compromiso trabajo

Sobre el compromiso y el trabajo…

Hoy me ha pasado algo en la oficina. No a mí exactamente. Pero yo he sido testigo  “indiscreto” de algo que me ha conmovido. Trabajo en una Asesoría de esas que gestionan los temas laborales (entre otros) para las empresas. Hoy ha sido un miércoles cualquiera. Yo llevo el departamento de “marketing y comunicación” dentro de la empresa, nada que ver con la actividad que propiamente realizan ellos.

Eran las dos y poco de la tarde y, como suele ser habitual en el mes de agosto, es la hora del fin de la jornada. La mayoría de las personas ya se habían marchado y la Directora (que además de jefa es mi hermana) salía de su despacho. En este momento ha entrado una trabajadora del departamento laboral. Y justo delante de mí, le comenta a la “jefa” que tienen un problema. El sistema informático no responde. Y el trabajo para sus clientes tiene que estar para mañana. Y aquí es donde me he emocionado. Porque esta trabajadora se ha puesto a llorar. Estaba realmente afectada y preocupada por el trabajo que debía hacer. Por el trabajo que debía entregar al cliente. En los doce años que llevo trabajando jamás he visto a nadie llorar por un tema parecido. Por algo que no se ha producido por su causa directa (ha sido el programa el que se ha venido abajo)  pero que ella siente la responsabilidad de solucionarlo. Y la preocupación.

Cuando le han preguntado: ¿y qué podemos hacer? ella ha contestado como si ya hubiera analizado todas las formas posibles de solucionarlo: “me quedo esta tarde y reviso todas las nóminas a mano”. Imaginaos mi cara cuando ha dicho “sólo son 500”. QUINIENTAS. A mano. Por la tarde. Día de jornada intensiva.

La “jefa” le ha propuesto quedarse con ella para ayudarla. Y ella le ha contestado que no hace falta, que entre ella y una compañera sacaban el trabajo adelante.

Yo me dedico a la comunicación e intento comunicar la diferencia que existe entre esta empresa y las demás. Tenemos un nuevo eslogan que es “comprometidos contigo”. Hoy , para mí, este eslogan se ha llenado de significado. Ójala todos los clientes de esta asesoría hubieran presenciado esta escena. No necesitarían de mi ayuda para nada. Si yo tuviera que buscar alguien que trabajara para mí, un proveedor, un socio…no me imagino a nadie mejor que a alguien como esta mujer: comprometida con su trabajo, comprometida con su cliente.

Puede parecer un rollo trabajar en un despacho legal, fiscal, financiero….y todo eso, pero creedme: así da gusto. 

Comments 1

  1. “Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua”
    Antoine de Saint-Exupéry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.