LINKEDIN PREMIUM: ¿QUÉ CUENTA MERECE LA PENA PAGAR?
¿Cuál es el precio de LinkedIn Premium? Si llevas tiempo utilizando LinkedIn y sacando provecho de sus funciones, ya sea para generar negocio, para buscar trabajo o ampliar tu red de contactos, seguramente te habrás hecho esta pregunta.
Pero también puede ser que no hayas buscado la respuesta, porque ya estás a gusto con la versión gratuita (o, también llamada, “básica”), con la que ya puedes:
- Solicitar y dar recomendaciones.
- Buscar, visitar y conectar con los perfiles de otros usuarios de LinkedIn (en primer grado)
- Recibir un número ilimitado de mensajes InMail
- Guardar hasta tres búsquedas y recibir alertas semanales sobre esas búsquedas
Y aunque en esta versión básica de LinkedIn se ofrecen grandes utilidades, a veces, inevitablemente, queremos algo más. Entonces llega el momento de decidir, ¿merece la pena pagar por una cuenta Premium en LinkedIn?
La respuesta no es tan sencilla, ya que primero debemos pensar qué “servicio extra” necesitaríamos de LinkedIn para, después, elegir entre las distintas opciones. Porque sí, “LinkedIn Premium” suena a un único plan y a un único precio, pero, en realidad, LinkedIn Premium se divide en cuatro tipos de cuentas diferentes.
Tipos de cuenta premium en LinkedIn
1. LinkedIn para buscadores de empleo (Career)
En este plan obtienes 5 mensajes InMail al mes. Con esto puedes mandar mensajes a cualquier usuario de LinkedIn, estés o no estés conectado con ellos. Además, con esta cuenta puedes:
-Ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días
-Aparecer de los primeros en la lista de candidatos
-Ver tus diferencias con respecto a los otros candidatos
-Ver las variaciones salariales mientras navegas en busca de trabajo
-Acceso a los cursos online en vídeo de LinkedIn
Precio de LinkedIn Premium para buscadores de empleo: 29.99 USD por mes
¿Cuándo te conviene contratar LinkedIn para buscadores de empleo?
- Si estás en búsqueda activa de oportunidades laborales y deseas ampliar tu red profesional.
- Si deseas aumentar tu visibilidad y destacar entre otros candidatos a través de funciones como publicaciones, recomendaciones y participación en grupos de discusión.
- Si deseas acceder a funciones adicionales, como mensajes directos a reclutadores y ver quién ha visto tu perfil.
Si contratas esta opción, ¿cómo debe ser tu perfil profesional?
Tu perfil debe ser sólido y actualizado con información relevante sobre tu experiencia, habilidades y logros. De lo contrario, de nada te servirá pagar esta cuenta, ya que tu base (tu perfil) no será atractiva para los reclutadores).
Debes estar dispuesto/a a invertir tiempo y esfuerzo en mantener tu perfil actualizado y participar activamente en LinkedIn. De esta manera verán que estás ahí.
2. LinkedIn Business
Con LinkedIn Business tienes un plan que te permite mandar 15 mensajes InMail. Además, puedes ver perfiles de tercer grado (aquellos que están conectados con tus contactos de segundo grado).
Precio de LinkedIn Premium Business: $47.99 USD por mes
¿Cuándo te conviene contratar LinkedIn Business?
- Si eres una empresa o profesional con su propio negocio que busca aumentar su presencia y conexiones en el ámbito profesional.
- Si necesitas acceder a herramientas avanzadas de marketing y publicidad para promocionar tu empresa, productos o servicios en LinkedIn
- Si deseas utilizar la plataforma para encontrar candidatos para posiciones abiertas en tu empresa.
- Si estás interesado en analizar y medir el rendimiento de tus campañas de marketing en LinkedIn (la opción de pago te proporciona métricas y análisis detallados).
Si contratas esta opción, ¿cómo debe ser tu perfil profesional?
En este caso, es importante que tu perfil esté actualizado y represente tu oferta de valor e imagen corporativa de tu empresa. Además, te conviene incluir logros, casos de éxito y testimonios relevantes que respalden la credibilidad y experiencia de tu empresa, ya que mejorará la confianza de tu cliente hacia ti.
En tu perfil debe quedar claramente expresado cómo puedes ayudar a tu cliente, quién es ese cliente y qué beneficios obtendrá si “te compra”.
3. LinkedIn para reclutadores (Hiring)
En este caso cuentas con 30 mensajes InMail, búsquedas avanzadas, visibilidad ilimitada tanto dentro como fuera de tu red, seguimiento automático de candidatos, contratación integrada/automatizada y tendrás un diseño específico para reclutamiento.
