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¿Por qué (para qué) nace esta web?

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Algo está pasando en el mundo de la empresa, en el mundo del marketing. Y tú lo intuyes. Ves a empresas teniendo éxito y aplicando nuevos métodos y te preguntas cómo lo hacen. El marketing ha cambiado. Las viejas reglas ya no funcionan como antes. Quieres que tu empresa sea única y especial pero no sabes realmente en qué ni cómo.

Debes definir quién quieres ser, cómo quieres que sea percibido tu negocio, hasta dónde quieres llegar para después poder establecer una RUTA.

Puede que seas de los que piensan «¿Para qué necesita mi empresa una ruta?«. Seguro que a ti también te cuesta salir a la calle a buscar clientes. Y seguro que te encantaría que te llamaran a ti en lugar de llamarles tú a ellos. Que te compren en lugar de vender. Las buenas noticias son que a la gente LE ENCANTA comprar, y no le gusta nada que le vendan.

Seguro que tú también te preguntas por qué no llegas a más gente, por qué tu público no te escucha…en estos momentos todas las empresas luchan por conseguir la ATENCIÓN.  No entiendes por qué tu cliente compra a tu competidor si lo que tú ofreces es igual de bueno o – por qué no decirlo- mejor.

No entiendes por qué no te conocen. Pero tampoco es fácil saber dónde anunciarse, a quién acudir, a quién llamar: ¿Directorios on-line? ¿Radio local? ¿Quizás una web? ¿renovar los catálogos?

Como reza en algún lugar de esta web: «El secreto es NO correr DETRÁS de las mariposas, sino cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.» Esta es una cita de un poeta brasileño, Mario Quintana, que refleja lo que pretendo realizar a través de esta web. Quiero mostrarte cómo tener un jardín al que las mariposas quieran acudir.

No voy a enseñarte a vender, sino a cómo conseguir que te compren.  😉

Quizás perteneces al tipo de empresario que sí le da importancia al marketing. Te gusta y lo incluyes en tu estrategia. Puede que incluso lo gestiones tú personalmente. Así que llamas directamente a agencias que te van entregando propuestas y caminos que al final te confunden a ti y a tus clientes potenciales.

¿Dónde está tu guía? ¿Tu ruta?

Acabas agotado y te das cuenta del trabajo que supone. Además, ¿cómo saber a quién llamar? ¿Con cuántas agencias, diseñadores, medios de comunicación… tienes que hablar? ¿Cuántos presupuestos comparativos tienes que pedir? El presupuesto para una página web, por ejemplo, puede variar en miles (sí, miles) de euros dependiendo a dónde llames y lo que pidas. Antes de llamar, debes saber lo que necesitas.

Es imposible elaborar una ruta si no tenemos un MAPA: ¿Conoces todos los caminos posibles y a dónde lleva cada ruta? Yo he recorrido ya muchos de los caminos, he tropezado más de una vez y he tenido algún que otro éxito,  así que puedo guiarte y llevarte por el más corto y rentable. Esta web está para que aproveches mi experiencia y la uses en tu beneficio.

Te diré una cosa en la que creo: el marketing es uno de los departamentos clave de cualquier empresa, por pequeña que sea. Y es muy difícil hacerlo todo bien. El marketing no es sólo la promoción, el producto en sí también es marketing.

Ya no funciona el marketing de antes que cogía un producto o servicio y gastaba dinero en comunicar sus beneficios. Ya nadie escucha. Eso se acabó. Así que deja de GASTAR dinero en anuncios y empieza a hacer marketing. INNOVA.

Y para eso está esta web, para darte a conocer nuevas fórmulas de comunicación, casos prácticos y reales, errores que yo he cometido y que evitarán que los cometas tú también. Para que tomes conciencia de la importancia de tener una ruta marcada, una estrategia. Y, por qué no, para apoyarte y darte ánimos y decirte que, aunque a veces es difícil, entre todos es posible cambiar la manera de hacer de las empresas. A mejor.

Dijo Bill Bernbach que la creatividad puede conseguir que un anuncio haga el trabajo de diez. La estrategia lo multiplica aún más.

 

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Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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3 comentarios en «¿Por qué (para qué) nace esta web?»

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