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Qué es un hashtag, para qué sirve y cómo usarlo en LinkedIn [Hashtags en LinkedIn]

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Hashtags en LinkedIn, ya están aquí…


Y no deberías huir de ellos. 😉

Los hashtags en LinkedIn son algo muchísimo más sencillo de lo que parece.

La palabra HASHTAG (#) significa etiqueta.

Y un hashtag sirve para eso: ETIQUETAR un contenido. Si lo trasladamos a LinkedIn, un hashtag en LinkedIn sirve para clasificar un contenido que ponemos en esta red social. Sirve para decirle a los demás sobre qué temas estoy hablando y para que los demás encuentren mi información cuando están buscando sobre una temática en concreto.

Un hashtag es tan solo una palabra o conjunto de palabras precedida por la almohadilla #, indicando que si haces clic ahí, podrás encontrar otro contenido al que hayan etiquetado con ese mismo hashtag (con esa misma palabra o palabras)


¿Cómo funcionan los hashtags en LinkedIn?

Voy a conocer cómo usar los #hashtags en #LinkedIn Clic para tuitear

Cuando haces clic en el buscador de LinkedIn, tienes varias opciones de búsqueda (en la navegación en inglés):

People | Jobs | Content | More…

hashtags en linkedin

Si haces clic en la opción Content (contenido) vas a una nueva sección en la que puedes buscar a través de las palabras o temática que a ti te interesa.

Te pongo un ejemplo.

Imagínate que quiero buscar información sobre «marca profesional». Pongo estas palabras en la casilla de búsqueda con el # por delante así: #marcaprofesional.

Si hago clic en buscar, LinkedIn me devolverá todo el contenido publicado con esta etiqueta.

como funcionan los hashtags en Linkedin

 

Así que podré saber quién está hablando sobre un tema que a mí me interesa…o podré saber quiénes son mis clientes gracias a las etiquetas (o hashtags) que ellos están utilizando.

Te pongo el siguiente ejemplo:

Si mis clientes fueran profesionales del sector de la «piedra natural «, puedo buscar por este término y conocer qué profesionales están publicando sobre esta temática en LinkedIn.

¿Te das cuenta del TIEMPO que te puede ahorrar el uso de Hashtags para encontrar a posibles clientes? ¿De lo fácil que te lo pone LinkedIn a la hora de encontrar y ser encontrado?

La visibilidad que puede llegar a tener un post nuestro bien etiquetado es muchísimo mayor que la visibilidad de un post sin ningún tipo de etiqueta (hashtag)

hashtags en linkedin

Siguiendo con el ejemplo de piedra natural podría realizar las siguientes búsquedas:

#piedranatural #marmolmacael #granito #rosaporriño y un gran etc dependiendo de mis necesidades de búsqueda concretas. Y LinkedIn me devolvería todos los post publicados o compartidos con estas etiquetas por personas interesadas en esta temática. 


Cómo ser encontrado por tus futuros clientes gracias a los hashtags de LinkedIn.


AHORA DÉMOSLE LA VUELTA A ESTA UTILIDAD y usa los #hashtags para SER ENCONTRADO POR TUS CLIENTES.

Si otros profesionales están usando los hashtags para buscar información sobre su profesión, industria, oportunidades  o productos relacionados con su trabajo…¿Qué hashtags deberé de poner a mis publicaciones para que me encuentre mi cliente? ESTA ES LA GRAN PREGUNTA.

De nuevo:

¿Qué hashtags deberé de poner a mis publicaciones para que me encuentre mi cliente?
¿Qué hashtags deberé de poner a mis publicaciones para que me encuentre mi cliente?

Hay varios tipos de hashtags que deberías usar, entre ellos se encuentran:

  1. Genérico: quizás de tu mercado o industria. Por ejemplo: #Construccion (así, sin tilde ;)) #decoracion #arquitectura
  2. Específico de tu producto: #PiedraNatural
  3. Tu Servicio o producto exacto: #MarmolBlanco #GranitoRosa #PizarraGallega
  4. Tu nombre exclusivo o el nombre de tu empresa: #Cosentino #Silestone
  5. Tu eslogan o claim de empresa si lo tienes: #TheNaturalStoneCompany
  6. Las ventajas de tu servicio: #lujo #decoracion #prestigio

Te pongo un ejemplo con mi caso en concreto:

  1. Genérico: #MarcaProfesional #MarcaPersonal #SocialSelling #MarketingDigital #LinkedInMarketing (el marco profesional donde yo me muevo)
  2. Específico de tu producto: #FormacionLinkedin #MarketingLinkedin #VenderConLinkedin (lo que yo hago-ofrezco)
  3. Tu Servicio o producto exacto: #MentoríaLinkedIn #TerritorioLinkedIn (mis programas formativos)
  4. Tu nombre exclusivo o el nombre de tu empresa: #IngeSaez (el nombre de mi empresa)
  5. Tu eslogan o claim de empresa si lo tienes: #MarketingHonesto (mi eslogan, mi claim)
  6. Las ventajas de tu servicio: #reputacion #ventas #posicionamiento #visibilidad #leads (lo que consiguen mis clientes con mis servicios)

¿Cuáles son las ventajas de tener un #hashtag único?


