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Algoritmo de LinkedIn 2022: cambios que afectan a tu visibilidad

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Algoritmo de LinkedIn 2022: cambios que afectan a tu visibilidad

El algoritmo de LinkedIn es incierto y nunca sabes cuándo llegarán sus cambios. Pueden ser más o menos estrictos, pero al final aparecen. En este caso, ya está empezando a implementar algunos que afectarán directamente a tu contenido y al contenido que tú ves en tu feed de LinkedIn este 2022 (puedes ver toda la información en el blog oficial de LinkedIn).  

Te los presento. 

¡Vamos!

Algoritmo de LinkedIn 2022: lo que verás MENOS en tu feed

1) Reacciones “artificiales”

LinkedIn ha tomado nota. A partir de ahora los posts que incentiven que la gente reaccione a lo que has publicado, serán penalizados. Parece ser que muchos usuarios se han quejado del número de posts de gente que aparece motivando a los lectores a responder preguntas “absurdas” con las reacciones de LinkedIn (del tipo “si estás de acuerdo, haz clic en el “corazón”. Si no, haz clic en “recomendar” y explícanos por qué en los comentarios”). 

¿Qué quiere el algoritmo de LinkedIn 2022? 

Que la comunidad centre sus energías en “contenido seguro, creíble y con fundamento”. 

2) Las encuestas no tendrán tanto alcance con el algoritmo de LinkedIn 2022

Antes lo decía, las encuestas en LinkedIn llegaban hasta tus contactos de segundo grado. Ahora LinkedIn ha decidido cortar su alcance. 

Aparentemente, los usuarios están cansados de ver encuestas que no tienen relevancia para ellos o de gente que, directamente, no conocen. 

Así que si decides publicar una encuesta, que sea exclusivamente por motivos estratégicos que de verdad te ayuden a entender a tu red, porque ya no van a llegar más allá de tus contactos de primer grado. 

¿Qué quiere el algoritmo de LinkedIn 2022? 

Que tus encuestas sean relevantes para tu red, no para obtener respuestas de desconocidos.

3) Diremos adiós al contenido político

Aunque, de momento, esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, en un futuro próximo quizás puedas escoger que no quieres ver una publicación por “ser política”. 

En cualquier caso, tiene sentido, ¿no? LinkedIn no es el lugar para compartir opiniones políticas (a menos que sea algo relacionado con el trabajo, como una reforma laboral). 

¿Qué quiere el algoritmo de LinkedIn 2022? 

Que disfrutemos del contenido y haya menos indignaciones. Las opiniones políticas, a menudo, traen discrepancias y debates que no necesariamente son “sanos” ni propician una conversación inclusiva y profesional. 

4) Recibiremos menos notificaciones

Así es, LinkedIn está trabajando en que nos lleguen menos notificaciones por parte de nuestra red. Ya no veremos con tanta frecuencia si a fulanito le ha gustado o comentado esta publicación o si ha cambiado de trabajo para felicitarle. 

¿Qué quiere el algoritmo de LinkedIn 2022? 

Empezar a mostrarnos contenido que esté más enfocado en la red a la que seguimos para así tener más probabilidades de empezar una conversación. Si no, dime: ¿cuántas veces comentas en los posts de gente que no es tu contacto? 

Consejito extra: ¿Cómo decirle a LinkedIn que no me interesa "algún" contenido que aparece en mi feed?

1) En la publicación que no te interese, haz clic en los tres puntitos que aparecen a la derecha.
2) Escoge la opción “no quiero ver esto”
3) Escoge el motivo por el que no quieres ver ese contenido

Algoritmo de LinkedIn 2022: lo que verás MÁS en tu feed

A partir de ahora el algoritmo de LinkedIn 2022 se centrará en enseñarnos posts relevantes de personas de nuestra red. 

Según el artículo oficial de LinkedIn: “mostraremos actividad más enfocada a tu red donde podrás participar de manera más activa en las conversaciones”. 

1) Contenido de expertos y líderes

En ese sentido, LinkedIn nos mostrará a los líderes y/o expertos que nos interesen. El trabajo del algoritmo consistirá en buscar a aquellos expertos que publiquen contenido sobre lo que hemos mostrado interés (según la información que hayamos estado buscando previamente o con la que hayamos interactuado en nuestro LinkedIn). 

