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Cómo publicar en LinkedIn contenido de alto Impacto

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Publicar en LinkedIn® contenido que acabe en una venta es una de las habilidades más provechosas que puedes desarrollar.

Por eso, hoy te traigo 16 ideas de titulares para crear artículos de alto impacto en LinkedIn que te ayuden a posicionarte y ser reconocido en tu sector y que además, tengan como consecuencia comenzar relaciones con tus posibles clientes.

Si conoces mi método C.R.A.C. el proceso es el siguiente: primero debes ser Conocido, para pasar a ser Reconocido, tener un producto o servicio Admirado y por último serás Comprado.

Todo lo relacionado con el contenido en LinkedIn te ayuda a se conocido y reconocido por aquello que ofreces. Por eso es de vital importancia para tu negocio y tu marca profesional.

Tu contenido deberá cumplir esta función: ENAMORAR A TU CLIENTE, AYUDARLE Y SORPRENDERLE.

TU CLIENTE DEBE DECIR tras leer tu contenido:

 “¡WOW! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR. Me ha sido muy útil su lectura.”

firmado: tu futuro cliente

Crear CONTENIDO no es sencillo. 

Crear contenido que impacte lo es aún menos. Puedes perder un montón de horas y esfuerzo (además de las ganas de vivir ;)) si no focalizas tus esfuerzos creativos en una dirección.

Y esta pequeña guía pretende precisamente ESO: QUE TU ESFUERZO VALGA LA PENA, y te devuelva el cariño y admiración de esas personas a las que quieres impactar: tus futuros clientes. 

¿Por qué la mayor parte del contenido que ves en LinkedIn no sirve para nada, no es recomendado y pasa sin pena ni gloria?

Después de muchos años analizando lo que publican los demás y sus repercusiones en la red, he llegado a varias conclusiones. 

Cómo publicar en LinkedIn contenido de Alto Valor que enamore a tu cliente potencial

TE TRAIGO AQUÍ UN RESUMEN DEL TIPO DE CONTENIDO QUE PUEDES CREAR HOY PARA PUBLICAR ESTA SEMANA EN LINKEDIN. ¿Te atreves con el reto?

En cuanto al tipo de contenido que puedes desarrollar, este puede resolver 3 cuestiones

  1. Soluciona un problema muy concreto de un cliente muy concreto
  2. Advierte de algún error que tu posible cliente esté realizando y le impide alcanzar sus metas. Dale además una solución
  3. Ayuda a comprender algo importante para tu lector, algo que le ayude a ver cómo debe actuar para conseguir SUS objetivos.

1º) Publica un CONTENIDO que solucione UN PROBLEMA QUE TENGA TU CLIENTE.

Lo primero que debes hacer es identificar ese posible problema de tu cliente.

Cuanto más concreto y específico sea, mejor.

Y si es fácil de aplicar e implementar, aún mejor.

Si puedes incluir en tu post alguna plantilla, o documento para descargar que le ayude a tu lector a implementar o solucionar su problema, aún mejor.

En esta línea tienes varios tipos de contenidos que publicar.

El más común es el contenido cuyo titular empieza por CÓMO:

[box title=»Ejemplo 1 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Cómo [hacer algo] que te aporte [un beneficio concreto][/box]

[box title=»Ejemplo 2 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Los 3 pasos imprescindibles para…[/box]
[box title=»Ejemplo 3 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Cómo [eliminar un dolor] para conseguir [un beneficio][/box]

[box title=»Ejemplo 4 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]2 maneras increíbles de…[/box]

[box title=»Ejemplo 5 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]La fórmula secreta que utiliza [empresa o persona famosa] para [conseguir un objetivo][/box]

[box title=»Ejemplo 6 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]3 herramientas que te ayudarán a [solucionar un problema que tu cliente tiene][/box]

[box title=»Ejemplo 7 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]La herramienta digital número uno si quieres [conseguir una meta][/box]

[box title=»Ejemplo 8 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Todo lo que conseguí en [el asunto que quiere solucionar tu cliente potencial] gracias a utilizar esta herramienta gratuita[/box]

2º) Escribe un contenido que advierta DE ALGÚN ERROR QUE ESTÁN COMETIENDO TUS CLIENTES

[box title=»Ejemplo 9 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]EL error más común cuando [tu público objetivo] [realiza alguna cosa][/box]

[box title=»Ejemplo 10 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Los 98 fallos más habituales de [tu público objetivo]…[/box]

[box title=»Ejemplo 11 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]¿Estás cometiendo este error a la hora de [actividad que realiza tu público objetivo]?[/box]

[box title=»Ejemplo 12 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Descubre el fallo que provocó […][/box]

3º) Escribe un contenido que ayude a tu cliente potencial a COMPRENDER ALGO A TU LECTOR.

