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Los 50 TOP HASHTAGS más utilizados en LinkedIn

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LOS 50 TOP HASHTAGS MÁS UTILIZADOS EN LINKEDIN

¿Cuántos top hashtags utilizas en tus publicaciones de LinkedIn? ¿Ninguno? ¿Pocos? Porque los hashtags en LinkedIn son algo muchísimo más sencillo de lo que parece.

La palabra HASHTAG significa etiqueta, y sirve para eso: para etiquetar o clasificar un contenido en una red social. En este caso, en LinkedIn. Es, en resumidas cuentas, una o varias palabras que resumen lo que estamos hablando en el post que publiquemos.

Un hashtag es una palabra, o conjunto de palabras, precedida por el símbolo de la almohadilla (#), indicando que, si haces clic ahí, podrás encontrar otro contenido que hayan etiquetado con ese mismo hashtag (con esa misma palabra o palabras). 

(Si quieres conocer la información más básica sobre los hashtags en LinkedIn, te dejo este artículo. Puedes volver aquí después, cuando termines. ;)).

Y el caso es que los hashtags se han convertido en un elemento esencial para llegar a nuestro público en LinkedIn. Incluir un hashtag en un post de LinkedIn aumenta su difusión. Por eso, lo mejor que podemos hacer es utilizar un hashtag que tenga muchos seguidores, así tu post se visualizará más fácilmente. 

El “problema” de los hashtags es que hay muchos. Básicamente, toda la combinación de palabras posibles que hay en el mundo. Por lo que, ¿cuándo sabemos si hemos escogido un buen hashtag? ¿Qué hashtag tiene más seguidores?

Lo descubres hoy aquí. 😉 ¡Sigue leyendo!

Recomendaciones para utilizar top hashtags

Antes de continuar, creemos que no está de más darte algunas recomendaciones a la hora de utilizar top hashtags. Según mi criterio, y el que explico a mis alumnos en la Academia Territorio LinkedIn: 

1) Utiliza máximo 3 hashtags

No más de 3 en LinkedIn. Quizás en otras redes sociales no importa, pero aquí sí. ¿Por qué? Porque con más de 3 hashtags, nuestra publicación puede ser considerada como spam por el algoritmo de LinkedIn. 

Si lo califica como spam, adiós a nuestro post, pues el algoritmo no permitirá que siga circulando nuestra publicación. 

Otro motivo para publicar solo 3, si este no te ha convencido y si tu objetivo es generar negocio en LinkedIn, es que es mejor ofrecer a nuestros clientes información muy concreta para que sepan exactamente lo que ofrecemos. 

De nada servirá poner 20 hashtags que hablan de cosas diferentes. Cuanto más concretes, mejor. 

2) Los hashtags más conocidos no siempre son los mejores

Aunque estemos hablando de top hashtags (los que más se utilizan), esto no tiene por qué ser necesariamente bueno. Es decir, sí, tiene muchos seguidores, pero quizás, al tener tantos, si lo utilizamos, nuestra publicación se puede perder entre todas esas publicaciones en las que han utilizado ese mismo hashtag. 

Otro riesgo que puedes correr es que estés llegando a mucha gente, pero que muchas de esas personas a las que llegas no sean tu cliente potencial/público objetivo. Entonces, ¿de qué serviría?

En este caso, lo mejor es poner aquellos hashtags que tengan mucho más que ver con nuestra marca, aunque tengan menos seguidores. Porque, irónicamente, habrá más probabilidades de ser leído.  

Para que me entiendas mejor, #management es uno de los top hashtags más utilizados tanto en español como en inglés. ¿Pero de qué sirve utilizarlo si tu público fuera, por ejemplo, principalmente gente de España o latinoamérica? 

Estamos metiéndonos en un hashtag que utilizan y siguen millones de personas (concretamente, y según los últimos datos, 35.963.582 seguidores) sin ni siquiera llegar del todo a nuestros potenciales clientes. 

¿No sería mejor utilizar, por ejemplo, #administración, que tiene 1607 seguidores? Muchos menos, pero así nos aseguramos de ser vistos y más reconocidos.

