¿Quieres que tu empresa aproveche todo el poder de LinkedIn para generar negocio?

Desarrolla una estrategia empresarial de LinkedIn para saber cuándo y cómo vender en esta red profesional (sin técnicas agresivas ni gastar miles de € en publicidad)

me has visto en:

Seguro que has escuchado esto (o incluso lo has dicho):

“Quiero que mi empresa crezca y LinkedIn nos ofrece una gran oportunidad. Hay que aprovecharla sí o sí.”

E

s algo que llevo escuchando varios años una y otra vez a directivos y socios de empresas de cualquier sector.

No importa si tienen 3, 10 o 50 empleados, todos son capaces de ver el poder de LinkedIn para generar negocio. Aunque eso no es suficiente. Están lejos de ser capaces de desatar ese poder para generar negocio en LinkedIn.

Y, si estás aquí, es porque en tu empresa ocurre lo mismo:

  • En las reuniones estratégicas habláis de LinkedIn y cómo usarlo para vender más. Ocupar un lugar privilegiado en vuestro mercado, ser visto como los referentes.
  • Le comunicáis al equipo o la agencia de marketing que queréis potenciar vuestra presencia en LinkedIn con el gran objetivo de “estar allí y ver si sirve para vender”.
  • Y tú, como directivo y/o socio de la empresa, empiezas a usar tu perfil de LinkedIn como altavoz y dar a conocerla.

Aunque… los resultados no llegan. No me alejo mucho de la realidad, ¿verdad?

Sabes que LinkedIn es una gran oportunidad para tu empresa y tienes claro que tienes que aprovecharla. Solo te falta el cómo.

Lo que quizá no hayas escuchado, es que la clave no está en preguntarte si debes estar en Linkedin o no.

H

ay muchas empresas que lo único que se preguntan es si deben estar en LinkedIn o no. Y el resultado (casi) siempre es el mismo: un perfil más de empresa que no dice nada.

Si quieres destacar y adelantar por la derecha a tu competencia, tienes que dejar de pensar en LinkedIn como una “red social más” y empezar a pensar como una parte estratégica de tu negocio.

Sí, hay estrategias específicas para LinkedIn y te lo voy a demostrar con 2 ejemplos reales.

Empresa A

  • Decide entrar en LinkedIn y publicar un artículo de su blog cada semana de lo próximo que quieran vender.
  • Esos artículos de blog no le reportan ventas, si acaso algún comentario. Nada útil.
  • Abandona LinkedIn y comenta que “LinkedIn no vale para generar negocio”.

Empresa B

  • Decide entrar en LinkedIn y antes de ponerse a publicar define: - Qué va a publicar. - A quién va dirigido su mensaje. - Cómo llegar a las personas adecuadas.
  • Sus publicaciones les sirven para posicionarse como referentes en su sector.
  • Llegan peticiones de presupuesto por ser “los que mejor lo hacen”.
  • LinkedIn se convierte en una de las fuentes más rentables de su negocio.

Aunque parezcan muchas diferencias, la realidad es que lo único que cambia de una empresa a otra, es la estrategia.

La empresa B tiene una estrategia y sabe cómo usar LinkedIn para generar ventas.
La empresa A, solo se dedica a “estar en LinkedIn”.

De hecho, realmente no eran 2 empresas, sino que es la misma antes y después de tener una estrategia. Justo la historia de cualquiera de las empresas que han trabajado su estrategia conmigo.

Algunas de las empresas para las que he trabajado su estrategia de marketing o estrategia en linkedin son:

Esto es lo que opinan ellos tras trabajar
su estrategia en LinkedIn

Franck Scipion

www.latransformateca.com

LinkedIn no era nuestro canal prioritario. Creamos un grupo y una estrategia de contenidos en LinkedIn y estamos atrayendo nuestros primeros leads hacia nuestros funnels

Juan Gayarre

www.gayarre.eu

Para aprender a manejar esta poderosa herramienta, tuve 2 opciones: aprender por mí mismo o aprender de quién ya sabe

¿Quieres que tu empresa sea el siguiente caso de éxito?

Como sabes, soy muy honesta. ☺

La propuesta que te voy a hacer ahora no es para todo el mundo.

Antes necesito que me respondas que SÍ a estas 3 preguntas:

  • ¿Necesitas ayuda para generar negocio con LinkedIn?
  • ¿Quieres que te ayude a multiplicar las ventas de tu negocio sin vender de forma agresiva ni gastar miles de euros en publicidad?
  • ¿Tienes la capacidad para decidir por ti mismo si quieres trabajar conmigo?

Si has respondido que sí a todo, perfecto.

Puedo crear un estrategia de LinkedIn especialmente diseñada para tu empresa.
O, dicho de otro modo:

Yo pongo a disposición de tu empresa todo lo que sé y creo una estrategia de LinkedIn a medida.
En tu empresa solo os tenéis que encargar de seguirla y dar un servicio perfecto a esos clientes que lleguen.

