Post

Cómo escribir tus mensajes en LinkedIn para que te digan que SÍ.

Leer más

¿Te imaginas que existiera una fórmula para escribir mensajes en LinkedIn a un potencial cliente y que te respondan de manera positiva?

Una de las mejores estrategias para convertir a un desconocido en un cliente es a través de los MENSAJES uno a uno. 

Pero seguro que, al igual que me pasa a mí, recibes mensajes vía LinkedIn que te avergüenzan por lo agresivos que son, por lo poco relevantes que son para ti, o por lo sin sentido de su escrito.

De hecho, son mensajes que producen enfado, nos molestan.

Nos hacen pensar : ¿pero por qué me escribe esto? ¿por qué me molesta? ¿cómo se atreve?

Estos mensajes son Spam, son la herencia del marketing de la interrupción — lo opuesto al marketing del permiso, al marketing honesto.

Además, con la llegada  de servicios de envío masivo y automatización de mensajes vía LinkedIn cada vez recibimos más mensajes de estos en nuestro buzón de LinkedIn.

¡Y no te hablo solamente de mensajes que intentan venderte en un primer o segundo acercamiento! Este es solo uno de los tipos de mensajes que puedes ver por LinkedIn.

¿Quieres ver unos ejemplos?

6 tipos de mensajes en LinkedIn que es mejor no enviar. Clic para tuitear

Ejemplos de mensajes en LinkedIn que sería mejor no escribir.

  • El mensaje “me da igual quién eres” 

En el mensaje que te pongo bajo estas líneas puedes leer el mensaje de alguien que se dirige a mí como si yo fuera un Doctor, cosa que no es así: ni soy hombre ni tengo un doctorado ;). El rechazo que produce en mí, de primeras, es total.

Esta persona me está hablando de consultorios médicos privados, que es algo que a mí ni me interesa ni siquiera podría llegar a usar.

En fin, esta persona no ha hecho el trabajo más importante >> la segmentación del público a quien va a dirigir su mensaje.

  • El mensaje “ayúdame”

Es aquel mensaje que pide sin entregar nada a cambio. Pide porque lo necesita desesperadamente.

Recuerda: una relación implica recibir y dar.

Dar y recibir.

Si vas a pedir algo, esfuérzate en que tú no seas el único beneficiado. Las relaciones en los negocios y entre desconocidos deben ser “Yo gano – Tu ganas”.

 

  • El mensaje “mi pdf” 

Son esos mensajes en los que sin más, te adjuntan un pdf o una gran cantidad de información para que “estudies” y les des una respuesta … sobre algo que ni siquiera te interesa.

¿No sería más interesante descubrir primero si quiere información sobre ti para que, en caso de que te diga que sí, enviarle la información?

  • El mensaje “charlemos…”

A ver, no estamos en LinkedIn para “pasar el tiempo”. Por lo menos no los profesionales que nos tomamos en serio nuestros negocios y queremos ayudar a otros profesionales y empresas con nuestros servicios o productos.

Así que estos mensajes de personas que tienen ganas y tiempo de “charlar” son uno de los peores que te puedes encontrar por LinkedIn.

Si tienes ganas de hablar con alguien, será mejor que bajes a la cafetería…y quedes con un amigo/a.

 

  • El mensaje VAMPIRO > “dame tu opinión”

Este es una variante del “mensaje ayúdame”, personas que llegan hasta ti (los médicos lo han sufrido toda la vida) y así, de primeras y sin mediar otra palabra te piden que les hagas un diagnóstico sobre su problema.

Estas personas se están aprovechando de las demás exigiendo un “Yo gano – Tú pierdes” que poco favor les está haciendo.

Si tienes dudas sobre una temática, investiga, únete a grupos, lee blogs de la temática, apúntate a formaciones…pero abordar a un profesional para que te de su opinión sobre algo de su especialidad no es una manera de entrar.

  • El mensaje ANUNCIO.

Es aquel que intenta venderte ANTES incluso de estar en contacto contigo. Seguro que recibes decenas como este del ejemplo.

