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El tipo de post que le falta a tu CONTENIDO en LinkedIn.

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Tienes claro que el contenido en LinkedIn es una de las áreas que debes trabajar para conseguir tus objetivos de negocio.

→ Si quieres ser visto por tu público ideal tendrás que publicar contenido en LinkedIn.

→ Si quieres que tus potenciales clientes conozcan qué haces y cómo ayudas tendrás que publicar contenido en LinkedIn.

→ Si quieres que conozcan cuáles son los beneficios de tus servicios o productos y cuál es tu diferenciación frente a tu competencia …  ¿adivinas qué?

Sí, tendrás que publicar contenido en LinkedIn.

Así que te decides y comienzas a crear tu estrategia de contenidos.

Piensas:

  1. Hablaré sobre mi empresa
  2. Hablaré sobre mi producto o servicio
  3. Hablaré sobre cómo hacer ciertas cosas
  4. Contaré trucos
  5. Explicaré consejos
  6. Compartiré cuadros excel y plantillas pdf
  7. Realizaré infografías
  8. Traduciré términos complejos
  9. Explicaré nuevas normativas
  10. Contaré el funcionamiento de mis sistemas
  11. Crearé video tutoriales

Todas estas categorías de contenido son fantásticas y te ayudarán a posicionarte y ser reconocido como especialista en tu materia.

Pero este artículo no va sobre qué tipo de contenido incluir en tu estrategia sino sobre CUÁL ES EL CONTENIDO IMPRESCINDIBLE que hará que el resto de tu contenido llegue a más personas…y que aún no has tenido en cuenta.

El poder de tu marca profesional a la hora de compartir contenido en LinkedIn

Ahí fuera hay mucho ruido.

Mucho.

Ahí fuera hay mucho contenido de valor.

Mucho.

En cuanto te conviertes en productor de contenido te das cuenta realmente de lo difícil que es ser escuchado.

Esta es una batalla por la atención.

¿Te escuchará tu público a ti? ¿o escuchará a otro?

¿Por qué debería escucharte a ti?

LinkedIn® nos proporciona la oportunidad de llegar a cientos de personas, a miles de personas, a decenas de miles de personas.

Personas además, que están en una red social en modo trabajo, buscando información RELEVANTE para ellas y que podrían llegar a convertirse en tus clientes. Tú sabes lo poderoso que es eso y quieres unirte a la revolución de la creación de contenido.

Pero, déjame que te pregunte:

  1. ¿Cuántas visualizaciones ha tenido tu última actualización en LinkedIn?
  2. ¿Cuántas reacciones («me gusta…») ha tenido esa actualización?
  3. ¿Cuántos comentarios?
  4. ¿Cuántas personas la han compartido?

Estas cuatro preguntas serán responsables de lo que en marketing llamamos «engagement» o lo que es lo mismo: el compromiso (la interacción) de las personas a las que llegas con TU MARCA, contigo, con tu contenido.

Cuanta más repercusión tengan los contenidos que compartes en LinkedIn®, más veces y a más personas se lo hará llegar la propia red social, sin que tú tengas que hacer nada.

Es una especie de efecto bola de nieve, que hará que merezca la pena todos tus intentos por alcanzar esa visibilidad que te mereces en tu mercado.

El Algoritmo de LinkedIn (las normas por las que se rige la red para hacer visible o invisible tu contenido) se basa fundamentalmente en las reacciones o engagement que tengan tus primeros lectores con tu contenido.

Puedes leer cómo funciona el nuevo algortimo de LinkedIn aquí.

¿Realmente estas transmitiendo tu «manera» de hacer, de ver el mundo: tu «marca personal»?

Si te preguntara:

¿Qué diferencia tu presentador favorito en televisión de otro?

¿Qué diferencia tu escritor favorito de otro?

¿Qué diferencia el profesor de universidad que recuerdas con cariño de otros?

¿Qué diferencia la gente en la que confías de otros?

¿Qué diferencia a tus personas de confianza en la empresa de otras que también trabajan ahí?

¿Qué diferencia a tus proveedores favoritos de otros?

