CÓMO ESCRIBIR UN GRAN PERFIL EN LINKEDIN: 25 EJEMPLOS REALES QUE NO PUEDES PERDERTE
Tu perfil en LinkedIn es la llave maestra para desatar todo el poder de LinkedIn (y muchos lo malgastan hablando de sí mismos).
LinkedIn no es solo una red profesional, es un buscador creado para encontrar a profesionales con los que hacer negocios. Está pensado para buscar y ser encontrado.
Este artículo puede ahorrarte miles de euros en tus acciones de marketing y en cambios que quizás tienes pensados realizar en tus servicios o productos. Conseguirás todo esto si te centras, solamente, en esto: tu posicionamiento en el mercado.
Estamos en la era del posicionamiento y de cómo te posicionas en tu mercado dependerá el éxito o fracaso en las ventas de tu negocio.
¿Con ganas de aprender? Vamos allá.
Importancia del perfil en LinkedIn: posicionamiento
¿Qué es el POSICIONAMIENTO y por qué es importante para ti?
El posicionamiento en el mercado empieza con un producto, con un servicio, un negocio, una institución o incluso una persona. Quizás tú mismo.
Pero el posicionamiento no es «algo que haces con el producto o EN el producto” sino que es algo que haces con la mente de tu cliente potencial, con tu público.
«No eres tú, son ellos” o mejor dicho, “no es sobre ti, es sobre ellos”.
Cuando en marketing se dice: debes “posicionar tu producto o servicio en el mercado”, es un grave error.
El posicionamiento no es algo que tienes que hacer con tu “producto”:
Cambios en el nombre, el precio y el packaging NO son realmente acciones de posicionamiento.
Son cambios de chapa y pintura.
Atención a esto: el posicionamiento es la clave para destacar en un mercado saturado y sobre-informado.
Hoy en día, tenemos miles de informaciones y comunicaciones cada día, sobre cientos de productos y por infinidad de canales diferentes. Al tener tanta información y saturación, la mente de tu cliente lo que hace es esto: SIMPLIFICA.
Vuelve a leer la frase anterior, porque es demasiado importante para tu negocio.
La única realidad que cuenta sobre ti y tu servicio es la que está en la MENTE de tu futuro cliente. Hoy en día, la gran mayoría de los productos no se venden, sino que SON COMPRADOS.
Tu posicionamiento hace la pre-venta y hace que vender sea más fácil. La venta y el posicionamiento se fusionan y se convierten, casi, casi, en lo mismo.
Cómo posicionarte y por qué hacerlo en LinkedIn.
La base de tu posicionamiento se fundamenta en un concepto: SINGULARIDAD.
No hay negocio en el mercado como el tuyo.
No hay servicio en el mercado como el tuyo.
No hay responsable o CEO de empresa en el mercado como tú.
La singularidad también se aplica a tu público: ¿Puede una marca posicionada dirigirse a todo el mundo? No.
Será un negocio, pero no estará posicionado. Será uno entre miles, cientos de miles, millones. No puede ser atractivo para todos. Este es el gran error de la mayoría de las empresas que llegan a mí.
El posicionamiento en tu mercado es la base de mi manera de crear tu perfil en LinkedIn.
Tu perfil en LinkedIn es la pieza central, la llave maestra para el resto de tu estrategia. Su importancia es vital.
Para lograrlo, debes aplicar los principios de SINGULARIDAD y SIMPLIFICAR.
Deja de expandirte y comienza a contraerte.
Tu posicionamiento mejorará y, en consecuencia, tus ventas también lo harán.
Da un giro a tu estrategia y cambia tu foco: deja de poner el foco en el producto y ponlo en el público potencial. Es el primer paso para crear tu marca en el mercado. Huye de las empresas que redactan tu perfil por ti. Huye de los tutoriales en YouTube para definir algo TAN importante para tu negocio.
Huye de las empresas que redactan tu perfil por ti. Huye de los tutoriales en YouTube para definir algo TAN importante para tu negocio.
Ahora bien, ¿cómo aplicamos este posicionamiento en LinkedIn?
En realidad no te hace falta una web maravillosa o invertir miles de euros. Te hace falta un buen perfil en LinkedIn. Tu perfil de LinkedIn se posiciona en Google (y muy bien), así que también te verán desde fuera, aunque quien te busque no esté en LinkedIn.
Hay casi un BILLÓN de usuarios en esta red (15 millones sólo en España). Eso quiere decir que tienes la oportunidad de tu vida para aparecer por sus pantallas de ordenador o móviles.
Tu perfil en LinkedIn es tu página de presentación en el mundo laboral, ante tus futuros clientes, socios o colaboradores. No es tu currículum: es tu presencia, tu propia web. ¿De verdad piensas que no es importante? Tu cliente potencial está en LinkedIn. Necesitas un buen perfil y un buen mensaje para que te vea.
Si hiciera clic hoy en tu perfil en LinkedIn, ¿qué leería?
Un perfil de alto impacto en LinkedIn te permite posicionarte frente a tu cliente ideal como un referente, demostrar que eres la persona idónea para solucionar su problema y conseguir que quiera conectar.
Fíjate cómo tu perfil tiene un papel clave en el embudo de ventas:

