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LinkedIn 2018 y las 9 claves de mi año como consultora de LinkedIn.

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¡Vaya año! Comienza ya una nueva aventura a la que llamaré «Proyecto LinkedIn 2018»

Pero antes de que comience…no hay nada como echar la vista atrás para ver todo lo que pasa en 12 meses.

Nada como releer esos objetivos planteados a principios de 2017 para darte cuenta de lo cumplido, de lo pendiente y de lo superado con creces.

Ha sido un gran año, con grandes momentos, pero también un año difícil, intenso, duro y doloroso.  Supongo que no hay una cosa sin la otra…no lo sé. He llorado mucho, y trabajado aún más. Me he desesperado más de una vez y ha habido momentos de incertidumbre…de pensar ¿de verdad esto vale la pena?

Ha sido el año en el que muchas personas me han escuchado, han prestado atención a mi mensaje, y eso…es lo máximo que un profesional puede conseguir. También he tenido que trabajar con la crítica sin sentido, con los «haters» que aparecen en cuanto sobresales un poquito. La realidad es que estos seres critican hagas lo que hagas (si das contenido gratis, si cobras por el contenido, si das tu opinión, si no la das, si envías un mensaje, si no te comunicas…) Así que este año he aprendido a no dar importancia a las críticas sin sentido.

He tenido que aprender a decir que no, porque no podía más. No había literalmente más horas, o no podía dar más de mí. He empezado a  trabajar la asertividad (decir que no sin sentirme culpable). Estoy en ello y aún me cuesta. Me cuesta no no involucrarme tanto, o no entregar mi tiempo de manera gratuita. Me gusta dar y también me gusta ser valorada y vivir de mi trabajo. La línea – a veces- es muy delgada.  Estoy en busca constante de ese equilibrio (quizás porque soy una «libra» de manual ;))

Si 2016 fue el año de mi especialización, 2017 ha sido el año de la creación y crecimiento. Espero que 2018 sea el año del asentamiento.


Pero ¿cuáles han sido las claves de este año 2017?


Clave nº1. La formación presencial y ponencias como herramientas para comunicar y crear una MARCA PROFESIONAL.

En diciembre de 2016 di mi primera formación sobre LinkedIn a un equipo de directivos en la Universidad de Deusto. Iban a ser 4 horas y llevaba ya unos meses especializada en estrategias de comunicación en LinkedIn.

Sin saberlo, fue el comienzo de una serie de formaciones sobre LinkedIn en las que han participado grupos de profesionales muy hetereogéneos:

  • Directivos de Empresas
  • Profesionales en búsqueda de empleo
  • Emprendedores inmigrantes con proyectos propios
  • Profesionales emprendedores de diferentes sectores nicho
  • Miembros de la patronal de empresas de Bizkaia
  • Estudiantes en sus últimos años de carrera

En total han sido cientos de horas de formación impartida que ahora, mirando atrás, me hace ver todo lo que he aprendido (sobre mí, sobre mi trabajo y sobre otros) mientras todo esto pasaba.

Formación de 4 horas para empresarios de la patronal de Bizkaia

 

Formación para emprendedores especializados en el nicho de la silver economy
Formación para profesionales en búsqueda de empleo

No solo ha sido un año de formación presencial en creación de marca profesional y gestión de LinkedIn para instituciones (como Dema, Diputación de Bizkaia,  Cebek, Universidad de Deusto, Instituto de Máquina Herramienta…) sino que también he tenido el privilegio de formar a empresas privadas y ofrecer talleres de formación en eventos presenciales de marketing digital tan relevantes como el TribuCamp organizado por Franck Scipion (que se celebró en Madrid en Febrero de 2017).

tribucamp-2017 inge saez
Profesionales asistentes al TribuCamp 2017. Un lugar donde aprender sobre marketing digital.

 

De camino a Madrid con Mai, Elsa y Laura López para asistir al TribuCamp 2017.