[box title=»Ejemplo 13 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]5 razones por las que [tu público objetivo] aún no has conseguido [la meta o deseo de tu público objetivo][/box]

[box title=»Ejemplo 14 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Por qué….[/box]

[box title=»Ejemplo 15 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]Descubre por qué [empresa de referencia] obtuvo [resultado deseado por tu público objetivo] gracias a [….][/box]

[box title=»Ejemplo 16 contenido para publicar en LinkedIn» box_color=»#DB8918″]ESTA es la causa por la que [tu público objetivo] no consigues [aquello que desea tu público objetivo][/box]

Te animo a que elijas una de las opciones y uno de los titulares.

Vayas a un documento word en blanco y comiences a escribir.

Escribe mínimo 900 palabras.

¿Preparado?

Espero que me cuentes y compartas conmigo tu nuevo artículo, puedes hacerlo en los comentarios de este artículo.

Ejemplos de titulares reales para publicar contenido en LinkedIn

¿Quieres ver algún ejemplo de cómo yo misma utilizo esta estrategia?

Mira aquí ejemplos de cómo yo misma he utilizado esta fórmula en mis artículos en LinkedIn:

Escribe ahora tu propio artículo en LinkedIn siguiendo esta guía rápida.

Lo primero que debes hacer es decidir la temática concreta de la que tratará tu artículo.

VOY A ESCRIBIR EN LINKEDIN UN ARTÍCULO SOBRE: (escribe la temática)

Lo segundo que debes hacer es decidir cuál de estas tres misiones  cumplirá tu artículo

El artículo que voy a escribir…

  1. AYUDA A SOLUCIONAR UN PROBLEMA MUY CONCRETO DE MI CLIENTE
  2. ADVIERTE DE UN ERROR CONCRETO QUE MI CLIENTE ESTÁ HACIENDO Y LE IMPIDE CONSEGUIR SUS OBJETIVO
  3. AYUDA A COMPRENDER ALGO A MI CLIENTE IMPORTANTE PARA QUE PUEDA CONSEGUIR SUS OBJETIVO

Después escribe varios titulares que podrían servirte para llamar la atención de tu público..(puedes escribir varias opciones de titular para un mismo artículo y luego elegir el mejor. Además, una vez finalizado tu artículo podrás decidir de una manera más clara)

Apunta:

Mis posibles titulares para este artículo serán…

Por último comenzarás a redactar el contenido para publicar en LinkedIn Pulse pero por partes.

El contenido que escriba tendrá estas partes:

1º) Presentación o introducción al artículo : cuenta a tu cliente por qué es interesante para él, leer lo que le escribes
2º) Desarrolla el contenido. Esta será la parte más extensa de tu artículo.
3º) Conclusión o cierre.
4º) LLAMADA A LA ACCIÓN. ¡Qué quieres que tu lector haga una vez haya leído tu artículo!
5º)Una vez has terminado el artículo, cuenta quién eres y qué quieres que haga tu lector AHORA.

Espero que esta guía rápida te ayude a pasar a la acción en relación al contenido que publicas en LinkedIn.

Será genial leerte en los comentarios.

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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7 comentarios en «Cómo publicar en LinkedIn contenido de alto Impacto»

  1. Muchas gracias por estas recomendaciones Inge

    Realmente tengo años en Linkedin, sin embargo, solamente he utilizado esta plataforma para leer artículos, recomendaciones y conocer personas. Sin embargo, ahora me ha dado por incursionar en el tema de publicar parte de lo que he investigado y aprendido, así también, aportar ideas y experiencia.
    Seguiré tus recomendaciones para tener la oportunidad de contribuir en el mejoramiento de la plataforma; misma que ha sido utilizada para fines diferentes para lo que fue creada.

    Saludos

    Responder
  2. De nuevo muchas gracias Inge, por este artículo de tanto valor.

    Actualmente voy publicando contenido en LinkedIn, pero hago más Publicaciones que artículos.
    Las publicaciones me han funcionado mejor que los artículos, pero aún así el alcance no es el que desearía.

    Hay alguna estrategia concreta para publicaciones o es la misma que la de artículos.?

    Responder
  3. Me aportas muchísimo valor con este contenido.
    Creo que en el afán de compartir mi experiencia no reparo en la necesidad de mostrarle al cliente en que más puedo ayudarlo.

    Responder

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