Visualiza que tu cliente ideal llega a tu perfil porque, o bien te encuentra por LinkedIn, o tú le has mandado una invitación (personalizada) para conectar.
Esto es lo que ocurriría si tuvieras un perfil de alto impacto:
- Despiertas su curiosidad al ver que, justamente tú, eres la persona que anda buscando para resolver su problema gracias a un titular perfecto.
- Impresionas a ese posible cliente cuando lee tu acerca de y ve que conoces perfectamente su problema.
- Quedas en su mente como una gran opción porque tus productos o servicios son lo que necesita su negocio.
- Se pone en contacto contigo, busca tu web, etc. porque quiere más de ti. Lo mejor es que lo tiene muy fácil porque tú te has adelantado y ya se lo ofreces todo en tu perfil.
Dime… ¿no sería perfecto?
Errores del perfil en LinkedIn
Imagina que estás buscando algún profesional o empresa que te ayude a incrementar las ventas de tu negocio para el próximo trimestre. ¿Qué te gustaría encontrar?
O, mejor dicho, ¿qué NO te gustaría encontrar? Me juego lo que sea a que no te ayudaría mucho encontrar cualquiera de estos 3 perfiles (que resumen la mayoría de errores que cometemos en nuestro perfil):
1. Perfiles egocéntricos
Personas que solo se ocupan de hablar de sí mismas. Algunas incluso hablando en 3ª persona. Tú venías buscando alguien que te ayudara a vender más y solo se ocupa de venderse a sí mismo.
2. Perfiles curriculum
El clásico. Ponen su puesto actual o su especialidad. Solo hablan de las tareas que hacen en sus trabajos o negocios y poco más. Incluso exageran un poco.
Este es el perfil que más abunda por LinkedIn. Parece que están buscando trabajo aunque sean los dueños de una empresa.
3. Perfiles spam
Solo hablan de las últimas ofertas de su negocio o de la empresa en la que trabajan. Su única misión es captar algún cliente despistado. Lo siguen sus compañeros, sus amigos y poco más.
¿Te has sentido identificado con alguno de estos perfiles?
No pasa nada. 🙂
He sido un poco dura porque quiero que veas seas consciente de lo que puedes conseguir. Tienes una gran oportunidad por delante:
La mayoría de los perfiles de LinkedIn se centran en el “yo quiero” y no en “qué hay aquí para ti”.
Úsalo a tu favor >>> céntrate en un problema concreto para tu cliente ideal (será la puerta de entrada) y demuéstrale que eres justo lo que necesita.
Además de la importancia de evitar estos 3 tipos de perfiles, en este artículo que escribí sobre el tema, insisto en esto que te acabo de contar. El error que cometen el 95% de los perfiles en LinkedIn es este:
Tu perfil de LinkedIn está centrado en ti y no orientado hacia tu cliente.
Si alguien llega a tu perfil se estará preguntando: ¿en qué me puede ayudar esta persona? ¿Qué hay en este perfil que me sirva a mí?
Las personas están interesadas en sí mismas, en lo que tú puedes hacerles ganar. Siento decirte que tú no les importas tanto como lo que pueden conseguir de ti. Es así. Y cuanto antes lo aceptes, mejor.
Si alguien llega a tu perfil es porque te ha buscado en el buscador, ha visto un comentario tuyo que le ha llamado la atención o ha leído uno de tus post o actualizaciones que le han llevado a buscar más sobre lo que haces y si le puedes ayudar (a él/ella).
Debes aprovechar esa visita y conquistar su interés hablándole de sí mismo/a, de lo que puede conseguir a través de ti.
Elementos clave en un perfil en LinkedIn
Lo más importante es esto: necesitas un perfil de alto impacto para que, cuando tu cliente ideal vea tu perfil, quiera conectar contigo sí o sí.
Necesitas un perfil de alto impacto para que cuando publiques contenido tu cliente llegue al lugar adecuado, con la información adecuada.
Y estos son los elementos clave que necesita tu perfil para transmitirle esa información:
1. ¿Le dices a tu visitante a quién ayudas?
Esta información es fundamental para que sepa si quedarse en tu perfil o marcharse.
Si lo que tu haces, tus «servicios», son para un determinado tipo de profesionales, avisa en primer lugar a quién te diriges y tanto el que esté interesado en tus servicios como el que no, te lo agradecerá.
¿Dónde plasmar esta información?
En el titular de tu perfil y en tu extracto de LinkedIn.