Recuerdo especialmente el evento TribuCamp porque ahí hablaba para profesionales como yo, que habían pagado su entrada (no es un evento gratuito), para aprender sobre sus propios negocios digitales. Y recuerdo con mucho cariño ver la sala a tope, con todas las sillas ocupadas, el pasillo a rebosar de personas en el suelo, las paredes con gente de pie e incluso personas en el fondo que no permitían cerrar la puerta. Sí, la sala era pequeña…pero yo aún no había testado si mi «temática» era interesante. Ahí me di cuenta de que sí.

En Febrero de este 2017  también me he estrenado como ponente.

Durante la ponencia

Nada más y nada menos que en la Universidad de Deusto (una de las más importantes de este país) junto a profesionales de la talla de Alma Obregón (canal cocina), Iñaki Ortega (Director Deusto Business School), y Jorge Guelbenzu (Director General de Infoempleo) entre otros.

Estaba muy nerviosa ya que durante todo un mes, este evento estuvo promocionándose en el periódico más leído de mi comunidad, había muchas expectativas y no sabía cómo lo iba a superar.

Si quieres ver los primeros minutos de cómo salió esta ponencia puedes verla aquí:

Salí más que satisfecha, por la respuesta de la gente. Al acabar se acercaron a mí, me comentaron que les había gustado, o que se sentían identificados, y me escribieron también para hacerme llegar que mis palabras habían removido a más de una persona. ¡No hay mejor paga que esa!


Clave nº 2. La creación de Valor: nuevos productos para el mercado (físicos y digitales).

El año 2017 también ha estado marcado por la creación. Nuevos productos para cumplir mi misión en el mercado: ayudar a empresas y profesionales a brillar, a destacar, a contar su historia y a ser deseados y comprados.

libro linkedin tu marca profesinal inge saez

En enero de 2017 salió a la luz mi primer libro:

«LinkedIn: tu marca profesional»

Una forma sencilla de usar LinkedIn a tu favor y que te ayude a dejar huella.

 

Estaba llena de dudas. ¿Gustará? ¿Será útil? ¿Me criticarán? Pero decidí publicarlo y la experiencia no pudo ser más positiva. Se agotó en menos de un mes (la edición en papel) y mi intención es publicar una segunda edición revisada y ampliada en 2018.

No hice una presentación oficial por vergüenza (debo reconocerlo), que en realidad no es otra cosas que miedo,  pero en la siguiente…me comprometo a realizarla.

libro linkedin inge saez
Dedicatoria de mi libro. En ese momento aún no sabía que tendré que añadir un nombre más en la segunda.

En julio de 2017, creé un nuevo producto: La Agenda Estratégica para LinkedIn.

En realidad, más que una agenda es un libro de trabajo, un work-book. Una guía paso a paso para poder definir, plasmar y programar tu estrategia en LinkedIn. Es la agenda que uso con mis clientes, con mis alumnos y conmigo misma a la hora de trabajar LinkedIn.

A través de las más de 60 páginas, vas diseñando tu estrategia:

  1. Tus objetivos en LinkedIn
  2. Tus servicios, productos como empresa o tu valor como empleado
  3. Tu mensaje
  4. Tu manera de comunicarlo
  5. Tu calendario a 12 meses vista (universal)
  6. Tu plan editorial
  7. Plantillas para no quedarte sin saber qué poner en tu extracto, titular o experiencia
  8. Calendario de envío de mensajes, estadísticas, y contactos..

En fin, un súper documento -que yo misma utilizo y utilizaba hasta entonces- para poder crear y gestionar tu estrategia en LinkedIn.

agenda estratégica linkedIn

La acogida de este producto fue maravillosa y – a pesar  de haber tenido que pelear con plagiadores que sin ningún tipo de vergüenza intentaron comercializarla- creo que es de lo mejor que he creado hasta ahora.

agenda linkedin inge saez 2018
Mis dos agendas diarias: el «Daily Greatness Business Planner » y la agenda «Mi estrategia en LinkedIn»

Uno de los fracasos de mi año está relacionado con esta agenda y su versión premium en papel. No porque no sea demandado este producto (ya hay muchos profesionales en la lista de espera para comprarla) sino porque en 6 meses no he sido capaz de conseguir la impresión con la calidad que yo quería. 