Estoy segura de que no solo me darás razones objetivas y que probablemente la respuesta común a todas estas preguntas es que CONOCES (o sientes que conoces) MÁS a las personas que están dentro de tu círculo de gente que admiras que a las demás.

¿Es así?

Hay algo que es imprescindible a la hora de crear tu marca personal…y está implícito en el término: es PERSONAL.

Tenemos que empezar a dotar de personalidad a nuestros contenidos. Tenemos que empezar a mostrarnos ante nuestro público. No me refiero a desnudarnos, pero sí a abrirnos.

Lo sé, eso nos convierte en vulnerables.

Y precisamente eso, nos hace atractivos.

¿Te has dado cuenta de que hay ciertos post que si los escribe alguien conocido tiene mucha repercusión y si los escribe otra persona…nadie opina ni reacciona?

La razón de que esto ocurra está en las diferentes marcas profesionales de los autores del post.

El «contenido Sazonador»: La estrategia que hará que tu otro contenido destaque en LinkedIn.

¡La sal de la vida!, o ¡La alegría de vivir!

Joie de vivre!

Porque sin esa ALEGRÍA… ¿qué nos queda?

Y aunque no nos lo creamos, todos la buscamos. Y tus clientes también.

Espera un minuto que te cuento de qué va esto del Contenido Sazonador en LinkedIn.

La importancia de ser visible en LinkedIn

¿Qué te parecería que una actualización tuya en LinkedIn alcanzara casi 2 millones de impresiones en tan solo unos días?

 

¿O que superara las 200.000 visualizaciones con tan solo dedicarle unos minutos a escribir?

¿Qué tal alcanzar a 50.000 personas?

 

Llevo años publicando y analizando contenido en LinkedIn.

El gráfico de abajo corresponde a las publicaciones que yo misma realizo en LinkedIn a la semana. (*Datos 100% reales de mi actividad en LinkedIn®)

Muchos profesionales piensan que compartir y crear contenido implica estar todo el día creando artículos y pasando tiempo en la red social, pero no tiene por qué ser así.

Mi estrategia es publicar calidad, y entre los artículos de calidad (como este que estás leyendo ;)) incluyo otro tipo de contenido que me ayuda a dar visibilidad al resto.

En mis analíticas del contenido en LinkedIn, en el Top 10 la gran mayoría de los post corresponden a este otro tipo de contenido 

 

He probado todas las estrategias aprendidas de otros profesionales, de otros marketeros, las mías propias…y he llegado a una conclusión.

Existe un tipo de contenido que nos ayuda a que seamos más visibles.

A estos contenidos que nos proporcionan tanta visibilidad los he llamado:

El contenido sazonador (by ingesaez).

 

El contenido sazonador no es tu mejor contenido.

El contenido sazonador ni siquiera – a veces- es un contenido de valor informativo o formativo.

Pero el contenido sazonador te ayudará a que tu otro contenido (el mensaje que quieres transmitir) llegue a tu público ideal.

Si te fijas bien en el gráfico de la fotografía, todo el contenido que publico en LinkedIn supera en alcance a los 10.000 profesionales.

Pero es el contenido sazonador el que más alcance tiene, y que hace que los contenidos siguientes, LinkedIn los vuelva a mostrar a esas personas.

Esta es una de las ventajas.

Otra de las ventajas de este tipo de contenido es que a las personas (a tus clientes) les gusta saber quién está detrás de un negocio.

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, nos gustan las historias, y sobre todo, nos gustan las buenas historias.

  • Si estás pasando por un proceso personal o profesional concreto, y lo cuentas, estarás utilizando este contenido sazonador. Estarás echando un poco de sal a tu vida laboral, a nuestra vida laboral.
  • Si de vez en cuando nos diviertes, o nos cuentas algo sincero, o alegre sobre ti, estarás utilizando este tipo de contenido.
  • Si nos involucras en una de tus decisiones.
  • Si nos preguntas qué nos parece…¿tu nuevo traje para esa ponencia?  ¿El nuevo despacho? ¿que trabajes desde Bali? o ¿que hoy te has tomado el día libre por el motivo que sea?

