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Aprende a DISEÑAR tu perfil de LinkedIn.

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¿Por qué DISEÑAR tu perfil de LinkedIn?

La IMAGEN que estás dando al mundo profesional es algo que puede que no estés teniendo en cuenta a la hora de diseñar tu perfil de LinkedIn.

Hace poco leí una frase que decía: Tu trabajo es tan bueno como la presentación de tu trabajo. 

Tu trabajo es tan bueno como la presentación de tu trabajo. DISEÑA tu perfil de LinkedIn Share on X

Yo creo que la presentación (diseño, estructura…) de cualquier trabajo dice mucho sobre ti: sobre tu forma de trabajar, razonar y pensar.

Cuando mi hija mayor tenía 10 años, en el colegio le enseñaban la importancia de una buena PRESENTACIÓN. Le enseñaron a dejar márgenes (derecho, izquierdo, superior e inferior), a no cometer faltas de ortografía, a estructurar párrafos, a crear una bonita portada, a subrayar los títulos…etc

En la mayoría de centros educativos la presentación de un trabajo influye en la nota final. 

La imagen importa. La imagen transmite orden o desorden, alegría o tristeza, amabilidad o enfado.

La imagen es una de las estrategias de marketing imprescindibles y es clave a la hora de posicionarte y DIFERENCIARTE de TU competencia.

La imagen y el diseño consiguen lo siguiente:

  1. generan emociones en las personas que observan,
  2. provocan recuerdos,
  3. te hacen memorable e identificable,
  4. transmiten profesionalidad,
  5. transmiten calidad y confianza.

Si te digo Coca-cola piensas en rojo, si te digo ING piensas en naranja y si te digo Facebook…seguro que ya sabes qué color va a pensar la mayoría de la gente.

Aunque la imagen no es solo color, también es orden.

No es lo mismo leer un texto donde no hay párrafos, ni puntos ni aparte, ni separación entre las letras, ni numeración, ni estructura a leer un texto bien diseñado. 

Tan importante es lo que cuentas en tu perfil de LinkedIn, como cómo lo cuentas. Share on X

En LinkedIn la estructura de la información que incluyes en tu perfil es tan importante como lo que dices, por eso es vital que aprendas a diseñar tu perfil de LinkedIn.

Voy a demostrártelo.

Este es el texto de arriba, el que acabas de leer, escrito todo seguido. Y esto es lo que muchos profesionales hacen en su perfil de LinkedIn.

[note note_color=»#d6d6d6″ text_color=»#333333″ radius=»3″ class=»»]La imagen importa. La imagen transmite orden o desorden, alegría o tristeza, amabilidad o enfado. La imagen y el diseño es uno de los ámbitos importantes dentro del Marketing. La imagen y el diseño consiguen lo siguiente:generan emociones en las personas que observan,provocan recuerdos,te hacen memorable e identificable, transmite profesionalidad, transmite calidad y confianza. Si te digo Coca-cola piensas en rojo, si te digo ING piensas en naranja y si te digo Facebook…seguro que ya sabes qué color va a pensar la mayoría de la gente. Aunque la imagen no es solo color, también es orden. No es lo mismo llegar a un texto donde no hay párrafos, ni puntos ni aparte, ni separación entre las letras, ni numeración…Y en LinkedIn la estructura de la información que incluyes en tu perfil es tan importante como lo que dices. Voy a hacerte la prueba[/note]


Si tienes una identidad visual definida, cuentas con un logotipo y una paleta de colores que te definan como el profesional que eres, tienes que USARLAS en tu perfil.

Si aún no lo tienes, deberás primero crearla y después usarla para diseñar tu perfil. 

¿Cómo diseñar tu perfil en LinkedIn?

LinkedIn tiene varias limitaciones.

Y una de ellas es la adaptación de tu propio diseño a la red. Me explico.

