nuevo diseño perfil linkedin 2018

Nuevo diseño del perfil de LinkedIn en 2018 y cómo te afecta

Sí, otra vez. Tan solo unos meses después del último cambio tenemos un nuevo diseño del perfil de LinkedIn en 2018.

En 2017 cambiaron el diseño, en 2018 volvemos a cambiar. 

Si entras en tu perfil y descubres que los elementos de antes ya no están donde pensabas no te preocupes, que te traigo todos los cambios y lo que debes hacer en cada caso.

Lo primero ¿Cómo es el nuevo diseño de perfil en 2018? Mira aquí abajo:

nuevo diseño de perfil en linkedin 2018

Y si prefieres el vídeo aquí te lo traigo, para que lo veas en directo:

¿Ves ya las diferencias frente al actual? Venga, te dejo un par de minutos para que intentes descubrir las 10 diferencias en tu nuevo perfil de LinkedIn…

¿Ya? Vamos..


Nuevo diseño del perfil de LInkedIn en 2018: las 10 diferencias.


Diferencia número 1. Tu foto de perfil

Se mueve a la izquierda. De hecho, todo el nuevo perfil se “justifica” hacia la izquierda. ¿Qué implicaciones tiene este movimiento?

En principio ninguno a no ser que te pase como a mí y que la nueva posición TAPE parte de tu foto de fondo de perfil que sea importante. En mi caso en concreto, yo diseñé mi fondo de perfil para que no tapara nada, ahora, deberé cambiarlo de nuevo y adaptarlo a la nueva posición de la foto de perfil.

¿A ti te afecta este cambio? Mira ahora tu perfil a ver si con el nuevo diseño tu foto tapa algo importante de ese fondo.

*Para ver tu perfil con el nuevo diseño prueba a cambiar la navegación al idioma inglés (foto de arriba a la derecha, cuenta, idioma) y volver a LinkedIn…¡quizás lo tienes actualizado!

nuevo perfil linkedin 2018

 

Diferencia número 2. Tu titular

El titular también se justifica a la izquierda y se divide la parte principal en dos secciones:

  1. La sección con tu nombre, titular y otros botones.
  2. La sección con datos sobre tu última experiencia, formación, datos de contacto y contactos en LinkedIn.

Este cambio implica que tu titular profesional pierde relevancia ya que no es -como antes- la parte CENTRAL de tu perfil.

Diferencia número 3. Botón de añadir secciones a tu perfil

Este botón pasa de estar a la derecha de tu perfil un tanto escondido a este lugar. En mi opinión, no me gusta nada este cambio ya que me parece un botón irrelevante para que esté ocupando ese espacio. Supongo que LinkedIn intenta que todos tengamos nuestros perfiles completos y puede conseguirlo al poner este botón tan visible para el propio dueño del perfil (sin ninguna ventaja para los que queremos usar los perfiles como vendedores de nuestra oferta en el mercado)

Diferencia número 4. El botón “more” (más) vuelve.

Los tres puntitos horizontales que antes teníamos en nuestros perfiles recuperan un botón con texto. Este botón sirve para descargar el perfil en pdf y para compartir el perfil.

perfil linkedin ejemplo

 

Diferencia número 5. Tu última experiencia

¡Este cambio me encanta! Ahora, tu última experiencia estará visible en tu zona superior, compartiendo protagonismo con el resto de tus datos, en la parte de la derecha.

¿Por qué me gusta este cambio? Aquellos de nosotros que queremos vender a través de LinkedIn, utilizamos nuestra última experiencia como un lugar donde hablar sobre nuestra empresa actual, nuestros servicios, procesos, casos de éxito…etc. Tener esta información a golpe de clic desde la parte superior de nuestro perfil será algo muy beneficioso para nosotros.

Si aún no tienes página de empresa, tendrás que ir pensando en qué va a aparecer aquí...De nuevo, este es un movimiento maestro de LinkedIn para que los usuarios nos pongamos las “pilas” y empecemos a incluir información correcta en nuestros perfiles. Si hasta ahora no habías trabajado este aspecto, ahora sí o sí, deberás hacerlo. ¡¿Qué imagen vas a dar si no lo haces?!

Nuevo diseño del perfil de LInkedIn en 2018

Diferencia número 6. Tu educación.

Al igual que con el punto número 5, ahora podrémos ver la educación de nuestros contactos sin tener que bajar en sus perfiles. Además, si hacemos clic en este lugar, iremos directamente a su sección. ¿Es la muerte del Scroll en LinkedIn? 😉

Diferencia número 7. Los datos de contacto.

