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LINKEDIN LIVE: TRANSMITIR EN DIRECTO CON LINKEDIN

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LINKEDIN LIVE: TRANSMITIR EN DIRECTO CON LINKEDIN

Entramos en directo en 3, 2, 1… 

Y ya tenemos la posibilidad de hacer transmisiones con LinkedIn Live! 

Imagina poder hacer vídeos en directo respondiendo las dudas de tus potenciales clientes, o presentar algún producto nuevo o servicio para que los que te vean lo conozcan de primera mano. 

Llevo un tiempo esperando a que me den permiso para poder realizarlos, porque esta opción es muy interesante para cualquier negocio (y si no me crees, puedes leer este artículo que escribí nada más salir la noticia de que llegaba a LinkedIn esta nueva funcionalidad. Clic aquí >>> https://ingesaez.es/el-video-en-directo-llega-a-linkedin).

Sí, has leído bien. Te tienen que dar permiso. Para ello debes solicitar acceso a LinkedIn Live. No responden al instante, tardarán un tiempo en contestar y no todas las solicitudes se aprueban. 

Pero si te interesa solicitar el acceso, deberás tener en cuenta lo siguiente (según los criterios de LinkedIn Live): 

  • Debes tener un mínimo de 1.000 seguidores o conexiones.
  • Debes ofrecer contenido original (crear publicaciones con texto, imágenes o vídeos, publicar artículos…) 
  • Debes tener una historia de perdurabilidad (lo que quiere decir, básicamente ,es que tengas una experiencia segura y profesional)
  • Debes NO vivir en China (no creo que aquí tengas problema 😉 ) 

¿Qué te parece? ¿Cumples estos requisitos? Si no es así, mientras los vas consiguiendo, yo comparto contigo toda la información de primera mano que pueda. Así, cuando llegue tu hora, serás todo un experto. 😉 

Bueno, vamos al lío…

¿QUÉ ES LINKEDIN LIVE? 

 

LinkedIn Live es el servicio de transmisión en directo de LinkedIn en donde podrás hablar con tus clientes (contactos) y clientes potenciales en tiempo real

¿Y sabías que un vídeo en LinkedIn Live presenta alrededor de 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios que un vídeo normal? 

Esto quiere decir que la interacción con tu audiencia es mucho más elevada.

¿Qué tal suena eso? 😉 

Eso sí, antes de ponerte como loco a utilizar LinkedIn Live, te recomiendo que seas estratégico. El vídeo en directo debería ser parte de un contenido mucho mayor de estrategia. 

Esto quiere decir que deberías tomarte un tiempo para planificar tus ideas o incluso re-enfocar aquellos contenidos que tenías planificados que quizás quedan mejor en un vídeo en directo. 

Si planificas tus vídeos en directo, las probabilidades de que crees vídeos perfectos que atraigan, eduquen o generen la interacción y leads que necesitan son mucho mayores también. 

UNOS CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR A UTILIZAR LINKEDIN LIVE 

Entiendo que cuando te den permiso para utilizar esta super funcionalidad de LinkedIn, estés deseando jugar con ella y probar, pero ten cuidado, porque, como todo aquello que hacemos en LinkedIn, debe tener una estrategia detrás. 

No empieces a grabar al tún-tún, sin saber qué vas a decir ni cómo lo vas a decir. Tu público esperará que ofrezcas algo interesante y bien estructurado. Si no es eso lo que les das, igual no vuelven a querer unirse a uno de tus vídeos en directo. 🙁 

Así que aquí te doy unos consejos antes de empezar a utilizar LinkedIn Live: 

1. Estructura tus vídeos LinkedIn Live

Para empezar, cuando escojas una hora para tu directo, es importante que mires el huso horario de tu audiencia base y que establezcas una hora conveniente para ellos. 

Después, es importante que tu vídeo dure de 15 minutos para arriba (este es el tiempo mínimo que establece LinkedIn para realizar directos). Así que asegúrate de tener algo que contar.

Estaría bien que escribieras un guion para tenerlo delante, por si acaso se te escapa algo o con algún plan B escrito en caso de que no cumplas el tiempo suficiente. 