2. La explicación de en QUÉ ayudas
La persona que llega a tu perfil debe conocer al inicio del mismo a qué te dedicas.
En qué puedes ayudar. ¿Eres fotógrafo de bodas? ¿Diseñador web en WordPress? ¿Entrenador de fútbol base? ¿Analista web? CEO no significa nada. 🙁

3. La explicación de CÓMO ayudas a tu cliente
Para que sepa qué debe esperar de ti, lo segundo que debes mostrar es cómo puedes ayudarle. Si eres formador podrías dar formación on-line o presencial, formación particular o para grupos… Tu posible cliente te agradecerá esta información.

4. El beneficio que obtiene el cliente con tu ayuda
¿Será más rico? ¿más feliz? ¿tendrá menos problemas? ¿se sentirá orgulloso de sí mismo? ¿estará más seguro? ¿tendrá menos dolores de cabeza? ¿estará más sano?
Debes pensar cuál es el beneficio de contratar tus servicios, de contratarte a ti.
Puedes utilizar la psicología de tu cliente para ello. Te cuento cómo aquí.

5. El “apunte” al dolor/preocupación del cliente
Una acción que puede darte resultado es primero plantear el problema de tu cliente para darle después la solución (tu ayuda).
Por ejemplo, imaginemos que eres abogado de empresas. Podrías decir:
¿Estás cansado de pelear con tus empleados, proveedores o clientes? Soy Juan Marín, Abogado de empresa y de manera externa puedo ser tu abogado de cabecera. A partir de ahora siempre tendrás a quién recurrir si tienes un problema con un empleado, con un cliente o con un proveedor.
¿Ves? Primero apuntas a su dolor, para que se sienta identificado y comprendido y después le cuentas cómo puedes solucionar ese problema que él/ella tiene.

