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A quién contratar para que tu empresa prospere.

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En la nueva economía y el nuevo mercado es imprescindible contar en las empresas con cierto tipo de personas que sean capaces de gestionar el cambio que YA se ha producido en el mercado.

Si eres empresario es necesario que te formes en marketing. Ya sea a través de cursos, formación «in-company», blogs, lecturas … u otros medios. También debes formar a las personas que trabajan contigo. Debéis conocer el nuevo marketing.

Si no puedes formarte, cuenta con una persona experta en marketing de tu confianza y déjale conocer tu empresa, déjale tomar las decisiones sobre los cambios en el producto, en su creación, en  el servicio que ofreces. Préstale atención, forma a tus empleados en técnicas y habilidades, dales libertad para escribir en redes sociales, en tu blog, hablar sobre la empresa, proponer nuevas cosas. No tengas miedo por perder el control. Las empresas ya no lo tienen.

¿Por qué? Porque el mercado ha cambiado. Ya no estamos en la era industrial y de los medios de masas donde creabas un producto, lo anunciabas en prensa o tv, y te lo compraban. Ahora ya no te hacen caso. Piensa en el bombardeo publicitario al que nos someten las marcas y empresas. Es casi imposible dar un paso sin que te interrumpan anuncios publicitarios en forma de emails no solicitados, cartas en tu buzón, anuncios en radio y televisión…Hay MUCHO RUIDO.

Y ahora la gente busca en otros sitios. Hay que comprender cómo es el nuevo mercado. Y éste ya no se cree tus anuncios. Así que si no tienes algo extraordinario que decir y ofrecer, mejor no digas nada.  Toda la empresa debe ser consciente del nuevo paradigma, de cómo buscamos lo que necesitamos y cómo compramos.

No te quedes estancado en el viejo sistema. Tú puedes prosperar.

¿Cuenta tu organización con este tipo de personas? ¿Gente dueña de sus propios medios e ideas, capaz de marcar la diferencia, de dirigir y de conectar a las personas, de conectar con los clientes? Estas personas son la parte «esencial», las personas que mantienen unidas la operación de creación y entrega de algo con «valor». Ya hay demasiadas cosas «buenas» y fáciles de conseguir. Demasiados servicios aburridos, productos innecesarios, sustituíbles y prescindibles.

Necesitamos -las empresas necesitan- productos y servicios extraordinarios. Necesitamos -las empresas necesitan- gente extraordinaria. Cualquiera de nosotros puede llegar a ser extraordinario, sólo hay que eliminar las barreras, los miedos, la resistencia…solo eso.

Saca a relucir tu creatividad, da igual la industria a la que pertenezca tu empresa.

Conviértete en una persona extraordinaria, contrata a personas extraordinarias en tu empresa.

> ¿Quieres que tu empresa prospere?

«Toda organización próspera está construida en torno a las personas. Seres humanos que hacen arte (ejes). Personas que interactúan con otras personas. Hombres y mujeres que no se limitan a intercambiar dinero, sino que interactúan, se regalan y conectan. Todas estas interacciones son arte. El arte no es solamente una pintura: arte es cualquier cosa que transforma a alguien para mejorarlo, cualquier interacción no anónima que lleva a una conclusión humana, no simplemente comercial.

El arte no se puede comprar y vender. Ha de contener un elemento que sea un regalo, algo que acerque al artista al espectador, no algo que aísle al uno del otro.  (…) Pero no lo podemos fingir, porque los seres humanos son lo bastante capaces de detectar cuando un regalo no es un regalo, cuando nos toman el pelo o nos manipulan. «

Este texto lo he extraído de las páginas finales de un libro que desde que llegó a mis manos, no dejo de recomendarlo ni de releerlo constantemente. Este libro es el culpable de que yo misma haya vencido mis miedos y esté ahora mismo escribiendo este post en mi propia página web. ¡Eh! ¡Tengo un medio de comunicación mío!¡y un blog donde escribir «lo que quiera»!  Este libro es responsable de que no me hunda cuando las cosas no salen bien, cuando no gusto a todo el mundo, cuando alguien me critica

Este libro se llama (en inglés) linchpin – el eje- y en su versión en castellano  su título es ¿Eres imprescindible?. Está escrito por Seth Godin, experto en marketing, agente de cambio, emprendedor y una de las personas más influyentes en el mundo en el nuevo marketing. Puedes comprarlo aquí: ¿Eres imprescindible? (HABILIDADES DIRECTIVAS)

Si eres un empleado, querrás convertirte en un eje, y si eres empresario, querrás contratar uno.

Godin nos recomienda convertirnos en artistas ya que el trabajo extraordinario se produce cuando lo realizas desde «dentro», cuando el dinero no es lo único que te motiva, sino la «obra» que haces, el «regalo» que das. Además, explica que no es necesario marcharte de tu trabajo para ser «extraordinario». Es posible serlo trabajando por cuenta ajena. Imaginar y poner en marcha nuevas ideas que aporten emoción y sentimientos en las personas y empresas, nuevas maneras de comunicarnos. Puedes empezar a ser extraordinario AHORA MISMO. Verás que las cosas empiezan a mejorar.

Nos insta a actuar como seres humanos no como piezas de un engranaje dentro de una fábrica. Y lo mejor de todo, es que ésta será la manera de que las nuevas empresas prosperen.

No necesitamos anuncios diferentes, otras agencias de marketing, no. Lo que necesitamos son nuevas formas de hablar con la gente, nuevos servicios y nuevos productos que aporten algo por lo que merezca la pena esperar, hacer cola, hablar de ello, soñar con ello….hasta que consigues comprarlo.

Basta ya de cupones descuento enviados de manera cansina a los clientes, de SMS’s llenos de abreviaturas y faltos de humanidad y comunicación, de «bombardeos» por email y mediáticos de las empresas suplicando a la gente que les compren. Ese no es el camino. Antes servía y sirvió durante mucho tiempo (aquel en el que la gente solo podía recibir información a través de los medios de comunicación de masas). Pero eso ya no es así. Y no volverá a serlo.

Los artistas (los ejes) tienen una característica fundamental: la pasión. Godin la resume como el deseo, la insistencia y la disposición a dar un regalo. A darse a sí mismo. ¿Alguien sigue pensando que el dinero es el único motivador de un trabajador? La pasión lleva a las personas eje a la tenacidad y a la resistencia ante aquellos que no aceptan su regalo. Los artistas apasionados no se rebajan, porque eso significaría destruir lo mejor de ellos mismos.

¿Estarías dispuesto como empresario a contratar a un artista sabiendo que éste no tiene jefe? Los ejes no pueden estar subordinados, no pueden ser una pieza más del engranaje. Están para transformar. Están para sacar tu empresa adelante con sus regalos, con su arte. Están para innovar, para tomar iniciativas, para cambiar lo que no funciona.

La próxima vez que te plantees contratar a alguien en alguno de los departamentos de tu empresa, piensa: ¿esta persona es una pieza más de mi empresa, un engranaje fácilmente sustituible, desapasionado, burócrata, «cumplidor» o es alguien que me va a ayudar a transformar, a mejorar, a pensar, a comprender, a entender a mis clientes, a cambiar las cosas que no funcionan, a crecer?

Tú decides.

¿Qué es lo próximo que vas a crear?

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Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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8 comentarios en «A quién contratar para que tu empresa prospere.»

  1. Seth Godin es EXTRAORDINARIO en todo lo que dice y lo que hace (como tú),a mí también me inspira mucho.
    Creo que las personas extraordinarias siguen su propia estela abriendo sus propios caminos que a la vez inspiran a los demás y así sucesivamente.

    Responder

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