Post

Últimas novedades en LinkedIn: cómo sacar provecho

Leer más

Últimas novedades en LinkedIn

 

Las últimas novedades en LinkedIn han traído muchas mucha practicidad a esta plataforma. 

Durante 2020, LinkedIn ha ido añadiendo retoques aquí y allá, herramientas nuevas, diseño nuevo… Los cambios más notables ya los compartimos en este artículo (clic aquí), pero ahora te quiero resumir unas cuantas de las últimas novedades que quizás ya conocías… O quizás no. 

Última novedad en LinkedIn 1: Los hashtags en LinkedIn

 

Ahora los primeros tres hashtags (#) que utilices en tus posts serán utilizados por LinkedIn en la URL de tu post y, por tanto, en los buscadores de Google o Yahoo, entre otras. Así que piensa bien qué palabras clave quieres utilizar para definir bien el contenido del que hablas. 

Cuanto mejor posicionado/a estés, antes te encontrarán tus clientes…

hashtags en LinkedIn 2020

 

Última novedad en LinkedIn  2: Lucha contra los comentarios ofensivos

 

Nunca es plato de buen gusto recibir comentarios de odio, críticas negativas o desprecios, pero cuando te expones a los demás es un riesgo que hay que correr y asumir… Y si estás interesado/a en este artículo seguramente será porque utilizas (o quieres utilizar) LinkedIn para darte a conocer, ¡y eso está muy bien! Pero siempre estaremos expuestos a esta posibilidad negativa… 

Por suerte, parece ser que LinkedIn nos protege ahora más que antes. 

En la opción de “reportar” puedes añadir qué tipo de comentario es el que se ha añadido (por ejemplo, acoso o racismo) y en poco tiempo ese comentario desaparecerá. Pero esto no se queda ahí: ahora el equipo de seguridad y confianza de LinkedIn te puede enviar un email informándote de que se tomarán acciones mayores si algo semejante vuelve a ocurrir con esos usuarios. 

¡Bien por LinkedIn!

Última novedad en LinkedIn 3: hashtags en los comentarios ahora indexados

 

Volvemos a los hashtags. Cuando se incluyen en los comentarios que hagas, estos comentarios serán indexados en los buscadores (es decir, el contenido que generes estará relacionado con los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para obtener la información que desean). 

Más sencillo: esta novedad aumentará la exposición de esos comentarios que hagas, por lo que los usuarios de internet (y de LinkedIn) podrán ver más fácilmente los comentarios que publicas… Y si es de interés, y tienes un perfil atractivo, ¡entrarán en tu perfil!   

Así que, de nuevo, cuida tus hashtags. Procura que sean relevantes. 

Y si, además, crees que tienes que trabajar tu perfil para que resulte más atractivo, aquí te dejo un link a uno de mis artículos para echarte un cable: cómo conseguir un perfil estelar en LinkedIn >>> Clic aquí.

Novedad 4: Promocionar perfiles de otros miembros

A las últimas novedades en LinkedIn se le ha sumado el poder añadir un perfil en la opción de publicaciones. Así, podrás promocionar los perfiles de otros miembros. ¿Para qué será útil esto? 

Por ejemplo, para hablar sobre uno de tus trabajadores (si ha realizado un trabajo en tu empresa que merezca especial mención), o para ayudar a alguno de tus contactos a promocionarse… Quizás esa persona después te ayude a ti a promocionar tus productos o servicios. 

Recomendación de perfil en LinkedIn

 

Novedad 5: Chat individual desde un chat grupal 

 

En esta última novedad de LinkedIn, en los mensajes de InMail también se puede crear un chat de grupo desde un chat individual y, a la vez, mantener la conversación original privada. 

Además podrás manejar tus mensajes para marcarlos como no leídos, leídos o borrarlos… 

¿Cómo te interesa esto? Simplemente por la pura practicidad que esto supone. La organización es esencial para cualquier estrategia bien definida, y este formato de mensajes te ayudará a no tener 40 mensajes diferentes donde es difícil aclararse. 

Última novedad de LinkedIn 6: Mensajes de ausencia en los InMail de LinkedIn

 

En los mensajes InMail podrás añadir un mensaje predeterminado de “fuera de la oficina”. ¡Perfecto para cuando te vas de vacaciones o tienes una jornada laboral más reducida algún día en concreto! Así nunca desatenderás a tus clientes. 

Mensaje de ausencia en LinkedIn

Novedad 7: Tu título profesional te ayudará a posicionarte

En las últimas novedades en LinkedIn, podrás aumentar tu perfil en el ranking y atraer a más contactos, ya que LinkedIn detectará las palabras que salen en tu sección “Acerca de” del perfil y te sugerirá palabras clave que son comunes tanto en tu título profesional/cargo como en las experiencias pasadas que hayas podido olvidar incluir. 

Gracias a tu título profesional podrás conocer los títulos con valor en tu mercado que están ya incluídos en el Talent Solutions de LinkedIn (servicio de selección de personal), lo que quiere decir que si incluyes esas palabras sugeridas por LinkedIn, tu perfil subirá en el ranking y, por tanto, en la búsqueda. Esto contribuirá a que la búsqueda de los contactos sea más refinada. 

Eso sí, esta opción solo está incluida para las cuentas PREMIUM. 