En LinkedIn no puedes subrayar palabras, no puedes ponerlas en negrita ni cursiva. No puedes cambiar el tamaño de la letra ni incluir imágenes en las medidas que quieras.

A día de hoy existen herramientas para cambiar el formato del texto como esta >> http://www.christiandve.com/convertidor/ 

Puedes usarlas aunque yo te recomiendo utilizar otras estrategias que no comprometan que lo que escribes en tu perfil sea visto por todos los usuarios. (a veces estas herramientas no son legibles desde algunos dispositivos)


Te invito a descubrir acciones para que tu presencia en LinkedIn sea visualmente más atractiva, transmita más profesionalidad, calidad, amabilidad y confianza.

Empecemos analizando un perfil de LinkedIn de arriba a abajo, si te parece.

BLOQUE 1. PARTE SUPERIOR DE TU PERFIL.

Inge perfil LinkedIn 2020

En la parte superior de tu perfil de LinkedIn tienes varias oportunidades para incluir tu DISEÑO DIFERENCIADOR.

  1. Tu fotografía de perfil.

Hace un tiempo escribí sobre cuál es tu foto perfecta para tu perfil de LinkedIn, así que si quieres saber más sobre esto haz click aquí >>https://ingesaez.es/foto-de-perfil-en-linkedin/

Hoy en día existen herramientas para analizar la fotografía de perfil, la que te recomiendo que sigas en estos momentos es Snappr.co >>> https://www.snappr.co/

  1. Tu fotografía de fondo.

Me llama la atención la cantidad de gente que no utiliza esta opción que regala LinkedIn (antes solo podías utilizarla si tenías cuenta Premium).

Banner LinkedIn perfil 2020

Fíjate en el ejemplo que te pongo. Mi fotografía de fondo tiene una promesa para el visitante, que es: “Revoluciona la manera de generar negocio gracias a LinkedIn y estrategias de Marketing”

También incluyo imágenes de mi trabajo como son mi agenda estratégica, mi ordenador y mi plan de marketing que viste de naranja todo el fondo de perfil.

Además utilizo mi color corporativo (el naranja) como franja inferior e incluyo mi logotipo y sello personal.

Incluyo una imagen con los medios de comunicación para generar «confianza» en un «primer vistazo». Ten en cuenta que contamos con muy pocos segundos para transmitir quiénes somos.

Si, como yo, no eres diseñador, te recomiendo utilizar esta web de diseño para no diseñadores. Solo tienes que incluir las medidas (1584 x 396 píxeles) y ponerte a diseñar. (medidas vigentes a diciembre 2019).

El resultado te lo puedes descargar en tu ordenador y es completamente gratuito.

>> ⇒ A través de este enlace irás directamente a diseñar tu banner en LinkedIn

diseñar foto fondo perfil linkedin

La imagen no puede ser de tamaño superior a 4 MB. Si tu foto pesa mucho y quieres reducir su tamaño yo utilizo en Mac Imageoptim, si utilizas Windows puedes descargarte Trimage para comprimir las imágenes.

Ejemplos de «fotos de fondo» que destacan tanto por su contenido como por su diseño >>

Quiero ir mostrándote los trabajos de profesionales y empresarios/as que están trabajando actualmente conmigo (o han trabajado) su estrategia en LinkedIn y que observes lo maravilloso del resultado tanto en el mensaje como en el diseño y diferenciación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Tu nombre junto a algún símbolo.

Si te fijas en mi nombre, al final incluyo el símbolo de un lápiz. Eso es porque en mi profesión ayudo a «redactar» los perfiles, es decir, a diseñar tu perfil de LinkedIn. Es un símbolo que creo puede identificarme.

¿Dónde puedes conseguir estos símbolos? Yo utilizo esta página y lo único que tienes que hacer es, una vez encontrado tu símbolo, copiar (ctrl+c) y después pegar en el lugar donde quieras ponerlo en LinkedIn. (ctrl+v)  http://www.messletters.com/es/symbols/

SÚPER CONSEJO >>> «No incluyas el símbolo ANTES de tu nombre sino al final, eso ayudará cuando alguien quiera etiquetarte en una publicación».

