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CANVA: crea tus DISEÑOS de alto impacto para LINKEDIN

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CANVA: CREA TUS DISEÑOS DE ALTO IMPACTO PARA LINKEDIN

Canva es la herramienta por defecto de los diseñadores amateurs. En realidad, ni siquiera te hace falta saber de diseño para crear tus propias imágenes, carruseles o PDFs, pues Canva tiene sus propias plantillas que te guían sobre lo que podría ser un “buen” diseño. 

Nosotras utilizamos Canva para todo: para nuestras imágenes de perfil, nuestros carruseles, nuestros posts de LinkedIn (incluso Instagram), etc. 

Hoy vas a aprender cómo puedes utilizar Canva para mejorar tu perfil y contenido en LinkedIn. ¿Ya tienes tu cuenta creada? Pues adelante.  



Cómo diseñar tu imagen de cabecera de perfil

  1. Entra en Canva y haz clic en “crear diseño”
  2. Elige “tamaño personalizado”
  3. Para la cabecera de LinkedIn, escribe las medidas 1700 x 425
  4. Haz clic en crear

A la hora de crear tu imagen de cabecero de LinkedIn, recuerda que debes mostrar una promesa para el visitante. En mi caso es: “revoluciona la manera de generar negocio gracias a LinkedIn y estrategias de Marketing, posicionamiento y ventas”. 

También incluyo una imagen de mi trabajo como es mi agenda estratégica y además utilizo mis colores corporativos (azul y naranja) como franja inferior e incluyo mi logotipo. 

Incluyo una imagen con los medios de comunicación para generar «confianza» en un «primer vistazo». Ten en cuenta que contamos con muy pocos segundos para transmitir quiénes somos.

También he puesto una foto mía en la imagen, pero eso no es necesario, siempre y cuando tengas una foto de perfil en la que aparezcas tú. 😉 

(Si quieres conocer ejemplos de las fotos de cabecero de mis clientes, te invito a que leas este artículo que escribí sobre el tema: https://ingesaez.es/disenar-tu-perfil-de-linkedin/).

Imágenes de Canva para tu contenido en LinkedIn

En Canva tienes la opción de crear todo tipo de diseños. Desde imágenes pequeñas hasta PDFs o documentos A4 o presentaciones. Para crear una imagen sencilla que acompañe a tu texto, por ejemplo, debes hacer lo siguiente: 

  1. Ve al inicio de tu Canva
  2. Haz clic en “crea un diseño” 
  3. Elige el tamaño que quieras (yo suelo escoger las dimensiones de “post de Instagram). LinkedIn recomienda que la imagen mida al menos 552 x 276 px
  4. Automáticamente se abrirá una pestaña con un lienzo en blanco para que empieces a crear 

Si te fijas, a la izquierda de ese diseño en blanco tendrás un sinfín de plantillas de donde podrás sacar ideas. Tienes también un buscador donde poner palabras clave que te ayudarán a encontrar diseños más cercanos a lo que buscas. 

Por ejemplo, si quieres diseñar una imagen sobre vacaciones de verano, con escribir “verano” en el buscador, te aparecerán muchos ejemplos que puedes imitar o que te pueden inspirar. 

Recuerda que tu imagen debe ser un aporte de valor. Es mejor diseñar imágenes que, de alguna manera, estén conectadas con el texto que escribamos en LinkedIn. Que sea más un valor añadido que un decorado. 

Carruseles (PDFs) para tu contenido en LinkedIn 

Para poder publicar carruseles en LinkedIn, deberás crear tu carrusel tal y como quieres en Canva, PERO con la diferencia de que, a la hora de exportar, deberás exportarlo como PDF. 

Esto es debido a que, si exportas tu carrusel como PNG o JPG y lo publicas en esos formatos, en LinkedIn no se podrán deslizar de una hoja a otra. Se verán como imágenes sueltas. 

Para exportarlo tu carrusel como PDF: 

1- Entra en tu diseño

2- Haz clic en “compartir” 

3- Haz clic en “descargar” 

4- En “tipo de archivo”, selecciona “PDF estándar” 

5- Haz clic en descargar 

Imágenes de portada para tus artículos en LinkedIn 

Las portadas para tus artículos en LinkedIn son casi (o igual) de importante que el titular de tu artículo, ya que será lo primero que verán tus contactos en LinkedIn nada más lo publiques. 