3) Ojo con las faltas

Al escribir varias palabras juntas en un hashtag, muchas veces no nos fijamos en que la estamos escribiendo mal. La consecuencia de eso puede ser perder el alcance de miles de seguidores. 

Por ejemplo, si quieres utilizar la palabra business, muy normalizada en español, te encontrarás con esta diferencia: 

  • Business (bien escrito): 3.671.539 seguidores
  • Busines (mal escrito): 109 seguidores
  • Bussines (mal escrito): 383 seguidores

Como ves, hay grandes diferencias. Así que cuidado con tu gramática. 😉 

¿Te estás preguntando de dónde estoy sacando los datos de estos seguidores? Aaaamigo… Tengo una herramienta súper útil y gratuita que es una maravilla y me da todos los datos que necesito para utilizar los mejores hashtags en todas mis publicaciones de LinkedIn. 

Y como estás aquí leyendo e interesándote por lo que escribo, te digo cuál es y te enseño a usarla aquí: https://ingesaez.es/linkedin-hashtags/ 

¡Te lo mereces!

Lista de top hashtags en LinkedIn

Llegó el momento que estabas esperando. El momento de conocer los top hashtags en Linkedin, aquellos que te conviene utilizar (siguiendo las recomendaciones de arriba, ¿eh?). 

Los 50 top hashtags en LinkedIn en español:

  1. #management: 36.226.087 seguidores
  2. #marketing: 20.241.023 seguidores
  3. #branding: 18.170.875 seguidores
  4. #advertisingandmarketing: 17.381353 seguidores
  5. #bigdata: 7.181.578 seguidores
  6. #businessintelligence: 6.961.842 seguidores
  7. #datamining: 6.244.887 seguidores
  8. #ecommerce: 5.359.603 seguidores
  9. #networking: 3.528.749 seguidores
  10. #covi19: 989.255 seguidores
  11. #linkedin: 883.115 seguidores
  12. #coronavirus: 638.501 seguidores
  13. #oportunidadlaboral: 616.765 seguidores
  14. #empleo: 591.578seguidores
  15. #motivación: 524.366 seguidores
  16. #inteligenciaemocional: 497.288 seguidores
  17. #desarrollopersonal: 495.466 seguidores
  18. #ofertalaboral: 479.140 seguidores
  19. #rrhh: 477.763 seguidores
  20. #marketingdigital: 380.275 seguidores
  21. #recursoshumanos: 377.305seguidores
  22. #trabajo: 359.879 seguidores
  23. #emprendimiento: 358.804 seguidores
  24. #gestión: 348.042 seguidores
  25. #innovación: 337.578 seguidores
  26. #negocios: 281.604 seguidores
  27. #digital: 273.693 seguidores
  28. #productividad: 271.657 seguidores
  29. #estrategia: 249.495 seguidores
  30. #liderazgo: 238.589 seguidores
  31. #busquedalaboral: 167.974 seguidores
  32. #trabajoshay: 162.206 seguidores
  33. #covid: 155.495 seguidores
  34. #agile: 147.718 seguidores
  35. #empleos: 144.167 seguidores
  36. #ventas: 141.406 seguidores
  37. #reclutamiento: 136.150 seguidores
  38. #inteligenciaartificial: 130.098 seguidores
  39. #buscotrabajo: 127.534 seguidores
  40. #construcción: 123.064 seguidores
  41. #buscoempleo: 116.581 seguidores
  42. #coaching: 111.884 seguidores
  43. #seo: 108.984 seguidores
  44. #redessociales: 107.327 seguidores
  45. #talento: 89.435 seguidores
  46. #diseño: 86.608 seguidores
  47. #haypega: 85.718 seguidores
  48. #empleabilidad: 84.478 seguidores
  49. #oportunidaddeempleo: 82.418 seguidores
  50. #diseñográfico: 80.309 seguidores

 

Ahora que lo sabes… ¿Vas a utilizar estos hashtags en tus posts de LinkedIn? 

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre LinkedIn y sus “trucos”? Te presento mi método para generar negocio de manera constante y predecible con LinkedIn en esta masterclass gratuita: https://ingesaez.es/masterclass-de-desconocidos-a-clientes-potenciales-en-linkedin/ 

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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