Ventas B2C en LinkedIn al público final: ¿es posible?
Hoy te respondo a la pregunta de si «se pueden hacer ventas B2C en LinkedIn» con pruebas.
No opiniones, ni suposiciones, ni “me han dicho”. Pruebas reales.
Pero antes, definamos:
- B2C = el cliente compra productos o servicios para uso personal.
- B2B = el cliente compra productos o servicios para su empresa.
Hoy te traigo el ejemplo de una empresa que pasó por mi Mentoría VIP y para la que trabajamos ahora su presencia en LinkedIn en modo “agencia secreta”, y cómo está consiguiendo llegar a este cliente final gracias a su estrategia en LinkedIn.
Mi cliente, vende sus servicios de estancia en Irlanda a padres y madres que quieran enviar a sus hijos a estudiar 1º de bachillerato.
Pero, ¿es posible vender “eso” en LinkedIn
Hay negocios que venden solo a otras empresas. (B2B)
Hay negocios que venden solo a público final. (B2C)
Mi cliente vende a ambos. Hoy te hablaré solo de los resultados obtenidos en público final, aquellos que compran para sus hijos (no para su empresa).
Ten en cuenta que el coste de un año en Irlanda supera las 5 cifras, por lo que no es una compra “emocional” o rápida, sino que requiere de algo fundamental: confianza.
La estrategia utilizada en este sentido incluye tanto una sub-estrategia de Atracción con contenido en LinkedIn y una sub-estrategia de Prospección.
Pero, ¿cómo buscar/encontrar a padres y madres en LinkedIn que puedan invertir + de 10.000 euros en formación para sus hijos?
¡Ejecutando la estrategia!
Mira los resultados. Esta persona, futura cliente de mi cliente, le pide, POR FAVOR 😱, que le llame.
- «Sí, por favor llámame por la mañana y así te cuento con más detalle porque la idea inicial es un periodo en verano. Muchísimas gracias. Mañana hablamos».

Esta persona, informa a mi cliente, que le interesa personalmente y que quiere conocer más sobre sus servicios:
- «Buenos días XXX, es un tema que me interesa personalmente para mi hijo de 10 años. Y me gustaría conocer bien en qué consiste lo que haces para tener dicha información. Quedo a la espera de tus comentarios. Saludos«.

Esta otra persona, está directamente interesada en enviar a sus hijos (¡dos!) un año a Irlanda (B.I.N.G.O.):
- «Nuestros hijos van a un cole bilingüe, por eso, nos gustaría que por lo menos un curso lo hicieran fuera. USA o Irlanda son 2 destinos que nos gustan».

Y esta otra persona, CONOCE a alguien que quiere enviar a su hija a realizar lo que mi cliente propone, estancias en el extranjero:
- «Pues el caso es que justo hoy me ha preguntado una madre en una tutoría si conocía algún modo de realizar estancias de estudios en el extranjero para su hija. El tema es que en el instituto en el que estoy sólo las gestionan para alumnos a partir de 15-16 años y ésta es una niña de 1º de ESO. Si no te importa, le daré tus datos de contacto para que veáis si os podéis poner de acuerdo».

Aquí tenemos a un potencial cliente, que estaría ENCANTADO de que se pusieran en contacto con él para ver las opciones:
- «Estaría encantado de ponerme en contacto contigo y ver qué opciones se podrían barajar siempre que sean económicamente asumibles. Un saludo».

Pero esto no es todo, Mira. Esta persona tiene una sobrina interesada y quiere el teléfono para recibir la información:
- «Hola xxx! Gracias por tu atento mensaje. Tengo una sobrina que estaría interesada en el programa que me comentas. Sería posible que me brindases un número de contacto para que sus padres puedan recibir información? De antemano, muchas gracias».

Esta persona, quiere precio para lo que ofrece exactamente mi cliente.
- «Hola. Estaría interesado en saber el precio de hacer segundo de ESO en Irlanda».

Y esta otra, tantea opciones:
- «¿Hay alguna opción de bachillerato artístico?»

Esta es solo una pequeña muestra de todas las respuestas que estamos recibiendo de padres y madres que quieren hablar con nuestra cliente sobre SUS SERVICIOS:
- Clientes que piden por favor que les contacten
- Clientes que conocen personas interesadas en sus servicios
- Clientes que ruegan que les llame para darles la información
- Clientes que quieren resolver alguna duda pero que ya están conversando
- Clientes directamente interesados en conocer los precios
- …
Si esto no son ventas B2C en LinkedIn no sé qué lo será. 😉
Descubre el secreto detrás del éxito de las ventas B2C en LinkedIn: una historia de confianza y estrategia
En los últimos tres meses, esta empresa ha tenido más de 60 mensajes como estos. Todos vía LinkedIn.
Es la belleza de la estrategia, conseguir vender productos o servicios de alto valor, sintiendo que estás realizando un servicio a los demás. En el fondo, por esto creaste tu negocio. No solo para facturar, sino también para hacer y entregar algo que valga la pena.
Para saber cómo crear esta estrategia y conseguir ventas B2C en LinkedIn, puedes registrarte para ver la Masterclass en donde te enseño Cómo convertir a desconocidos en clientes gracias a LinkedIn = del antiguo al nuevo modelo de venta.
El valor de las conversaciones: la clave para el éxito en LinkedIn
Recuerda, los mercados son conversaciones. Si tu negocio vende un ticket alto, debes trabajar de manera constante esto: la confianza de tu cliente. La presencia en tu mercado.
Y, en algún momento hay que comenzar, ¿qué tal hoy?
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Veremos las opciones que tenemos de trabajar juntos/as!
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