Por eso, asegúrate de diseñar unas buenas portadas para tus artículos y añade en la imagen: 

  • El titular bien grande (que se lea sin problema)
  • Un diseño sencillo (lo importante es el titular de la imagen, nada ha de llamar la atención más que eso)
  • Tu logotipo 
  • Tu página web (si quieres)

En cuanto a las medidas, la que yo utilizo y funciona es 1073×561 px.

Descarga tu imagen como PNG y ¡listo! Ya lo tendrías.

Vídeos de Canva para tu contenido en LinkedIn

Con Canva también puedes publicar vídeos. Yo no suelo utilizar Canva para ello, ya que, en realidad, Canva no es un editor de vídeos y no te permite realizar grandes acciones de edición, recorte, etc. 

Por eso, prefiero utilizar herramientas externas para editar y publicar mis vídeos como Camtasia para editar (súper intuitivo y fácil de utilizar) y Buffer para programar los vídeos. 

Pero si quisieras crear vídeos con Canva, no tendrías más que seguir estos pasos: 

1- Ve a la página principal de Canva

2- Haz clic en “crea un diseño”

3- Escoge vídeo (Canva te pone la medida estándar por defecto 1920 x 1080, pero siempre podrás cambiar después las dimensiones) 

¿Cómo cambiar las dimensiones de tus imágenes/vídeos?

Antes de explicarte cómo, has de saber que esta opción sólo está disponible para cuentas premium. Si estás utilizando una cuenta gratuita de Canva, no podrás usar esta opción (y, por desgracia, muchas otras 🙁 ). 

1- Entra en el diseño que quieras redimensionar

2- En el menú de arriba, haz clic en “redimensionar” 

3- Escribe tus nuevas dimensiones (ancho x alto) 

4- Haz clic en “redimensionar” 

Truco para que tus imágenes no se descarguen pixeladas

A veces creamos imágenes de un tamaño concreto para que quepan en nuestras portadas/blogs, etc. Sin embargo, esos tamaños, una vez descargados, pueden verse pixelados. ¿Cómo evitarlo?

1- Entra en el diseño que quieras descargar

2- Haz clic en “compartir”

3- Haz clic en “descargar”

4- Bajo “tamaño x”, desliza la barra hasta elegir por cuántas veces quieres multiplicar la descarga del diseño (como máximo puedes hasta 3 veces).

5- Haz clic en “descargar”

Conecta tu LinkedIn con Canva y programa tus posts

Siempre recomiendo automatizar todo lo que sea posible automatizar. En este caso, programar los contenidos en LinkedIn para que se publiquen solos es una gran manera de ahorrar tiempo y preocupación de un solo golpe. 

Yo así lo hago. Creo todos mis posts (textos, imágenes, vídeos, carruseles…) planificados con antelación de entre 1-3 meses aproximadamente, y los programo. 

Normalmente utilizo la herramienta Buffer (si quieres leer más sobre Buffer, aquí te dejo un artículo que he escrito sobre el tema), pero, alguna vez, también he utilizado Canva. 

* De nuevo: sólo podrás acceder al planificador de contenidos de Canva si tienes una cuenta premium.

¿Tú también quieres? Te enseño: 

1- Ve a la página principal de Canva

2- En la columna de la izquierda, haz clic en “planificador de contenido”

3- Se abrirá un calendario. En él, escoge el día en el que quieras programar tu contenido haciendo clic en el símbolo + que aparece en el recuadro cuando pasas el cursor sobre él. 

4- Se abrirán todos tus diseños (aparecerán primero los más recientes) 

5- Si aparece en la primera fila, haz clic en él, si no, haz clic en la carpeta “tus proyectos” y busca en la lupa el nombre del proyecto que quieras programar

6- Selecciona tu proyecto 

7- Se abrirá una ventana en donde tendrás que escoger el canal donde quieres que se publique tu proyecto 

8- En esa misma ventana, podrás añadir un texto que acompañará a tu imagen

9- En los tres puntitos que aparecen al lado de la fecha, podrás cambiar la fecha y la hora a la que quieres programar tu post

10- Cuando hayas elegido tu fecha, hora, diseño y canal, haz clic en “programar” 

Crea tu kit de marca en Canva

También, para cuentas premium, pero en Canva puedes diseñar tu propio Kit de marca, donde podrás incluir:

  • Colores
  • Fondos
  • Tipografías
  • Estilo Gráfico

Esto quiere decir que cada vez que quieras poner tus colores corporativos o un titular o texto con tu tipografía, tendrás acceso a ello a golpe de clic. Así se hace: 

