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NOVEDADES en LinkedIn 2022

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NOVEDADES EN LINKEDIN 2022

Como cada año, LinkedIn nos trae novedades totalmente útiles para mejorar nuestra presencia en LinkedIn. Algunas de ellas todavía no han llegado a todos los perfiles, pero en este artículo voy a resumirte las 8 novedades más vistosas de este 2022 y te explico cómo puedes sacarle partido para que, cuando te lleguen, ya sepas qué hacer con ellas. 😉 

1) Novedades en LinkedIn 2022: campana de notificación 🔔

Entra en cualquier perfil. Verás que LinkedIn ha incluido un icono de una campana a la derecha del perfil. ¿Para qué sirve esta campanita? 

Esta campana es para “seguir” a alguien de una manera más activa. Me explico: imagina que ya me sigues en LinkedIn y que, de vez en cuando, en el tablón de LinkedIn, ves alguno de mis posts. Bueno, pues si haces clic en mi campana, cada vez que yo publique un post, te llegará una notificación. 

Con esto, estamos “educando” al algoritmo de LinkedIn y le estaríamos indicando que queremos ver todos los posts de Inge Sáez (o de quien hayas querido seguir). 

Básicamente, te estás “suscribiendo” (como en YouTube a un canal) a la persona que te interesa seguir más de cerca. 

¿Quieres probar esta funcionalidad con mi perfil? Accede a él desde aquí y haz clic en mi campanita. 

Publico todos los días (de lunes a domingo) contenido sobre LinkedIn entre las 8 y las 9. ¿Qué puedes conseguir clicando en mi campanita? Aparte de obtener información y consejos sobre cómo generar negocio en LinkedIn, si comentas en mis post puedes ganar visibilidad (por parte de mis 50.000 seguidores). 

Y yo ganaré engagement. 😉 

¿Cómo sacar provecho a esta funcionalidad? 

A) Acercarte a tus clientes 

Con esta función puedes acercarte a tus clientes potenciales y atraer su atención. ¿Cómo? Con cada post que publiquen, puedes ser el primero en comentar. Si ven que cada vez que comparten algo, estás tú para agradecérselo o interesarte, lo más probable es que quieran saber más de ti, esa persona tan presente. 

B) Estar al día de quien te interesa

Además, la campana de notificaciones también sirve para estar al día de la información que publica una persona interesante para ti. Por ejemplo, imagina que eres un asesor financiero. En este caso, seguramente te interesaría recibir las publicaciones del CEO de una asesoría financiera importante que está siempre al día de las últimas noticias del sector. 

También puede servir para seguir muy de cerca a tu competencia. ¿Qué están contando ellos que tú no estés contando o viceversa? Esta información puede darte pistas sobre tus puntos fuertes y puntos flacos y, en consecuencia, trabajar en ellos. 

C) Mejorar tus relaciones con los clientes 

Si sigues a tus clientes o clientes potenciales y tienes una reunión con ellos, ¿qué mejor manera de romper el hielo que haciendo referencia a su último post? 

No sólo se sentirá halagado, sino que verá que muestras un gran interés por él y se sentirá en mayor confianza para escucharte o saber lo que tienes que ofrecer. 

Te habrás dado cuenta de que la cuestión está en compartir y mostrar interés. Cuando combinas ambas cosas, los resultados no pueden ser más que positivos. 😉

(Por cierto, si todavía no ha llegado tu campanita, no te preocupes, ¡llegará! 😉 No es exclusivo para cuentas premium).

2) Enlaces clicables

A partir de ahora dispondremos de enlaces clicables en la sección de «Experiencia» desde la versión móvil de Android. 

Tus visitantes podrán clicar en los enlaces que pongas en esta sección. Así que piensa bien a qué página les vas a mandar, porque ahora podrán llegar hasta ella en un solo clic. 😉

3) Cambio en la sección de categorías

Ahora, si quieres añadir una nueva sección en tu perfil, verás que el orden ha cambiado. LinkedIn nos está diciendo de alguna manera cuáles son los campos importantes que debemos compartir con quien nos ve. 