6. La sonrisa en tu foto de perfil
Una sonrisa significa que te puedes acercar sin miedo a ser «atacado». Una sonrisa muestra amabilidad. A nadie le gusta tratar con una persona con “cara de pan” o gesto de enfado.
En este artículo también te explico la importancia del lenguaje NO verbal en LinkedIn. Quizá te sorprenda. 😉
Y, como extra, con esta aplicación web puedes descubrir qué nota tienes en tu fotografía de perfil de LinkedIn y cómo mejorarla.
¿Dónde plasmar esta información?
En tu fotografía de perfil en donde se te vea la cara y/o en tu imagen de cabecero.
7. Una «llamada a la acción» para que la persona que visita tu perfil en LinkedIn haga «algo»
Puedes informar de tus datos de contacto, de que tu información es ampliable o de visitar tu página web. Pídele a tu visitante que haga algo, si es una acción que requiere de tu respuesta, aún mejor. Ya has «provocado» el primer contacto.
Ahora LinkedIn nos da la oportunidad de poner un enlace clicable en nuestro perfil que llevará directamente a nuestro cliente/cliente potencial a la página que queramos. Además, podemos cambiar esta URL todas las veces que queramos.
En este artículo te enseño cómo se hace.
¿Dónde plasmar esta información?
En tu URL clicable del perfil o en tu extracto de LinkedIn.

25 ejemplos de perfiles en LinkedIn que no puedes perderte
Además de los maravillosos perfiles de mis clientes que ya has visto ;), te voy a mostrar otros 20 ejemplos de perfiles en LinkedIn de mis clientes que han seguido el método CRAC que enseñamos en el primer nivel del programa Territorio Social Selling. Todos ellos destacan por su claridad y concreción en el mensaje.
Son perfiles que llaman la atención nada más verlos. Tanto por sus diseños como por sus mensajes.
1. El caso del perfil de LinkedIn de Dr. Palao: destaca frente a su competencia.
David quería posicionarse como el médico endocrino especialista en fertilidad. El problema es que su perfil no comunicaba este posicionamiento.
Al poco tiempo de cambiar su perfil, le llamaron de Cosmopólitan (la revista femenina por excelencia) como EXPERTO en fertilidad para hacerle una entrevista y contar con su opinión. A él, no a otros competidores suyos.
La periodista le encontró en LinkedIn.
Su perfil es un gran ejemplo de estrategia trasladada a LinkedIn. Si te fijas, no te promete un «embarazo» (es especialista en fertilidad y sería lógico que fuera esta su propuesta de valor), sino que te promete conocer las causas de tu problema y ayudarte a encontrar una solución.

2. El caso de Nathalie Tortosa: modifica, amplía o mejora su posicionamiento
Nathalie ha ido realizando cambios en su negocio a medida que la situación actual lo requería. Ella tiene un negocio de inmersión lingüística para niños y adolescentes en edad escolar. Sin embargo, por ejemplo, tras la pandemia, decidió ampliar su negocio y posicionarse también como la empresa que ayuda a directivos a tener un nivel de inglés acorde a su puesto en la ciudad de Valencia.
Estuvo trabajando en ese posicionamiento durante esos años extraños que vivimos todos en nuestras casas, con miedo a salir e interactuar, sin poder volver a las oficinas…
Para ello creó el MÉTODO BECOME AN ACCURATE BUSINESS SPEAKER, y desarrolló su perfil en torno a esa idea. Solo con un cambio en su perfil y unas modificaciones estratégicas, el nuevo público objetivo comenzó a convertirse en CLIENTE.
Ahora, no obstante, ha vuelto a las andadas y vuelve a centrarse en el nicho que mejor le funciona, las experiencias reales para aprender inglés.
ANTES

AHORA

3. El caso de Gala Llano: especializada en una temática muy concreta
Gala Llano crea espacios cómodos y seguros para todos. Traducido: ayuda a las empresas a crear espacios de fácil acceso para cualquier persona, en cualquier condición física.
Ella cuenta con la certificación Internacional en Accesibilidad, lo cuál demuestras a sus clientes que cuenta con conocimientos y habilidades especializadas en este campo concreto y les proporciona esa confianza.

