Post

Todos los cambios y novedades en LinkedIn tras el verano de 2017

Leer más

2017 está siendo el año de los cambios y novedades en LinkedIn.

Para los que nos dedicamos a formar sobre esta red social es realmente una locura porque el cambio en el diseño de los perfiles solo ha sido la primera parte de todo lo que está cambiando en el funcionamiento de esta red social.

Cuando cambiaron el diseño y la navegación a comienzos de 2017, eliminaron con ella muchas funcionalidades de la red.

Tras reactivar algunas de ellas, otras nuevas funciones se han ido añadiendo.


CAMBIOS Y NOVEDADES EN LINKEDIN 2017:

1. Si pasas el cursor por encima de la foto de un perfil, podrás ver un resumen de esa persona y un botón para conectar o enviar mensaje.

Esto significa que cuando comentas un post, si un lector pasa el cursor por encima de tu foto al lado de tu comentario, podrá leer tu nombre completo, tu titular y los contactos que tenéis en común. ¡Un motivo más para mantenerse activo comentando y compartiendo en esta red social!

Además, junto a esta información, LinkedIn te mostrará un botón para que puedas mandar a esa persona una invitación a conectar si es un contacto de 2º grado o un botón para enviarle un mensaje si es un contacto de primer grado (te recomiendo NO usar este botón ya que la invitación se envía sin que puedas completarla con un mensaje de presentación).

novedades linkedin 2017
novedades linkedin 2017

2. A partir de ahora puedes publicar VARIAS FOTOS en un mismo post de LinkedIn.

En el momento de escribir este post, esta opción es válida solamente desde un móvil IOS. Esta opción, que se extenderá a otros dispositivos y también a ordenador permitirá presentar productos, asistencia a ferias y otros documentos gráficos todos en un solo post.

Mira esta imagen para hacerte una idea:

novedades linkedin 2017

3. Ahora, puedes compartir una publicación en LinkedIn de manera pública en CUALQUIER LUGAR de internet.

Tanto si una persona es usuaria de LinkedIn como si no lo es, podrá ver tus publicaciones en LinkedIn. Antes de dar al botón de publicar tu post, encontrarás tres opciones donde podrás elegir si esa publicación se podrá ver de manera pública (y fuera de LinkedIn), si se publicará también en tu perfil de twitter además de ser público o solo lo podrá ver tu red de contactos.

Mira la imagen para ver dónde se selecciona esta opción:

Para compartir un post en otra red social o página web, debemos ir a la parte superior derecha del post ya publicado y hacer clic en los tres puntitos que aparecen.

novedades linkedin 2017

4. Puedes elegir en LinkedIn mostrar a los demás si has leído sus mensajes y si estás escribiendo en ese preciso momento.

Puedes elegir: que los demás vean si has leído sus mensajes y si estás escribiendo o no. La decisión es tuya.

Para elegir tu opción debes ir  a configuración – comunicaciones. La opción que yo elijo, es que no se vea.

Mi motivo: no me gusta que los demás sepan si estoy o no presente en ese momento. A veces, estoy en LinkedIn en el metro o en un rato de espera en una consulta pero no estoy “disponible”. Y en esta sociedad de la inmediatez nos hemos vuelto hiper-demandantes …😎 ¡Elige tú la opción que mejor se adapte a tu caso concreto!

novedades linkedin 2017

5. Cambios en LinkedIn en su política de privacidad.

A partir de junio de 2017 entró en vigor la nueva política de privacidad.

Selecciono aquí las novedades y te incluyo los enlaces para que puedas gestionar tu privacidad directamente desde este post.

5.1. LinkedIn buscará tus datos públicos  “Para que puedas actualizar tu perfil de LinkedIn con facilidad y lo más rápidamente posible, buscamos datos públicos sobre tus logros y te sugerimos que los añadas al perfil. Puedes autoexcluirte de esta opción.

5.2. LinkedIn te sugerirá contactos a través de tu agenda o tu ubicación.  “Utilizaremos tus datos (como los perfiles que has visto o los datos proporcionados a través de la carga de tu agenda de direcciones o integraciones de socios) para sugerirte contactos a ti y a otras personas (por ejemplo, Miembros que tienen contactos en común contigo) y ofrecerte la posibilidad de invitar a otras personas a que se hagan Miembros y conecten contigo. También puedes permitirnos utilizar tu ubicación precisa o aproximada para sugerirte otros Miembros que se encuentran cerca ti para que te conectes con ellos. Tú decides si deseas invitar a alguien a participar en nuestros Servicios, si envías una solicitud de contacto o si permites que otro Miembro se convierta en contacto tuyo. Cuando invites a alguien a conectarse contigo, tu invitación incluirá tu nombre, foto, red e información de contacto. Enviaremos recordatorios a la persona que hayas invitado. Puedes escoger si quieres compartir tu propia lista de contactos con tus contactos.

