como ocultar tus contactos en linkedin

Cómo OCULTAR tus contactos en LinkedIn a tu competencia

Seguro que te estás preguntando por qué te hablo sobre ocultar tus contactos en LinkedIn…a tus contactos de primer grado.

Uno de tus mayores valores en LinkedIn y en tu vida profesional son tus contactos. Aquellas personas con las que te relacionas.

Si has dedicado años de tu vida a trabajar tus relaciones, a llegar hasta aquellos que pueden serte de ayuda o que tú puedes ayudar, sabes lo costosa y valiosa que es tener esta red.

En mi caso, los contactos que he ido haciendo uno a uno sé que son la base de mi negocio. Y probablemente tus contactos sean la base del tuyo.

Ahora bien, llega LinkedIn y facilita en gran medida llegar a muchísima gente y contactar con ella a golpe de clic.

Llega LinkedIn y nos permite transmitir nuestro mensaje multiplicado de manera exponencial.

Además, a través de LinkedIn también podemos crear esas relaciones uno a uno. A través de comentarios, a través de conversaciones en los muros públicos y en la mensajería privada.

Como sabes, ayudo a empresas y profesionales a conseguir clientes a través de LinkedIn. Al principio estos clientes comienzan siendo solo un contacto, después una persona con la que hablar a través de su muro o diferentes lugares en LinkedIn, para pasar al contacto uno a uno. Algunos de ellos establecen una relación laboral y finalmente se transforman en CLIENTES.

Yo misma sigo ese proceso y a muchos de los que fueron solo un contacto inicialmente, hoy es el día en el que nos hemos puesto cara, hablado por teléfono, skype e incluso en persona.

Son, como diría Gollum de El Señor de los Anillos….mi tesoro. 

Por qué ocultar tus contactos a tu red de primer grado

Siempre he creído que los humanos actuamos (en general y la mayoría de las veces) de buena fe.

Así que voy dándome tortazos cada cierto tiempo. De vez en cuando. 🙂

Gracias a eso he aprendido la importancia de prevenir ciertas cosas. Y una de ellas es mis contactos en LinkedIn.

Cuando NO gestionas tu privacidad, tus contactos en LinkedIn son públicos para las personas de tu red.

Esto puede ser algo muy útil o algo que quieras controlar. Como siempre, depende de tu estrategia.

¡La estrategia otra vez!

Hago una pausa para presentarte la agenda estratégica de LinkedIn, por si necesitas un workbook de trabajo donde desarrollar tu estrategia en esta red 😉

Imagínate que conoces a alguien de tu competencia que tiene una red bastante amplia y bien trabajada en LinkedIn. Si esa persona es contacto tuyo en primer grado podrás ir a la sección de búsquedas y segmentar para que LinkedIn te diga QUIÉNES SON TODOS SUS CONTACTOS.

Además, podrás seguir segmentando…DE TODOS LOS CONTACTOS de esta persona de tu competencia, cuáles ya son contactos tuyos y les puedes enviar un mensaje, o cuáles son contactos de segundo grado y les puedes invitar a conectar. Podrás segmentar por población, empresa, industria y todas las opciones que tiene LinkedIn disponibles para ti.

A su vez, tus contactos de primer grado podrán hacer lo mismo CON TU RED DE CONTACTOS. Es decir, todos tus contactos de primer grado, pueden segmentar y conocer cuáles son tus contactos, a qué industria pertencen, si les puede enviar un mensaje o una invitación a conectar…puedes imaginarte todo lo que se puede hacer con estos datos.

Oculta -y protege- tus contactos de LinkedIn en 20 segundos. Clic para tuitear

Cómo ocultar tus contactos en LinkedIn

Es tan sencillo como seguir estos pasos que te explico en este video de menos de 4 minutos

 

Si no es un buen momento para ver el vídeo aquí te dejo un resumen de cómo ocultar tus contactos en LinkedIn.

1. Vete a tu sección de privacidad en ajustes de cuenta en LinkedIn

Arriba a la derecha haces clic en tu foto en miniatura para que salga el desplegable y bajas hasta la sección “ajustes y privacidad” como te muestro en la foto:

como ocultar tus contactos en linkedin

2. Vete a la columna del centro llamada privacidad.

De las tres columnas que te aparecen en esta sección haz clic en la central llamada “privacidad”

OCULTAR CONTACTOS LINKEDIN

 

3. Bajas hasta la opción “Quién puede ver tus contactos” y haces clic en cambiar.

OCULTAR CONTACTOS LINKEDIN

 

Haz clic en “cambiar” y te aparecerán dos opciones.

ocultar tus contactos en Linkedin

 

Las opciones son: Solo tú, o Tus contactos. Elige la que mejor se adapte a tu estrategia y objetivos. Si eliges Solo Tú, tus contactos de primer grado no podrán saber con quién estás conectado en LinkedIn.

contactos linkedin ocultar

 

En cualquier caso, tus contactos de primer grado siempre podrán ver aquellos contactos que tenéis en común, es decir, los que compartís.

Que tú ocultes tu lista, no significa que no puedas ver la lista de contactos de los demás. Si alguno de tus contactos tiene su lista de contactos visible tú podrás verla aunque tú no permitas que otros vean la tuya. Usa esta estrategia a tu favor si lo crees conveniente.

Las preguntas importantes son:¿De quién te gustaría conocer quiénes son sus contactos? ¿Qué harías con esa información?

Si el tema de los contactos en LinkedIn aún te parece un poco lío, te recomiendo la lectura de este artículo donde te explico de manera muy gráfica los 7 tipos de contactos con los que te relacionas en LinkedIn…sí, ¡siete!

Ahora que lo sabes, ¿qué decisión vas a tomar?

Me encantará leerte en los comentarios.

About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*