4. El caso de Heber Longás: directo al dolor
Heber Longás es un infografista científico que no se anda con rodeos. Es rotundo en su mensaje: “Tus innovaciones en ciencia y salud son la bomba, pero no las entiende nadie”.
BUM. Así de claro. Y es cierto. Mucha gente no entiende de ciencia e, incluso a veces, ni en las noticias queda claro de qué están hablando cuando se refieren a estas temáticas.
Heber consigue que todos entendamos lo último en ciencia en salud gracias a sus infografías científicas.
Gracias a él, hacemos más caso.

5. El caso de Roberto León: un servicio transmitido desde la emoción
Roberto León crea premios para organizadores. Fíjate lo difícil que puede ser transmitir ese mensaje en LinkedIn. Pues Roberto lo consiguió dirigiéndose específicamente a las emociones de quienes consiguen ese trofeo.
¿Qué quiere un organizador? Que su evento salga perfecto. Y eso sólo se consigue si quien participa en él queda satisfecho.
Así que Roberto crea “premios MEMORABLES que hagan SENTIRSE EMOCIONADOS, AGRADECIDOS Y ORGULLOSOS a las personas que los reciben y los dan”.
Emocionado, agradecido, orgulloso… Esos son los adjetivos que quiere un organizador en su evento. Apelar a esas emociones es la estrategia de Roberto. Así, no es un mero “vendedor de trofeos”, es alguien que da algo más, aquello intangible que cualquier evento necesita para ser un éxito.

6. El caso de Cristina Guezuraga: la venta de una comunidad de la que formar parte
Cristina Guezuraga ya tenía un nombre en la zona de Bilbao. Ya hacía (y hace) campañas para grandes marcas como el Gobierno Vasco, Euskaltel, San Miguel o Volotea.
Respaldada por toda su experiencia, decidió embarcarse en un proyecto del que es cofundadora: OH! Sister, una escuela que ayuda a creativas publicitarias a acelerar sus carreras. En su perfil queda claro este segundo aspecto de su vida profesional, porque ya de por sí contiene un mensaje potente que, inevitablemente, llevará a sus potenciales clientas a interesarse por su trayectoría profesional, la cual no le falta.

7. El caso de Cristina Wicke: la prueba de que es posible vender folletos online
Cristina Wicke ofrece un servicio muy especial: ayuda a las empresas a decidir qué folletos y catálogos necesitan. Brillo o mate, cuántas páginas… Ella es experta en folletos y catálogos y sabe asesorar a las empresas.
En un sector tan «físico», asociado de toda la vida a tiendas concretas, ¿te habrías imaginado a alguien que vende un servicio así en LinkedIn?
Ella lo ha conseguido.

8. El caso de Inés Arroyo: la curiosidad no mata al gato
Inés Arroyo lleva 20 años diseñando marcas, los últimos años investigando y aplicando una metodología holística al diseño: el diseño holístico.
¿Qué es eso? La mayoría de la gente no lo sabe y, por ende, genera curiosidad. Ella ha encontrado la manera de que queramos saber más. Tiene un conocimiento que casi nadie tiene.
¿Cuántas personas conoces que sepan de diseño holístico?
Según la RAE, el “holismo” es la “doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen”. Lo que es lo mismo: ella analiza tus sistemas en conjunto y no de manera individual.
Y consigue que, de una sola vez, transmitan la esencia de tu marca de forma coherente.
Puede ser un mensaje “arriesgado”, pero su experiencia la apoya y alaba: ha trabajado como directora de arte para marcas como Disney, Adidas o BMW y como profesora en el Instituto Europeo de Diseño y en la Universidad de Alcalá.
Además, ha fundado 2 estudios de diseño con los que ganó más de 50 premios y hasta llegó a ser Adobe Influencer.
¡Una máquina! Y el cebo lo tiene. 😉 Mira su perfil, ya verás.