Ha ido a imprenta y me han entregado las agendas, pero las tuve que devolver por la baja calidad (el precio de su impresión no es que fuera igualmente bajo). Aún hoy, estoy pendiente de que me den fecha para poder ofrecértela. Se han revisado ya las pruebas de color y está de nuevo a espera de imprimir. Pero no he conseguido que me den fecha exacta y supongo que hasta enero-febrero de 2018, no estará disponible. Si es que está para esa fecha. ¡Avisaré sin falta en cuanto la tenga!

Parece mentira, pero algo como una imprenta y ofrecer un producto físico puede ser un gran foco de tensión y amargura para el creador del producto.


Clave nº 3. Creación de artículos, entrevistas y cursos de formación en Blogs y plataformas de terceros

Cuando Oscar Feitó me contactó para entrevistarme para su Academia de Marketing On line tuve que darme un par de pellizcos para saber que no era un sueño. Oscar es el referente de los podcast en marketing digital y durante una hora, pude compartir con toda su audiencia mis ideas sobre LinkedIn y marca profesional. Puedes escucharlo aquí.

Esto ocurrió justo hace un año, diciembre 2016 y marcó el comienzo de colaboraciones con otros grandes profesionales de la blogosfera.

Escucha la entrevista que me realizó Oscar Feito para su academia.

Tras participar en este podcast, pude publicar en el blog de marketing de Berto LópezCiudadano 2.0 con un artículo de invitada  que también puedes leer en este enlace

ciudadano 2cero inge saez
Lee el post que escribí para Ciudadano 2.0

 

Una de las últimas entrevistas de este año me la hizo Maggie Social Media y puedes verla al completo aquí:


Durante este año 2017 también he participado en el Congreso Online sobre infoproductos de Lifestyle al Cuadrado, evento al que acudieron de manera virtual unos 10.000 profesionales. El cartel de este evento habla por sí solo. Profesionales como Vilma Nuñez, Victor Martin, Miguel Florido, Antonio G, Javier Barros, Oscar Feito, Joan Boluda, Charuca…así…hasta llegar a 40. ¡Una gran experiencia!

Ponentes del congreso «lanzamiento de infoproductos»

Otra de las sorpresas este año ha sido pertenecer a los profesionales que imparten cursos de formación dentro de la Academia de Joan Boluda, sin duda, referente en la formación en marketing digital. Puedes escuchar la entrevista que tuvimos aquí: https://boluda.com/podcast/817-ganarse-la-vida-consultor-linkedin/

boluda inge saez linkedin 2018


Clave número 4. Creación de mi curso PREMIUM: «LinkedIn PRO»

Sin duda, el producto estrella del año ha sido la creación de mi curso on line «LinkedIn PRO».

Dicen que el marketing es la ciencia a través de la cual CREAS, COMUNICAS y ENTREGAS valor. Para realizar este curso, he tenido que:

  1. Crear todo el contenido: vídeos, material descargable, índices..
  2. Realizar todo el marketing de ventas: email marketing, páginas de ventas, suscripciones, embudos..
  3. Diseñar un sistema para entregar este valor: dónde y cómo subir el curso, cómo entregarlo …

Tanto en términos económicos como en términos laborales, es el que más alegrías me ha dado. He podido trabajar durante este año con decenas de profesionales de los que he aprendido tanto como yo les he enseñado a ellos.

Este curso es mi «niña bonita» y voy a ir puliéndolo y mejorándolo. Lo bueno es que todos los que ya lo compraron este año, van a tener acceso a él para siempre. ¡Eso me hace sentir bien!

En este curso ofrezco a profesionales y empresas un método paso a paso para crear la primera fase imprescindible para sacar beneficio a LinkedIn: ORIENTAR SU PERFIL, PROPUESTA, MENSAJE Y OBJETIVOS (de empresa  y laborales) DE MANERA QUE IMPACTE EN SU CLIENTE IDEAL O PÚBLICO OBJETIVO.