En las novedades en LinkedIn se ha incluido, en orden de primero a último: 

-Esencial

-Recomendado

-Adicional

A) Esencial 

La sección “esencial” incluye tu educación, puesto y aptitudes. 

Si lo vas a rellenar por primera vez, LinkedIn te mostrará este mensaje: vamos a empezar con lo más esencial. Al rellenar estos apartados, ayudarás a los técnicos de selección y las personas que te podrían conocer a encontrarte.

Si tu objetivo es generar negocio en LinkedIn, entonces puedes utilizar este orden y aprovechar para mostrar de manera sencilla y rápida cómo puedes ayudar a tus clientes a resolver sus problemas. 

Si LinkedIn lo está calificando de “esencial” es porque seguramente muestre estos apartados antes que cualquier otro. Así que tenemos que intentar tenerlos “niquelados”, para cuando nuestro cliente llegue hasta nuestros perfiles, no haya duda de que somos la persona que buscaban. 😉  

B) Recomendado 

La sección “recomendado” nos dice: al rellenar estos apartados, ganarás credibilidad y tendrás acceso a más oportunidades.

Esta sección incluye los elementos destacados, licencias/certificaciones, cursos y recomendaciones recibidas. 

No sabría decir en cuanto a las oportunidades, pero desde luego, la credibilidad está asegurada con estos parámetros. Sobre todo con las recomendaciones. 

Las recomendaciones son las que nos aportarán el toque final de credibilidad. ¿Por qué? Porque nos fiamos de las opiniones de los demás. 

Si estamos prometiendo unas consecuencias positivas con la adquisición de nuestro producto/servicio y, además, tenemos a clientes que respaldan estas consecuencias dejando sus comentarios y opiniones sobre ello, tenemos la credibilidad ganada. 

Por eso es importante que tengas recomendaciones en tu perfil de LinkedIn. Aportarán autoridad a tu marca. 

Si te interesa aprender más sobre cómo solicitar recomendaciones, te recomiendo que leas este artículo que escribí sobre el tema.

 C) Adicional 

Finalmente, la sección “Adicional” nos habla de “dar un toque más personal a tu perfil. Estas secciones te ayudarán a ampliar tu red y a forjar relaciones”. 

Aquí puedes incluir lo siguiente: 

-Voluntariado

-Publicaciones 

-Patentes

-Proyectos

-Reconocimientos y premios

-Calificaciones de pruebas

-Idiomas

-Organizaciones

-Causas benéficas

¿Qué cambios ha aplicado LinkedIn? Ahora parece ser que los cursos se destacan más en la lista y que los reconocimientos también son más visibles. Además, las tres recomendaciones más recientes aparecerán en el perfil. 

De nuevo, unas recomendaciones en tu perfil son más que recomendables (¡valga la redundancia!).

4) Novedades en LinkedIn 2022: análisis a golpe de clic

Las analíticas han cambiado de sitio. Ahora las ves más claras al bajar en tu perfil. Te muestra directamente cuántas visualizaciones ha obtenido tu perfil, cuántas visualizaciones ha obtenido tu última publicación y cuántas veces has aparecido en búsquedas. 

¿Para qué nos sirve esto? Esto servirá para tener más en cuenta (a diario) si sigues en línea con tu estrategia en LinkedIn. No perderás el foco de vista. (Si quieres aprender a analizar tus estadísticas en LinkedIn, te dejo este artículo para que le eches un ojo: https://ingesaez.es/analiticas-de-linkedin/)

¿Y qué es eso de recursos? Ahora vamos. 😉 

5) Recursos

En tu perfil, si sigues bajando, verás los recursos con dos opciones: 

-Modo para creadores de contenido 

-Mi red 

La red es bastante evidente lo que ofrece. ¿Pero qué es modo para creadores de contenidos? 

Este modo es para aquellos que utilizan su LinkedIn para publicar contenido y trabajar sus estrategias de atracción (atraer a tu público objetivo). Normalmente, es gente que ya ha llegado al límite de contactos y a los que sólo se les puede “Seguir”, como una especie de influencer de LinkedIn, digamos. 