  1. La forma de separar los títulos de tu «Titular profesional».

A mí personalmente me gusta separar mi titular con el símbolo | (tecla Alt +1) . Me parece limpio y sencillo. Aún así, eso está en el gusto de cada uno. Utiliza aquello con lo que más a gusto te sientas.

BLOQUE 2. ACERCA DE

El Acerca de es uno de los apartados más importantes a la hora de diseñar tu perfil de LinkedIn.

Es el lugar donde puedes contar cómo eres, qué haces, a quién ayudas. Es el lugar donde incluir texto. Unas 300 palabras (El límite son 2.000 caracteres).

Pero volvamos al inicio de este post. ¿Qué ocurre si pongo esas 300 palabras seguidas? Sin signos de puntuación. Sin espacio entre los párrafos. Cuando vemos un texto muy largo, ni siquiera nos molestamos en leer. Somos perezosos por naturaleza.

LinkedIn nos limita no dejándonos usar negritas, cursivas o imágenes dentro del texto. Pero sí podemos utilizar MAYÚSCULAS para llamar la atención, y SÍMBOLOS para puntuar o señalizar lo importante.

Te invito a que vayas a tu perfil, leas tu extracto y separes en párrafos pequeños la información que estás dando.

Utiliza la página de símbolos para puntualizar o crear un sumario más visual y fácil de leer. Incluso puedes crear líneas uniendo varios símbolos. ¡Ahora te toca sacar la parte creativa!

Este de aquí abajo es mi Acerca de. Como verás, cada apartado está dividido en párrafos pequeños.

Te invito a que copies lo que te guste o a que crees tu propio diseño.

¡Tus lectores te lo agradecerán!

 

Ejemplos de «Acerca De» que destacan tanto por su contenido como por su diseño que te ayudarán a diseñar tu perfil de LinkedIn>>

Extracto en LinkedIn de Ana Romero-Girón Gracia >>https://www.linkedin.com/in/anaromero-gestion-operativa-incremento-productividad/

Acerca de LinkedIn cómo diseñar

 

Extracto de LinkedIn de Ainoa Elguezabal Uzkanga

Extracto en LinkedIn de María Zabala Ustariz 

 

BLOQUE 3. ARTÍCULOS Y ACTIVIDAD

Si utilizas LinkedIn PULSE para escribir tus artículos largos (tienes acceso desde tu muro), estos aparecerán en la parte de la izquierda de tu perfil. 

Es importante que la imagen de cabecera de tus post tenga una continuidad: en los colores, en la tipografía… para que la primera impresión sea coherente con tu imagen.

Puedes llenar tu perfil de post «azules» o «naranjas» o de imágenes que te identifiquen o de tu logotipo…Tienes infinidad de opciones, aprovéchalas.

Actividad en LinkedIn de Ana Trenza  https://www.linkedin.com/in/anatrenza/

Si alguien hace clic en «ver mas post» llegará a la sección con todos los artículos que has escrito. ¿Encontrará coherencia visual? Haz clic aquí para ver todos los post de Ana y comprobar cómo se ve la coherencia visual de la que te hablo 🙂 https://www.linkedin.com/in/anatrenza/detail/recent-activity/posts/

BLOQUE 4. CÓMO DISEÑAR EL BLOQUE DE EXPERIENCIA EN TU PERFIL DE LINKEDIN

En este bloque ocurre lo mismo que en el apartado «Acerca De» en LinkedIn

→ Utiliza las mayúsculas para resaltar lo importante.

→ Crea frases cortas.

→ Deja espacios entre los párrafos.

→ Haz uso de símbolos y caracteres de texto.