Esa es la misión del curso. 

Cuando se trata del uso de LinkedIn para conseguir un determinado objetivo, muchos profesionales se encuentran perdidos sobre cómo usarla de manera profesional. Estamos acostumbrados a redes sociales que poco tienen que ver con la dinámica de LinkedIn. A través de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest…puedes conseguir determinados objetivos.

Pero LinkedIn funciona de una manera especial, su público también está ahí por motivos diferentes y esto hace que sea una de las redes sociales más incomprendidas por el público y los propios profesionales del marketing.

Mi intención es hacer fácil esta red social. Que sepas qué puedes conseguir a través de ella, y cómo.

En 2018, mi propósito es que este curso sea aún mejor. Que sea EL MEJOR.


Clave nº 5. Mentorías 1 a 1 para sacar partido a LinkedIn

¡Otro servicio que ha visto la luz en 2017!

Este servicio no partió de mí, sino que fueron mis propios seguidores los que me pidieron esta mentoría. Por motivos de capacidad, no puedo aceptar muchas al mes.

Pero con aquellas empresas y profesionales con las que realizo mentorías personalizadas el grado de avance y aprendizaje es espectacular. Este año, he trabajado con unas 15 empresas/profesionales a través de este servicio. Es el más demandado y el que menos puedo ofrecer. Ojalá encuentre la fórmula en 2018 para poder atender a todo aquel que me necesite.


Clave nº 6. Aparición en medios de comunicación tradicionales

Una de las ventajas de trabajar tu marca profesional es que, sin tú buscarlo, hay medios de comunicación que se interesan por tu trabajo.

Sé que hay profesionales que se dedican a provocar que un medio hable sobre ti, pero en mi caso, jamás he mandado una nota de prensa – aún 😉 – o acudido a algún medio para proponerles ser entrevistada.

Creo que 2018 puede ser un buen año para eso 🙂

Aún así, durante este 2017 he aparecido en varios medios de comunicación tradicionales y desde aquí, quiero enviarles mi agradecimiento.

Entre estos medios se encuentran Cadena Ser Euskadi en el que me entrevistó Aloña Velasco en diciembre de hace tan solo un año. Puedes escuchar aquí parte de la entrevista. Tuve la suerte de que gustó y le hicieron un hueco en la edición nacional. ¡Imagínate mi sorpresa e ilusión!

Después pude hablar en Onda Vasca con Juan de la Herrán  en su programa «Desconozco que desconozco» donde trata el tema de internet, redes sociales y nuevas tecnologías. 

También tuve la suerte de «viajar»metafóricamente hasta Canarias para hablar en directo en el programa «La Alpispa» de Radio Televisión Canaria.

El periódico más leído en el País Vasco «El Correo» también recogió en formato artículo y anuncios de publicidad todo lo que ocurrió durante el evento en el que fui ponente: Gazte Up 2017.

Otro medio de comunicación de nivel nacional contó con mi testimonio para un reportaje en su revista. Se trata de la revista VICE, y el artículo se tituló «Cómo encontrar curro en España y no morir en el intento» en el que compartí presencia con otro crack del marketing de España: Amel García.

vice inge saez linkedin 2018
Extracto del contenido del artículo en la revista VICE

Clave nº 7. Creación de contenido GRATUITO.

Este año he compartido mucho contenido de valor y gratuito.

Todos los meses he publicado información que invita a la reflexión, que enseña algo relevante sobre LinkedIn o en el que trato de que desarrolles una estrategia efectiva para tu empresa o desarrollo profesional.

En total unos 25 post con contenido estratégico y útil para que aprendas aunque no puedas pagarte una asesoría o formación.

Entre todos los post destacaría los siguientes.

