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3 funciones que quizás no conoces para compartir contenido VISUAL en LinkedIn

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3 funciones que quizás no conoces para compartir contenido VISUAL en LinkedIn

Las nuevas funciones para compartir contenido más visual en LinkedIn han llegado en el momento adecuado: con el incremento de un 20% de la gente consumiendo y/o añadiendo contenido visual en LinkedIn. 

Cada vez más profesionales deciden compartir imágenes o vídeos en sus publicaciones de LinkedIn. Y nosotros cada vez queremos consumir más. 

Teniendo esto en cuenta, LinkedIn ha decidido allanar el camino y ha dado pasos para que compartir contenido visual sea más fácil que nunca. 

En algunos países ya han salido a la luz estas tres nuevas herramientas para compartir contenido visual en LinkedIn, quizás tú no las tengas todavía, pero no te preocupes, llegarán. 

Herramienta 1) Añade enlaces clicables a tu contenido visual en LinkedIn

Ahora podremos añadir enlaces clicables en nuestras imágenes o vídeos y pedir a nuestros seguidores que hagan clic directamente en la imagen para llevarlos a la página web de nuestra elección

Esta funcionalidad es perfecta a la hora de realizar lanzamientos o si bien estás ofreciendo un producto en concreto sobre el que quieres llamar la atención. 

La manera en la que se añade este enlace es muy sencilla: 

1) A la hora de realizar una publicación de imagen o vídeo, como siempre haz clic en “añadir imagen/vídeo”. 

2) Haz clic en el símbolo del enlace, la cadenita

3) Añade tu enlace 

4) Modifica el texto por defecto del enlace 

5) Haz clic en “siguiente” y “publicar”

Los enlaces también se mostrarán en ordenadores y portátiles. 

Herramienta 2 para hacer contenido más visual en LinkedIn: plantillas para nuestras publicaciones

LinkedIn ha creado unas plantillas para crear publicaciones de texto que, en principio, deberían llamar la atención de la audiencia. 

 

Estas plantillas se escogen directamente del menú de publicación. También podrás añadir enlaces clicables en esta opción.

1) Haz clic en “crear una publicación” 

2) Haz clic en “usar plantilla” 

3) Escoge el tipo de texto y el fondo que quieres utilizar

4) Haz clic en “compartir”

Herramienta 3) Carruseles deslizables

A partir de ahora podremos crear carruseles deslizables “a lo Instagram”. Hasta ahora sólo podíamos compartir documentos PDF para hacer algo parecido, pero LinkedIn poco a poco irá metiendo esta nueva funcionalidad en nuestros perfiles. 

Puede que de momento (a fecha diciembre 2022) sólo puedas ver estas nuevas funciones y no puedas utilizarlas, pero no te preocupes, pues LinkedIn ha anunciado que poco a poco irán llegando.

Así que, mientras tanto, puedes seguir utilizando las otras formas de compartir contenido visual. 

Otras formas de compartir contenido visual en LinkedIn

No nos olvidemos de todos los contenidos que ya existen antes de estas grandes novedades. 😉 Por supuesto, estos contenidos visuales en LinkedIn tienen sus ventajas y desventajas. Vamos a recordarlos: 

Contenido 1) Vídeo nativo

Ya sea con un vídeo en Vimeo, YouTube o cargarlo directamente, LinkedIn nos ofrece varias posibilidades para compartir nuestros vídeos en la red. 

Ventajas del vídeo nativo

1- Mayor vitalidad y entretenimiento

Con el vídeo transmites mayor vitalidad, un mensaje directo y, por supuesto, un consumo más sencillo de tu contenido. Cada vez más gente prefiere consumir contenido visual en LinkedIn antes que formatos de texto o simple imagen.

Si tus vídeos, además, son educativos o emocionales, la satisfacción del usuario es un hecho. 

2- Captan rápido la atención

Captar la atención solamente a través de texto puede resultar, a veces, un poco complicado, pero los vídeos enseguida llaman la atención de los usuarios, ¿por qué? Porque no tienen que realizar “el esfuerzo” de leer o de concentrarse. Hacen “clic” y listo. 

3- Ayuda con tu posicionamiento

Los vídeos se posicionan muy bien en internet. No sólo porque son fáciles de compartir y viralizar, sino porque, según el propio LinkedIn, los vídeos consiguen una interacción cinco veces mayor que las imágenes o publicaciones de texto.