Precio de LinkedIn Premium para reclutadores: 119.99 USD por mes
¿Cuándo te conviene contratar LinkedIn para reclutadores?
- Si eres un reclutador o trabajas en el área de recursos humanos y buscas encontrar talento de manera efectiva.
- Si necesitas acceder a una base de datos amplia y diversa de profesionales con perfiles actualizados.
- Si buscas herramientas avanzadas de búsqueda y filtrado para identificar candidatos potenciales que se ajusten a los requisitos específicos de tus posiciones laborales.
- Si estás interesado en enviar mensajes directos y establecer contacto con los candidatos de manera rápida, esta opción te permite hacerlo.
- Si buscas herramientas de colaboración y gestión de candidatos para trabajar en equipo con otros reclutadores.
Si contratas esta opción, ¿cómo debe ser tu perfil profesional?
Tu perfil como reclutador debe destacar tu experiencia en reclutamiento y recursos humanos. A ser posible, tu perfil debe transmitir confianza a los candidatos.
En este caso, también es importante que utilices palabras claves para que los candidatos te encuentren fácilmente en LinkedIn.
En cuanto a tus contenido en la red, tienes la opción de publicar las ofertas de empleo que se creen en tu empresa. Tanto en publicaciones como a través de LinkedIn Jobs.
4. LinkedIn para ventas (Sales Navigator)
Lo más de lo más. Con Sales Navigator tienes acceso a 50 mensajes InMail, pero más interesante que eso es la posibilidad de utilizar su herramienta de leads. Esta herramienta te permite crear diferentes listas de potenciales clientes y te da acceso a un buscador con muchísimos filtros de búsqueda.
Si tu intención es generar negocio y captar clientes con LinkedIn, esta es tu mejor opción.
Precio de LinkedIn Premium para profesionales de venta: $79.99 USD por mes
En este cuadro que nos muestra LinkedIn, están claramente resumidas aquellas funcionalidades con las que cuenta cada una de las cuentas Premium.
¿Cuándo te conviene contratar Sales Navigator?
- Si trabajas en ventas y deseas maximizar tus esfuerzos de prospección y generación de leads.
- Si necesitas acceder a una base de datos extensa de profesionales y empresas para identificar oportunidades de venta y construir relaciones comerciales.
- Si buscas funciones avanzadas de búsqueda y filtrado para encontrar clientes potenciales que se ajusten a tu mercado.
- Si estás interesado en enviar mensajes personalizados, trabajar tu prospección y establecer contacto con clientes potenciales.
- Si quieres construir relaciones sólidas con clientes potenciales y mantener una red activa de potenciales clientes.
- Si necesitas obtener información detallada sobre empresas y datos de contacto de quienes toman las decisiones en las empresas.
Si contratas esta opción, ¿cómo debe ser tu perfil profesional?
En este caso, tu perfil profesional debe explicar muy claramente a quién ayudas, en qué ayudas, cómo ayudas y qué beneficio consigue tu cliente si contrata tus productos/servicios.
Lo repito, porque es importante:
- a quién ayudas
- en qué ayudas
- cómo ayudas
- qué beneficio obtiene tu cliente si contrata tus productos/servicios
Una acción que puede darte resultado es primero plantear el problema de tu cliente para darle después la solución (tu ayuda). En este artículo te explico con más detalle cómo puedes crear un gran perfil, con 25 ejemplos reales de mis propios clientes.
Y si necesitas inspiración sobre el diseño, puedes leer este artículo que escribí sobre el tema.
En cuanto al contenido, debes publicar con regularidad. A través del contenido, podrás darte a conocer entre tus potenciales clientes y establecerte como autoridad. Comparte contenido relevante, consejos e información de valor para demostrar tu experiencia y conocimientos en tu nicho/sector.
Pero, espera, hay más: LinkedIn Sales Navigator tiene, a su vez, tres tipos de cuentas diferentes.
Tipos de cuenta de Sales Navigator
En este momento existen tres planes de Sales Navigator: Core, Advanced y Advanced Plus.
Sales Navigator Core
Con una cuenta de Sales Navigator Core tienes filtros para realizar búsquedas avanzadas, además de un número ilimitado de búsquedas que, posteriormente, podrás guardar.
Para los mensajes, podrás mandar 50 mensajes InMail al mes, sin coste alguno.
En cuanto a la prospección, Sales Navigator Core nos ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, tendrás la opción de guardar, como máximo, 10.000 potenciales clientes y crear listas personalizadas para realizar un seguimiento de posibles clientes.
Además, con este plan de Sales Navigator, tienes información sobre los diferentes perfiles, sus cuentas y tendrás la posibilidad de realizar semejanzas para poder contactar con ellos.
