video en linkedin

Video en LinkedIn desde Vimeo [Nueva función]

LinkedIn y Vimeo se unen. El video sigue su camino ascendente…

El video en LinkedIn cada vez tiene más importancia.

Personalmente, siempre me ha gustado Vimeo, la plataforma donde subir videos no tan popular como la súper conocida Youtube.

Quizás me ha gustado siempre al igual que me inclino más por LinkedIn que por Facebook, quizás es una forma de ser, o de estar, no sé.  Me gusta la ausencia de publicidad de Vimeo, y la calidad de los videos. Y me gusta poder controlar qué ocurre con mi video.

Uso Facebook y uso LinkedIn. Uso Youtube y Vimeo. Con objetivos diferentes.

Youtube es parte de Google y es el segundo buscador más grande del mundo. ¡Sería una locura no utilizar esta plataforma como medio para difundir nuestro mensaje! Así que tengo un canal público en Youtube para generar visibilidad.

Pero para los videos de mis cursos, y otros videos más profesionales o contenido que quiero proteger o solo publicar en ciertas webs (como las mías ;)), o personalizarlo de alguna manera…utilizo Vimeo.

Ahora Vimeo se ha unido a LinkedIn y permite desde la plataforma de videos, publicar directamente en esta red social profesional. Vimeo siempre ha estado centrada en videos más de “nicho” y me parece lógico que se quiera unir ahora a LinkedIn.

linkedin vimeo


¿Cómo publicar en tu página de empresa de LinkedIn desde Vimeo?

Cuando quieres compartir un video de Vimeo, tienes varias opciones:

  1. Copiar el vínculo del video, ir a LinkedIn y pegarlo en el muro o artículo de tu post en LinkedIn.
  2. Ir a tu perfil en Vimeo, hacer clic en INICIO, y en los videos recientes, Hacer clic en “Publica en redes sociales”linkedin y vimeo se unen

Una vez le das a Publica en la redes sociales, te aparecerá el siguiente pop up para que elijas las red social donde quieres compartir este video (Facebook, Youtube, Twitter o LinkedIn). Haces clic en LinkedIn y te pedirá que conectes ambas cuentas.

linkedin y vimeo se unen ingesaez

Te pedirá que permitas esta acción y ya lo tendrás conectado:

Una vez hayamos conectado las cuentas, tan solo debes ir al video que quieres compartir, elegir LinkedIn y dentro de la red social elegir la página de empresa donde quieres que se publique.

Nota: Solo se puede publicar en los perfiles de empresa, no en el perfil profesional. 

En mi caso, que gestiono varias páginas, elegiría la adecuada para este video. Escribimos un texto que preceda al video a modo de introducción y le damos a siguiente. El video y el texto se publicarán en tu página de empresa en LinkedIn.

Y aquí está el video (en Vimeo ;)):


La importancia del Video en LinkedIn

Cada vez más, LinkedIn está apostando por el video como medio de que sus miembros comuniquen sus propuestas de valor. Es algo lógico, teniendo en cuenta que está previsto que para 2019 el video será hasta en un 80% el responsable del tráfico web. (fuente Cisco.com)

En verano de 2018 hemos visto cómo se añadía el icono del video para que podamos compartir desde nuestro teléfono u ordenador nuestros videos directamente en LinkedIn. Sin duda alguna, cada vez veremos más videos en LinkedIn y puedes usar este formato de comunicación para diferenciarte del resto y posicionarte como aquel profesional o empresa que a ti te interesa.

En este comunicado oficial, Vimeo reconoce que es la primera plataforma en lanzar una integración directa con las páginas de empresa en LinkedIn.

Peter Roybal, principal product manager at LinkedIn, dice textualmente que el video se ha convertido en una de las claves para generar relación en LinkedIn y los negocios que quieren empezar una conversación con sus audiencias están volcándose en Videos en sus Páginas de Empresa. ” (fuente: Vimeo)


¿Qué tipo de videos puedes publicar desde tu perfil de empresa?

Tienes varias opciones y puedes ser tan creativo como quieras. Si necesitas algún tipo concreto de video a realizar y publicar en tu empresa prueba alguno de los siguientes:

  1. Un día de trabajo. ¿Por qué no enseñar dónde trabajas, cuál es tu oficina, cómo es el ambiente que te rodea? Eso te acercará a tu público
  2. El proyecto en el que estás trabajando. Unos segundos para hablar sobre alguno de los proyectos en los que estéis trabajando en tu empresa. Quién sabe el feedback que recibirás.
  3. Reflexiones sobre tu industria.
  4. Una presentación sobre quién eres y qué haces, sobre tu propuesta de valor en LinkedIn.
  5. Una muestra sobre cómo hacer determinada acción relacionada con tu servicio
  6. La grabación de una charla que hayas ofrecido
  7. Unos segundos/minutos de una ponencia a la que has acudido, o que has dado.

Ejemplos reales del uso del video en LinkedIn

Te dejo aquí ejemplos de grandes profesionales que están usando el video en LinkedIn (tengo la gran suerte de que todos ellos han sido o son clientes, ¡y eso es un orgullo!). Sígueles en sus perfiles y descubre cómo están usando el video.

(Nota: para ver los videos desde aquí debes hacer clic en el post embebido e incluir tu contraseña de LinkedIn)

Ejemplo uso del video en LinkedIn # 1. José María Garrido – Fresh Mentoring. Industria Agroalimentaria – Jose María Garrido “Freshmentoring” en el que reflexiona sobre su trabajo e industria (síguele porque sus videos y publicaciones no tienen desperdicio):


Ejemplo uso del video en LinkedIn #2. Borja Rodrigo. Industria Transmisión Mecánica (Ruedas libres, Frenos, Acoplamientos…)


Ejemplo uso del video en LinkedIn #3. Celos Sans. Asesor Jurídico. En este video Celso se presenta ante su posible audiencia.


Ejemplo uso del video en LinkedIn #4. Yo misma, en una reflexión mientras esperaba a comenzar una reunión en mi oficina.


Ejemplo uso del video en LinkedIn #5. Alfonso Pérez Acárate. Comunicación y presentaciones en vivo. Habla en sus videos sobre lo que ofrece de manera profesional, tips y consejos.

 


Conclusión: el video en LinkedIn ha llegado para quedarse.

Hoy la noticia es que Vimeo y LinkedIn se han unido para facilitar la publicación de videos desde Vimeo en las diferentes páginas de empresa de LinkedIn.

Seguro que siguen las noticias relacionadas con el video en LinkedIn.

Hay mucho que tratar alrededor de los videos en LinkedIn, pero lo que es seguro, es que cada vez cobra más importancia esta forma de comunicar. Si estás dentro del programa Territorio LinkedIn, podrás disfrutar de un Bonus sobre cómo realizar un video de manera casi profesional.

Si tienes interés en este tema, cuanto antes empieces a practicar, antes avanzarás. Yo misma empecé este proceso hace poco y sé que cuesta, pero es una gran arma para empatizar con nuestros clientes, para darnos a conocer.

Y tú, ¿ya estás usando el video en tu empresa? ¿Qué es lo que te limita?

Cuéntame y vemos la solución.

About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.