¿Quieres que tu equipo sea capaz de usar LinkedIn para generar negocio?

Forma a tus empleados y haz que aprendan a usar LinkedIn para vender de forma elegante

Algunas de las empresas para las que he trabajado su estrategia o dado formación presencial:

Una cosa es tener un perfil en LinkedIn y otra saber usarlo de verdad para lograr un alto impacto y vender de forma elegante

L

a realidad es que la gran mayoría de los perfiles que se ven por LinkedIn no lo hacen bien.

Muchos parecen más un currículum y otros tantos, un portal de ofertas de su empresa.

Ni hablemos de titulares del tipo: KPI manager en SRL, que no reflejan en ningún momento qué es a lo que pueden ayudarte. O los que tienen un título tan exagerado que canta a leguas que ha adornado su perfil para parecer mejor.

Además, si te fijas en lo que comparten, suelen ser recomendaciones de las publicaciones de su empresa que se ve desde lejos que lo hacen para “vender”.

Es más…

Te animo a que veas el perfil de tu equipo, competencia, amigos e incluso tu propio perfil. y lo veas por tu cuenta.

Esa es la realidad en LinkedIn y lo bueno es que tú y tu empresa podéis aprovecharos de ello para vender en esta red profesional.

Solo aquellos que sepan usar LinkedIn de verdad conseguirán triunfar en esta red profesional y generar negocio

S

é lo que te está pasando por la cabeza ahora mismo. Algo así:

Vale, Inge. ¿Cómo consigo que mi equipo use LinkedIn de verdad y sea capaz generar negocio?

Bien. Pregunta correcta.

Además, seguro que también te has encontrado con el problema de que no sabes realmente qué es lo que tiene que saber tu equipo sobre LinkedIn.

¿Deben aprender a mejorar su perfil? ¿Tienen que aprender a comunicarse mejor? ¿ Cuál es el momento para que vender? Y muchas más preguntas…

Y la respuesta a todo esto es que no hay receta mágica. Depende de los objetivos que tenga tu empresa en LinkedIn. No se trata de que tus empleados se conviertan en unos expertos en la herramienta y sepan hasta la última funcionalidad.

Eso no tiene mucho sentido (ni sería rentable para ti).

Mi consejo es que le des a tu equipo una formación adaptada al 100% a la estrategia de tu empresa en LinkedIn.

Es como darle a tus empleados una guía para que sepan por dónde ir en cada momento para que no se pierdan por el camino (y multiplicar tu rentabilidad).

¿Sabes por dónde voy? 😉

Formar a tu equipo (e incluso a ti) para que sea capaz de generar negocio y vender de forma elegante en LinkedIn, sin gastar miles de euros en publicidad ni usar tácticas agresivas que quemen la imagen de tu empresa

Franck Scipion

www.latransformateca.com

LinkedIn no era nuestro canal prioritario. Creamos un grupo y una estrategia de contenidos en LinkedIn y estamos atrayendo nuestros primeros leads hacia nuestros funnels

Juan Gayarre

www.gayarre.eu

Para aprender a manejar esta poderosa herramienta, tuve 2 opciones: aprender por mí mismo o aprender de quien ya sabe...

¿Quieres que tu equipo aprenda a vender en LinkedIn?

Y

a sabes que mi objetivo es conseguir que tu equipo sea capaz de generar negocio para tu empresa en esta gran red profesional.

Así que te propongo algo.

Yo voy a tu empresa y formo a tu equipo según tu estrategia de LinkedIn.

Y, si todavía no tienes una estrategia, diseño una personalizada para tu empresa y con eso cerramos la ecuación.

Estrategia + formación = generar negocio en LinkedIn

¿Suena bien?

Entonces te comento cómo funciona la formación In Company.

No ofrezco formación In Company si no hay ninguna estrategia a seguir. El motivo es simple: sin estrategia, por muy bien que yo enseñe a usar LinkedIn no habrá una guía a seguir y no habrá resultados.
Como sabes, soy muy honesta y solo te ofrezco aquello que pueda dar resultados, no vengo a quedarme con el dinero de nadie.

1

Haz clic en el botón de abajo y rellena el formulario

Este formulario es básico para saber si puedo ayudarte o no.

No me gusta hacer perder el tiempo a nadie, así que ese será el primer filtro para ver si tus empleados necesitan esta formación o no.

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Reunión inicial de 30 minutos​

En esta reunión me cuentas todo sobre tu negocio y yo te haré preguntas para poder diseñar una estrategia acorde a la empresa. Es como un traje a medida. 😉

Hablamos de estrategia empresarial y formar a tu equipo, no de algo básico y sin importancia.

Por eso necesito que asista a la reunión alguien capaz de tomar decisiones sin consultar a superiores.