  1. Entra en tu página de inicio de Canva.
  2. En la columna de la izquierda, haz clic “Kit de Marcas”.
  3. Canva te dice todo lo que necesita saber para añadir tu kit de marca: logos, colores y tipografía de la marca. Escoge cada uno de ellos. 
  4. Para subir logotipos de tu marca, haz clic al signo de más (+) y te llevará automáticamente a tus archivos, donde podrás subir todas las variaciones de tu logo.
  5. Para los colores, haz clic en el símbolo más (+) y selecciona tus colores de marca (suponemos que los tienes ya establecidos de antemano). Tu paleta se creará automáticamente (puedes añadir más de una paleta) 
  6. Escoge tu tipografía (puedes elegir 3 tipografías principales)

Crea tu foto de perfil para LinkedIn con Canva

¿Sabías que Canva también tiene una opción para que crees fotos de perfil profesionales para tu perfil de LinkedIn? 

Tu foto en LinkedIn será lo primero en lo que se fijará tu visitante en cuanto entre en tu perfil, por eso es importante que sea profesional, de buena calidad y que transmita «algo más». 

Los seres humanos somos visuales y la vista es uno de los sentidos que más nos influye a la hora de percibir, interpretar y realizar juicios

LinkedIn es un buscador de profesionales: buscamos clientes, proveedores, personal, servicios que necesitamos… Y cuando alguien utiliza este buscador, las tres primeras cosas que aparecerán son: 

  • tu nombre
  • tu titular profesional 
  • tu foto

Y en base a estas tres informaciones, tu cliente tomará la decisión de si quiere contar contigo o no. 

Por lo que ya te haces una idea de su importancia, ¿no? 😉 

Pues ahora, con Canva, puedes crear un fondo de foto perfil que llame la atención. Pero además, si cuentas con un equipo, podréis añadir el mismo fondo para transmitir una imagen de marca unificada. 

Canva te cuenta cómo hacerlo aquí: https://www.canva.com/es_es/crear/fotos-perfil/

Cómo recortar tus vídeos con Canva

Los vídeos cada vez están adquiriendo más importancia en las redes sociales, de eso no hay duda. De hecho, LinkedIn premia a aquellas personas que suben vídeos propios, porque ya sabemos que a LinkedIn le gusta que utilicemos sus funcionalidades. 

Pero, además, los vídeos son una excelente forma de transmitir nuestro mensaje. El único problema es que lleva mucho tiempo crearlos y editarlos. 

Por suerte, Canva lo pone un poco más fácil con su función de «recortar vídeos en línea». En esta página nos cuenta cómo hacerlo. Te dejo aquí su resumen: 

  1. Empieza tu proyecto de vídeo
    Abre Canva y lanza un diseño de vídeo.

  2. Sube tu vídeo
    Sube o arrastra el archivo de vídeo que quieras cortar. El editor de vídeo online de Canva es compatible con los formatos de archivo MP4, MPEG, MOV, MKV y WEBM.

  3. Corta el vídeo
    Haz clic en la línea de tiempo del vídeo y pasa el ratón por encima de cualquiera de los dos extremos hasta que aparezca una flecha de doble punta. Arrastra los extremos hasta alcanzar la longitud deseada.
     

    También puedes hacer clic en el elemento de vídeo y, a continuación, en la herramienta Acortar (icono de tijera). Introduce una duración específica en segundos y haz clic en Hecho. También puedes hacer clic con el botón derecho en un punto concreto de una escena de vídeo y pulsar Dividir para cortar la escena en dos.

    4. Edita según sea necesario
    Puedes editar el vídeo más adelante. Añadir texto, ajustar el volumen, empalmar y combinar clips, dividir e insertar transiciones, etc.

    5. Descarga y guarda tu diseño
    Descarga el vídeo recién acortado como un archivo MP4 de alta calidad o compártelo directamente en tus cuentas de redes sociales.

Y con esto, hemos acabado el tutorial. 🙂

¿Qué te ha parecido? 

Canva es una gran opción si no eres diseñador, pero aún así quieres crear tus propios diseños y hacer crecer tu marca desde una perspectiva más creativa. Yo uso esta herramienta a diario para mis contenidos en LinkedIn (y otras redes sociales) y estoy encantada. 

Espero que este artículo te haya ayudado a entender mejor cómo puedes conectar tu LinkedIn con Canva. Cualquier duda, estoy al otro lado. Pregúntame en los comentarios. 😉

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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