Si creas un hashtag único en LinkedIn, tendrás a golpe de clic todo el contenido que tú mismo hayas publicado sobre esa temática.

Además, si alguien quiere saber más información sobre esa temática tuya en concreto, le puedes redirigir a ese hashtag y tendrá toda la información sobre ese tema que has publicado a su disposición.

Cuando alguien comparte tu hashtag, podrás verlo en LinkedIn.

Por ejemplo:

Yo uso desde hace tiempo el hashtagh #LinkedinPro que es el nombre de mi curso formativo sobre LinkedIn. Si busco esta etiqueta en LinkedIn encontraré no solo todos los post que yo he creado a los que he añadido esta palabra con la #, sino que también los post míos con este hashtag que han compartido otras personas en LinkedIn.

 

¿Dónde y cómo incluir los Hashtags en LinkedIn?


Al final de tus post  y actualizaciones.

hashtags en linkedin


En el cuerpo de tus post.

hasthtags en linkedin como usarlos


En tu perfil (en el extracto, experiencias…) aunque aquí no podemos hacer clic en los hashtags en LinkedIn.

hashtag en el perfil de linkedin


En la mensajería de LinkedIn.

¡QUÉ POTENTE ES ESTA OPCIÓN!

Imagínate, mandas un mensaje a un futuro cliente y en el cuerpo de ese mensaje o al final del mismo incluyes tu hashtag. El receptor de tu mensaje con tan solo hacer clic en el hashtag llegará a TODA LA INFORMACIÓN relativa a tu producto o servicio.

Estoy alucinando con las posiblidades de usar los #hashtag en LinkedIn Clic para tuitear

hashtags en los mensajes de linkedin


En tu página de empresa

Novedad de comienzos del año 2020…USA EL PODER DEL HASHTAG EN TU PÁGINA DE EMPRESA.

Aquí te explico cómo:


Al compartir tus post de Pulse

Cuando vas a compartir un post que has creado en Pulse te aparecerá una ventana PopUp, ¡ahí incluye tus etiquetas o palabras clave!


Novedades con los hashtags en LinkedIn

Como suele ocurrir en LinkedIn, las novedades suelen aparecer primero en los perfiles que navegan en inglés. LinkedIn acaba de incluir la sección «Hashtags que sigues» en nuestros perfiles. PERO para encontrarlos, tendrás que estar navegando con la versión en inglés. [Ve a cambiar tu idioma de navegación en la foto pequeña de arriba a la derecha, haz clic en «yo» y baja hasta la sección «idioma». Haces clic ahí y cambias al idioma «inglés» y vuelves a iniciar sesión]

 

hashtag en linkedin

 

Cuando estás en tu sección «inicio», puedes encontrar los #hashtags que sigues en un recuadro abajo a la izquierda. Si sigues bajando tienes la opción de descubrir nuevos hashtags a los que seguir, como puedes ver en esta imagen, algunos de ellos tienen millones de seguidores.

 

como usar los hashtgas en linkedin

¿Qué hacer ahora? ¿Qué hashtags incluir en tus post, perfil y mensajes de LinkedIn?


Unos últimos consejos:

  1. No incluyas espacios entre los Hashtags, ni signos de puntuación.
  2. Puedes poner tantos hashtags como quieras en tu publicación, no hay límite
  3. Haz tu perfil PÚBLICO a todos los usuarios para que te puedan encontrar aquellos que busquen por tu palabra clave pero aún no son contactos tuyos…

Ahora es donde llega tu trabajo. La información ya la tienes.

Tendrás que incluir uno u otro hashtag dependiendo de tu estrategia y tus objetivos en LinkedIn.

Pero lo que es seguro es que si no usas los Hashtags estarás perdiendo una gran oportunidad de visibilidad y de sobresalir por encima de la masa.

Qué me dices, ¿te animas a crear un listado de palabras para incluirlas como etiquetas en tus publicaciones de LinkedIn?

Me encantará leerte en los comentarios de este post.

 

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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15 comentarios en «Qué es un hashtag, para qué sirve y cómo usarlo en LinkedIn [Hashtags en LinkedIn]»

  1. Muchas gracias por la información, es interesante que tanto marcas como particulares conozcan el funcionamiento de los hashtags y lo apliquen de manera adecuada para conseguir el mejor resultado.

Los comentarios están cerrados.

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