2) Contenido “dirigido” con la opción de marcar publicaciones

El objetivo de LinkedIn es saber qué es lo que queremos ver o qué es lo que queremos NO VER. Así, ahora es posible notificar sobre algún contenido que creas que va contra la política de la comunidad profesional. 

¿Cómo usar el algoritmo de LinkedIn 2022 favorablemente?

“Muy bien, Inge, tomo nota de estos cambios, pero ¿qué cambios tengo que implementar YO en mi estrategia de contenido?”. 

¡Me alegro de que me lo preguntes! 😉 Te doy unas recomendaciones que te servirán para no notar grandes cambios en el alcance de tus posts: 

1) El algoritmo de LinkedIn 2022 recomienda no compartir contenido sin escribir nada 

Así es, ahora LinkedIn considera que lo que publicas es contenido solo cuando has escrito al menos 150 palabras en el post (¡150 se dice pronto!). Para que te hagas una idea, esto es un post de solamente 114 palabras, añádele 36 y ya lo tendrías): 

Si no es posible para ti escribir tanto, simplemente asegúrate de escribir algo, por mínimo que sea. Así LinkedIn le dará más alcance que si solamente publicas un vídeo, una foto o la publicación de un tercero. 

2) Usa tres hashtags

Ni más ni menos. Esto ayudará a que tu post se expanda entre tus contactos de primer grado y aporta valor a tu post. Piensa bien cuáles vas a utilizar y encuentra un balance entre los hashtags de tu nicho más populares que lleguen a tu audiencia.

Si no sabes muy bien qué hashtags utilizar, te dejo aquí un artículo sobre los 50 top hashtags más utilizados en LinkedIn en español. Además, otro artículo con una herramienta que te resultará muy, muy útil a la hora de escoger tus hashtags. 😉 

3) Define muy bien a tu público objetivo 

Esto te ayudará a identificar bien a la audiencia que quieres atraer. Cuando defines a tu público, luego resulta más fácil saber sobre qué hablar y qué decir exactamente para que interese a tu red de contactos, y a LinkedIn esto último le gusta.

4) No publiques demasiado contenido 

En la academia Territorio Social Selling sí que recomendamos publicar a diario, pero es posible que el algoritmo de LinkedIn considere esto como spam. Así que antes de publicar contenido a diario, asegúrate de estar recibiendo las suficientes reacciones y comentarios como para que LinkedIn no lo califique como tal. 

En otras palabras, haz crecer tu red de LinkedIn y, poco a poco, ve publicando cada vez más contenido (puedes empezar con publicar un par de veces a la semana). 

En mi opinión, esto es como la pescadilla que se muerde la cola, porque cuando alguien comienza en LinkedIn, lo normal es tener cero me gustas, cero comentarios, etc. y si, además, LinkedIn no favorece ese contenido que apenas tiene interacciones, cada vez será más difícil crecer en LinkedIn. Y si no se crece en LinkedIn, nunca se saldrá de esa rueda de poca difusión de nuestro contenido. 

Pero no nos queda otra que aceptarlo y, en este caso, para luchar contra el algoritmo, mi consejo es que trabajes muy bien tu estrategia en LinkedIn antes de ponerte a publicar. 

Estudia bien con quién quieres conectar, quién es la gente a la que puedes ayudar con tus conocimientos/servicios/productos… Estúdiala y conecta con mensajes personalizados para que sea muy difícil rechazar tu invitación a conectar. 

Ya tendrás tiempo de crear más contenido a medida que vaya creciendo tu red de contactos y tu estrategia esté más afianzada. 😉 

Como habrás podido comprobar, todos los esfuerzos del algoritmo de LinkedIn este 2022 están enfocados en mejorar la calidad del contenido que recibimos y sólo aquel contenido que favorece las interacciones y conversaciones. ¿Estás listo/a para empezar?

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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4 comentarios en «Algoritmo de LinkedIn 2022: cambios que afectan a tu visibilidad»

    • Gracias por pasarte por aquí, Noelia! Sí, el algoritmo es un poco molesto a veces porque hay que replantearse las estrategias cada dos por tres. 😉 Pero también tiene su lado bueno, que es que, así, nunca nos dormiremos en los laureles!

      Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.

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