9. El caso de Ana Martínez: cómo un producto físico puede tener cabida en LinkedIn
Ana Martínez nos demuestra cómo algo tan físico como unos caramelos pueden tener cabida en LinkedIn. Si conecta con el público adecuado, Ana ayuda a desarrollar caramelos de marca blanca con tres ingredientes distintivos: ecológico, farmacia y gourmet.
LinkedIn no es solo para aquellos que pueden vender online.

10. El caso del perfil de LinkedIn de Jokin Fernández: el método es su clave
Jokin Fernández ayuda a que los comerciales cierren un 30% más en sus llamadas gracias al arte de la pregunta.
Repito: el arte de la pregunta.
¿Te imaginas ser comercial y encontrártelo en LinkedIn? ¿No te llamaría la atención saber a qué se refiere con ese método?
Antes era otro coach de ventas. Ahora es un profesional que ayuda a cerrar un 30% más presupuestos con el arte de la PREGUNTA
¿Ves la diferencia?
Creamos un mensaje y una estrategia súper potente. Lo está haciendo GENIAL.

11. El caso de Verónica Martínez: una palabra marca la diferencia
Las palabras son nuestro poder diferenciador. Con ellas, conseguimos obtener esa singularidad que nos diferencia de todos. Es el caso de Verónica.
En Hidraltura no venden “máquinas”, ni “carretillas” sin más. Venden la máquina precisa. Es decir, justo la que necesitas, la que se adapta a tu almacén, ni más ni menos.

12. El caso de Carlo Bindoni: rompe el techo de tu negocio
Carlo Bindoni encuentra el límite que muchos empresarios se autoimponen en sus empresas. Es decir, cuando estos empresarios sienten que están estancados y que no avanzan ni crecen en sus negocios, acuden a él, y con su método «Rompe Techos», siempre encuentra aquello que los está limitando.
Lleva muchos años trabajando su estrategia, tanto solo como en mi Mentoría VIP .
Sus números son ciertos. Ha conseguido que las empresas que han trabajado con él consigan de 10 a 100 empleados y entre 5 y 14 millones de euros en ventas.
Pero, además, tiene el añadido que más le importa añadir: se puede crecer sin agobios, sin más responsabilidades, pudiendo disfrutar de tu familia y tiempo libre.

13. El caso de Eduard Martí: un estudio previo de sus clientes
Eduard Martí, de Codols Technology, conoce perfectamente quiénes son sus clientes. Si no, nunca se habría descrito a sí mismo ni a su negocio como “la alternativa”. Es decir, la tercera opción de sus futuros clientes.
Pero él sabe perfectamente que sus potenciales clientes siempre barajan un mínimo de tres opciones. Con su mensaje, está transmitiéndoles que él puede ser una de esas opciones que le cambiarán la vida.
Para eso, ha estudiado muy, muy bien lo que necesitan sus clientes.

14. El caso de Carmen Dorta: de gerente Tecnoquímica a garantizar seguridad incendios
Carmen Dorta vino a Territorio LinkedIn siendo “Gerente Tecnoquímica”. ¿Pero eso qué quiere decir? Para empezar, la palabra gerente ya está desvirtuada de tanto usar. Nadie sabe decir lo que es un “gerente” exactamente, y es que puede ser mil cosas.
Después, “tecnoquímica” no es algo que entienda todo el mundo. Había que explicarlo, porque en LinkedIn debemos entender que escribimos para todo el mundo, gente con diferentes niveles de especialización, uso de lenguaje, entendimiento…
Por lo que decidimos decir “cómo ayudaba a su público que ella fuese una gerente tecnoquímica y esto es “garantizar seguridad de incendios en los nuevos riesgos y en los de siempre”.
Es decir, resolver los posibles problemas y proporcionar una seguridad ante incendios en tu negocio, en tu vivienda, en aparcamientos, en cubiertas, fachadas… donde sea.
Mucho más comprensible para todos, ¿no crees?