Si no tienes cuenta premium todavía, en el número 3 de este artículo te explico por qué es importante >>> Clic aquí

Novedad 8: Compartir… ¡y enviar publicaciones a tus contactos!

 

En las publicaciones que leemos, al lado de “compartir”, encontrarás el botón de “enviar”, lo que hará más sencillo mandar esa publicación que consideres interesante para gente en tu red.

Puedes aprovechar esta opción para mostrar que estás actualizado/a en las últimas noticias de tu sector, y así contribuir un poco más a convertirte en un referente. 

últimas novedades en LinkedIn

 

Novedad 9: Encuestas de LinkedIn actualizadas

 

Conocíamos las encuestas desde 2008, pero solamente como miembros. En 2014 podíamos realizar encuestas como administradores de grupo, y ahora están de vuelta con un relanzamiento que LinkedIn con una actualización detallada. Y, en teoría, ya vienen para quedarse definitivamente. 

Las encuestas son una opción fantástica para conocer la opinión de tus clientes, ya sea acerca de tu empresa, tus productos o tu sector. Su opinión te ayudará a mejorar. 

¡Aprovéchalas! 

Última novedad en LinkedIn 10: Diferentes “acerca de”

Con esto me refiero a la herramienta “LinkedIn Resume Builder”. 

 
Aunque de momento no está disponible, con esta herramienta podremos descargar 4 C.V.s diferentes. 
 
Pero lo que sí puedes hacer es descargarte tu extracto en formato pdf de la siguiente forma:

Clicas en yo -> ver perfil -> botón más -> ver pdf.
 
Y para acceder a Resume Builder: 
  1. Haz clic en el icono de Yo , en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Haz clic en el botón Más… de la tarjeta de presentación.
  4. Selecciona Crear un CV en el menú desplegable.
 
También debes saber que esta función solo está disponible en la versión de escritorio.
 
Los cambios realizados en Resume Builder no se reflejarán en tu Perfil de LinkedIn
 

Pero si eres de los que, por si acaso, le gusta tener varias opciones preparadas para distintos tipos de potenciales clientes, LinkedIn te lo pone fácil. 

 

Novedad 11: Una sección de productos para tu página de empresa

Se ha añadido una sección exclusiva en la página de empresa para promocionar tus productos o servicios. Los miembros/contactos pueden darle una puntuación de cinco estrellas máximo.  

Ideal para conocer de primera mano lo que opinan tus clientes sobre tus productos o servicios. 

últimas novedades en LinkedIn

 

Novedad 12: Eventos virtuales

 

La combinación entre LinkedIn Live y Eventos LinkedIn ha permitido la creación de los eventos virtuales, que se han incorporado a las últimas novedades en LinkedIn. 

Teniendo en cuenta la situación actual, es bastante útil y te servirá a ti para fortalecer tu relación con tus clientes actuales y los potenciales. Ya sea para conocerlos, reunirte o, incluso, explicar cómo se le puede sacar el máximo partido a alguno de tus productos. 

Novedad 13: Ofrecer ayuda

 

Cuando pinches en “crear una publicación”, en las opciones debajo de tu recuadro podrás encontrar la opción de “ofrecer ayuda”, lo que te permitirá echar una mano a tu red a través de tus publicaciones, ya sea dando asesoramiento, un consejo o presentaciones.  

Esto es una oportunidad más para establecerte como referente en tu sector. 

últimas novedades en LinkedIn

 

Novedad 14: Destacar tus mejores publicaciones

En las últimas novedades en LinkedIn puedes destacar las publicaciones que consideres más importantes o mejores. La opción “destacado” te permite exhibir tu trabajo y dar a conocer el mejor aspecto de tu empresa a tu cliente

Para ello solo tienes que ir a tu perfil, añadir sección y clicar en “destacado”. Desde ahí podrás añadir aquellas publicaciones, artículos, enlaces o contenidos multimedia que consideres mejores. 

 

Novedad 15: Notificaciones solo para tus empleados

Ahora podrás notificar a tus empleados desde tu página de la empresa sobre publicaciones que hayáis realizado. 

Esta última novedad de LinkedIn te permite, como administrador, avisar a tus empleados e indicarles que es hora de clicar “me gusta”, “compartir” o “comentar” y así aumentar el alcance y el impacto de los mensajes de la empresa, una opción interesante para todos/as. 

Con todo esto, sabemos que LinkedIn es una herramienta muy buena para promocionar tu negocio. Y también sabemos que intentan ponérnoslo cada vez más fácil, pero no olvidemos que para sacar partido a estas últimas novedades en LinkedIn, hay que estar activo.

Tenemos que trabajar nuestro perfil, nuestros contactos y contenido prácticamente los 365 días del año. Así que recuerda que no vale solo con estar, sino que hay que actuar. 😉  

¿Qué te parecen las últimas novedades en LinkedIn? ¿Cuántas has usado tú ya?  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Busca en el blog

Últimos artículos

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

TERRITORIO SOCIAL SELLING

Deja un comentario

SUSCRÍBETE al blog y descubre cómo usar LinkedIn para conseguir tus objetivos

Primero deberás ser Conocido, después Reconocido y por último Admirado. Solo entonces serás Comprado.

Recibe mi guía gratuita y consejos exclusivos que te ayudarán a posicionarte en tu mercado y diferenciarte de la competencia gracias a LinkedIn. Únete a los más de 10.000 profesionales que ya forman parte de esta COMUNIDAD.