exportar emails de tus contactos en LinkedIn

Ya no podrás exportar los emails de tus contactos en LinkedIn


Fin de la funcionalidad de exportar los emails de contactos en LinkedIn…por defecto.


“Hola, te escribo porque somos contacto de primer grado en LinkedIn y…”

¿Te suena este inicio de email? Seguro que sí.

Es una práctica bastante habitual que empresas vayan a LinkedIn para descargar después los datos de sus contactos y mandarles de manera masiva diferentes comunicaciones por email que habitualmente son de venta.

exportar emails de contactos en Linkedin (2)

En mis formaciones, yo siempre recomiendo crearse una cuenta de correo específica para LinkedIn (puedes crearla de manera gratuita con Gmail) y ponerla como cuenta de correo principal en tu perfil de LinkedIn.

Gracias a esta acción, sé qué personas han contactado conmigo  A TRAVÉS de LinkedIn. Si me llega un email vía inge.linkedin@gmail.com yo SÉ con total seguridad que ese correo lo han sacado desde LinkedIn, porque no uso ese email para ninguna otra acción, ni lo pongo en ningún otro lugar. Una de las funciones es filtrar dentro de esta cuenta por tipo de email.

Así que tengo todos los emails de mis contactos de LinkedIn agrupados en una cuenta. Y este tipo de emails  son muy habituales…

exportar emails de contactos en Linkedin

 

exportar emails de contactos en Linkedin (1)

Descargarse el email de tus contactos para mandar este tipo de emails es una práctica que siempre he desaconsejado.

Pero también es cierto, que tener los emails de tus contactos era una gran fuente de información muy útil si la utilizábamos bien, que ahora ya no tendremos a nuestra disposición. Los alumnos de mis formaciones saben de lo que les hablo ;).

Ahora, LinkedIn® ha tomado la decisión de eliminar la posibilidad de descargar y exportar el email de nuestros contactos de primer grado sin previo aviso. Aún puedes exportarte los datos de tus contactos, pero la casilla de email ya no estará.

Aún así, no es que LinkedIn no lo permita, sino que POR DEFECTO todos los usuarios de LinkedIn tenemos deshabilitada esta opción. Si tú quieres permitir que tus contactos PUEDAN exportar tu dirección de correo electrónico, puedes hacerlo.

LinkedIn® ha tomado la decisión de eliminar la posibilidad de descargar y exportar el email de nuestros contactos sin previo aviso Clic para tuitear

¿Cómo autorizar que tus contactos puedan VER tu correo electrónico en LinkedIn?


Debes ir al apartado Ajustes y Privacidad (debajo de tu foto pequeña arriba a la derecha, en el desplegable), Después a la sección Privacidad (la segunda columna),  bajar hasta Quién puede ver tu dirección de correo electrónico, hacer clic en cambiar .

Elige quién puede ver tu email en tu perfil:

  1. Cualquiera en LinkedIn
  2. Contactos de 1º y 2º grado
  3. Contactos de 1º grado >>>> Esta es la opción que elijo yo
  4. Solo visible para mí

Yo elijo la opción de que solo mis contactos de primer grado puedan ver mi email, porque así evito recibir multitud de mensajes de personas que no se han tomado la molestia de “conectar” conmigo.

Siempre pueden invitarme a conectar, y después, enviarme un “email”, porque les doy permiso para verlo.

exportar correo electronico linkedin


¿Cómo autorizar que tus contactos puedan DESCARGARSE  tu correo electrónico cuando se exportan los datos de sus contactos en LinkedIn?


En el mismo lugar, LinkedIn te pregunta justo debajo: ¿Quieres permitir que tus contactos descarguen tu dirección de correo electrónico en su exportación de datos? Si no lo permites, tu dirección de correo electrónico personal no se incluirá cuando tus contactos exporten sus datos de LinkedIn.

Si dices que NO (está marcado por defecto) nadie se podrá descargar tu correo electrónico.

Si dices que SÍ, tus contactos podrán descargarse tu email.


¿Qué datos tuyos puedes descargarte desde LinkedIn?

LinkedIn lo explica muy bien en su sección de ayuda así que te replico aquí las tablas.