Estas personas están utilizando métodos antiguos de venta y no conocen la nueva manera de vender, ni los pasos necesarios antes de que se produzca una venta >>

repito mi mantra 🙂

Para vender primero ser conocido, después reconocido y por último querido y deseado. Clic para tuitear

 

¿Te has encontrado este tipo de mensajes en tu perfil? ¿Cuál es el más común en tu caso?

Te aseguro que todos estos mensajes son ejemplos reales y que recibo cada semana alguno como los de arriba en mi inbox de LinkedIn.

Apúntate AQUÍ a mi training intensivo y gratuito sobre CÓMO VENDER A TRAVÉS DE LINKEDIN para descubrir cómo conectar con tus potenciales clientes y generar negocio. [Del 7 al 14 de octubre de 2019]

Cómo escribir tus mensajes en LinkedIn que impacten y sean beneficiosos para ti y tu potencial cliente.

Lo primero de todo: Encuentra un público concreto con un problema concreto y que necesita una solución concreta.

Este primer paso es fundamental para que nuestro mensaje sea eficaz. A este público le vamos a decir que tenemos una solución a su problema para ellos, y se lo vamos a decir de tal manera que será muy difícil que te digan que no y mucho más fácil que te digan que SÍ.

Ojo porque esta es la base de la estrategia >>> Recibir una respuesta positiva a nuestra propuesta.

Queremos que el receptor de nuestro mensaje nos diga que SÍ a hablar con nosotros, que SÍ a ver nuestro video, que SÍ a recibir más información….

Necesitamos su SÍ.

La única manera de hacer esto es focalizar nuestro mensaje en un único problema muy específico para un grupo de personas muy concreto que lo estén sufriendo.

Este mensaje es la CLAVE para el éxito, y da igual que estés en LinkedIn, Facebook, Gmail u otro medio.

→ Es tan importante que si creas el mensaje correcto, podrás dominar cualquier nicho de manera fácil.

⇒ En cambio, si fallas a la hora de redactar este mensaje tendrás problemas serios siempre para generar atracción, interés, deseo y … clientes. 

Me he ido dando cuenta a lo largo de los años en los que llevo como dueña de mi negocio de que hay otros profesionales que empezaron a la vez que yo y que han construido negocios muy lucrativos, mientras otros, siguen peleando cada mes por conseguir salir a flote.

Y la diferencia entre los primeros y los segundos es en la capacidad que han tenido para generar y construir este MENSAJE.

Es asombroso pero la mayoría de los profesionales en LinkedIn se comunican de tal manera que es MUY difícil decirles que sí y resulta muy muy fácil decirles que NO: Clic para tuitear

Ten en cuenta que solo tienes unos segundos para captar la atención de tu potencial cliente ¡Unos segundos!

Debes ser extremadamente concreto y eficaz en tus mensajes.

Así que te presento el TEST DE LAS 5 REGLAS para que pases a prueba el próximo mensaje que vas a enviar a través de LinkedIn (puedes extrapolarlo a tus emails u otros medios de comunicación escrita 😉 )

 

Descubre el test de las 5 reglas para escribir tus mensajes en LinkedIn Clic para tuitear

El Test de las 5 Reglas que deben cumplir al escribir tus mensajes en LinkedIn


Test nº 1. ¿Puede tu cliente responder a tu mensaje con “¿y a mí qué?”

Imagínate que yo le digo al Director de un hotel:

“soy diseñador web y llevo en el mercado 30 años y bla,bla,bla…hago páginas web, echa un vistazo aquí a lo que ofrezco…”

La persona que recibe el mensaje podría contestar:

“¿y a mí qué? ¿a quién le importa lo que tú “seas”?” ¿Tengo que ir yo a tu web a bucear entre tus servicios a ver si encuentro algo que me resulte de interés?…No gracias, no tengo tiempo.

Fíjate en los ejemplos de arriba, a cada uno de ellos podría contestar…¿Y a mí qué? Así que todos esos ejemplos reales de mensajes en LinkedIn que te he puesto, fallan en la primera regla.