Asegúrate de tener una conexión de al menos 10 MBPS. Para asegurarte de cumplir esta velocidad, puedes visitar esta página: speedtest.net.

2. Haz contenido que eduque, ofrezca valor o entretenga 

No se trata de ofrecer vídeos en directo por ofrecer. Ten en cuenta que, normalmente, la gente que utiliza LinkedIn habitualmente es porque está interesada en crecer personal y profesionalmente, por lo que estarán siempre interesados en aprender algo útil para ese objetivo. 

3. Tu contenido tiene que educar. Tiene que añadir valor

Para eso: 

  • Puedes compartir información para la cual, en circunstancias normales, tendrían que pagar.  
  • Ser específico y profundizar en tu área de expertise. Si compartes una visión única de algún problema en tu industria, posicionas a tu marca como líder, en vez de “una marca más”. 
  • Procura que tu contenido sea auténtico. Eso es lo que la gente busca, autenticidad. ¿Qué ángulo diferente puedes dar al tema sobre el que vas a hablar? 
  • Resuelve problemas específicos de tu audiencia. 

4. Sé constante 

Siempre lo digo… Tanto a mis alumnos del programa Territorio LinkedIn como aquellos que acaban de llegar o ven mi contenido. 

La constancia es clave. 

Si no eres constante, no puedes pretender que tu audiencia sepa quien eres. Si publicas contenido una vez cada dos semanas o un mes, tus contactos no te tendrán presente… No sabrán que existes o que estás realizando contenido. 

Cuanto más publiques cada día, más probabilidades habrá de que alguien te vea, para empezar, ¿no? 

Y cuantas más reacciones, comentarios o compartidos tengas de tu contenido, a más gente llegarás. 

Pues lo mismo pasa con LinkedIn Live. ¿Y cómo puedes ser constante en LinkedIn Live?

Planificando los vídeos. 

Incorpora los vídeos en directo en tu calendario de contenidos y tenlo todo preparado llegada la fecha. Averigua la frecuencia que mejor funciona para tu marca, pero sé flexible. 

A medida que produzcas más y más vídeos en directo, es posible que aprendas más sobre la preferencia de tu audiencia y el interés que tengan en ciertos temas. 

5. Crea intriga 

La intriga siempre ayuda a que tu audiencia quiera saber más. 

Puedes crear intriga antes de que el vídeo haya ocurrido o incluso después. 

Antes puedes comentar que vas a hablar sobre algo que “tu audiencia” no se podrá perder. 

Por ejemplo: “En el vídeo en directo de hoy a las 18:00 voy a contarte 5 hechos que, si eres un director comercial, no deberías perderte… ¿Te unes?”. 

Pero una vez que ya ha sido la transmisión en directo, dispondrás de ese vídeo para ti que podrás compartir más tarde. 

Puedes compartirlo y publicarlo de la misma manera, con frases como… 

  • No te imaginas lo que pasó en el minuto 10… 
  • He dado cuatro consejos sobre cómo “XXX”, el tercero ni te lo imaginas. 
  • Iba a borrar este vídeo, pero creo que merece la pena que lo comparta una última vez.

6. Realiza una llamada a la acción (Call to Action) antes de terminar tu vídeo LinkedIn Live

Termina tu vídeo con una llamada a la acción. Para eso, dile a tu audiencia qué debe hacer tras terminar el vídeo. No tiene por qué ser que compren tu producto o servicio. Podrías invitar a tu audiencia a seguir a tu marca en otras redes sociales, o que se suscriban a alguna newsletter o algún grupo de LinkedIn que tengas. 

También puedes invitarles a visitar tu página web. 

Hay muchas maneras de terminar un vídeo, pero básicamente, intenta que tu audiencia realice una acción que te convenga. 

7. Promociona tus vídeos LinkedIn Live con antelación 

Otro paso importante en el proceso de planificación de tus vídeos es que los promociones con antelación. LinkedIn, por defecto, sólo notificará a algunos de tus seguidores/contactos, pero estos contactos serán aquellos que LinkedIn detecte que están habitualmente conectados a la plataforma y aquellos que interactúen más con tu contenido. 