Desventajas de este contenido visual en LinkedIn

1- Hay que dedicar tiempo y esfuerzo

Así es. Quizás esta sea la mayor desventaja del vídeo en LinkedIn: lleva mucho tiempo y esfuerzo crear un buen vídeo. Si bien es cierto que cada vez tenemos más facilidades para crear y publicar nuestros vídeos con herramientas “caseras” o de fácil adquisición, no es tan sencillo crear un vídeo de buena calidad que sea realmente interesante. 

Contenido 2) Documentos PDF

De momento seguimos contando con la posibilidad de subir PDFs en nuestras publicaciones y, hasta ahora, nos han servido para crear nuestros propios carruseles. Personalmente, le saco chispas a esta opción. 

Ventajas del PDF en LinkedIn

1- Destaca y cuenta historias atractivas

Con esta opción podemos escribir historias de alguna manera narradas, que nos ayudan a llevar al usuario a través de nuestro contenido de una manera amena y visual. 

Los PDFs pueden llegar a ser muy llamativos y te permiten interactuar mejor con tu red, además de permitirte explayarte más en tus publicaciones. 

No hay límite de hojas, por lo que ni siquiera es necesario condensar toda la información en una sola página. 

Mira, como ejemplo, hice una publicación hablando sobre el tema que tratamos en este mismo artículo:

 

Desventajas de este contenido visual en LinkedIn

1- Lleva tiempo y esfuerzo crearlos

No lleva tanto tiempo como el vídeo, pero los PDFs sí que dan más trabajo que publicar simplemente texto o una imagen, sobre todo si quieres crear un buen PDF. 

Yo he llegado a crear PDFs de 60 páginas o más y, claro, ese es el tiempo que no invierto en otros aspectos importantes de mi negocio.

2- No es el contenido que más interacción genera

A veces, a cierta gente de tu red no le apetecerá ver un documento de muchas páginas para saber lo que tienes que decir, por lo que toda la información que has preparado con tanto mimo y cuidado puede que no se llegue a ver. 

Mi consejo es este: además del PDF con una portada atractiva (con un titular que enganche y genere curiosidad) crea, además, un texto que acompañe al PDF en la publicación resumiendo los puntos más importantes que quieres transmitir con tu PDF. Así, al menos te aseguras de que el esfuerzo no haya sido en vano.

Contenido 3) Imágenes

Ventaja de las imágenes en LinkedIn

1- Captas la atención

Entre tanto texto, una imagen siempre va a llamar la atención del usuario en LinkedIn. Si esta imagen la compartes con un texto que haga pararse al lector y le den ganas de saber más, entonces es un éxito garantizado. 

 

 

Desventaja de las imágenes en LinkedIn

1- Si no están bien hechas, pueden dar mala imagen

Todo lo “fácil”, es fácil hacerlo mal. Normalmente, todos tenemos un teléfono móvil con cámara y un ordenador o aplicación para subir la foto a LinkedIn. Pero, ¿es esa foto siempre memorable? ¿Aporta algo de verdad? 

Si nos dedicamos a subir imágenes a diestro y siniestro, o incluso una que hayamos diseñado sin mucho cuidado, podemos generar una mala imagen de marca. Por eso, hay que tener cuidado con lo que subimos. 

Canva: la herramienta para ayudarte a diseñar

Seguro que has oído hablar de esta herramienta. La recomiendan casi todos los creadores de contenido, porque no tienes que ser diseñador para utilizarla. 

Con Canva puedes crear desde imágenes sencillas hasta carruseles y vídeos. Tienes plantillas disponibles para crear tus diseños, en caso de que no sientas la inspiración ese día concreto. 

Canva lo pone MUY fácil. Nosotras siempre la recomendamos y la utilizamos a diario. Eso sí, pagando el Premium que, consideramos, merece la pena, pues las opciones son muchísimas. 

Si te animas a empezar a crear, esta es tu herramienta. Tienes todos los formatos disponibles para la red social que quieras (los tamaños, las plantillas). En nuestro caso, lo utilizamos exclusivamente para LinkedIn, pero es bueno saber que tienes el resto de opciones a tu disposición. 

Si quieres, hemos creado un mini tutorial para que aprendas a usar Canva rápidamente para LinkedIn. 🙂




Ahora ya conoces todas tus opciones para publicar contenido visual en LinkedIn. De cualquier manera, ya sean imágenes, videos, PDFs o cualquier formato de contenido, es recomendable compartir y compartir. Eso es lo que hace que tu perfil destaque del resto de perfiles. 

Si no compartes contenido en LinkedIn, no existes, y tus potenciales clientes no te verán ni sabrán que estás ahí y que tienes un servicio/producto que puede ayudarles a resolver sus problemas. 

Por tanto, mi recomendación es esta: usa el formato que más te guste, pero publica contenido. Sólo así llegarás a tu audiencia. 

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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