Post

7 OBSTÁCULOS hacia tus resultados en LinkedIn

Leer más

Los 7 motivos principales por los que tu empresa aún no consigue vender con LinkedIn.  

Sabes que LinkedIn encierra una oportunidad para tu empresa, pero a pesar de intentarlo, aún no has conseguido resultados de tus acciones.

Quizás estás invirtiendo tiempo y publicas cada día, has cambiado tu perfil, tienes un número razonable de contactos PERO los resultados no llegan. 

¿Por qué?

Es importante que entiendas por qué, sí o sí, tu empresa (grande o pequeña, es igual) debe estar en LinkedIn más allá de que ahora no estés teniendo «éxito» con tus acciones.

En mis años de asesoramiento a empresas sobre sus estrategias en LinkedIn he descubierto unos  patrones comunes de ERRORES que cometen.

Te traigo aquí resumidos los 7 motivos principales por los que las empresas no están consiguiendo resultados en LinkedIn.

Analiza punto por punto si en tu caso tienes que superar estos obstáculos y comienza a realizar cambios en cada uno. 

Obstáculo 1: la estrategia

El primer obstáculo que te impide conseguir resultados en LinkedIn para tu empresa es que NO HAS DESARROLLADO UNA ESTRATEGIA PARA TU EMPRESA en LinkedIn y otra para ti como responsable de la misma. 

No has definido tus objetivos para LinkedIn, ni tu público específico para LinkedIn ni tu propuesta única de valor para comunicar en LinkedIn. 

E insisto, no me estoy refiriendo a una estrategia de márketing global… Es más sencillo que todo eso. Me refiero única y exclusivamente a una estrategia ESPECÍFICA PARA TRABAJAR EN LINKEDIN. 

Sin esta parte desarrollada, difícilmente podrás avanzar y alcanzar unos objetivos que no has concretado de manera muy específica.

Obstáculo 2: el sistema

Directos al grano: NO TIENES UN SISTEMA DE TRABAJO, NI UN PLAN DE ACCIÓN y, por eso, no eres constante. 

Pero es que es muy difícil tener un sistema si no has desarrollado una estrategia.

Y no podemos ser constantes cuando no tenemos un sistema.

No es que haya un «fallo» en tu manera de actuar, es que no es posible. La ejecución constante de cualquier plan, necesita que previamente ese «plan» haya sido diseñado y creado.

Obstáculo 3: tus contactos

El tercer obstáculo que te impide conseguir resultados en LinkedIn es que TUS CONTACTOS EN LINKEDIN NO SON TUS CLIENTES IDEALES, sino otros profesionales de tu sector, competidores, o incluso… ¡AMIGOS! 

Están esos compañeros de universidad, tu hermana, tus primos, tus colegas del “pueblo” y tus compañeros de trabajo. No hace falta que te diga que esas personas no son tu público potencial. 

Debes trabajar de manera proactiva tu red de contactos si quieres conseguir esos resultados. Pregúntate: ¿Quién me interesa de verdad? ¿Con quién me gustaría contactar en un cara a cara?

Tener contactos de calidad (aquello profesionales que coincidan con los que podrían ser tus clientes o que tengan relación estrecha con tus potenciales clientes) es un requisito indispensable a la hora de generar negocio con LinkedIn.

Si tus contactos no coinciden con tu cliente potencial sería  como intentar vender caramelos en la puerta de un geriátrico. 

Obstáculo 4 para conseguir resultados en LinkedIn: tu constancia

Dime ¿cuántos nuevos contactos (potenciales clientes) tienes esta semana que no tenías la semana pasada?

Si tu respuesta es  “no sé” o “unos cuantos”, entonces deberías apuntar este punto como uno de los obstáculos que están impidiendo que consigas resultados gracias a tu presencia en LinkedIn.

Lo más probable es que NO ESTÁS CONSIGUIENDO CONTACTOS CADA DÍA QUE SEAN TUS POTENCIALES CLIENTES.

Las empresas y perfiles que venden de manera constante gracias al uso de LinkedIn son aquellas en las que, el uso de esta herramienta, está incorporado en su día a día. 

Obstáculo 5: tu perfil

El quinto obstáculo que te impide conseguir resultados en LinkedIn es que TIENES TU CURRICULUM VITAE EN LINKEDIN en lugar de usar tu perfil como una herramienta de comunicación.

Tu perfil en LinkedIn no está para que nos cuentes tus logros, tus motivaciones o tu manera de ser (en este caso), sino para que nos cuentes qué podemos conseguir gracias a tus servicios o productos, gracias a tu ayuda.

Tu perfil debe ser tu página de venta. Tu carta de presentación. Tu escaparate y centro de ATRACCIÓN. 

Sinceramente, ¿crees que si tu cliente potencial llega a tu perfil y lo lee, deseará comprar tu solución? 

Si es que no, debemos ponernos manos a la obra y construir un «arma de enamoramiento masivo», o lo que es lo mismo= tu perfil de alto impacto

Obstáculo 6: tu mentalidad 

El sexto obstáculo es NO ENTENDER QUE LINKEDIN EN REALIDAD ES UN BUSCADOR DE PROFESIONALES, es el lugar donde buscar a tu potencial cliente y donde ser encontrado por él.

Si no ves a LinkedIn como un buscador, quizás tu presencia se parezca más a estar en «otra red social», como facebook o instagram. Y la realidad es que LinkedIn es mucho más que una red social. 

LinkedIn es una herramienta. Es un buscador. 
¿A quién buscas?
¿Quién te busca? 

Estos datos LinkedIn (y tú) los tienes en las estadísticas de tu perfil, echa un vistazo, y me cuentas. 

estadisiticas linkedin

Obstáculo 7 para conseguir resultados en LinkedIn: tu inversión

El séptimo y último obstáculo que te está impidiendo sacar beneficio de linkedin es PENSAR QUE EL COSTE DE LINKEDIN ES CERO EUROS… Y no es así. Es barato (MUCHO, en comparación con otros medios de venta), pero no es gratis.

LinkedIn es el lugar más económico donde invertir. Más económico que el importe que te supone crear e imprimir unas tarjetas de visita, mucho más barato que diseñar y enviar tus catálogos, y mucho más útil. 

Si quieres te explico cómo puedes sacar el máximo partido a LinekdIn en otro artículo del blog, pero te advierto que el Premium está incluído. 😉 >>>  Clic aquí

SI REALMENTE CREES EN TU NEGOCIO, TÓMATE EN SERIO TU PERFIL DE LINKEDIN. No sigas perdiendo el tiempo, el dinero y clientes sin pasar a la acción. 

¿Te has sentido identificado/a con alguno de ellos? Puedes ver un video resumen en el que te describo estos 7 obstáculos. Una vez que identifiques en cuál estás «atrapado» es hora de superarlo ;).

Te leo en los comentarios. 

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS MIS ESTRATEGIAS [LINKEDIN EN LA OFICINA]

Deja un comentario

SUSCRÍBETE a "LinkedIn en la Oficina" y descubre cómo usar LinkedIn para conseguir tus objetivos

Primero deberás ser Conocido, después Reconocido y por último Admirado. Solo entonces serás Comprado.

Recibe mi guía gratuita y consejos exclusivos cada viernes que te ayudarán a posicionarte en tu mercado y diferenciarte de la competencia gracias a LinkedIn.

Únete a los más de 10.000 profesionales que ya forman parte de mi COMUNIDAD. 

Accederás a formaciones y sorpresas exclusivas por ser miembro.
[thrive_leads id='11503']