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“LINKEDIN HASHTAGS”: La herramienta que te hará elegir mejor tus próximos hashtags en LinkedIn

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“LINKEDIN HASHTAGS”: La herramienta que te hará elegir mejor tus próximos hashtags en LinkedIn

“LinkedIn hashtags” es una herramienta que te permitirá mejorar la visibilidad de tus posts en LinkedIn a través de los hashtags. 

Con esta herramienta podrás saber el alcance potencial de cada hashtag que uses. 

Los hashtags nos ayudan a establecer una temática, una etiqueta que identifique sobre qué estamos hablando.

Si ya llevas un tiempo conmigo, estarás familiarizado con el concepto de hashtags en LinkedIn, pero si es la primera vez que oyes hablar de esto, te recomiendo que antes de leer este artículo leas primero este otro: https://ingesaez.es/hashtags-en-linkedin/  

¿Ya lo tienes? Entonces sigamos. 

Los hashtags en LinkedIn son muy útiles para posicionarte en un tema en concreto, ¿pero no crees que sería importante saber cuántos seguidores tiene ese hashtag que tienes pensado utilizar?

¿CÓMO SABER CUÁNTOS SEGUIDORES TIENE MI HASHTAG?

Hay varias formas de descubrirlo, pero yo te voy a recomendar la más sencilla, y esa es a través de esta herramienta: LinkedIn Hashtags. 

Es una extensión de Google Chrome que muestra, a golpe de clic, todos los seguidores de la etiqueta que quieras utilizar. 

Para descargártelo debes:

  1. Buscar en Google “LinkedIn Hashtags Chrome” 
  2. Haz clic en la primera opción de búsqueda 
  3. Haz clic en “añadir a Chrome”

Funciona de tres maneras: 

1. Puedes buscar en su buscador cuántos seguidores tiene un hashtag en concreto

2. Cuando escribes un hashtag en tu post de LinkedIn, te muestra cuántos seguidores tiene el hashtag que vas a utilizar

3.  A la hora de escribir un post en LinkedIn, escribes la almohadilla que precede al hashtag (#) y a medida que vas escribiendo tu etiqueta, te va sugiriendo otras opciones.

Así, si hay alguna que se parezca a la que tú quieres utilizar con más seguidores, podrás sustituir la que tenías pensada por esa. Y esto, obviamente, mejorará la visibilidad de tus publicaciones. 😉 

Además de estas funcionalidades, cabe mencionar que la herramienta evita errores. ¿Cómo? 

Míralo con este ejemplo: 

Imagina que estamos buscando un hashtag en inglés sobre inteligencia artificial. Lo escribimos: 

Vaya, sólo nos da 12 seguidores. Un poco extraño, ¿no? Ya que es una temática bastante amplia, ¡y ya ni te cuento si encima está en inglés! 

Seguramente esto es lo que se te pase por la cabeza, por lo que te vas a fijar en que quizás, la o las palabras que has escrito están mal gramaticalmente. 

Corrijamos…

¡Mucho mejor! Ahora esto sí tiene más sentido. 

Recuerda, a menos que sea un hashtag un poco “extraño” o tuyo particular que has creado, normalmente debería salirte que los hashtag tienen un mínimo… Así que fíjate bien en cómo lo escribes. 

Y si está bien escrito y sigue sin tener muchos seguidores, quizás debes plantearte escoger otro. 😉

Ahora que conoces todas las funcionalidades, te dejo aquí el enlace para que la pruebes. 

RECOMENDACIONES A LA HORA DE UTILIZAR LINKEDIN HASHTAGS

No pongas más de 3 – 4 hashtags

Si queremos que alguien nos encuentre por una temática en concreto, no es conveniente utilizar demasiados hashtags. Ya que así, no estaremos atrayendo a un público en concreto, a ese público que nos interesa que nos vea, sino a uno mayor que no necesariamente puede estar interesado en nuestro nicho.

Establece mínimo un hashtag único para tu negocio

Si creas un hashtag único en LinkedIn, tendrás a golpe de clic todo el contenido que tú mismo hayas publicado sobre esa temática.

Además, si alguien quiere saber más información sobre esa temática tuya en concreto, le puedes redirigir a ese hashtag y tendrá toda la información sobre ese tema que has publicado a su disposición.

¿DÓNDE INCLUIR LOS HASHTAGS EN LINKEDIN?

1. Al final de tus posts en el muro

2. En el cuerpo de tus posts


3. Bajo tu titular (OJO= esta es una opción que aparece en nuestros perfiles cuando cambiamos nuestro perfil a modo “creador de contenido”. NO son hashtags que yo misma he puesto en el titular profesional, sino que son “además” de mi titular profesional. Si te fijas, están debajo del titular profesional y en un color diferente).

No te recomiendo incluir hashtags en tu titular profesional si no es a través de la opción “creador de contenido”.

4. En los mensajes de InMail

5. En los post de tu página de empresa

Si quieres más información acerca de los hashtags en LinkedIn, puedes leer este artículo: https://ingesaez.es/hashtags-en-linkedin/

¿CÓMO ASOCIAR TRES HASHTAGS A TU PÁGINA DE EMPRESA?

1. Entra en tu página de empresa como administrador 

2. Haz clic en “editar página”

3. Baja hasta donde pone “hashtags” 

4. Haz clic en “añadir hashtag”. Selecciona hasta tres (utilizando la herramienta LinkedIn Hashtags podrás descubrir aquellos que más te convienen)

Ahora que tienes el conocimiento y la herramienta puedes empezar a utilizar los hashtags que más te favorezcan. 

¿Qué otras herramientas conoces para utilizar hashtags de manera más productiva? 

 

¡Me encantará leerte! 

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Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

TERRITORIO SOCIAL SELLING

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