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LinkedIn + Inteligencia Artificial: la elección definitiva de la herramienta que TU NEGOCIO necesita

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LinkedIn + Inteligencia Artificial: la elección definitiva de la herramienta que TU NEGOCIO necesita

Crea contenido, personaliza tus mensajes y encuentra leads en LinkedIn gracias a la Inteligencia Artificial. Te traigo un Buscador de la herramienta PERFECTA para tu negocio

Estás a punto de descubrir un lugar que te ahorrará cientos de horas y dolores de cabeza. Porque, ¿cómo elegir tu herramienta entre tantas opciones de Inteligencia Artificial? 

ChatGPT sólo es el principio y una pequeña representación de todo lo que existe desde hace años en cuestión de inteligencia artificial, pero que solamente hemos comenzado a ver hace unos meses. 

Sobra decir que los pequeños (y grandes) negocios debemos adaptarnos. 

Recuerda lo de las especies y Darwin:

“No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta a su ambiente cambiante”

Si buscas potenciar tu marca profesional y captar la atención de potenciales clientes, debes aprovechar las herramientas disponibles para destacar frente a tu  competencia, pero es difícil estar al día de todas estas nuevas herramientas y posibilidades, ¿verdad?

A esto se le llama parálisis por análisis.

La parálisis por análisis es dejar de actuar en situaciones en que tenemos que tomar decisiones importantes por un exceso de pensamientos reflexivos, recogiendo tanta información sobre el tema que el exceso de análisis complica la toma de decisión correcta por el esfuerzo cognitivo que se precisa.”

Por suerte, ¡para eso estoy yo aquí!

Y ahora te pregunto: ¿Te imaginas encontrar una página web en la que están todas las herramientas de inteligencia artificial recopiladas?

No imagines más, porque existe. Esta página se llama Future AI Lab y para ti ahora es una página que no solo ofrece un amplio repertorio de herramientas de inteligencia artificial, sino que también te ayudará estratégicamente a mejorar tu marca profesional y tu presencia en LinkedIn. 

Te presento: Future AI LAB.

Antes de entrar en materia, ¿qué es Future AI LAB? Future AI LAB es una página que recopila todas las herramientas existentes de inteligencia artificial, divididas por categorías de función y precio. 

También cuenta con un buscador para que encuentres aquella herramienta de inteligencia artificial que necesitas o una sección de tutoriales gratuitos para que aprendas a utilizar ciertas herramientas (tendrás que suscribirte al email para conseguir ver los tutoriales). 

¿Cómo se usa Future AI LAB?

Simple. Haz clic en cualquier botón de colores que aparecen en la página para que, casi instantáneamente, te aparezcan, bajo la barra de búsqueda, todas las herramientas disponibles con una imagen, el título de la herramienta y una pequeña descripción de la función de esa herramienta. 

Si quieres, además, puedes añadir el filtro del precio, donde encontrarás estas cinco opciones: 

  • Freemium – te proporcionan acceso a una parte de sus funciones de manera gratuita y a otras de pago, sin límite de tiempo.
  • Paid – tienen un precio fijo que debes pagar para poder utilizar. 
  • Free trial – tienes un periodo de prueba para probarlas, después debes pagar.
  • Free – completamente gratis 
  • Contact for pricing – no tienen un precio fijo y debes contactar al creador para ver qué opciones de pago tiene disponibles para tu caso concreto.

¿Para qué utilizar las herramientas de inteligencia artificial para vender en LinkedIn? 

1. Para encontrar y generar de leads (potenciales clientes)

Las herramientas de inteligencia artificial están transformando la forma en que las empresas identifican clientes potenciales y oportunidades de ventas. Gracias a su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, estas herramientas pueden proporcionar una visión más detallada y precisa del mercado.

Los algoritmos de aprendizaje automático son una de las formas en que las herramientas de prospección de inteligencia artificial pueden identificar leads (potenciales clientes). Estos algoritmos analizan patrones de comportamiento, datos demográficos y preferencias de los consumidores para identificar a aquellos leads con mayor probabilidad de convertirse en clientes.

LinkedIn tiene su propia herramienta para crear listas de potenciales clientes en función de los filtros que le añadas. Sales Navigator, ¿te suena? Si tu intención es vender en LinkedIn, debería, porque esta herramienta es muy potente. 

¿Cómo puedes combinar una herramienta de inteligencia artificial con Sales Navigator de LinkedIn? 