También podrás crear un “círculo de compradores” accediendo al “Mapa” de la cuenta y así diagnosticar diferencias entre tus potenciales clientes.
Finalmente, recibirás alertas en eventos de interés que tienen un impacto directo sobre tus potenciales clientes.
Sales Navigator Advanced
Con la cuenta Advanced tienes acceso a las funcionalidades del Sales Navigator Core (arriba) y también a las siguientes:
Podrás integrar los perfiles con tus CRM para que todos los miembros del equipo sepan lo que ocurre en las cuentas de sus compañeros.
Podrás cargar tus propios documentos CSV. a Sales Navigator.
La herramienta te avisará sobre el interés de tu público y si está interactuando con la cuenta de la empresa.
Contarás con herramientas para poder colaborar en equipo. Por ejemplo, podrás compartir listas y búsquedas con los miembros de tu equipo.
Podrás incluir Smart Links. ¿Qué son los Smart Links? Son unos enlaces que contienen contenidos diferentes sobre tu negocio para poder enviárselos a tu público objetivo a través de LinkedIn. Estos enlaces también te permiten hacer un seguimiento de ese contenido que has envíado para que puedas entender mejor a tu audiencia.
Sales navigator, además, te informará sobre qué personas del equipo son las mejores para presentarte a otros miembros de LinkedIn (la herramienta se llama TeamLink).
Por supuesto, tendrás informes de uso que te ayudarán a que puedas conocer el rendimiento de las cuentas.
Sales Navigator Advanced Plus
Esta es la opción más avanzada, valga la redundancia, de Sales Navigator. Con esta opción puedes integrar tu CRM con el propio Sales Navigator*.
*La integración del CRM sólo funciona con las aplicaciones Salesforce o Microsoft Dynamics 365
El caso es que, además de contar con todas las funcionalidades de los planes anteriores de Sales Navigator, también cuentas con la posibilidad de guardar automáticamente listas de tus potenciales clientes desde tu CRM.
Contarás con una “lista de oportunidades y riesgos” que se generan automáticamente por la propia herramienta. También te recomendará posibles clientes con el CRM integrado.
Con la opción Sales Navigator Advanced Plus puedes incluir o excluir clientes potenciales que coincidan con tus búsquedas de Sales Navigator.
Además de todas estás integraciones directas entre tu CRM y el Sales Navigator, recibirás información sobre el rendimiento de tus ingresos.
Otras opciones de esta cuenta son:
-Introducción de todos los datos que recopiles en Sales Navigator al CRM.
-Registro de tus mensajes InMail, notas y Smart Link al CRM.
-Creación de posibles clientes a través de Sales Navigator al CRM.
-Actualizar tus listas de potenciales clientes desde Sales Navigator.
Si quieres conocer con más detalles cada cuenta, LinkedIn ha creado un cuadro clasificatorio para mayor facilidad y comparativa.
¿Son las cuentas de LinkedIn Premium caras o baratas? ¿Merece la pena pagar por ellas?
La pregunta del millón: ¿es caro o es barato? ¿De verdad merece la pena pagar por cualquiera de las opciones Premium de LinkedIn?
Bueno, pues la respuesta es esta: como todo en la vida, depende.
En realidad, la pregunta del millón debería ser: ¿vas a utilizar las funcionalidades de cada cuenta Premium? Porque si la respuesta es “no”, entonces sería mejor ahorrarse el dinero para invertirlo en otras cosas.
En mi caso, utilizo Sales Navigator desde hace años, y estoy encantada con él. Sobre todo al empezar, resultó ser una gran ayuda para aplicar mis estrategias de marketing en LinkedIn.
Creo firmemente que Sales Navigator ha sido una herramienta clave para expandir mi red de contactos profesionales y aumentar mi visibilidad en la plataforma.
Me encanta la forma en que puedo segmentar y filtrar a los usuarios para encontrar exactamente a las personas que encajan en mi público objetivo. Además, la funcionalidad de mensajes personalizados y seguimiento me ha permitido establecer relaciones más sólidas con los prospectos y convertirlos en clientes.
Sin duda, Sales Navigator ha sido una inversión valiosa y una parte integral de mi estrategia de marketing en LinkedIn.
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2 comentarios en «LINKEDIN PREMIUM: ¿QUÉ CUENTA MERECE LA PENA PAGAR?»
Muchas gracias Inge por toda la información de este post. Me ha parecido un buen resumen resaltando las opciones y beneficios de cada de ellas.
Gracias Nuria por tu comentario! 🙂 Me alegro mucho de que te haya resultado útil el resumen. Muchas veces tenemos tanta información en nuestra mano que puede resultar confuso…