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Cómo buscar en LinkedIn a tu PRÓXIMO CLIENTE, diez veces más rápido.

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Si el Tío Sam (el de la foto..) viviera, estaría usando el súper buscador de LinkedIn para reclutar a su gente. ¿Tú por qué no?

Hoy te voy a enseñar a usar un sistema de búsqueda que hará que los resultados que te ofrezca Linkedin sean exactamente lo que estás buscando, y de una manera mucho más rápida.

LinkedIn puede aportarte varias soluciones a tus necesidades, y dependiendo de cuál sea esa necesidad que  tienes ahora mismo, lo usarás de una manera o de otra.

Define tus objetivos en LinkedIn

¿Para qué puedes usar LinkedIn? Fíjate:

1. Buscar un nuevo empleo.

2. Mejorar tu posición en tu empresa actual.

3. Mejorar tu marca profesional y aumentar tu «valor» en el mercado.

4. Convertirte en un referente en tu nicho y ser reconocido como un experto en una determinada materia.

5. Encontrar y Contratar el mejor personal para tu empresa.

6. Contratar proveedores de todo tipo.

7. Darte a conocer entre tus potenciales clientes —> aumento de volumen de negocio.

8. Realizar networking con otros profesionales —–> aprender y conocer, buscar socios y colaboradores.

9. Estudiar a tu mercado y tus potenciales clientes.

Para conseguir cualquiera de estos objetivos tendrás que aprender una habilidad básica: buscar a la gente adecuada y contactar con ella.

Sin contactos, sin red, LinkedIn no sirve para nada.

Estarías desaprovechando todo el potencial de esta plataforma.

Pero tampoco es útil tener cientos de contactos que no pueden ayudarte a conseguir tu objetivo y que no tienen ninguna relación con tu carrera, con tu empresa, con tu sector, con tus aspiraciones laborales..

El poder de la conexión:

Linkedin se fundamenta en la CONEXIÓN. Así que lo que debes pensar es:

¿A quién debo contactar en LinkedIn?

Y la respuesta variará según tus OBJETIVOS por los que estás en esta red. Puedes trabajar tu perfil de LinkedIn por uno, dos o varios motivos a la vez.

¿Eres diseñador freelance? Entonces te interesará conectar con agencias de publicidad, con pequeños empresarios, autónomos con sus propias empresas, con compañeros de tu sector para posibles colaboraciones.

¿Eres empleado de Banca Personal y quieres mejorar tu presencia, y quién sabe, mejorar tus oportunidades laborales? Entonces deberás conectar con directivos de otros bancos, empresarios y emprendedores, y todo aquel que pueda estar interesado en tus conocimientos.

¿Eres conductor profesional para empresas? Entonces deberás contactar con secretarias de dirección, responsables de agencias de viajes y empresarios a los que ayudar con tu negocio.

¿Eres dueño de un hotel con salones para reuniones empresariales? Aquí de nuevo tendrás que dirigirte a responsables de agencias de viajes, secretarias que organizan eventos para sus directivos, los propios directivos de empresas y event planners especializados en empresa.

¿Eres estudiante de derecho? Contacta con socios de despachos para mostrarte ante ellos.

¿Eres recepcionista de hotel? Llega hasta los directivos de hoteles.

¿Eres gerente de una empresa? Entonces deberás contactar con aquellas personas que sean tus posibles clientes o colaboradores.

Pero ¿Cómo buscar entre más de 400 millones de perfiles a aquellas personas que a ti te interesan? ¿Cómo segregar? ¿Sin volverte loco?

La fórmula para hacer búsquedas inteligentes. ¿Cómo buscar en LinkedIn?

Te voy a mostrar una fórmula que ofrece LinkedIn para que no te vuelvas loco buscando. Se llama Boolean Search (búsqueda de tipo Booleana– yo tuve que buscar en google qué significaba esto).

Es bastante sencilla y hará que tus búsquedas te proporcionen  exactamente lo que necesitas.

Lo primero que debes hacer es entrar en la búsqueda de LinkedIn e ir a la sección GENTE (marcada con la fecha azul en la imagen).

Una vez dentro utilizaremos unos códigos para que nuestra búsqueda sea lo más exacta posible a las necesidades que tenemos.

Los «modificadores» que usaremos serán:

  • Comillas «…….»
  • Paréntesis (………)
  • La palabra AND en mayúsculas
  • La palabra OR en mayúsculas
  • La palabra NOT en mayúsculas

1. COMILLAS «………..»

Si quieres buscar un término EXACTO, una frase concreta, puedes introducir esa frase o término entre comillas. Además, se puede utilizar junto a otros modificadores para búsquedas más complejas.

Algunos ejemplos de búsquedas con este modificador:

«Consultora de marketing«

«Diseñador Web«

«Jefe de producto«

LinkedIn buscará exactamente esos términos.

 

2. PARÉNTESIS

Para agrupar varios términos que se vean afectados por otro modificador. Veámoslo con un ejemplo:

– marketing AND (consultor OR técnico)
En este caso LinkedIn buscará consultores de marketing y técnicos de marketing.

(formador OR experto) Ventas
En este caso LinkedIn buscará formadores en ventas y expertos en ventas

(ingeniero OR arquitecto) AND software
LinkedIn buscará ingenieros de software y arquitectos de software.

– hotel AND (director OR gerente)
Recibirás un listado con directores de hotel y gerentes de hotel

Voy a realizar búsquedas en LinkedIn como un PRO. Share on X

3. AND

Si quieres buscar un perfil que incluya dos términos, puedes separar esos términos con la palabra AND en mayúsculas. Sin embargo, no es necesario usarlo ya que si incluyes dos términos, LinkedIn asumirá que hay un AND entre ellos.

– Marketing AND publicidad

– Marketing publicidad

«Consultor de marketing« AND freelance

4. OR

Si quieres buscar un perfil que incluya uno o más términos puedes separarlos con la palabra mayúscula OR.

«Vice president« OR VP OR «V.P.«

«C.E.O.« OR CEO OR «Chief Executive Officer«

«jefe de ventas« OR «Director Comercial« OR « Jefe de producto«

 

5. NOT

Este modificador sirve para excluir algún término. Si quieres realizar una búsqueda pero excluir un término en particular, teclea ese término con la palabra NOT en mayúsculas inmediatamente antes. Tu búsqueda excluirá cualquier perfil que contenga ese término.

– marketing NOT director

«Consultor de Marketing» NOT (ventas OR comercial)

– Director NOT propietario NOT owner NOT presidente.

Si quieres descargarte estos códigos te he preparado una «chuleta» en tamaño dinA4 para que te la descargues. Haz clic aquí ahora si la quieres: CHULETA BÚSQUEDA LINKEDIN (1)

 

cómo buscar en linkedIn

 

Como ves las posibilidades son infinitas. Puedes buscar según tus necesidades personas con el cargo que te interesa pero que no trabajen en una determinada compañía, o buscar por un sector varios puestos diferentes de una sola búsqueda…o lo que se te ocurra. Ahora ya sabes cómo buscar en LinkedIn, ¿por qué no haces una prueba ahora mismo y me cuentas qué tal?

 

 

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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