En 10 minutos tendrás disponibles estos datos:

TIPO DE DATOS ¿QUÉ ES?
Causas benéficas que te importan Contiene una lista de las causas que tienes en el perfil.
Certificaciones Contiene una lista de las certificaciones que tienes en el perfil.
Contactos (1er grado) Contactos que tienes en LinkedIn. Las direcciones de correo electrónico se incluirán en función de tu configuración de contactos, solo los que proactivamente han cambiado su configuración para aceptar que descargues su email.
Contactos Contactos que has importado a LinkedIn.
Cursos Cursos que has realizado y que aparecen en tu perfil.
Educación Universidades que figuran en tu cuenta de LinkedIn, además de los detalles que hayas incluido como las fechas en que estudiaste, las titulaciones que obtuviste y las actividades en que has participado.
Validaciones Lista de todas las personas que han validado tus aptitudes, la aptitud por la que te han validado y la fecha de la validación. Si aceptaste la validación del miembro, el Estado de validación aparecerá como Aceptado. Si ocultaste la validación de tu perfil para verla en otro momento, verás Ocultar en Estado de visualización. Las validaciones rechazadas se ocultan automáticamente.
Reconocimientos Reconocimientos que aparecen en tu cuenta de LinkedIn además de cualquier detalle que incluiste como la descripción, la persona que te los otorgó y la fecha en que los recibiste.
Buzón Todos los mensajes de tus carpetas Mensajes, Enviados y Archivados. En el archivo verás la fecha de los mensajes, los mensajes en sí, los asuntos y si el mensaje lo recibiste o lo mandaste.
Intereses Intereses que aparecen en tu perfil.
Idiomas Idiomas que has indicado que conoces junto a tu nivel de competencia.
Notas y etiquetas Las notas te permiten almacenar información y acciones para las páginas de posibles clientes y cuentas. Las etiquetas mejoran tu flujo de trabajo organizando tus posibles clientes y cuentas.
Empresas Empresas que aparecen en tu perfil de LinkedIn. Incluye los detalles que proporcionaste, como el nombre y la descripción de la empresa, junto con tu puesto y el tiempo que trabajaste en la empresa.
Patentes Información sobre cualquier patente que poseas y que figure en tu perfil de LinkedIn. También incluye los detalles que proporcionaste como la fecha de emisión, el número de expediente, etc.
Números de teléfono Números de teléfono que has asociado a tu cuenta de LinkedIn.
Puestos de trabajo Todos los puestos que has añadido a tu perfil de LinkedIn, incluidos los nombres de las empresas en las que has trabajado, tus cargos, una descripción de tus responsabilidades, las ubicaciones y las fechas.
Información del perfil Información biográfica básica que forma parte de tu perfil en LinkedIn, incluidos tu nombre y apellidos y la fecha de creación de la cuenta.
Proyectos Proyectos que has añadido a tu perfil, incluidos el cargo y la duración del proyecto, junto con una descripción y la dirección web que proporcionaste.
Publicaciones Lista de todas las publicaciones que aparecen en tu perfil de LinkedIn.
Recibos Detalles de las compras relacionadas con tu cuenta de LinkedIn.
Recomendaciones (recibidas) Todas las recomendaciones que has recibido, incluido el nombre de la persona que te recomendó, la fecha de la recomendación y si figura en tu perfil.
Recomendaciones (enviadas) Todas las recomendaciones que has enviado, incluido el nombre de la persona que recomendaste y la fecha en la que escribiste la recomendación.
Aptitudes Lista de todas las aptitudes que has añadido a tu perfil.

*Fuente-Tabla: LinkedIn®

Si esperas 24 horas podrás descargarte toda esta información sobre tu cuenta y tu actividad en LinkedIn:

