Post

Cómo crear un Fondo de Perfil en LinkedIn de Alto Impacto, en 10 minutos.

Leer más

La fotografía de fondo de perfil es un elemento, si no imprescindible, sí potente para crear un perfil de Alto Impacto en LinkedIn.

El perfil de LinkedIn consta de dos fotografías, la tuya personal  y la que está en el fondo.

Mi fotografía de fondo, por ejemplo, es esta:

quieres-mejorar-tu-perfil-de-linkedin-5

Y en mi perfil de LinkedIn se ve de la siguiente manera:

editar-fondo-linkedin

Hasta hace poco tiempo, solo los usuarios PREMIUM de LinkedIn tenían la opción de publicar una foto en el fondo de su perfil, pero ahora esta opción está abierta a todos los usuarios de las cuentas de pago y gratuitas.

¿Por qué desperdiciar esta opción?

Fíjate en las ventajas de tener una buena fotografía de fondo de perfil:

1. Puedes ampliar la información que das en tu perfil de forma visual : con fotografías, logotipos y texto.

2. Puedes realizar una llamada a la acción, es decir, pedirle al visitante que haga algo: “¿quieres mejorar tu salud? apúntate a mi newsletter” “visita mi web www.ejemplo.com”

3. Puedes crear una marca coherente con el resto de tu perfil añadiendo tus colores corporativos, tipografía de letra y demás aspectos gráficos

4. Demuestras que tienes interés en esta red social y te la estás tomando en serio. Profesionalidad y confianza.

5. Puedes crear una pregunta en la mente de tu consumidor y que tu servicio o producto puede solucionar. También puedes apuntar a su dolor para ofrecer una solución después “¿Cansado de buscar una imprenta de calidad?” En mi caso, mi fondo de perfil dice: ¿Quieres mejorar tu perfil de LinkedIn?

Estas son solo cinco ventajas que puedes obtener de una fotografía de fondo de perfil trabajada.

Pero, ¿Cómo diseñarla si no tienes ni idea de diseño?

En este primer video tutorial te traigo la solución.

Podrás crear de manera gratuita y en tan solo 10 minutos una fotografía de fondo de perfil que te ayude a cumplir tus objetivos en LinkedIn: buscar un nuevo trabajo, posicionarte como referente en tu nicho, gestionar y mejorar tu marca profesional, comunicar tus servicios y tu propuesta de valor…¡Decide tu objetivo y lucha por él!

Al final del video, podrás ver varios ejemplos de fotografías de fondo de perfil en LinkedIn.

La herramienta utilizada es CANVA y dentro del video te enseño cómo configurar las medidas exactas y dónde escribir tu texto para que se lea sin problemas en tu propio Perfil de LinkedIn.

Cómo crear un fondo perfil de Impacto en LinkedIn from Inge Sáez on Vimeo.

Si te ha sido de ayuda este post te animo a que lo compartas en tus redes o con aquellas personas a las que crees que pueda ayudar.

Me encantará conocerte y que me indiques en los comentarios qué te ha parecido este “primer” video que he creado -con cariño- para ti.

Si quieres recibir en tu email un mini-curso gratuito solo tienes que apuntarte aquí, recibirás además una guía en pdf con 5 herramientas para mejorar tu uso de LinkedIn.

Curso Gratis LinkedIn

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comentarios

19 comentarios en “Cómo crear un Fondo de Perfil en LinkedIn de Alto Impacto, en 10 minutos.”

  1. Hola Inge, gracias por el vídeo!. quiero sí cambiar mi perfil linkedin. voy a trabajar en mi propuesta de valor y te colocaré el link. Gracias!

  2. Hola Inge !
    Antes que nada decirte que me alegro mucho de haber encontrado tu pàgina web con esta explicación tan senzilla y útil a la vez, muchas gracias porque esto me ayuda a mejorar mi perfil de LinkedIn.

    Te dejo a continuación el link de mi perfil para que si tienes un momento, puedas ver el fondo que he puesto a ver que te parece.
    Muchas gracias de antemano !

    https://www.linkedin.com/in/lali-coll-torras-90100083/

    • Hola Raúl, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya servido de ayuda. Un pequeño consejo, comienza a escribir el mensaje justo en el centro para que se lea mejor tu propuesta de valor, si puede quedar justo encima de la fotografía de tu perfil el texto, mucho mejor!
      También, cuidado con las faltas en el texto (se sentí) o (función comercializado..) Dale un repaso a tu perfil para pulirlo un poco más. ¡Un saludo y enhorabuena por pasar a la acción!

  3. Hola Inge.
    Conocía y había usado Canva para todas las cabeceras de mis perfiles no solo enLinkedin sino en las demás Redes Sociales.
    Es sencillamente perfecta porque tiene las funciones básicas de cualquier programa de diseño sin ser necesario tener conocimiento de diseño. Ese fondo es muy importante y fíjate, se puede dar el caso de que un buen fondo no te ayude pero uno malo si que te perjudique. Creo que merece la pena dedicar tiempo a dejar eso bien hecho.

  4. Buenos consejos, Canva es una herramienta genial y super util con la versión gratis.

    Una curiosidad, ¿por qué Vimeo en vez de canal Youtube?

    Y dos detalles: estaría bien una entradilla para usar en todos los vídeos si vas a hacer mas y piensa en usar un sistema para que tu cara aparezca en algún ángulo del vídeo y puedas incorporar comunicación gestual.

    A ver si te va bien y haces mas 🙂

    • ¡Muchas gracias Jesús! Yo utilizo canva para las cabeceras de los post, la web, las redes sociales…y por supuesto: para LinkedIn. Es una manera fácil y rápida de tener un diseño decente y comunicarte con tu público si no tienes muchos recursos.
      Utilizo cabecera en mis cursos premium, pero para esta ocasión, lo he sacado tal y como salió. ¡Mejor hecho que perfecto! 😉 Espero seguir perfeccionando pero que eso no nos pare para aportar valor!!;)
      Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.