¡Hola! Me llamo Inge Sáez Me alegra que estés aquí
Quiero ayudarte a encontrar a tu cliente ideal y venderle sin perseguirle
Ni invertir miles de euros en publicidad
me has visto en:
U
n día te comentaron que en LinkedIn había grandes oportunidades de negocio pero tú ya has probado estar en la red y no es que hayas visto mucho de “eso”…
Y aquí estás, buscando información para ver si puedes encontrar un camino para llegar a esos “buenos clientes”, que sabes que están en LinkedIn, pero aún no has dado con la tecla para saber cómo relacionarte con ellos.
¿Me equivoco?
Este es el punto en el que te encuentras ahora
1
Quieres saber cómo llegar hasta los buenos clientes
Unos te dicen que esos clientes ideales están en Facebook o que solo puedes llegar hasta ellos con la venta a puerta fría, pero tú no crees que Facebook sea el sitio de “venderte”, y sabes que LinkedIn es el lugar adecuado.
2
No quieres ser el típico vendedor pesado
Otros te ofrecen estrategias de captación de leads agresivas, pero tú no piensas ir detrás de cada posible cliente hasta que te compre…o te pida que no le molestes más.
Prefieres diferenciarte y posicionarte para que sean los clientes los que vengan hacia ti.
3
No piensas gastarte todo tu presupuesto en publicidad
Incluso has escuchado que la clave está en gastar miles de € en publicidad al día para que el mundo sepa de ti, pero tú necesitas algo mejor que el clásico “invierte en publicidad y ya veremos qué pasa”.
Crees en la publicidad como refuerzo a tu mensaje, no como método exclusivo de captación.
Buscas relaciones a largo plazo, que tu esfuerzo no se esfume cuando dejes de pagar por anuncios fríos (y, a veces, molestos).
Tu idea de vender más no pasa por ser más agresivo, ni gastarte tus beneficios en publicidad, sino todo lo contrario.
Tú quieres que reconozcan a tu empresa por su buen hacer, demostrar que eres diferente al resto y que la venta sea una consecuencia de una buena relación con esos buenos clientes.
Eso que tú buscas yo lo llamo venta elegante y te aseguro que no estás solo.
Bienvenido al club de la venta elegante
S
omos muchos los que siempre hemos buscado vender sin ser unos pesados o gastarnos todo nuestro presupuesto en publicidad.
Y, por mucho que digan los del marketing agresivo, es posible.
Si eres de los que cree que la venta es consecuencia de ayudar a tu cliente a través de tu servicio o producto, cada vez lo tienes más cerca.
Solo te hace falta una estrategia y una herramienta que muy pocos usan bien:
Linkedin es el lugar perfecto para:
a
Encontrar a esos
“buenos clientes”
Linkedin es una red profesional. Está pensada para que profesionales contacten con otros profesionales para hacer negocio.
b
Vender sin
perseguir clientes
Si sigues la estrategia adecuada, tus contactos te verán como un referente y te pedirán los presupuestos a ti (para eso has ayudado antes).
c
Dar a conocer tu marca con un impacto a largo plazo
En Linkedin es tremendamente fácil compartir. Si eres de ayuda, la comunidad te lo agradecerá.
Hola, me llamo Inge Sáez y soy especialista en estrategias de marketing aplicadas en LinkedIn.
Cuando hablo de vender a los buenos clientes y de venta elegante, hablo de:
- Esos clientes que te contratan por ser tú y se olvidan de que existe tu competencia.
- Vender como consecuencia de ayudar, aportar valor y crear una relación con tu cliente.
Suena bien ,¿no crees?
Mi objetivo es que consigas clientes que te quieran comprar y que, además, te den las gracias por todo lo que les has ayudado.
Algo habré hecho bien cuando aparezco por aquí:
El Marketing Honesto
E
s el marketing del RESPETO, del CARIÑO y de la VERDAD.
De la comunicación limpia que genera lealtad y nos devuelve ese amor y respeto a las marcas y empresas.
- Creo en la venta honesta y en su rentabilidad.
- En el valor del “largo plazo”.
- En la fidelidad de los clientes.
- En la admiración a las marcas y empresas.
- En la valoración a los empresarios y emprendedores por sus prácticas, sus esfuerzos económicos y los puestos de trabajo que proveen.
- Creo en el interés sincero por crear mejores productos y mejores servicios
- En la escucha atenta y concentrada al otro.
- En ver las cosas desde su punto de vista y comprenderle.
- En el valor de las palabras.
- En el fin de la letra pequeña.
- En escuchar antes de hablar.
