El vídeo en DIRECTO llega a LinkedIn [Y eso lo cambia todo]

El vídeo en directo llega a LinkedIn. Puedes pensar que es un simple cambio o una simple funcionalidad nueva, pero créeme: esta herramienta cambia muchas cosas a la hora de transmitir nuestro valor, marca profesional y beneficios de nuestra empresa.

video en directo linkedin

Imagen: Techcrunch.com

LinkedIn Live llega a LinkedIn para que puedas retransmitir en tiempo real y hablar con tus seguidores, contactos y potenciales clientes. ¿Te imaginas el poder de esta nueva funcionalidad?

Demos la bienvenida al video en directo en LinkedIn. Clic para tuitear

Hasta ahora, LinkedIn tenía una desventaja frente a otras redes sociales que hacía que incluso personas como yo (que me dirijo en un 100% a un mercado B2B) se fuera a Facebook, Instagram u otras redes  a relacionarme con mis potenciales clientes.


¿Por qué creé yo un grupo en Facebook si yo creo en la ventaja enorme de LinkedIn frente a otras redes?


La respuesta está en el Video en directo, en el streaming. En la posibilidad de hablar en el momento presente con alguien. Esa funcionalidad es una de las más poderosas que nos regala la tecnología.

Cuando quieres comunicar, el directo tiene mucha fuerza. Es sincero, es honesto y transparente. Tiene poder. El poder de o estás ahora escuchando y hablando conmigo o este momento lo pierdes para siempre.

Aquí te pongo una foto de mis directos en mi grupo de Facebook en uno de los Retos Gratuitos que creé para enseñar a vender en LinkedIn.

video en directo en linkedin

Y parece ser que LinkedIn ha escuchado y va a introducir esta funcionalidad imprescindible para los profesionales que queremos usar LinkedIn como herramienta de posicionamiento, herramienta de diferenciación frente a la competencia, como una herramienta de venta. 


Pero Inge, ¿qué diferencia hay entre un video en directo en LinkedIn o un video grabado previamente y después subido a la red?


1) El video en directo aumenta el deseo e interés de tu público con un anuncio previo.

Cuando creas un video en directo, puedes incluir deseo e interés en tu espectador. Puedes escribir avances en tu muro de LinkedIn diciendo:  “El video donde te contaré [algo muy interesante para tu público] se emitirá el día X a la hora Y, si no te lo quieres perder, tendrás que asistir.”

La industria del cine es especialista en crear trailers y emoción antes de la emisión ;). Si ellos lo hacen, será por algo.

2) Un video en directo transmite más sinceridad y confianza.

Hoy en día, quien se atreve a hablar en directo demuestra que cree en lo que hace, que no tiene nada que ocultar y que no le da miedo comparecer. Eso transmite al momento confianza a nuestra audiencia, y si me sigues sabrás que lo que intentamos conseguir gracias a LinkedIn es ganarnos esa confianza de nuestro potencial cliente.

Los videos pre-grabados están muy bien, pero están (la mayoría) planificados, escritos y “preparados”.

3) En un video en directo se puede improvisar.

En un directo, cualquier cosa puede pasar. Es más divertido. Se puede improvisar.

Recuerdo un directo que hice en el que estuve unos minutos con mi bebé presentándola (podía haber pasado cualquier cosa), otro directo lo realicé desde la habitación de un hotel porque daba una ponencia en pocas horas…

Estas situaciones transmiten confianza, transmiten presencia genuina, y en un mundo tan saturado como el de hoy en día, debemos buscar los medios para que nuestra esencia se perciba. El video en directo es la reina de las herramientas con las que contamos.
Como dicen en la tele ¡Es la magia del directo!

4) Un video en directo es lo más parecido a una reunión de verdad – cara a cara.

El video grabado es un emisor hablando a una masa. En el video en directo hay dos canales: el que habla y el que responde con sus comentarios. Hay conversación, algo que no existe -de igual manera- en un video pre-grabado.

5) Darle a la claqueta y estar en directo nos llena de …adrenalina, eso se transmite.

Porque pensar que vas a hablar con un número indeterminado nos activa…y digan lo que digan, la adrenalina nos gusta, y hace que seamos nosotros mismos. Eso (la sinceridad) es un “arma de atracción masiva“.

6) Publicar videos en directo será algo novedoso para los profesionales que utilizamos LinkedIn.

Lo novedoso llama la atención. Así que si estás en disposición de destacar, utiliza estas nuevas herramientas que nos ofrece LinkedIn y sobresaldrás de la masa. Si me sigues en el blog, te contaré diferentes maneras para usar el Streaming o video en directo de LinkedIn.

7) lo más importante: puedes hablar en directo con tus potenciales clientes, con los miembros de tu grupo, moderar discusiones.

Poder conversar facilitará que puedas formar a otras personas, dar información en directo, solucionar dudas, resolver objeciones. El poder del Streaming es tan infinito como tu creatividad.

8) El video en vivo genera un “engagement” mucho mayor.

O lo que es lo mismo: conversación y respuesta por parte de tu público ante tus ideas, propuestas, servicios o productos. En definitiva: tu empresa.

 


LinkedIn Live: la nueva herramienta de video en directo de LinkedIn


Esta nueva herramienta se llamará  “LinkedIn Live”.

Ahora vienen las malas noticias: la herramienta DE MOMENTO solo está disponible a un grupo pequeño de profesionales BETA, en Estados Unidos. Los elegidos serán invitados expresamente a usar el video en directo y no seremos ni tú ni yo.

Hace ya año y medio que LinkedIn nos permite publicar videos (previamente grabados),y nos ayudan a aumentar la difusión y visibilidad que obtienen nuestros post frente a texto o fotografías. También desde hace poco, es posible incluir archivos PDF en nuestros muros, y a esto le unimos cambios en las páginas de empresa y otras mejoras interesantes.

Parece que la unión de LinkedIn y Microsoft está provocando cambios cada vez más rápidos en la red.

Según Pete Davis, en una entrevista para la revista TechCrunch.com “el video es el formato de mayor crecimiento en nuestra plataforma en estos momentos, y el que más probablemente creará conversaciones entre las personas


Mis preguntas y dudas


Tras conocer esta nueva funcionalidad, yo ahora me pregunto:

  • ¿permitirá LinkedIn mandar “me gustas” en directo con solo un clic?
  • ¿notificará LinkedIn a nuestros contactos que “estamos retransmitiendo en directo”?
  • Si comentamos en un LinkedIn Live, ¿notificará a nuestros contactos?
  • ¿Tendremos estadísticas?
  • ¿Se podrán descargar o compartir después?
  • ¿Facilitará LinkedIn un mayor alcance frente a otros formatos (texto, foto, video grabado..)?

Como ves, se avecinan tiempos interesantes para los profesionales, empresas y nuestras maneras de comunicar. Es fascinante ver y ser testigo de todos estos cambios.

De momento, lo que podemos hacer es seguir subiendo nuestros vídeos pre-grabados, aquí te traigo el último que publiqué, como ves, ¡la difusión de los videos es amplia!

video en linkedin grabado

 


Y tú, ¿cómo ves esta nueva opción? ¿Te lanzarás a emitir tus propios vídeos o esperaras a ser espectador de lo que venga?

Me encantará leerte en los comentarios.

About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.