Esta es mi propuesta

1

Haz clic en el botón de abajo y rellena el formulario

Este formulario es básico para saber si puedo ayudarte o no.

No me gusta hacer perder el tiempo a nadie, así que ese será el primer filtro para ver si soy lo que tu negocio necesita.

2

Reunión inicial de 30 minutos

En esta reunión me cuentas todo sobre tu negocio y yo te haré preguntas para poder diseñar una estrategia acorde a la empresa. Es como un traje a medida. 😉

Hablamos de estrategia empresarial, no de algo básico y sin importancia.

Por eso necesito que asista a la reunión alguien capaz de tomar decisiones sin consultar a superiores.

3

Mando un presupuesto + acuerdo de colaboración + calendario de trabajo

Después de la reunión me pongo manos a la obra para presupuestar la estrategia de LinkedIn a medida.

  • Además del presupuesto, envío también: 
    Un calendario de trabajo para que sepas en cada momento qué es lo que se va a trabajar (sesión conmigo, formaciones In Company si son necesarias, etc.).
  • Un acuerdo de colaboración para que todo quede legalmente perfecto.

Te enviaré el presupuesto y el resto de documentos en 48/72h.

4

Me pongo manos a la obra y te entrego la estrategia de LinkedIn perfecta para tu empresa

Desde el momento que empiece a trabajar en tu proyecto, normalmente tardo unas 3 semanas en desarrollar la estrategia.

¿Tanto tiempo?

Bueno, piensa que esto no es una estrategia de copia y pega.

Voy a investigar al máximo tu negocio, tu número de empleados, la carga de trabajo que puede soportar cada uno, los objetivos que tengas, etc.

5

Una sesión online de 2h en la que te presento la estrategia

En esta sesión te cuento toda la estrategia que he diseñado para tu empresa:

  • Objetivos para saber qué hacer en cada momento.
  • Calendario para saber cuándo se debe hacer cada acción.
  • Las distintas acciones que deba hacer tu empresa.
  • Mucho más que te presento en la reunión.

Por supuesto, puedes preguntarme cualquier duda que tengas.

6

Y después… ¿qué?

Después de la estrategia no voy a dejar a tu empresa a su suerte en LinkedIn.

Soy consciente de que es posible que tus empleados necesiten formación.

Por eso en la reunión inicial veremos si es necesaria también una formación In Company para formarte a ti y/o a tus empleados.

Está todo pensado. 😉

Ahora es el momento de tomar una decisión

Si respondiste que sí a las 3 preguntas anteriores, tienes 2 opciones:

Dar un golpe en la mesa,

empezar a hacer las cosas bien en LinkedIn para adelantar a tu competencia. Contactar conmigo para que vuelque todo mi conocimiento en tu negocio con una estrategia de LinkedIn diseñada solo para tu empresa.

No hacer nada o intentar

crear una estrategia de LinkedIn tú mismo o con tu equipo.

¿Qué eliges?

Preguntas frecuentes

El precio dependerá de lo que realmente necesite tu negocio.

No es lo mismo hacer una estrategia de LinkedIn para una empresa con 2 empleados que para una con 15. Otros factores influyen como el sector en el que te muevas, si necesitas que también forme a tus empleados, etc.

No te preocupes, tendrás un presupuesto detallado después de la reunión inicial (sin compromiso alguno, claro).

Eso sí, si tu idea es invertir lo mínimo, esto no es para ti. Hay por ahí otras opciones low cost

Tardo unas 3 semanas (según lo extensa que sea) desde el momento en el que empiece a trabajar en tu proyecto.

Doy lo mejor de mí y le pongo mucho amor a cada cosa que hago, por eso tendrás que esperar un poco hasta que pueda ponerme con tu negocio y poder dedicarle el tiempo que necesita.

Normalmente tengo una “lista de espera” de unos 15-20 días. Aunque será en la reunión y en el calendario cuando te diga las fechas concretas.

No pasa nada, está todo pensado y no te vas a quedar con una estrategia imposible de implementar.

Puedo ir a tu empresa y formarte a ti o a tu equipo para que seáis capaces de aprovechar la estrategia al 100%.

No, antes de que diseñe la estrategia no importa tu nivel de LinkedIn o el de tu empresa..

Voy a adaptar la estrategia según el nivel de tu negocio. Esta no es la típica estrategia predefinida que puede darte cualquiera.

Y, por supuesto, si es necesaria formación en LinkedIn, no tengo problemas en ofrecer una formación In Company.

¿Dudas resueltas?​

Entonces ahora es el momento de ponerte en contacto conmigo.

Es un servicio que no ofrezco a todo el mundo y puede que te quedes sin plaza solo por estar dudando sobre darle o no al botón y rellenar el formulario.

La sesión inicial no supone compromiso alguno y yo no voy a por tu dinero sin importar si es lo que te hace falta o no.

Honestidad 100%.

¿Qué me dices?