Post

Contactos en LinkedIn: Los 7 tipos de CONTACTOS con los que te relacionas.

Leer más

Imagina que LinkedIn es un planeta. Un planeta lleno de profesionales y empresas.

Aterrizas ahí con una misión 

[box title=»Que alguien compre lo que vendes:» style=»default» box_color=»#000000″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]1. tus ideas

2. tu trabajo

3. tus servicios

4. tu respeto profesional

5. tus productos…

[/box]

Acabas de aterrizar y te pones a mirar a tu alrededor, buscando a alguien conocido que te pueda guiar un poco o simplemente acompañar en esta nueva aventura.

Al cabo de poco tiempo descubres que en ese planeta viven 700 millones de personas, que pertenecen a 200 países diferentes. Uff, da un poco de vértigo…¿verdad?linkedIn contactosContactos en Linkedin

Sabes que debes empezar a buscar amigos, contactos, gente con la que reunirte para conseguir tu misión.

Y debes conocer cómo se estructura esa gente en torno A TI.

También debes que el número límite de tu red de contactos en LinkedIn de primer grado será de 30.000 personas. ¡Esto limita el juego un poco y debes contar con ello!

Aún así el número de personas que te sigan (seguidores) es ilimitado.


Verás, cada uno de los habitantes de ese planeta llamado LinkedIn está relacionado contigo de  :

[box title=»UNA DE ESTAS SIETE maneras» style=»default» box_color=»#d6d6d6″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″ class=»»]

TU RED:

1. Puede ser un Contacto de Primer Grado (máximo 30.000 contactos)

2. Puede ser un Contacto de Segundo Grado

3. Puede ser un Contacto de Tercer Grado

4. Puede que pertenezca al mismo «Grupo Profesional» que tú

FUERA DE TU RED:

5. Puede ser un seguidor tuyo (número ilimitado de seguidores)

6. Puede ser alguien a quien tú «sigues»

7. O puede estar «fuera» de tu red

[/box]

No hay más. Cada habitante, cada uno de las 700 millones de personas que están dadas de alta en LinkedIn tienen una de estas 7 relaciones contigo.

Está dentro o fuera de tu red, y relacionado contigo de alguna de estas maneras. ¿Por qué es importante conocer esto? Porque dependiendo de cómo estés relacionado con uno de los miembros aquí en LinkedIn podrás realizar algunas acciones o no.

Red de Contactos en LinkedIn

¿Qué diferencia a contactos en LinkedIn de primer grado con uno de segundo y tercer grado ¿con una persona de fuera de tu red o un seguidor?

La diferencia principal radica en que dependiendo de tu grado de conexión con ellos, podrás enviarles un mensaje a través de la plataforma o no.

Veamos lo que dice el propio LinkedIn:

Primer grado: la gente con la que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus invitaciones, o bien porque ellos han aceptado las tuyas. Verás un icono de 1er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes conectarte con estos usuarios enviándoles un mensaje desde LinkedIn.

* Nota personal: lo bueno de tener un contacto de primer grado es que puedes mandarles mensajes de manera ilimitada para siempre. Además puedes acceder a la información que tiene en su perfil (como datos de contacto, publicaciones relevantes para ti…).

Por eso, las estrategias que enseñamos en Territorio Social Selling se basan en esta división de tipos de profesionales con los que estás conectados en LinkedIn. 

Lo importante es que nuestro mercado esté compuesto por personas de primer grado en LinkedIn.

Si quieres saber más y mejorar la presencia de tu marca en LinkedIn, apúntate de manera gratuita a  LinkedIn en la Oficina: Revoluciona la manera de VENDER en tu negocio.

Segundo grado: la gente que está conectada con tus contactos en LinkedIn de primer grado.

Verás un icono de grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

Puedes enviarles una invitación haciendo clic en Conectar o contactarlos mediante un mensaje InMail (solo si tienes una cuenta de pago Premium).

Tercer grado: la gente que está conectada con tus contactos en LinkedIn de segundo grado. Verás un icono de 3er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

  • Si aparecen su nombre y apellidos, podrás enviar al miembro una invitación haciendo clic en Conectar.
  • Si sólo se muestra la primera letra del apellido, hacer clic en Conectar no servirá pero podrás contactarlos mediante un mensaje InMail. (Solo si tienes una cuenta Premium)

Compañeros de Grupos en LinkedIn:a estos usuarios se les considera parte de tu red porque pertenecéis al mismo grupo. Verás un icono de Grupo junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

¿Aún sigues pensando que pertenecer a un grupo no te beneficia? 

Límites para enviar mensajes a tus compañeros de Grupo:

Sin embargo, tienes un límite. No puedes enviar más de 15 mensajes en un mes. Esto afecta a todos los grupos a los que pertenezcas, es decir, no son 15 mensajes por grupo, sino 15 mensajes en total.

Además, para enviar un mensaje a alguien de tu mismo grupo debes haber estado dado de alta por lo menos 4 días antes en ese grupo.

El último límite es que debes estar dado de alta en LinkedIn por lo menos desde hace 30 días.

Fuera de la red: los usuarios de LinkedIn que no pertenecen a ninguna de las categorías enumeradas anteriormente. Puedes contactarlos a través de un mensaje InMail. O sea, solo si estás dado de alta en una cuenta Premium. Si no, no podrás contactar con las personas que están fuera de tu red.

Fuera de tu red puedes convertirte en seguidor de una persona (que no sea parte de tus contactos en LinkedIn): Cuando sigues a un miembro puedes ver sus actualizaciones públicas, incluido su contenido publicado y compartido como vídeos, imágenes y presentaciones de SlideShare, aunque no sea un miembro de tu red.

También las personas de fuera de tu red pueden convertirse en tus «seguidores» y ver el contenido que publicas sin ser un contacto tuyo. Los miembros que están siguiendo pueden ver, recomendar o comentar sobre lo que compartes públicamente en LinkedIn. Además su número es ilimitado.  Si esta opción no te interesa puedes limitar tus seguidores a solo personas de primer grado desde la página de Privacidad y configuración.


Espero que ahora tengas súper claro qué tipos de contactos puedes tener en LinkedIn y a partir de ahí, puedas desarrollar la estrategia correcta para tu caso particular.

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS MIS ESTRATEGIAS [LINKEDIN EN LA OFICINA]

1 comentario en «Contactos en LinkedIn: Los 7 tipos de CONTACTOS con los que te relacionas.»

  1. Hola, Inge! Espero me puedas ayudar con una duda, al entrar a mis sugerencias de contacto veo que algunos me los marca como contactos en común, pero hay varios que tienen la leyenda “en función de tu perfil”. Sabes qué significa eso? Te agradezco de antemano! Saludos (:

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE a "LinkedIn en la Oficina" y descubre cómo usar LinkedIn para conseguir tus objetivos

Primero deberás ser Conocido, después Reconocido y por último Admirado. Solo entonces serás Comprado.

Recibe mi guía gratuita y consejos exclusivos cada viernes que te ayudarán a posicionarte en tu mercado y diferenciarte de la competencia gracias a LinkedIn.

Únete a los más de 10.000 profesionales que ya forman parte de mi COMUNIDAD. 

Accederás a formaciones y sorpresas exclusivas por ser miembro.
[thrive_leads id='11503']