5.3. LinkedIn te sugerirá respuestas y mensajes para enviar.Los sistemas automatizados usarán la información de tus mensajes y sugerirán respuestas, reuniones, maneras de romper el hielo o información para ayudarte a mantener conversaciones importantes con mayor facilidad. Puedes aceptar el uso de nuestro «bot» para el asistente de mensajería, tan solo tienes que añadirlo, mencionarlo o responder al asistente en una conversión.”

5.4. Tu perfil podrá ser mostrado por los “socios de LinkedIn”.En función de tu configuración, los socios de nuestros Servicios pueden mostrar tu perfil a sus usuarios, de una manera similar al modo en que se muestra tu perfil público en los motores de búsqueda, para que te contacten con oportunidades laborales.”

novedades linkedin 2017

6. Vuelve la opción de descargar el perfil de un contacto en PDF.

Esta opción la habían eliminado pero fue de las primeras en volver.

Para descargar el perfil de una persona en pdf tan solo debes ir a su perfil y hacer clic en los tres puntos horizontales de su derecha.

Ahí aparece la opción “descargar perfil” como puedes ver en la captura de pantalla de abajo:

cambios linkedin septiembre 2017

7. Podremos subir vídeos directamente a LinkedIn.

Esta es una de las novedades que más me gustan. ¡Por fin! LinkedIn se sube al carro del video y está incluyendo de manera gradual a sus usuarios la opción de subir un vídeo de no más de 10 minutos a través de la APP MÓVIL de LinkedIn.

Una gran estrategia para la gestión de nuestra marca profesional y también para comunicar nuestros productos, servicios y valor para el mercado. De momento, solo se pueden subir vídeos desde perfiles profesionales (de personas) y NO desde perfiles de empresa.

8. LinkedIn ya ha presentado “LinkedIn Website Demographics” (coming soon ;))

A través de este servicio podremos saber quién ha visitado nuestra página web desde LinkedIn y analizar esa audiencia en base a todos los datos que tiene LinkedIn de sus usuarios.

En un blog como este, en el que más del 80% de las visitas sociales que recibe vienen de LinkedIn, ¿te imaginas la cantidad de información relevante que podremos obtener?

Esta utilidad va a proporcionar un salto cualitativo para las empresas y profesionales con web en el uso y análisis de LinkedIn.

Si quieres profundizar más sobre esta nueva herramienta aquí te traigo el vídeo de presentación (en inglés).


9. Estado “activo” en LinkedIn. Los demás pueden ver si estás usando LinkedIn en este preciso momento. ¡Como en la app whastapp!

¿Has visto un puntito verde al lado de un perfil que estás visitando? Bueno, esta es una nueva opción en LinkedIn a través de la cual podemos saber si la otra persona está activa en ese momento o no, y desde qué dispositivo (móvil u ordenador).
También, si ha estado conectada a LinkedIn recientemente, por ejemplo, “hace 4 horas”.
estado activo en linkedinA mí personalmente no me gusta nada esta opción, no quiero que mi red sepa si estoy conectada o no porque eso no significa que esté disponible.

Si piensas como yo y quieres ELIMINAR esta configuración y dejar de mostrar tu disponibilidad, tienes que ir a esta dirección web , y seleccionar tus preferencias. 

Ahí te encontrarás en esta pantalla de privacidad. En la opción “Mostrar tu estado” haz clic para poner un NO. Los cambios pueden tardar hasta 30 minutos en hacerse efectivos.

cómo ocultar tu estado en linkedin

10. Vuelve “Quién ha compartido tu post” en las analíticas.

Cuando lo quitaron fue como si desapareciera uno de mis hijos. Vale, exagero un poco, pero es que poder saber quién ha compartido tus publicaciones es uno de los datos fundamentales que LinkedIn aportaba.

Ahora tenemos este dato disponible de nuevo.

Mira esta captura de pantalla de uno de mis post. Además de los datos de cuántos profesionales han visto el post y cuántos “me gusta” y comentarios ha tenido, me informa de cuántas personas lo han compartido y de quiénes son esas personas (ahí está el gran dato).

estadísticas linkedin

 

Si hago clic en el número 34, LinkedIn me devuelve los perfiles de las personas que han compartido mi post:

estadísticas linkedin compartido

11. Los contactos de tus contactos son…¿tus futuros clientes? Ahora puedes ver quiénes son.

Ahora, LinkedIn nos da la opción de hacer visibles a otros miembros de LinkedIn nuestra lista de contactos.
Podremos encontrar un nuevo FILTRO denominado “contactos de…” para que puedas buscar de manera fácil los contactos de tus contactos.

Si NO quieres que esta opción esté disponible y que los demás usuarios puedan filtrar por “tus contactos” vete aquí y cambia esta opción que está activada por defecto. ¿Ves las posibilidades de este filtro?

Imagínate que uno de tus contactos de primer grado es tu competidor y quiere escribir un mensaje a todos tus contactos, será tan sencillo como poner tu nombre en el filtro y conectar con todos tus contactos. Tú decides según tu estrategia que es mejor para ti.