  1. Nuevo diseño de LinkedIn 2017. Tu nuevo perfil.
  2. ¿Dónde está el dinero? Ventajas de usar los MENSAJES en LinkedIn y cómo hacerlo
  3. Cómo aumentar por 7 el alcance de tu contenido en LinkedIn [Caso práctico]
  4. Cómo publicar contenido en LinkedIn INCREÍBLEMENTE atractivo
  5. Las 3 razones desconocidas por las que PIERDES oportunidades en LinkedIn (y cómo evitarlo)
  6. Cómo sacar partido a LinkedIn: MÁS clientes, un nuevo trabajo.
  7. Todos los cambios y novedades en LinkedIn tras el verano de 2017

No solo en mi blog he creado, publicado y compartido más de 25 artículos durante este año sino que también he creado o mantenido otras redes sociales a través de las cuales poder llegar hasta ti:

Suscríbete si quieres seguir estos pequeños pero súper prácticos consejos en formato vídeo.

you tube inge saez linkedin 2018

 

Si usas esta red social me encantará verte ahí también y conocerte un poco mejor.

inge linkedin 2018

 

  • He creado una Página en Google My Business desde donde puedes leer casi 400 recomendaciones de profesionales que me leen o que has sido/son mis clientes. ¡El día que recibí ese apoyo, lloré! Si te gusta lo que escribo, lo que te mando, o alguna vez te he hecho reflexionar sobre algo…me encantaría recibir esas 5 ESTRELLAS de tu parte.Solo tienes que hacer clic aquí y llegarás a la zona de recomendaciones, puedes leerlas, escribir la tuya o…simplemente echar un vistazo. 
    http://bit.ly/te-recomiendo
opiniones inge saez Estrategias en LinkedIn
¡Lee las más de 300 opiniones!

 

  •  He mantenido y alimentado una Página de empresa en Facebook que acaba de alcanzar los 1.000 seguidores. ¿Te unes en esta red social? 

facebook inge saez

INGE SAEZ LINKEDIN PERFIL
¿Estamos conectados en LinkedIn? Contáctame y aceptaré encantada. (clic en la imagen)

 

grupo linkedin pro tu marca profesional
Únete al grupo haciendo clic en la imagen. ¡Te espero dentro!

 

pagina empresa linkedin inge saez
Haciendo clic en la imagen puedes unirte a mi página de empresa en LinkedIn.

Clave nº 8. Creación y gestión de estrategias de marketing para empresas.

Si algo me enorgullece enormemente es la confianza depositada en mí para crear y gestionar las estrategias de marketing clientes con los que ya llevo varios años.

Una empresa que me aporta grandes satisfacciones laborales es la Asesoría Proyecta. Puedes ver lo que hacemos aquí www.asesoriaproyecta.com 

A través de diferentes estrategias on line y off line esta empresa de 25 empleados ha logrado diferenciarse del resto de asesorías legales, fiscales, laborales y contables. Este año hemos sacado una Guía especial para Autónomos (a punto de publicarse la segunda edición a principios de 2018) y el Calendario Laboral para Bizkaia por municipios que es una maravilla.
inge saez marketing

Otra de las acciones de las que me siento orgullosa de este 2017 es el primer «Igeretxe Sound Festival», programa de actuaciones de rock en directo a modo de festival que llenó el Hotel Igeretxe durante la primavera de 2017.

Para poder gestionar correctamente todo este trabajo, este año por fin, cuento con apoyo externo y colaboradores que este 2017 me he atrevido a contratar. (¡Qué difícil es eso de delegar!) Espero que la delegación de ciertas tareas de negocio crezca aún más en 2018. Es casi imposible realizar todo esto una sola.


Clave nº 9. Mi vida fuera del trabajo…noticias maravillosas.

En enero de 2017 tuve que realizar la tercera mudanza en 5 años. Se dice pronto, pero tres casas diferentes, con dos niños (más un piano, un gato y un perro cachorro 😉) y todo lo que ello conlleva es algo muy duro. Aproveché que mis hijos estaban de vacaciones con su padre esa semana para poder hacer el traslado.

El contrato de alquiler era solo para un año. Pero vivo en un sitio turístico donde desgraciadamente hay muy poca oferta y muy cara. Era o eso o a  otro pueblo, que por mis hijos, era algo que prefería evitar.