Cuando yo publico en LinkedIn un post como este en el que pregunto estoy publicando un «contenido Sazonador»:

¡Eh! estoy indecisa, ¿me ayudas? Estoy en proceso de creación de mi nueva web y no sé qué foto elegir : ¿A o B?

Bien, analicemos:

  • Es un contenido «superficial», no son análisis profundos sobre ninguna temática.
  • La temática principal no tiene por qué ser tu negocio
  • Incita a la curiosidad (ver fotos nuevas) y a la respuesta fácil (pregunta cerrada A o B)
  • Tiene forma de juego…¿me ayudas?
  • Es de rápida creación…no más de unos minutos
  • Es de rápido consumo.
  • Es divertido/ apasionante/ emocionante
  • Involucra al lector

Todas estas características hacen que este tipo de contenido se difundan mucho más rápido por la ley del algoritmo de LinkedIn (si hay comentarios, habrá mayor difusión > mayor comentarios de nuevo > mayor visibilidad…) y que faciliten que tus contenidos POSTERIORES, lo que implican lectura profunda, los que realmente convencerán a tu público de que sabes de lo que hablas, los que demuestran tu esfuerzo y tu trabajo…sean vistos.

Recuerda que el proceso siempre comienza con la visibilidad.

Lo que no se conoce, no existe. Tienes que alcanzar a tu público ideal. Tienes que llegar hasta él.

Ahora bien, no estoy sugiriéndote que solo publiques este tipo de contenidos porque tu estrategia estaría entonces vacía, y tu marca profesional también. 

Mi recomendación es que un 10 o  20% de lo que publicas sea contenido sazonador como máximo. 

Pero que lo tengas 😉

Ahora te toca a ti.

¿Te atreves a introducir en tu estrategia de contenidos piezas menos relevantes pero más humanas, divertidas, sencillas, personales, profundas o… simples?

¿Utilizas ya el contenido Sazonador en tu estrategia?

Me encantará leer tu opinión en los comentarios.

 

 

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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20 comentarios en «El tipo de post que le falta a tu CONTENIDO en LinkedIn.»

  1. Buen artículo.
    La verdad que ponerle un toque personal a tu manera de transmitir las cosas es esencial. Personalmente no renuncio a mi manera de ser y de este modo transmito en mis publicaciones.
    Eso sí, a veces cuando empiezas, eres invisible y apenas consigues interacciones, pese a que el contenido no es tan malo.
    También me ocurre que pese a que transmita las cosas muy sencilla, a veces elijo temas difíciles de digerir y muchas personas abandonan el contenido antes de acabarlo. Creo que en Internet prima el contenido fácil, sencillo y que apenas haga que la persona sepa manejar realmente una determinada profesión. Por ejemplo, he creado cursos para convertirte en asesor fiscal y muchas personas se desesperan y otras siempre me dicen que me contratarán en vez de aprender a hacer sus propios impuestos.
    Un cordial saludo,

    Responder
    • Por la razón que tú dices Enrique es por lo que debemos utilizar este tipo de contenido Sazonador en LinkedIn.

      La gente quiere algo fácil de digerir.

      Los artículos largos a veces son más difíciles de conseguir que se lean.

      Por eso, es una buena estrategia tener contenido breve, fácil, ameno…para llegar a un número amplio de potenciales clientes, y que en el siguiente post que pubiques en LinkedIn (ahora sí) compartes tu contenido profundo, largo, de valor…para aquellas personas interesadas en profundidad y a las que has llegado gracias a que vieron ese primer post sencillo.

      ¿Tiene sentido para ti?
      Un fuerte abrazo y gracias por comentar.
      Inge

      Responder
    • Sí, sé que se sale del molde ;)…y por eso es importante escribirlo.
      Tengo clientes que son fantásticos y súper profesionales, y escriben artículos en los que se dejan la piel…pero a veces, falta un poco de «sal» que creo les vendría muy bien :).
      Un abrazo,
      Inge

      Responder
  2. Que maravilla de post, tanto en contenido como en forma.
    Lo tendré en cuenta y la adaptaré a mi estrategia, aunque es cierto que no es siempre fácil dar con ese contenido que despierte el interés de las personas.
    Seguimos trabajando.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder

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