Para poder ver tus contactos , la persona que busca tiene que ser contacto de primer grado.
filtrar por contactos linkedin

12. ¿Tienes cuenta Premium? Ahora tienes un menú exclusivo para ti (en la versión en inglés)

Si navegas en el idioma inglés, podrás acceder al “Premium Hub”, donde tendrás toda la información sobre tu cuenta, las funcionalidades que tienes activas, las ofertas de trabajo donde estás en posiciones superiores, estadísticas personalizadas, información de facturación …etc.

acceso menu premium linkedin

 

linkedin premium

13. Ahora puedes saber cuántas veces has aparecido en las búsquedas que se han realizado en LinkedIn.

¿Te gustaría saber cuántas veces ha aparecido tu perfil en las búsquedas que se han realizado en LinkedIn durante la última semana? Ahora es posible. Tanto si navegas en inglés o en castellano en LinkedIn podrás ver este cuadro con la información sobre cuántas veces has aparecido en las búsquedas la última semana, los últimos 7 días. 

apariciones en busquedas linkedin

Si haces clic en el número, llegarás a una página donde LinkedIn te informará de las empresas a las que pertenecen las personas que buscan, y sus puestos laborales.
aparecer busquedas linkedin

14. Ahora puedes reordenar tu experiencia y educación en tu perfil en LinkedIn.

Vuelve la opción de que seas tú quien elija que experiencia pones la primera y qué educación destacas. Solo tienes que hacer clic en las lineas paralelas horizontales (como en la foto) y mover tu experiencia arriba o abajo.

ordenar experiencia linkedin

15. Si quieres avisar a los reclutadores de que estás DISPONIBLE para un nuevo trabajo o escuchar ofertas laborales LAS PREFERENCIAS DE EMPLEO han cambiado de lugar.

Antes debías ir a la sección empleo y ahí tenías un enlace donde modificar tus preferencias de empleo y comunicar a los reclutadores que estabas disponible DE MANERA OCULTA. (Gracias Olivier – un lector de este blog- por avisarme)

Ahora, ese lugar ha cambiado. ¿Dónde esta?

  1. Debes ir a configuración y privacidad debajo de tu foto pequeña arriba a la derecha
  2. Debes hacer clic en privacidad.
  3. Una vez ahí debes bajar hasta la opción “Búsqueda de trabajo”
    buscar trabajo en LinkedIn
  4. Para activar debes hacer clic en “cambiar” y llegarás a una ventana nueva. Ahí haces clic en “Sí” y después en “Actualizar mis intereses de empleo”.buscar trabajo linkedin
  5. Llegarás a la página donde establecer los criterios del trabajo que te gustaría tener.intereses de empleo

 

 


Hasta aquí los cambios y novedades en  LinkedIn de los últimos meses. Si conoces algún cambio que no esté en el listado házmelo saber y lo añadiré. Cuanto más completo esté más útil será para todos.

¡Ah! Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en LinkedIn y aprender a usar esta red social en tu beneficio, no dudes en apuntarte al mini-curso GRATUITO que ofrezco a todos mis suscriptores 😉.

Y a ti ¿qué te gustaría obtener de LinkedIn? 


 


Conoce los testimonios de algunos de mis colaboradores y clientes:

[testimonial_rotator id=”2732″]
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comentarios

13 comentarios en “Todos los cambios y novedades en LinkedIn tras el verano de 2017”

  1. Hola Inge,
    Muy interesante tu post, gracias por toda la información y tips.
    Agregaría un cambio: los Intereses de empleo para Informar a los técnicos de selección de que estás interesado en nuevas oportunidades ya no aparece en la sección de empleo, el botón de acceso desapareció! Lo descubrí haciendo una presentación (gracias Murphy…).
    Ahora está en Ajustes y privacidad > Privacidad > Búsqueda de trabajo > Informa a los técnicos de selección de que estás interesado en nuevas oportunidades (Uf!).
    Saludos.

  2. Me gustan mucho tus posts porque siempre añades un plus.
    No solo hablas de las novedades, sino que nos das pistas de cómo utilizarlas.
    La recomendación de no utilizar el botón de conectar sin mensaje me parece excelente y necesaria para resaltar.
    Gracias de nuevo, Inge!

  3. Muy útil Ingrid. Puede que usemos LinkedIn todos los días e incluso que conozcamos las novedades porque las leímos en su momento, pero tener todo resumido tan bien es un lujo. Muchas gracias

    • Muchísimas gracias a ti por tu comentario Ignacio. Me parecen especialmente importantes las que muestran por “defecto” que estás activo en LinkedIn, ya que por defecto vienen activadas.
      ¡Espero volver a verte por aquí!
      🙂

  4. Soy esposo de Mónica Garcia (lider en empleabilidad y redacción de CV en México) y quiero apoyarle a modificar su negocio desde linkedin , ¿que me recomiendas hacer y cuál es su costo aproximado ? gracias mil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.