No hay nada más importante que contar a tu cliente ideal que tu mensaje es relevante para él.

Si lo que le cuentas no es relevante para él, no mandes ese mensaje.

Si lo que le cuentas sí es relevante, házselo saber y explícale por qué es relevante para el receptor de tu mensaje. 

Test nº 2. ¿Hay ALGO a lo que tu cliente ideal (receptor de tu mensaje) pueda responder con un SÍ?

mensaje bienvenida linkedin

 

mensaje linkedin no enviar inge saez

 

Estos dos mensajes de arriba fallan en esta regla. No puedo responder que sí a ninguno de ellos. En este último, “alguien” me escribe para decirme que tiene una tarjeta de acceso de lave de hotel de calidad superior con un diseño personalizado…..bla, bla, bla….

Test nº1. ¿Y a mí qué? (no soy directora de hotel)

Test nº2. Incluso si lo fuera, no tendría ninguna pregunta a la que pudiera responder con un sí

Test nº 3. ¿Nuestro mensaje tiene alguna pregunta para “enganchar” al receptor, al cliente potencial?

¿Tiene tu mensaje algo que le haga reflexionar? ¿Algo que le parezca interesante, o le haga pensar sobre algo que le importe de verdad al RECEPTOR del mensaje?

mensaje sin gancho en linkedin

Puedes leer el mensaje que te traigo como ejemplo (recuerda, son todos mensajes reales que yo recibo en mi inbox en LinkedIn)…y verás que alguien me está contando su currículum y hablando de sí mismo.

Pero yo no sé si quiere que le contrate, que le ayude a buscar trabajo, si quiere contratarme, ….nada. No hay nada que me haga reflexionar …ninguna pregunta.

Yo no sé qué hacer con este tipo de mensajes! 😉

No es concreto, no puedo responder …

Test nº 4. ¿Tu mensaje es específico?

¿Ofrece tu mensaje una solución específica a un problema específico para un grupo de personas específicos?

La respuesta a esta pregunta es clave.

La mayoría de los mensajes que enviamos son genéricos que podrían dirigirse a muchos tipos de profesionales diferentes, que solucionan problemas generales a través de productos o servicios muy poco concretos.

Te pondré un ejemplo:

Imagínate que eres un profesional que vende servicios de video-marketing.

Estás buscando clientes.

Y envías un mensaje a los DIRECTORES generales de las empresas de Madrid en el que dices:

“Buenos días Juan,

Soy Roberto, de la empresa VIDEO MARKETING S.L. Me pongo en contacto contigo porque ofrecemos servicios de video marketing a empresas y autónomos.

Aquí te paso mi catálogo en pdf.

Cualquier duda me comentas.

Gracias

Roberto

www.videomarketing.com”

Este mensaje falla en las 4 reglas anteriores. Por mucho que automatices el envío de este mensaje, estarás automatizando un mal mensaje. No tendrás resultados.

 

Test nº 5. ¿El mensaje va sobre TU CLIENTE o es sobre TI?

Aquí tendrás que ser sincero/a contigo mismo/a.

Lo que estás enviando es algo que ayudará a tu cliente o estás intentando que el único (o el más) beneficiado seas tú.

Si va sobre tu cliente ideal y sobre cómo le puedes ayudar…adelante con tu mensaje.

Si el mensaje solo busca tu beneficio, no lo envíes.


Retomemos el ejemplo anterior, un profesional que tiene una empresa de Video marketing.

Imagínate que ahora Roberto busca un grupo de creadores de infoproductos o cursos on line en los que la formación se ofrece en video lecciones.

Los vídeos de sus formaciones los deben grabar, editar y subir a su plataforma.

¿Qué te parecería si Roberto enviara un mensaje a CREADORES DE CURSOS ON LINE para los que la temática es relevante y les dice lo siguiente:?

“Buenos días Juan,

Como productor de cursos on line probablemente te enfrentes a menudo a la edición y postproducción de los videos que grabas. Tan solo en editarlos y subirlos a tu sitio online de media inviertes 3 horas por cada 20 minutos de video.