Y tú quieres que llegue a más gente que esa, ¿cierto? 

Si es así, comparte el día y hora de tu directo desde tu perfil en LinkedIn para que la gente pueda organizarse y asistir. Planifica contenidos donde hablas sobre tu vídeo en directo que estará por venir. 

LinkedIn también recomienda que utilices el hashtag #LinkedInLive para promocionar tu evento y llegar a más gente.

8. Invita a tu audiencia a interactuar e interactúa con ella

LinkedIn Live es una gran oportunidad para conectar e interactuar con tu audiencia de manera más personal. Así que mi consejo es que utilices LinkedIn Live para transmitir contenido que incite esta interacción (al final de este post te sugiero unos cuantos temas para utilizar en LinkedIn Live).

¿Pero qué pasa cuando ya estás en directo y tu audiencia está ahí para ti? No se trata solo de darle a “grabar” y tirar para adelante, sino que tienes también que interactuar con ella DURANTE el vídeo en directo. 

Para ello tendrás que moderar el canal de interacciones… La mejor manera es que le pidas a alguien de tu equipo que se conecte a la página de empresa (y que sea un administrador de tu página de empresa, por supuesto) para que se conecte como empresa e interactúe con ellos mientras tú realizar el vídeo. 

Un gran moderador debería saber llevar las preguntas de los usuarios y los comentarios y rápidamente pasarle las preguntas más importantes al anfitrión del vídeo (en este caso, tú). 

¿SOBRE QUÉ HABLAR EN LINKEDIN LIVE?

 

El objetivo más obvio de LinkedIn Live es el interactuar con tu audiencia y fortalecer tus relaciones con ellos.

Pero para conseguirlo hay muchas maneras de hacerlo.

1. Presenta tus productos o servicios  

Puedes utilizar LinkedIn Live para presentar tus productos o servicios delante de tu audiencia (previamente segmentada). 

Si tiene un uso específico, puedes enseñar a tu audiencia cómo se utiliza ese producto (¿sabías que cuanto más fácil se lo pones al cliente, más probable es que te compre?).  

Además, si ven en primer plano qué es lo que tienes que ofrecer, pueden empezar a familiarizarse con el producto y las probabilidades de que lo compren aumentará, o por lo menos su interés hacia él.

2. Ofrece consejos y recomendaciones 

¿Qué tal la idea de realizar algún vídeo de valor, en el que ofreces consejos o recomendaciones de manera gratuita a tus clientes o clientes potenciales sobre tu sector?

La gente agradece las SOLUCIONES que ofreces. ¿Cómo puedes ayudarle a resolver sus problemas? Eso es lo que buscan tus clientes.

Con estos vídeos, puedes ofrecer esas soluciones que buscan y créeme, lo agradecerán y, además, si lo que ven les gusta, te aseguro que volverán a por más. 😉 

 3. Comparte noticias 

 ¿O qué tal compartir noticias importantes acerca de tu sector? ¿Ha ocurrido alguna gran novedad? Si vas siempre por delante en actualidad, tus clientes te elegirán primero. 

También pueden ser noticias internas, para celebrar con tu público aquello que ocurre en tu empresa. Por ejemplo, un aniversario, si has contratado a alguien recientemente e incluso la salida al mercado de un producto o servicio nuevo de tu empresa. 

4. Responde preguntas 

Como experto/a en tu área, seguro que sabes mucho en cuanto a tu sector se refiere… ¿Por qué no responder posibles preguntas que tengan tus clientes o potenciales clientes acerca de él, o de lo que ofreces? 

Imagina que hay una gran venta sobre algún servicio tuyo… Puedes, de una vez, resolver todas las dudas a tus clientes sobre él (las preguntas más frecuentes, por ejemplo).



¿Qué te parecen los vídeos en directo en LinkedIn? ¿Lo utilizarás? ¿Con qué fin?

Te leo! 🙂 

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Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

TERRITORIO SOCIAL SELLING

2 comentarios en «LINKEDIN LIVE: TRANSMITIR EN DIRECTO CON LINKEDIN»

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