En el modo creador, se mostrará tu número de seguidores en vez de tus contactos. Esto es fenomenal para establecerte como autoridad, porque en vez de una persona, eres un “referente” a seguir, una figura pública, por así decirlo. 

Eso sí, cuidado: puede que esta opción no te convenga de momento si tu intención es acercarte y generar más confianza con tu cliente. 

Si de momento buscas algo más “íntimo”, olvídate del modo creador. 

Además, este modo te permite: 

  • Acceder a las herramientas para creadores
  • Tus publicaciones y contenido destacados se mostrarán más arriba en tu perfil
  • Muestra los temas sobre los que publicas en tu perfil
  • Te ofrece herramientas como LinkedIn Live o mandar newsletters.

6) Novedades en LinkedIn 2022: actividad y destacados se despliegan

Ahora podrás ver hasta cuatro líneas de tus publicaciones destacadas. Para quien entre en tu perfil sepa de qué va el artículo/publicación que has incluido allí. 

¿Eso qué quiere decir? Es hora de trabajar muy bien esas primeras cuatro líneas. Es imprescindible que llamen la atención de nuestro lector para que, así, cliquen en la información que les estamos ofreciendo. 

7) Novedades en LinkedIn 2022: acceso directo a hashtags y más funciones desde la página de empresa

En la página de empresa ahora podrás ver, nada más entrar, bajo “crear publicación”, una serie de botones con acceso directo a: 

  • Publicaciones de tu página de empresa
  • Hashtags
  • Publicaciones de empleados
  • Anuncios

¿Qué hacer con esto? Lo verdaderamente interesante, en mi opinión, son los hashtags y las publicaciones de empleados. 

Si tienes un hashtags establecido en tu empresa (el nuestro es #territoriosocialselling), con el botón de hashtags puedes ver todo lo que se ha publicado sobre ese tema y estar al día de todo lo que se está diciendo sobre tu empresa. 

 

Si tus contactos utilizan tus hashtags, puedes ir a su publicación y agradecer que lo haya compartido. Ese contacto no sólo se sentirá halagado, sino que además estás ganando visibilidad con respecto a la red de contactos de ese contacto. 😉 

Para las publicaciones de empleados (si es que los tienes) puedes aprovechar para compartirlas y mostrar que sois una empresa con unicidad de marca, que se rige por la misma filosofía y mismos valores. 

8) Novedades en LinkedIn 2022: aviso de nuevos contactos

Finalmente, una gran noticia, ahora LinkedIn te avisa de cuando un contacto tuyo ha adquirido nuevos contactos. ¿Cómo nos puede interesar esto? Bueno, simple y llanamente para mejorar nuestra estrategia de prospección. 

Si seguimos a alguien que ofrece un producto o servicio parecido al nuestro, seguro que tiene bien trabajada su red de contactos. Y nos puede interesar ver qué contactos no tenemos aún nosotros. 

Básicamente, hacen el trabajo por nosotros. Eso sí, tu oferta deberás ser única y diferenciarse de la oferta de esa persona que tiene tus mismos contactos. 

La clave para destacar está en, precisamente, llamar la atención sobre aquello que sólo tú tienes.

Si no quieres que LinkedIn muestre tus contactos, siempre puedes “esconderlos” cambiando tu configuración: https://ingesaez.es/ocultar-tus-contactos-en-linkedin/ 

¿Qué te parecen estas novedades de 2022? ¿Vas a sacarles partido?

¡Ah! Recuerda unirte a mi campanita para recibir todas las novedades y consejos sobre LinkedIn. 🙂 

Mi perfil aquí: https://www.linkedin.com/in/ingesaez/  

 

Si te has quedado con ganas de aprender más sobre LinkedIn y cómo generar negocio con sus herramientas, te invito a que te suscribas a nuestra newsletter gratuita LinkedIn en la Oficina: https://ingesaez.es/linkedin-en-la-oficina/ 

¡Te espero! 

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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