- En las propuestas sinceras. En el valor y coste de las cosas.
- En los productos y servicios extraordinarios.
- En la nobleza de las acciones.
- En los seres humanos.
El marketing honesto nace en la estrategia. No engañar, no manipular. Sí persuadir, enamorar.
Los mayores defensores de nuestros servicios, los mayores transmisores de nuestros productos, los mejores medios de comunicación son las personas que están enamoradas de lo que le ofrecemos.
El marketing honesto beneficia a las pequeñas empresas, podemos cambiar las cosas.
Esto es lo que te propongo para vender de forma elegante
Servicios
Yo DESARROLLO tu estrategia por ti y formo a tu equipo para que la ejecuten
Formación
Te enseño a vender de forma elegante en Linkedin y tú lo aplicas a través de un programa online.
Ponencias
Voy a tu evento y enseño a tus asistentes cómo desatar el poder de LinkedIn
U
sar Linkedin para vender de forma elegante no es la última moda del marketing que viene de USA.
Todo lo que yo te enseño, lo he probado antes por mí misma (me ha funcionado) y ahora quiero enseñarte el camino para encontrar a esos buenos clientes y venderles de forma elegante.
Y, por supuesto, puedo demostrar que funciona.
Noelia Llop
Salugraft Dental S.L.
salugraftdental.com
Las ventas de Inge están basadas en la honestidad y en la confianza
Conchi Sancar
CEO y Fundadora en Conchi SanCar Consultoría Digital
conchisancar.com
Pude aprender cómo funciona LinkedIn, cómo hacer contactos, cómo hacer crecer mi red de contactos para generar negocio...
Quino M. Maestre
Responsable de Marketing Krystaline Technology S.A.
Inge te pone el foco en entender de verdad a tu cliente y conocer sus necesidades. Gracias a eso, cada vez nos contactan más y el tema precio queda en segundo plano..
y ahora...
Mi ascensión y mi caída en el ámbito laboral
Llevo en el mundo del marketing desde que comencé a trabajar. Comencé en la Cadena Cope de Bilbao en su departamento de publicidad (Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco).
Al año siguiente me contrató una editorial multinacional que editaba revistas sectoriales B2B y con tan solo 25 años ya era Directora Comercial de una de las áreas nicho. Viajaba por todo el mundo a ferias internacionales, trabajaba directamente con los dueños de las empresas que eran mis clientes, creaba una relación con ellos, me encantaba mi trabajo y era buena.
Disfruté enormemente durante años y aún mantengo amistades de esa época.
Pero, como suele pasar, no todo era tan bonito dentro de la empresa..
Tener a mis dos primeros hijos hizo que se desencadenaran una serie de situaciones bastante desagradables, llegando al límite de lo que para mí, era aceptable.
Por más que me gustara mi trabajo, no podía continuar en él.
Sentía que lo único que importaba era lo que podían extraer de mí, al menor importe posible.
Tenía la sensación de que solo importaba el dinero, y que no había autenticidad. El amor estaba ausente.
Así que decidí marcharme y dedicar el 100% de mi tiempo a mis hijos.
Dejé el trabajo y nunca me arrepentiré de ello.
Vuelta al mundo profesional
Pero la vida da muchas vueltas.
Me separé y surgió un mundo de necesidades nuevas que tenía que afrontar.
Me marché de casa y me vi con un futuro complicado: con dos niños, sin trabajo, sin ingresos, sin contactos y fuera del mundo profesional.
El ánimo no acompañaba y, para colmo, el mercado laboral se encontraba en uno de los peores momentos de la historia reciente (Era el año 2012).
¿Qué hice?
Invertí todos mis ahorros y tiempo en estudiar de nuevo, en reciclarme en mi profesión (marketing). Me formé en ICEM, ESIC, realicé un posgrado en Estrategias en Redes Sociales, acudí a todo tipo de eventos presenciales, compré todos los libros sobre nuevas estrategias…y busqué trabajo.
Y me topé de nuevo con la realidad. Trabajos mal pagados y con escasa libertad.
No quería un trabajo cualquiera, quería un trabajo que me permitiera disfrutar de mis hijos y a la vez tener unos ingresos decentes.
Y eso no me lo iban a regalar. Me lo tendría que ganar yo sola.
Si tú no me quieres, espera que ya te demuestro yo lo que valgo
Así que me lancé al mundo del emprendimiento para conseguir la vida que quería y demostrar(me) lo que soy capaz.