15. El caso de Josu Loizaga: su pequeña empresa ayuda a pequeñas empresas
Josu Loizaga es un “consultor y diseñador de marcas”, pero explica cómo ayuda: ayuda a pequeñas empresas B2C a transmitir su valor de forma única para impulsar y transformar su negocio con más seguridad.
Desde su perfil transmite la seguridad de una pequeña empresa, empatizando con su cliente explicándole que él también es una pequeña, pero precisamente por eso sabe cómo hacer que crezcas.

16. El caso de Santos Mirones: consigue que un tema difícil de tratar se transmita fácil
«Despedimos a gente tóxica de manera procedente». Este es el mensaje de uno de mis clientes: Santos Mirones Díez.
Cuando me llamó la primera vez pensé, «madre mía, vaya tema tan difícil de tratar».
Pero la realidad es que su ayuda es importante en los negocios. Nadie quiere tener un trabajador que te miente. Nadie quiere tener un trabajador que roba. Ni hablar de ello siquiera.
Por desgracia, existen. Y, a veces, el empresario tiene dificultades para probar y despedirlo de manera procedente. Bueno, el negocio de Santos, busca pruebas, crea la carta de despido y la defiende ante un juez.
Como ves, un tema a tratar con delicadeza. Así que decidimos transmitir el mensaje así:
«Despedimos a gente tóxica de manera procedente (gracias a una Carta de Despido bien elaborada)”.
Si con este titular te quedas indiferente es que:
- no tienes gente contratada
- no has sufrido tener un empleado tóxico
Y precisamente el público objetivo de mi cliente es:
- Dueños de negocio con equipo contratado
- Con personal que está haciendo daño a la empresa (que por desgracia, también existe) y se merecen despidos procedentes.
¿Ves el gran poder de este posicionamiento? Bien, pues este es el mensaje central de Santos y su empresa Despidya.
Su producto central es la CARTA de DESPIDO, elemento fundamental por el que el negocio de su cliente puede perder o ganar el caso.

17. El caso de Marcos Santos: una herramienta única
El primero es Marcos Santos, C.E.O. de un negocio que forma a líderes y creador del “Jefómetro”: una herramienta con la que su cliente descubrirá qué tipo de jefe (o líder) es.
Creo que su testimonio te puede ayudar porque él explica cómo se sentía ANTES de acceder a Territorio LinkedIn y POR QUÉ se unió… además, por supuesto, de lo que obtuvo al pasar por el proceso.

18. El caso de Laura Terrón: las empresas familiares sí tienen cabida en LinkedIn
Laura Terrón trabaja en la empresa familiar que fundó su padre como desarrolladora de negocio: Volter Embalajes. Enfocan el mundo del embalaje desde dos perspectivas muy claras: eficiencia y sostenibilidad.
Y eso es lo que transmite con su perfil y en todo el contenido que publica.
Volter embalajes es el ejemplo perfecto de cómo una empresa familiar también tiene cabida en LinkedIn.

19. El caso de Silvia Oselka: de fotografíar a ayudar a conectar
Fotógrafos hay muchos, eso lo sabemos, pero ¿cuántos fotógrafos te ayudan a conectar y a comunicar con tu público a través de fotografías profesionales estratégicas? ¿Qué es una fotografía estratégica? Sólo Silvia lo sabe, y con eso engancha a todo profesional que esté interesado en tener su propio book de fotos (altamente recomendado, sobre todo si quieres trabajar tu presencia en LinkedIn).

20. El caso de Ana Cristina Alonso: directa al dolor de su cliente
Las faltas de ortografía están a la orden del día entre alumnos/as que terminan el bachillerato. Y sí, es un problema bastante visual. Ya sea para aprobar exámenes, encontrar trabajo… Las faltas de ortografía están muy mal vistas en la vida profesional.
Pues Ana Cristina Alonso va directa a ese punto de dolor de su cliente. Y gracias a su producto “Proyecto escolar CERO faltas de ortografía”, ayuda a responsables de centros escolares y formadores/as a priorizar la escritura a mano para aportar una base de ortografía sólida.
Además, Ana Cristina Alonso tomó las riendas de la editorial de su padre (fundada en 1983) y es el ejemplo de cómo un negocio “antiguo” puede llegar al nuevo modelo de venta y seguir funcionando.

