He ahorrado 55 horas de mi vida en conversaciones
Así me lo dice Loom.
Mi herramienta imprescindible de comunicación con mi equipo, mis clientes, mis proveedores.
Cuando tengo que explicar algo, ya no mando emails, mando Looms.
Cuando Loom salió al mercado se llamaba Openvid, y era uno más de esos “grabadores de pantalla”.
Hacían lo mismo que su competencia.
Sin personalidad.
Sin marca.
Sin opinión.
Pero, un buen día, los de Loom decidieron cambiar eso.
Decidieron posicionarse en el mercado.
Cómo dejar de ser uno más:
Descubrieron un problema que su producto podría solucionar y en el que nadie se había focalizado:
El problema era este:
La manera en la que los equipos de trabajo se comunican entre sí, con emails llenos de contenido, con capturas de pantalla, fotos y pdf’s adjuntos. Con “malinterpretaciones” de las palabras escritas.
Pero el email solucionaba no tener que reunirte o realizar una llamada de teléfono para contar tu mensaje.
Y pensaron la solución:
En lugar de un email GRABA UN VIDEO DE POCOS MINUTOS y envíalo en un clic, con un enlace.
Así nació una nueva categoría: “mensajes en video para comunicarte en el trabajo”
Ya no son uno más de esos “grabadores de pantalla”.
Ahora tienen un mensaje.
Algo que defender.
Algo que contar.
De hecho, cuando yo misma hablo con mi equipo, les digo:
– “Te mando un Loom”.
“Te mando un video” ahora es “te mando un Loom”.
Han creado un nuevo término.
Han creado una categoría.
No tienen competencia.
Y esto, es el poder del posicionamiento.
¿Que cuánto vale o te puede hacer ganar trabajar tu posicionamiento?
Veamos: hoy Loom está valorada en 1.5 billones de dólares. Más que toda su competencia junta.
Tú también puedes hacerlo.
Por cierto, si aún no usas Loom en tus comunicaciones, te lo recomiendo. Tiene opción gratis para grabaciones de hasta 5 minutos.
Si quieres descargarlo, haz clic aquí.


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