Otro buen movimiento. Hasta ahora, yo recomendaba incluir en el extracto, experiencia y demás nuestros datos de contacto. ¿Por qué? porque estaban escondidos. Pero quizás ahora, empiezo a recomendar algo diferente ya que tendremos a nuestro alcance, de manera muy visible y accesible TODOS los datos de nuestros contactos aquí en LinkedIn. I like it.

Cuando hacemos clic en esta sección, LinkedIn nos mostrará la url pública (la tienes ya configurada, verdad?), las direcciones web que hemos incluido (recuerda que tienes hasta tres direcciones web diferentes), el email, tu usuario en twitter, tu dirección de skype y otros datos que hayas introducido.

nuevo diseño 2018 perfil linkedin

Diferencia número 8. Los contactos.

Ahora, el número de contactos que tienes baja hasta este lugar. Además, el texto (que puede parecer una tontería pero no lo es) incluye “VER CONTACTOS” (ese “ver” es un trabajo de copy, quieren que hagamos clic ahí). Antes, simplemente ponía “más de xxx”.

 

Diferencia número 9. El texto visible del extracto

Ahora son 303 caracteres. Antes eran 200 caracteres. Así que tenemos casi 100 más para captar la atención con esa primera frase.

Aquí tendremos que ver por dónde se nos va a cortar el texto y si podemos crear un texto más largo que capte aún más la atención de nuestros futuros clientes.

nuevo diseño perfil linkedin 2018

Diferencia número 10. El contenido multimedia.

Y no por ser la última es la menos importante. En realidad, es uno de los cambios más potentes de este rediseño en tu perfil de LinkedIn.

¿Qué ocurre con el contenido multimedia de tu perfil? Se saca del extracto y se coloca justo debajo de las tres lineas introductorias. ¡Se ve a simple vista! No hace falta leer todo el extracto para llegar al contenido multimedia.

Aparecerán un máximo de 5 contenidos multimedia ocupando todo el ancho de tu perfil.

Si tienes dos contenidos, serán estos los que acaparen todo el espacio. Gracias a esta nueva colocación, tu perfil ganará en MARCA. De un vistazo, podrás llenar tu perfil de colores, logotipos, productos (!), servicios (!), tus páginas webs, tus presentaciones en Slideshare…todo un mundo de posibilidades que serán aún más accesibles para nuestros clientes potenciales.

contenido multimedia linkedin

¿Qué te parecen estos nuevos cambios?

Aquí te entrego una comparativa del ANTES y del DESPUÉS (el que nos va a llegar a todos).

DISEÑO NUEVO PERFIL LINKEDIN 2018

Cuando tengas implementado tu nuevo diseño en tu perfil de LinkedIn, deberás repasarlo y adecuarlo a este nuevo diseño. Puedes aprovechar para actualizar algún dato que todavía no has completado. Recuerda que tu perfil de LinkedIn es la herramienta que venderá a tus clientes, es tu página de venta, el primer paso para una estrategia de captación de negocio en esta red. ¡Cuídalo!

Si aún no estamos conectados en LinkedIn puedes visitarme aquí: https://www.linkedin.com/in/ingesaez/, además, así podrás ver cómo yo misma voy a realizar estos cambios ;).

Y si necesitaras ayuda, no dudes en apuntarte a mi curso PREMIUM on line donde te enseñaré las mejores estrategias para convertir a desconocidos en clientes gracias a tu perfil en LinkedIn. Puedes solicitar más información aquí

¡Me encantará leerte en los comentarios!

Comments 8

  1. Hola Inge.
    Me ha gustado el post que has compartido, y tengo una pregunta: estos cambios a partir de que fecha se anunciaron se harian?
    Revisando mi perfil no veo alguno de estos cambios que comentas.
    Gracias nuevamente y saludos desde México.

    1. Inge Sáez Post
      Author
  2. Hola Inge!
    Cómo estás?

    Apruebo la mayoría de los cambios.
    El que no apruebo es el lugar que ocupa la foto de perfil, sigue ensuciando tu foto de fondo. Para mí, el lugar más apropiado es a la izquierda pero arriba, junto con foto de fondo. Creo que hay espacio suficiente para que foto de fondo quede más expuesta sin fotos encima.
    También estoy de acuerdo contigo que: “Gracias a esta nueva colocación, tu perfil ganará en MARCA”.

    Saludos desde Chile

    1. Inge Sáez Post
      Author
  3. Hola, Inge!

    Gracias por esta información, en concreto, y por el resto de info que ofrece tu blog. Me está ayudando mucho a redactar mi nueva presentación en Linkedin. Eres pura inspiración,

    Gracias!!!

    1. Inge Sáez Post
      Author
    1. Inge Sáez Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*