Así que los últimos meses he estado buscando de nuevo otro piso. Gracias al ¿universo? los dueños de esta vivienda me van a permitir de momento quedarme un año más donde estoy. ¿He oído la palabra seguridad? Ya no sé lo que es eso de la s-e-g-u-r-i-d-a-d.

Por cierto, no es tan terrible. 🙂

Mi hijo mayor va a cumplir 14 años, y mi hija acaba de cumplir 11. Están en una etapa increíble, llena de maravillas, descubrimientos, emociones, deseos, insatisfacciones, descontrol…están en plena ebullición. Son lo mejor de mi vida.

Aún les echo muchísimo de menos la semana que no están conmigo. Estoy aprendiendo a «dejar ir», intento practicar eso que dicen que es tan positivo «el desapego» pero aún no he encontrado la forma de asumirlo. ¿Realmente una madre se puede «desapegar» de sus hijos pequeños…o adolescentes? Mi instinto aún no me lo permite. 🙁

Este 2017, he cogido 5 días de vacaciones. Me fui a Canarias en abril con mis amigas. Al volver, descubrí que … ¡estaba embarazada!. Así que mi cuerpo no ha dejado de cambiar y crecer desde entonces. Estoy en mi noveno mes de embarazo y mi hija tiene previsto nacer hacia la semana de reyes (en tan solo unos días). No puedo agradecer más a la vida por darme este regalo. Me siento inmensamente afortunada por poder traer al mundo otra personita con la que aprender y atravesar esta vida.

Esta noticia, ha hecho que se desencadenen un montón de procesos que quizás se habrían producido más pausados si no estuviera embarazada:

  1. He tenido que planificar en verano todo lo que iba a realizar hasta fin de año y el año 2018. Para ello contraté una formación financiera que me ayudara con los números y la previsión de facturación y gestión de mi negocio.
  2. He contratado profesionales especialistas en diferentes áreas que me ayuden con mi proyecto: Maite López para Facebook Ads, Elsa López para Mailchimp, Javier Gobea para la gestión de mi página web (plugins, seguridad, etc) y Elena e Inés Uribarren de Kënsla para gestión de diseño y apoyo con clientes. También he realizado acuerdos de colaboración con otros profesionales a quien poder remitir aquellas empresas o clientes a las que no puedo atender.
    Todo un equipo en remoto.
  3. En cuanto supe de mi embarazo, tuve que acelerar una «sesión de fotos profesionales» ya esto era algo que iba posponiendo. Así que, embarazada de dos meses llamé al fotógrafo Dani de Pablos para que hiciera fotos profesionales que pudiera usar en mi web, post y demás documentación gráfica.
    El resultado me encantó y en esta web puedes ver parte de ese trabajo.



  4. Me he quedado sin vacaciones de verano … pero bueno, todo será por una buena causa.
    Además, vivo en un lugar donde el verano quizás no es la mejor época y puedo disfrutar de la playa en cuanto sale un poco el sol…Mira lo que tengo a unos minutos de mi «oficina». Este es el lugar donde me establecí y donde he criado a mis hijos. Ahora es el lugar desde donde también trabajo.
  5. He dado charlas y formación durante los nueve meses, he trabajado como nunca y me he sentido llena de energía e ilusión. Espero que si algún empresario está dudando de la capacidad de trabajo y generación de valor por parte de una trabajadora por su estado de «embarazada» conozca los resultados de mi año y se dé cuenta de que no es el «embarazo» lo que te hace apto o no apto para un trabajo. La causa está en otra parte.En mi caso, por ejemplo, sé que si hubiera tenido que «cumplir» un horario, o trasladarme a una oficina x horas de lunes a viernes, mi rendimiento habría sido muchísimo menor. Quizás, estaría de baja por no poder cumplir estos requisitos.La libertad y la responsabilidad son las que hacen que hoy festivo, y a dos semanas de dar a luz, esté trabajando frente a mi ordenador.

    madre trabajadora
    Tras una sesión formativa de 4 horas en Gipuzkoa.
En una mesa redonda hace unos días con Elsa López, Maïder Tomasena e Iñigo Gutiez, guíada por Franck Scipion.