→ Incluye fotografías, links a videos o a diferentes páginas web.

Aquí tienes la ventaja de poder asociar el logotipo de la empresa para la que has trabajado con tu perfil.

La única condición es que esa empresa tenga su propia página en LinkedIn para asociar tu perfil al suyo.

 

Tanto en el Acerca de como en tu experiencia, puedes incluir imágenes, presentaciones y otro contenido audiovisual, así que aprovecha esta opción y llena tu perfil de color y de símbolos con los que identificarte. Recuerda que estamos creando un diseño de tu perfil en LinkedIn atractivo y novedoso.

Ejemplos de «EXPERIENCIA» en LinkedIn para diseñar tu perfil de LinkedIn >>

Fíjate en la claridad, en la estructura, en las frases cortas, en los espacios.

Hay mucha información que puede ser leída de forma agradable. Puedes avanzar y leer entre líneas.

Tu perfil trabaja para ti 24 horas al día, 365 días al año.

Nunca sabes QUIÉN llegará hasta él.

¿Qué imagen estás dando?

Experiencia en LinkedIn de Vicente García Rodrigo https://www.linkedin.com/in/marketingenagile/

 

Experiencia en LinkedIn de Carlos López Fernández  https://www.linkedin.com/in/carlostrafficker/

Experiencia en LinkedIn de Luis Lorenzo Ruiz https://www.linkedin.com/in/luislorenzoruiz/

BLOQUE 5. EDUCACIÓN 

Seguimos bajando por el perfil y encontramos el apartado de Educación, donde expondremos aquella formación que sea importante y relevante, relacionada con la imagen que queremos mostrar y resaltar de nuestra formación académica.

Vemos una muestra:

Inge-Educación-perfil-Linkedin-2020

EJEMPLO PERFIL LINKEDIN SECTOR BIENESTAR MINDFULNESS

BLOQUE 6. LICENCIAS Y CERTIFICACIONES.

En la parte inferior del bloque de Educación nos encontramos con un apartado denominado Licencias y Certificaciones, donde podemos detallar y mostrar los logros académicos conseguidos hasta el momento actual.

También se incluyen en este bloque aquella certificación de las formaciones realizadas directamente en LinkedIn Academy.

Incluirlas hará que tu perfil se llene de insignias y logotipos reconocidos de escuelas, universidades y otros centros.

 Inge-Licencias-y-certificaciones

BLOQUE 7. APTITUDES Y VALIDACIONES

A este bloque debemos darle un especial interés, ya que requiere de la interacción de tu comunidad, es decir, de aquellos profesionales con los que has trabajado, o compartido un proyecto o una formación, etc… y a los que estás unido en LinkedIn, porque serán los que validarán algunas de tus aptitudes, reforzando y consolidando tu perfil.

Estas son las que aparecen más validadas en mi perfil:

 Inge-aptitudes-y-validaciones-perfil-LinkedIn-2020

BLOQUE 8. RECOMENDACIONES

En la parte inferior de cada experiencia que has publicado, LinkedIn incluirá las recomendaciones que has obtenido por esa experiencia laboral en concreto.

En este bloque LinkedIn incluirá las recomendaciones que has obtenido por esa experiencia laboral o profesional realizada.

¿Qué implica esto?

Que tu perfil se llenará de rostros que avalaran diferentes experiencias laborales. De caras de personas. Está comprobado que visualmente una cara de una persona tiene mucho poder a la hora de llamar o dirigir nuestra atención.

Solicita recomendaciones a tus clientes, jefes, compañeros de trabajo. Crearás y diseña un perfil más completo y visualmente más atractivo.

Aquí te pongo un ejemplo de cómo muestra LinkedIn estas recomendaciones: 

Inge recomendaciones perfil

BLOQUE 9. LOGROS

LinkedIn desea crear confianza entre los profesionales que se conecten a través de esta red, por eso desarrollaron el bloque de Logros. Un espacio donde puedes incluir aquellos objetivos alcanzados, premios, reconocimientos, formaciones extra académicas, publicaciones tanto en físico como digital e incluso los idiomas que hablas.