3

Te mando el presupuesto

Después de la reunión y si decidimos que vamos a trabajar juntos, presupuesto la formación según la estrategia a seguir (si no tienes una estrategia, también te la presupuesto).

Te enviaré el presupuesto en un plazo de 48/72h.

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Me pongo manos a la obra ​

Una vez aceptado el proyecto, empiezo a prepararlo todo para la formación a tu equipo.

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Voy a tu empresa y formo a tu equipo (+regalo).

Dependerá de lo que cerremos, pero suelen ser sesiones de 4h en las que enseño a tu equipo a generar negocio con LinkedIn.

Además de la sesión de formación, regalo a cada uno de los asistentes algo para que le saquen el máximo partido a la formación y no se quede en una charla más:


Ebook: LinkedIn tu marca profesional

(valorado en 27€/ud).

Para que sepan cómo redactar su perfil, que es lo que pueden esperar y conseguir en esta red profesional, etc.

Agenda estratégica: Mi estrategia en LinkedIn.

(valorado en 150€).

Una guía-plantilla para tener todo lo que hay que hacer en LinkedIn a mano:

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¿Y si no tienes la estrategia?​

Está todo pensado. 😉

Si todavía tu empresa no tiene una estrategia, la desarrollaré antes de la formación para que todo tenga sentido.

Para eso está la reunión inicial, para adaptar este servicio a tu empresa al máximo.

Este es el último paso

T

ienes claro que tú o tu equipo necesitáis que alguien vaya a tu empresa y os enseñe a usar LinkedIn para vender de forma elegante.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres que sea yo quien dé esa formación.

Así que solo queda el último paso.

Haz clic en el botón, rellena el formulario y me pongo en contacto contigo para cerrar esa reunión en la que veremos cómo puedo ayudarte a vender en LinkedIn.

El precio dependerá de lo que realmente necesite tu empresa y tu equipo.

No es lo mismo crear una formación personalizada de LinkedIn para una empresa con 2 empleados que para una con 15. También influye si también incluimos el diseño de la estrategia o no.

Igualmente, también afecta el desplazamiento, si tengo que estar varios días fuera, etc.

No te preocupes, tendrás un presupuesto detallado después de la reunión inicial (sin compromiso alguno, claro).

Eso sí, si tu idea es invertir lo mínimo, esto no es para ti. Hay por ahí otras opciones low cost.

Lo bueno, cuesta.

No te preocupes.

Si no tienes un espacio para que dé la formación en tu empresa, siempre se pueden alquilar salas para ello.

De nuevo, depende. Lo siento, pero es mejor eso que mentir. 😉

Doy lo mejor de mí y le pongo mucho amor a cada cosa que hago, por eso tendrás que esperar un poco hasta que pueda ponerme con tu negocio y poder dedicarle el tiempo que necesita.

Normalmente tengo una “lista de espera” de unos 15-20 días antes de ponerme a trabajar en tu proyecto. Aunque será en la reunión y en el calendario cuando te diga las fechas concretas.

Además, ten en cuenta que hacer una formación a medida lleva bastante tiempo y trabajo. Si, además, sumamos que es posible que también tenga que desarrollar una estrategia, seguramente el plazo no baje de 4 semanas.

Podría decirte que puedo tardar menos, pero no es mi estilo. El trabajo de calidad y a medida requiere de tiempo y mucho amor.

No, no importa tu nivel de LinkedIn, el de tu equipo o el de tu empresa.

Voy a adaptarlo todo según el nivel de tu negocio. Esta no es la típica formación predefinida que puede darte cualquiera.

Por supuesto, después llegará el momento de ponerlo todo en marcha y ahí sí que te hará falta todo eso.

Por una razón muy sencilla: sin una dirección, tu equipo no va a saber a dónde dirigirse, cada uno remará hacia un lado y en esos casos… el fracaso está asegurado.

Sí, podría formarles y decirles cómo hacer las cosas, pero mi honestidad me impide totalmente dar un servicio que sé que no va a dar resultados.

Como siempre digo: yo hago marketing honesto.

La formación es totalmente adaptada a tu empresa.

A veces con una masterclass de 4h es suficiente. Otras veces quizá sea necesario un taller con más horas o espaciados en días.

No te preocupes, no voy a ir soltar una charla a tu equipo e irme. Habrá turnos de preguntas y respuestas para resolver cualquier duda.

La formación ideal para un equipo de 10 personas son 4 sesiones de 2 horas. Así te garantizas que tu equipo conocerá todos los puntos claves que ayudan a las empresas a tener una gran marca en el mercado y generar negocio.

Ahora sí, ya lo tienes todo para decidir

Es más, si te queda alguna duda, pregúntamela en la sesión inicial.

Haz clic en el botón, rellena el formulario y me pongo en contacto contigo para cerrar esa reunión en la que veremos cómo puedo ayudarte a vender en LinkedIn.