TIPO DE DATOS ¿QUÉ ES?
Estado de la cuenta (historial) Fecha y hora en que se creó, cerró o volvió a abrir tu cuenta de LinkedIn.
Anuncios en los que has hecho clic La lista de anuncios en los que has hecho clic.
Criterios de segmentación de anuncios Contiene la información que utilizamos para decidir qué anuncios mostrarte. Algunos de los datos de segmentación pueden proceder de otros datos que nos has proporcionado. Por ejemplo, podemos utilizar tu titular como pista para determinar tu nivel de antigüedad.
Comentarios Comentarios que has realizado, sin incluir los comentarios en las publicaciones de grupos. Se incluye la fecha, la URL de la publicación en que hiciste el comentario, el comentario en sí, el elemento sobre el que hiciste el comentario y el tipo de contenido que era (por ejemplo, artículos, contenido compartido, nuevos puestos, etc.).
Direcciones de correo electrónico Son las direcciones de correo electrónico actuales y anteriores asociadas a tu cuenta. En el campo Añadido se muestra cuándo se añadió por primera vez una dirección asociada a tu cuenta, bien por ti o bien por otro miembro que importó sus contactos a LinkedIn. En el campo Confirmado se muestra cuándo confirmaste una dirección de correo electrónico que está asociada a tu cuenta.
Seguidos Lista de las entidades (p. ej., personas, empresas) a las que sigues en LinkedIn.
Comentarios de grupos Todos los comentarios que has publicado en tus grupos. Esto incluye el comentario, el tipo de contenido del comentario, la fecha en la que se comentó y un enlace al comentario.
Recomendaciones en grupos Contiene todos los textos «recomendados» en los grupos. Esto incluye el tipo de contenido recomendado, la fecha en que se recomendó y un enlace al contenido.
Publicaciones en grupos Contiene todas tus publicaciones en los grupos. Esto incluye las publicaciones en sí, el asunto de la publicación, la fecha de publicación y un enlace a la publicación.
Invitaciones Invitaciones enviadas y recibidas por ti.
Recomendaciones Contiene las actualizaciones que has «recomendado», salvo las de los grupos. Incluye la fecha en la que «recomendaste» la actualización, el tipo de publicación, el título de la publicación y su contenido, si lo hay. También contiene la URL de la publicación, si está disponible.
Intentos de inicio de sesión Muestra toda la información de inicio de sesión almacenada en tu cuenta. Incluye el agente de usuario proporcionado por la aplicación en su momento, la dirección IP del ordenador, la fecha, hora y el tipo de acceso. Acceso de sitio web indica un acceso que utiliza el sitio web de LinkedIn o una aplicación móvil de LinkedIn. Acceso de tercero indica un acceso de otro sitio web que utiliza OAuth (p. ej. un botón de LinkedIn en otro sitio de Internet). En los casos en que no podamos ofrecer más información sobre el inicio de sesión, simplemente verás Inicio de sesión.
Aplicaciones móviles Aplicaciones para dispositivos móviles en LinkedIn que están registradas en tu cuenta. También muestra las fechas en que se registraron.
Información sobre el nombre El nombre actual que figura en tu cuenta y cualquier cambio anterior de nombre (incluida la fecha del cambio de nombre y el idioma en que se realizó).
Fotos Las fotos que has compartido en LinkedIn aparecerán en tu carpeta de archivo como imágenes.
Registro Fecha de tu registro en LinkedIn, la dirección IP desde la que te registraste y el miembro que te invitó, de haberlo. También muestra el tipo de suscripción que tienes en estos momentos.
Historial de búsqueda Lista de tus búsquedas recientes en LinkedIn.
Problemas de seguridad Contiene una lista con los problemas de seguridad que se han producido en tu cuenta. Los problemas de seguridad se producen cuando inicias sesión desde un ordenador nuevo o cuando usas la verificación de dos pasos con una confirmación de tipo «Pin», «Captcha» u otro método para confirmar tu identidad. Incluye la fecha, la dirección IP desde donde se hizo el intento de inicio de sesión, el supuesto país y el tipo de problema.
Contenido compartido Todo lo que has compartido o vuelto a compartir, además de las publicaciones que aparecen en tu página de inicio, las páginas de empresa y las páginas de universidad. Se incluyen las fechas, títulos, descripciones, si fueron privadas o públicas (es decir, la visibilidad) y enlaces a todas tus imágenes. En caso de que hayas compartido un enlace, también verás la URL. Se puede acceder a todos los vídeos originales que has grabado o cargado en LinkedIn a través del enlace que contiene el documento videos.csv en tu archivo. (Ten en cuenta que no todo el contenido que se comparte presentará todos estos atributos. No se incluirán las veces que otros miembros hayan compartido los vídeos).

*Fuente-Tabla: LinkedIn.

También es posible ver y descargar todo el  contenido multimedia que has publicado desde la página Ajustes y privacidad.

descargar contenido multimedia de linkedin

 


¿Qué hacer ahora?


Si quieres que tu email pueda ser descargado por tus contactos, sigue los pasos mencionados arriba. Si no quieres, no tienes que realizar absolutamente ninguna acción.


Y a ti ¿qué te parece esta decisión de LinkedIn? ¿Habías descargado los emails de tus contactos alguna vez? ¿para qué?

About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Comments 2

  1. Hola, yo nunca había descargado los e-mails de los contactos, y claro que ya no podré hacerlo. Creo que la decisión de LinkedIn puede ser buena para evitar spam, pero como tú dices, bien utilizada, hubiera tenido su utilidad.
    Muchas gracias por la información, Inge, siempre muy útil1
    Un abrazo

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Muchas gracias a ti Sonia, todo por evitar el Spam. A mí me gusta que LinkedIn intente hacer una red limpia en este sentido. Y creo también en el valor de lo artesanal 😉
      Un abrazo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.