¿Y en 2018 qué?

Tengo claro que las primeras semanas del año se las dedicaré en exclusiva a esa pequeña que va a llegar. Tengo todo planificado y gestionado (ahí ha ido gran parte de mi tiempo y todas mis vacaciones del 2017). Sé que puede haber imprevistos pero, día a día…

Mi pareja dejará su trabajo para que yo pueda seguir realizando el mío. Tengo muchas ganas de ver cómo se nos da esta nueva «forma de vida».

Para 2018 ya he decidido la formación que voy a recibir. Una formación a manos de un mentor que empezará en febrero para que me ayude aún más y mejor a gestionar todo este negocio digital creado y con el que quiero ayudar a cada vez más y más profesionales. ¡Estoy convencida de que con su ayuda todo será más fácil, y focalizaré en lo necesario para mi negocio! 

En enero/febrero se publicará un artículo en el que participo para la revista Verne de El País, un gran medio nacional. Avisaré cuando se publique…yo ya tengo ganas de ver el resultado.

También durante este primer trimestre participaré con una clase en uno de los sitios de marketing digital más reconocidos, lo grabaré esta semana pero saldrá a la luz a principios de 2018.

Un nuevo congreso on line con ponentes fantásticos tendrá lugar a comienzos de 2018, ya está grabado y podrás verlo de manera gratuita. Avisaré si eres parte de mi comunidad a través del email.

Del 16 al 17 de febrero participaré como ponente en el evento más importante sobre marketing en el norte de España: El Santander Social Weekend. Allí daré una ponencia y también un taller sobre LinkedIn.

Las asesorías y consultorías están reservadas casi al completo para la primera mitad del año. Probablemente vuelva a abrir plazas para mi curso LinkedIn Pro en el segundo cuatrimestre del año. Y estoy ilusionada con compaginar mi vida laboral, mi familia, mi nueva niña y todas las personas que estoy segura conoceré durante el año que viene. 

Una promesa que me hago aquí mismo, es luchar por mis sueños. Llorar cuando haga falta. Gritar si es necesario. Y ponerme en pie. Hacer lo que haya que hacer, mantener mis principios y valores, no venderlos por nada del mundo, y acostarme satisfecha cada día. Ayudar cada día. Que cada día cuente. Hacer que sea diferente.

Quiero ser mejor persona. Y mejor profesional.

¿Me acompañas?

Antes de terminar, he olvidado lo más importante: la clave número 10. ¿Quieres saber cuál es?


Clave nº 10. Tú

Porque nada de esto sería posible si tú no estuvieras leyendo esto. Si no contara con profesionales como tú interesados en mejorar sus estrategias de marketing, sus estrategias de marca profesional, su marca en LinkedIn, su negocio a través de esta red social.

Quiero darte las gracias a través de este post, y ojalá coincidamos en persona algún día. ¡Espero que me digas: eh! Inge, te leo! y poder conocerte un poco mejor.

¡Feliz año 2018!

Te deseo todos los éxitos.

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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14 comentarios en «LinkedIn 2018 y las 9 claves de mi año como consultora de LinkedIn.»

  1. Enhorabuena!! toda una campeona.
    Felicitar a tu familia que SEGURO, que ha estado apoyándote en todas tus alegrías y tus crisis emocionales, jajaj., que son muchas verdad? pero todo llega.
    ADELANTE con el 2019, que está a la vuelta. Nos vemos.

    Responder
  2. ¡Muy interesante tu post! Pero tengo una pregunta. ¿Porque penaliza Linkedin a los usuarios más activos? Cuando detecta mucha actividad en el inmail de un usuario «free», «bloquea» el perfil temporalmente.
    ¿Se trata de una estrategia para que los usuarios se pasen a la versión “Premium”?

    Un saludo

    Responder

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