Una vez que has añadido los filtros y creado tus listas de tus potenciales clientes en LinkedIn con Sales Navigator, puedes utilizar una herramienta de inteligencia artificial para para automatizar acciones de seguimiento, como el envío de mensajes personalizados a los leads potenciales o la programación de recordatorios para realizar llamadas de seguimiento. Así puedes mantener una comunicación constante con tus leads sin desatender a ninguno de ellos.

¿Qué opciones te ofrece Future AI LAB para encontrar leads (haz clic en los nombres)?

2. Para personalizar tus mensajes de LinkedIn

Una de las mejores estrategias para convertir a un desconocido en un cliente es a través de los mensajes uno a uno. Por eso es importante hacerlos bien, crear las listas adecuadas de potenciales clientes con antelación (tras haberlos definido) y, una vez esté eso definido, automatizar esos mensajes. 

Aquí es donde la Inteligencia Artificial puede ayudarte. La IA puede analizar perfiles de LinkedIn y sus conexiones y prospectos para extraer información relevante sobre su trabajo o experiencia laboral que te ayudará a escribir mensajes relevantes y personalizados. A nadie le gusta recibir mensajes “de plantilla” en los que se nota que la persona que te lo manda ni se ha molestado en saber un poco más de ti. 

Por cierto, en este post encontrarás los mensajes que no debes escribir nunca. 

¿Cómo puedes combinar una herramienta de inteligencia artificial con los mensajes de LinkedIn? 

Existen herramienta de IA para automatizar respuestas. 

Por ejemplo, si tus clientes tienen preguntas frecuentes, podrías entrenar a la herramienta para responderlas. Para eso, deberías crear unos mensajes “plantilla” y, por supuesto, supervisar que todo funciona correctamente una vez pongas la máquina a trabajar. 

¿Qué opciones te ofrece Future AI LAB para crear mensajes “personalizados” (haz clic en los nombres)?

3. Para crear contenido que impacte

El contenido es el talón de Aquiles de muchos profesionales que quieren aumentar su presencia en LinkedIn. Es difícil, frustrante, las ideas no llegan… 

Los creadores de herramientas de inteligencia artificial lo saben. Y han trabajado con creces este aspecto, por lo que existen muchísimas herramientas para mejorar esta generación de contenido. Desde la creación de ideas, hasta la construcción de las formas de cada post. Piensa en una herramienta y seguro que la encuentras. 

¿Cómo puedes combinar una herramienta de inteligencia artificial con el contenido en LinkedIn? 

Puedes utilizar herramientas de IA para generar contenido, ChatGPT es sólo una de ellas. Pero además de generar contenido que impacte, también puedes optimizarlo usando herramientas de IA que generen palabras clave, mejoren la legibilidad o la detección de errores gramaticales en tu texto. 

Otro ejemplo para utilizar la IA con el contenido es para programar y publicar automáticamente el contenido en LinkedIn, si la propia opción de LinkedIn no te convence. Además, existen herramientas que analizan el contenido y evalúan el alcance, las interacciones, los comentarios o, incluso, el número de clics de los enlaces que incluyas en tu post. 

¿Qué opciones te ofrece Future AI LAB para crear contenido que impacte (haz clic en los nombres)?

MUCHÍSIMAS. Escribe “content” en el buscador y verás todas las opciones disponibles. Yo te dejo aquí las que más me han llamado la atención: 

Ya lo ves. Existen muchísimas opciones para mejorar tu estrategia de ventas en LinkedIn, pero no querría terminar este post sin recordarte lo siguiente: aunque la inteligencia artificial (IA) ofrece muchas ventajas para ahorrar tiempo en nuestras estrategias de ventas, la interacción humana sigue siendo imprescindible, es única en su capacidad para comprender las sutilezas emocionales, interpretar el contexto y establecer relaciones significativas.  

Mientras que la IA puede analizar datos y patrones, carece del componente humano que es vital para captar las necesidades individuales, las emociones y los matices como la empatía, la intuición y la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones. 

La interacción humana agrega un toque personal y auténtico, construye la confianza y fomenta relaciones duraderas.

Si bien la IA puede ayudar a mejorar la eficiencia y la personalización, es a través de esta interacción entre lo humano y lo artificial lo que logra un enfoque realista en la comunicación y el networking. ¡No lo olvides! 

Recuerda, los mercados son conversaciones. Si tu negocio vende un ticket alto, debes trabajar de manera constante esto: la confianza de tu cliente. La presencia en tu mercado. 

Y, en algún momento hay que comenzar, ¿qué tal hoy? Puedes registrarte para ver la Masterclass en donde te enseño Cómo convertir a desconocidos en clientes gracias a LinkedIn = del antiguo al nuevo modelo de venta.

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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