Si pudieras liberarte de todo el trabajo de post-producción y subida de los videos …¿Estarías interesado en saber más?

Ahorrarás cientos de horas al año, ofrecerás videos de mayor calidad y dedicarás el tiempo a lo que realmente es importante para ti: gestionar tu negocio y tus alumnos.

Ahora mismo tengo disponibilidad para trabajar con un nuevo cliente por lo que si quieres saber cómo funciona este servicio concreto no dudes en responderme a este mensaje.

Un abrazo,

Roberto

www.videomarketing.com/servicio-postproduccion”

Este último mensaje cumple TODAS las 5 reglas del test:

  1. Test 1 ¿y a mí qué? >>> No puede responder esto, es algo relevante para él.
  2. Test 2 ¿puedo responder que sí? >>> Sí, es un mensaje que necesita respuesta…sí o no.
  3. Test 3 ¿hace reflexionar? >>> Sí, habla sobre el tiempo malgastado en editar y subir videos a la formación online
  4. Test 4 ¿es específico?>>> Sí, soluciona un problema concreto a través de un servicio concreto para un público concreto
  5. Test 5 ¿va sobre ti o sobre tu cliente? >>> El mensaje va sobre el problema del cliente y la solución para ese problema

ESCRIBIR MENSAJES EN LINKEDIN

EL TEST DE LAS 5 REGLAS
Test 1 ¿y a mí qué? – Test 2 ¿puedo responder que sí? – Test 3 ¿hace reflexionar? – Test 4 ¿es específico? – Test 5 ¿va sobre ti o sobre tu cliente? 

Espero que este artículo te ayude a escribir tus mensajes en LinkedIn de tal manera que sean útiles para ti y para tu cliente.

De regalo, te entrego unos minutos de mi programa formativo “Territorio LinkedIn” donde te explico estos “en vivo” el contenido de este post para que puedas pasar el test sobre la reglas que debes cumplir al escribir tus mensajes en LinkedIn

>>> puedes verlo aquí:

¿Qué te parece? ¿Aplicarás el test de las cinco reglas a tu próximo mensaje?
Te leo.

🙂

PD1. Si quieres APRENDER cómo puedes vender a través de LinkedIn apúntate a mi training intensivo Y GRATUITO que empezará en unas semanas haciendo clic aquí o en la imagen

training linkedin inge saez

PD 2. Mientras escribía este artículo me han avisado de que ESTE BLOG ha sido nominado a los PREMIOS BLOGOSFERA de MARKETING 2019. ¡Mil gracias por pasar por aquí, leer este blog y hacer que cosas como estas sean posible!

Nominada 🙂 :

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comentarios

21 comentarios en “Cómo escribir tus mensajes en LinkedIn para que te digan que SÍ.”

  1. Inge, enhorabuena por tu excelente trabajo y gracias por los consejos que das para trabajar Linkedin. Actualmente llevo el Linkedin de algunas empresas, pero gratuito. ¿Me aconsejas que contraten el premium? Ya me dices cuando puedas. Un abrazo y nuevamente gracias por exponer tus grandes conocimientos en esta materia. Un abrazo.

    • Me alegro mucho de que te sean de ayuda las 5 reglas. Yo intento también aplicarlas y a veces es difícil cumplirlas 😉 pero…está bien tenerlas presente.
      Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.
      Inge

  2. Hola Inge, que buen Post !!!!!, sin duda una Piedra Preciosa con 5 Brillantes !!!!!, logrando siempre desde tu experiencia una vuelta más y para mejor !, va 5 vueltas (Jaja..)
    Tarea…. a pensar antes de escribir….!
    Gracias !, y a Ganar esa Nominación Premios Blogosfera, super merecido !!!!!
    Cariños
    Gustavo

  3. Hola Inge gran artículo , como siempre.
    Si me permites añadir algo mas, queria decirte que otra de los puntos podria ser:
    “Si, claro…..”
    Casos como : “Gana 10.000€/mes trabajando 4 horas por semana”….
    “Si claro, y yo voy y me lo creo”…”Si claro, no te lo crees ni tu” “… ya me gustaría”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.