Quería ayudar a empresarios que no tenían un departamento de marketing a aumentar sus ventas. Evitar que cayeran en las típicas formas de vender que suponían un agujero para sus negocios, evitar ciertos errores que cometían por no conocer la realidad del marketing y ventas, cada vez más unidos. Hoy en día, el marketing es imprescindible y cada negocio debe contar con su propio responsable de marketing, si no lo tienes: entonces ese responsable eres tú..
A mí nunca me ha gustado la venta fría, pero debía conseguir clientes. Creé mi manifiesto y lo llamé “Marketing Honesto”
Utilicé Linkedin, el marketing honesto y la venta elegante para despegar. Y vaya si lo hice.
Fue una de las estrategias que mejor me funcionó y con la que me sentía (y siento) más cómoda. Tenía clientes que llegaban desde LinkedIn, desconocidos para mí pero para quienes yo era alguien a quien conocían, reconocían y respetaban >>>> querían que trabajara para ellos.
La hiperespecialización en LinkedIn
Tras unos años, decido hiperespecializarme en LinkedIn y enseñar al resto de empresarios a usar esta red social a su favor.
Me formé con mentores en Estados Unidos y otros países. En España no existía formación de este tipo.
Probé nuevas estrategias y las adapté a nuestro mercado.
A
hora soy yo la que elige a sus clientes. Son ellos los que vienen a buscarme y no tengo que perseguirles cuando saco algún producto o servicio nuevo.
Si quieres algunos datos:
-
Además, contactan conmigo para ser ponente en eventos de prestigio y medios de comunicación...gracias a LinkedIn.
¡Hasta Televisión Española vino a entrevistarme para el programa Emprende!
Y por eso estoy aquí y tú me estás leyendo ahora
Y
o he encontrado una forma natural de contactar con los buenos clientes, crear una relación con ellos y transformarlos en clientes de forma elegante.
Tú quieres conseguir lo mismo y yo te voy a enseñar si tú quieres.
Para mí, las empresas y las personas tienen una cosa en común que no todos ven.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio lugar DIGNO Y BUENO en el mundo.
Cada empresa puede ser DIFERENTE Y POSICIONARSE en su mercado .
6 datos sobre mí
1
Tengo mi propia receta de la felicidad
Creo que todos somos únicos y que la felicidad está en encontrar nuestro lugar.
Por eso me dedico a ayudar a que encuentres tu sitio en el mercado. 😉
2
He viajado por todo el mundo
Italia, USA, Shangai, Pekín, Brasil, México…,
La gran mayoría de ellos por trabajo, pero se aprende muchísimo de otras culturas, entre otras cosas, que los seres humanos en el fondo, somos muy parecidos y que el mundo no es un lugar tan grande…
3
Tengo mi punto rebelde (por si no te has dado cuenta ya).
Fui educada (como muchas de nosotras) para ser una “buena chica” y es muy posible que tengo un trauma con eso. 😉
Yo acabé pensando que era más importante aparentar que “ser.”
Sin embargo, yo defiendo que todos somos únicos y lucho contra todo lo que nos imponga una manera de vivir la vida.
4
Desde mi ventana veo el mar.
Soy fan del agua salada y para mí no hay mejor forma de aprovechar el tiempo libre.
Y si no puedo, al menos desde mi ventana veo la playa. ¡Mejor imposible!
5
Mi piano me acompaña desde niña y ya lleva más de 5 mudanzas…. Mis partituras van desde Wilco o Elliott Smith a Beethoven o Eric Satie...
¿A que esta no te la esperabas?
Dos estilos bastante distintos, pero es que en la música y la poesía…
Si me preguntas por grupos preferidos podría darte más de 10 sin problemas.
6
Mi tiempo libre lo dedico a la familia casi al 100%
Con dos adolescentes casi adultos ya, una bebé que acaba de empezar a caminar, nuestra perra Border Collie y nuestro gato Ragdoll no me quedan horas en el día para mucho más. Pero me encanta esta vida de locura.
yo te recomiendo ponerte manos a la obra con linkedin, así que te lo pongo muy fácil...
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Esto es lo que te permiten estas herramientas:
- Saber sobre qué escribir en LinkedIn. Consigue cientos de ideas en 1 segundo y ahorra tiempo.
- Cómo programar tus publicaciones para no tener que pasarte el día publicando LinkedIn.
- Descubre cómo crear un fondo de perfil que impacte a esos buenos clientes y que muestre tu valor (aunque no tengas ni idea de diseño).
- Todas las aplicaciones móviles de LinkedIn que deberías tener para sacarle el máximo partido a esta red social.
- Cómo ver desde tu email toda la información de tu contacto en LinkedIn (su foto, contactos, redes sociales...).