Post

Así se vende en LinkedIn un TORO ELÉCTRICO de 3,5 toneladas (y todo lo que tú quieras)

Leer más

¿Cómo se vende en LinkedIn?
No hay mejor prueba que el ejemplo

Y hoy vengo a demostrarte que se puede “hacer que te pidan” cualquier cosa en LinkedIn si vas con una buena estrategia y ejecutas el plan.

Así se vende en LinkedIn en mi agencia “secreta”:

No sé si lo sabes, pero trabajo para algunas empresas en secreto, gestionando por ellas su presencia en LinkedIn: el contenido del perfil de sus CEOs y la estrategia de prospección desde los mismos perfiles.

En mi agencia, mi equipo y yo creamos e implementamos estrategias para empresas de maquinaria de almacén, clases de Business English, coach de ejecutivos y dirección general, maquinaria para la industria química, empresas de ingeniería de software, empresas de servicios jurídicos…y unas cuantas más.

No te puedo dar sus nombres porque actuamos en secreto. Por y para ellos.

Pero sí te puedo hablar de los resultados:

Y llego a la conclusión de que todo lo que se vende en LinkedIn pude hacerse de manera elegante, sin presión, y haciendo que sea tu cliente el que te pida reunirse contigo, el que te pida propuesta de tus productos, el que esté deseando comprarte. 

En cualquier nicho, en cualquier industria. 

Te iré trayendo ejemplos de todos mis clientes. Pero hoy comienzo con maquinaria para almacén.

¿Cómo venderías en LinkedIn tú un Toro eléctrico de 3 toneladas y media? 

  • «Hola, gracias por informar. [….]qué plazo de entrega das por un toro eléctrico de 3,5 Tn?»

¿Cómo harías tú para que alguien te diera su teléfono para hablar contigo sobre tus productos y servicios sin tener que pedírselo en LinkedIn?

  • «Buenos días, ¿dispones de recambios para reparar carretillas? «

¿Cómo venderías en LinkedIn un traspalet eléctrico con unas características concretas? 

  • «Me puede interesar un transpalet eléctrico, y si existe que pueda remontar un palet… gracias «

¿Cómo venderías en LinkedIn un tren de arrastre para rutas de aprovisionamiento? 

  • «Gracias xxxx, lo tendremos en cuenta, generalmente todos los años cambiamos alguna carretilla. Por otra parte, si tenéis trenes de arrastre u otras soluciones para hacer rutas de aprovisionamiento sí que me interesa.»

En Marketing Honesto, hacemos que nos lo pidan.

Que el cliente sea quien nos pida las citas, el producto que necesitan.

Que nos tengan en cuenta, que nos respondan, que seamos la opción elegida cuando nos necesiten.

Cómo conseguimos estos resultados en Marketing Honesto: 

El proceso que seguimos para el que vende en LinkedIn es el mismo que enseño en mi mentoría, en mi programa Territorio LinkedIn  y el que enseño en mi masterclass:  Cómo convertir a desconocidos en clientes gracias a LinkedIn = del antiguo al nuevo modelo de venta. 

Las fases son 6 y hay que crearlas de manera cronológica:

1º/ Objetivos y estrategia de posicionamiento
2º/ Traslado de la estrategia a los perfiles de empresa y profesional: guiando al cliente
3º/  Segmentación y búsqueda de tu mercado – creación de listas de posibles clientes
4º/  Relación con cada lista creada – qué decir, por qué y cuándo a cada lista
5º/  Ideación, creación y publicación del contenido – solo aquel contenido que ayude a la estrategia
6º/  Sistematización del proceso para tener que dedicar solo 30 minutos al día una vez creado el sistema.

El sistema funciona. 

No hace falta un súper página web de 3000 euros.
Ni invertir otros 1000 mensuales en publicidad.
No te hacen falta comerciales mandando spam.
Ni robar emails para hablar con personas que no te han pedido información.

Te hace falta sistema, corazón, y plan. 

Crea tu sistema de ventas conmigo en mi próxima Mentoría V.I.P.: 

Si quieres que te ayude a crear tu PROPIO SISTEMA DE VENTAS, ven conmigo a mi próxima mentoría > esta es la puerta

Para conocer la metodología que aplicamos con nuestros clientes para conseguir estos resultados, mira esta masterclass gratuita

Contenidos

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS MIS ESTRATEGIAS [LINKEDIN EN LA OFICINA]

Deja un comentario

SUSCRÍBETE a "LinkedIn en la Oficina" y descubre cómo usar LinkedIn para conseguir tus objetivos

Primero deberás ser Conocido, después Reconocido y por último Admirado. Solo entonces serás Comprado.

Recibe mi guía gratuita y consejos exclusivos cada viernes que te ayudarán a posicionarte en tu mercado y diferenciarte de la competencia gracias a LinkedIn.

Únete a los más de 10.000 profesionales que ya forman parte de mi COMUNIDAD. 

Accederás a formaciones y sorpresas exclusivas por ser miembro.