21. El caso de Bárbara López: vende «el ambiente»
¿Cómo de importante te parece el ambiente de un local al que entras? En realidad, generalmente es lo que nos hace decidir si entramos en un restaurante o un bar, por ejemplo, ¿no?
Pues Bárbara consigue que digas «sí» a entrar a un local concreto mejorando el ambiente mediante el diseño estratégico. Increíble, ¿no?
Es fascinante como algo tan «intangible» puede venderse de manera tan brillante en LinkedIn. Y Bárbara lo hace cada día.

22. El caso de Gwenaelle Gerard: si estás a cargo de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), es tu profesional
Gwenaelle se dirige específicamente a los profesionales que están a cargo de la RSE en su empresa. Y te sabe decir exactamente con qué puntos de dolor cuentan este tipo de profesionales.
Primero los enumera y, después, les ofrece soluciones para conseguir el «mundo ideal» que necesitan. Sin duda, visitar su perfil merece la pena.

23. El caso de Luis Gracia Adrián: ayudando a conseguir lo que nadie piensa
Luis García ayuda a empresas consolidadas a vender a la administración, algo que suena muy difícil conseguir. De hecho, te plantea esta pregunta en su perfil: «¿ La administración pública compra lo que tú vendes?». Quizás es algo que ni siquiera sus potenciales clientes se han planteado, pero él hace que se lo planteen para que consigan clientes recurrentes que pagan siempre.
Es decir, empresas que, efectivamente, están muy consolidadas y nunca van a «racanear» el pago.

24. El caso de José Félix Moratinos: ayudando a utilizar la herramienta más utilizada por los profesionales
El email es, sin duda, una de las herramientas más utilizadas por los profesionales, pero pocos saben sacarle partido. Por lo que el trabajo de José Félix Moratinos es muy importantes. Su trabajo es mi trabajo consiste en crear secuencias de e-mails para empresas que tienen listas de correo poco trabajadas, ¡las cuales son muchas!
Él nos enseña que mandar emails no es Spam, que hay una manera de hacerlo que hará que consigas más ventas y fidelidad entre tu base de datos. Y lo deja bien claro en su perfil.

25. El caso de Elena Roldán: la de las finanzas «de verdad»
¿Qué quiere decir las finanzas «de verdad»? En el mundo de las finanzas existe muy poca transparencia y una alta complejidad y, sobre todo, mucha letra pequeña. Muchos profesionales la «temen» precisamente por eso, y Elena Roldán lo sabe. Por eso lo pone fácil y, precisamente, su servicio consiste en ayudar a particulares, autónomos y empresas a partir de 50.000 euros a conseguir una rentabilidad el 10% de su inversión con el capital garantizado.
Eso sí, de una manera transparente y sin letra pequeña.

¿Qué te parecen estos perfiles, crees que consiguen atraer la atención de sus clientes?
Ten en cuenta que cuando digo «tu cliente» me refiero a un futuro comprador de tus servicios o productos, un futuro reclutador para un nuevo trabajo, tu jefe actual que te promocionará dentro de tu empresa, un futuro colaborador…
Si ese futuro cliente tuyo va ahora mismo a tu perfil, ¿sabría en qué podrías ayudarle y cómo? Y lo más importante: ¿qué es lo que te diferencia a ti y tu negocio de los negocios de la competencia?
Si es algo que te gustaría descubrir, en esta masterclass gratuita descubrirás cómo generar negocio de manera constante y predecible gracias a LinkedIn. La diferenciación de la que te hablo es sólo una parte de la estrategia constante y predecible que te ayudará a convertir a desconocidos en clientes potenciales.
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