¿Publicas contenido en LinkedIn? ¿Recibes feedback o respuesta de tu público? ¿Las personas comentan, comparten y te dicen que les gustan tus publicaciones?
«No importa -solo- qué contenido publicas en LinkedIn, sino CÓMO lo publicas».
Lo que te voy a contar me ha ocurrido el último mes.
Te traigo un ejemplo de un contenido que publiqué en LinkedIn y que no tuvo mucha repercusión y un ejemplo del MISMO CONTENIDO en LinkedIn con un alcance y repercusión 7 veces mayor. Y te contaré por qué para que puedas usarlo tu también.
Te pongo en situación.
Hace unas semanas creé un post en mi blog llamado: «¿Dónde está el dinero? Ventajas de usar los mensajes en LinkedIn y cómo hacerlo».
Como suelo hacer con los post que publico en mi blog, fui a mi muro en LinkedIn y creé una actualización.
Se trataba de un texto más un enlace al post.
Al ser un enlace, LinkedIn utiliza la foto de portada del post, así que esa era la IMAGEN mostrada (la cabecera del post)
En cuanto al texto, escribí lo siguiente:
[box title=»texto» style=»default» box_color=»#333333″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]
«El fin último de cualquier empresa es VENDER. Pero, ¿dónde está el dinero…en LinkedIn?
💌 Aquí va mi opinión: el dinero está en tus contactos y en la RELACIÓN que seas capaz de construir con ellos. Y para ello, la mensajería 1 a 1 es una gran estrategia.
💌 Lo trato en profundidad en el post de hoy. ¡Espero que te guste y te resulte útil!»
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Aquí tienes una captura de pantalla de esta publicación en LinkedIn.
¿Cuáles fueron los resultados de este post?
Recomendaciones: 53
Comentarios: 6 (4 míos)
Veces compartido: 4
Alcance orgánico: 6.624 personas
Yo estaba bastante orgullosa del post que publiqué y sentí que el resultado no era lo suficientemente bueno, que no había llegado a tanta gente como me hubiera gustado.
Así que decidí volver a publicarlo (al cabo de 3 días). Pero en esta ocasión, cambie la FORMA en la que lo iba a publicar.
Cambios en la forma de publicar contenido en LinkedIn que dispararon el alcance:
- No dejé que LinkedIn cogiera la foto de portada del artículo.
- Publiqué una fotografía que creé para el artículo a modo de infografía, es decir, esta FOTOGRAFÍA ya informaba de algo en concreto, la fotografía tenía valor por sí misma, no era una simple «portada» de post.
- Puse el link al artículo directamente en el texto.
- Cambié las palabras que utilicé en la introducción, por otras que aportaran más valor.
El texto fue el siguiente:
[box title=»texto» style=»default» box_color=»#333333″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]
«👉 A menudo INFRAVALORAMOS el poder y el beneficio que nos aporta dedicar tiempo a cuidar lo más importante aquí en LinkedIn: NUESTROS CONTACTOS.
👉 Te presento mi embudo particular para conseguir una venta a través de LinkedIn: https://lnkd.in/d-dRPRX
1º) Visibilidad—–> Si no te conocen no hay venta/relación posible
2º) Reconocimiento y Admiración——> Si no comunicas tu valor o no «gustas» no van a querer contactar contigo
3º) RELACIÓN———> Sin relación no hay confianza.
4º) venta ———-> Cuando te necesiten, contarán CONTIGO.
Si intentas ir directamente al punto 4, te estás saltando TODO el proceso. ¿Qué opinas? ¿Dedicas el tiempo suficiente a cada parte del proceso? ¿Qué área te cuesta más?»
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¿Te has dado cuenta del cambio en el texto?
En el primer ejemplo, no daba apenas información, solo contaba que iba a decir mi opinión sobre algo pero sin decir nada los suficientemente interesante sobre la temática que trataba.
En el segundo ejemplo, publico una actualización con las siguientes claves:
- Doy información, digo qué vas a aprender si lees el post.
- Aporto más contenido, mayor número de palabras.
- Explico un proceso y lo enumero.
- Además, aporto valor en el texto diciendo mi punto de vista sobre el tema tratado en el post.
- Para finalizar hago una pregunta a las personas.
En cuanto a la imagen los cambios son:
- Una imagen a modo de infografía que complementa el texto y que refuerza y da más valor al contenido.
- Cualquiera que NO haya leído el post, ni lo vaya a leer, solo con leer la actualización y la infografía puede decidir dar un «me gusta», compartir o recomendar. También puede comentar ya que tiene suficiente información sobre lo tratado.
Pero vamos a lo importante. ¿Cuáles fueron los resultados de esta nueva actualización en la que compartía el mismo post y el mismo contenido que en la anterior?
Recomendaciones: 362
Comentarios: 19
Veces compartido: 71
Visualizaciones: 42.574 (7 veces más que en el primer caso)
Otras estadísticas de este último post:
- Empresas que más han visto esta actualización: Sage, Mapfre, Telefónica, Everis y Vueling.
- 2.421 personas con el cargo Vendedor.
- 746 personas con el cargo Consejero Delegado.
- 670 personas especialistas en Recursos Humanos.
- 662 gerentes de proyecto.
- Mayor número de público en Madrid, después Barcelona, tercero Bilbao y cuarto México.
¿Qué te parece? Muchas veces nos QUEJAMOS de que nadie nos lee, de que a nadie le interesa lo que decimos, pero la verdad es que nosotros mismos podemos de manera PROACTIVA mejorar nuestras comunicaciones. No darnos por vencidos. Seguir probando.
La comunicación se puede mejorar, y como empresas y profesionales debemos mejorar.
Prueba, equivócate, y vuelve a probar.
Y cuando salga bien, analiza por qué en esa ocasión salió bien. Y sigue intentándolo.
Espero que este post resulte de inspiración para tu próxima actualización en LinkedIn y que te muestre que, tan importante como lo que decimos es CÓMO lo transmitimos…. a veces, incluso más.
¿Qué te parece? ¿Crees que podrías mejorar tu forma de comunicarte con tu público? ¿La manera en la que transmites tu mensaje? Me encantará leerte en los comentarios.
Si esto ocurre con una actualización, imagínate lo que ocurre con el TEXTO e IMÁGENES que incluyes en tu perfil. Tienen una importancia extraordinaria que a veces pasamos por alto.
31 comentarios en «Cómo aumentar por 7 el alcance de tu contenido en LinkedIn [Caso práctico]»
Muy útil y muy claro
Muchas gracias por compartir este tipo de información.
Gracias Genis, me alegra que te resulte de utilidad.
Hola Inge, una consulta con respecto a este artificio, ¿es necesario haber publicado primero el artículo de la forma «tradicional» por así decirlo para poder re-publicarlo utilizando el enlace al artículo cierto? me entró esa duda.
Muchos éxitos!
Claro, si quieres enlazar un artículo, debes tener ese post publicado en algún sitio.
Un abrazo, Juan Carlos.
Gracias por el artículo, con frecuencia olvidamos el cómo y nos enfocamos en el qué, y como bien comentas es igual de importante atender el cómo comunicamos una buena idea. Trataré de no perderlo de vista en futuras publicaciones.
Saludos!
Simplemente «Seca» eso en buen chileno significa «muy buena» son cosas simples que hacen la diferencia, ahora me falto ver la imagen que elegiste para el post.
Muchas gracias Manuel, no conocía esa palabra!!! Espero verte de nuevo por aquí.