Con todo ello harás que tu perfil sea más atractivo, se visite más y consigas más oportunidades profesionales.

NGE-Logros-perfil-linkedin-2020


LinkedIn es una red que está en continuo crecimiento. Evoluciona cada año.

Esto implica que LinkedIn va incluyendo funcionalidades nuevas y eliminando algunas. Debemos ir adaptando el diseño de nuestro perfil a estas novedades.

Desde hace años, he venido realizando CAPTURAS de mi perfil y gracias a ello, ahora puedes ver como ha sido la evolución del perfil en LinkedIn desde 2014 a la actualidad.

Seguro que seguirá cambiando.

Este es el DISEÑO DE PERFIL DE LINKEDIN que podías encontrar en 2014>>


Aquí debajo puedes ver la variación del perfil en 2016>>

El nuevo perfil de LinkedIn en 2017 >>

Este es el diseño de perfil de principios del 2019 >>


Aquí tenemos el último cambio de perfil de mayo 2019 >>

Nueva modificación en julio 2019 >>

Noviembre 2020

diseño perfil LinkedIn 2020

Ahora, ¿qué te parece ir a LinkedIn y diseñar tu perfil de LinkedIn para convertirlo en un foco de atracción? ¿un perfil más legible y agradable?

Me encantará conocer en los comentarios si vas a realizar los cambios o si ya estas aplicando estas recomendaciones y qué resultados has obtenido.


Todos los ejemplos que te muestro en este artículo son de profesionales que han participado en mi Mentoría VIP o en mi programa Territorio LinkedIn. 

Soy firme defensora de que cuando diriges una empresa, nadie MEJOR que tú podrá crear su estrategia en LinkedIn para después escribir y diseñar tu perfil. Lo que yo hago es acompañar, explicar y asesorar.

Es un trabajo de descubrimiento estratégico, de planificación y de ACCIÓN.

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♥ Si quieres DESTACAR y GENERAR NEGOCIO con LinkedIn, te propongo unirte a TERRITORIO LINKEDIN. Cuando te unes a mi academia, formas parte de ella para siempre.

Esto implica que siempre estarás al día de los últimos cambios, estrategias y funcionalidades para utilizar LinkedIn de tal manera que te ayude a cumplir tus objetivos de mercado.

Tu perfil es tu arma más poderosa. Una vez que inviertes en construirla, será ella quien trabaje para ti.

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¡Por tus éxitos!

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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19 comentarios en «Aprende a DISEÑAR tu perfil de LinkedIn.»

  1. Hola Inge,
    Muchas gracias por todo lo que nos compartes, he leído con mucha atención tu post y me ha aportado varias ideas muy buenas, como siempre que leo algo tuyo, lo dicho, muchas gracias.

    Tengo una duda con respecto a la imagen de Portada, estoy usando Canva, diseño la imagen de portada tal cual recomiendas, utilizando las medicas correctas y me la descargo en PNG en la mejor calidad posible, pero resulta que al subirla a Linkedin reduce automaticamente la calidad y se ve muy mal, no entiendo que puede pasar.

    Ya he probado a cambiar tamaño, calidad, JPG, etc.. he probado de todo y nada.
    Te ha ocurrido alguna vez, sabes que se puede hacer?

    Muchas gracias.
    Jose

    Responder
  2. ¡Buenas tardes, Inge!

    Como siempre, aportándonos un aprendizaje nuevo.

    Tengo una duda o, quizás, es más una petición. ¿Podrías mostrar un ejemplo de una página de empresa «bien» diseñada y un ejemplo de cómo debería ser el perfil «bien» diseñado de un trabajador de esa empresa?

    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

    Un cordial saludo.

    Responder

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