Post

El ALGORITMO de LinkedIn: 5 factores influyentes

Leer más

El algoritmo de LinkedIn en 2020 y cómo hacer que tu contenido de LinkedIn sea visto por el mayor número de personas:

[Si quieres puedes ver la presentación directamente aquí ↓↓↓

Cuando publicas contenido en LinkedIn lo que quieres es que llegue al mayor número posible de tus potenciales clientes, durante el mayor tiempo posible y con el mayor impacto.

¿Por qué?  porque a través de tu contenido les contarás quién eres, qué haces y por qué tú eres la mejor opción.

Hoy en día la mejor manera de comunicar la ayuda que ofreces no es a través de un catálogo no es a través de una web informativa no es a través de tus emails fríos y no solicitados.

Hoy en día la mejor manera de comunicar cómo ayudas a tu cliente potencial es a través de todo el contenido que compartes.

Si tu cliente potencial está en LinkedIn tienes que compartir tu contenido en esta red social. Clic para tuitear

Para que LinkedIn difunda tu contenido entre tus potenciales clientes tendrás que adaptarte algoritmo de LinkedIn,  que no es más que agradar a LinkedIn con aquello que compartes.

¿Cómo agradar a LinkedIn y su algoritmo para que difunda tu contenido?

El proceso que sigue LinkedIn es el siguiente:

  1. Cuando publicas un post en tu muro LinkedIn no se lo muestra a todos tus contactos
  2. Ese post que acabas de publicar LinkedIn se lo enseñará a una parte muy pequeña de tu red de primer grado.
  3. Si estas personas que reciben en primer lugar tú contenido no realizan ninguna reacción, es decir, no le dan a me gusta, no comentan, no comparten, no hacen click en “Ver más“… etcétera, entonces LinkedIn dejará demostrar tú actualización en ese momento.
  4. Si por el contrario tus contactos de primer grado que han visto o están viendo tu actualización reaccionan ante ella,  le dan al me gusta, comentan la publicación, la comparten, hacen clic en “Ver más”, hacen clic en los enlaces… etcétera, entonces LinkedIn seguirá distribuyendo tu post esta vez entre los contactos de segundo grado.
  5. Si a la vez estos contactos de segundo grado reaccionan, entonces LinkedIn mostrara tu contenido ahora sí a la mayor parte de tus contactos de primer grado , quiénes deberían ser  tus potenciales clientes.
  6. NOVEDAD: En mayo de 2020 LinkedIn ha anunciado un nuevo algoritmo basado en el TIEMPO DE PERMANENCIA de una persona en un post o actualización. Lo he denominado el Algoritmo Fantasma porque es invisible…Puedes leer más sobre él aquí 
    Así que cuanto más tiempo pase una persona de tu red, leyendo tus artículos, más probable es que LinkedIn les siga mostrando la información que tú publicas.Lo mismo te ocurrirá como usuario.., LinkedIn te mostrará cada vez más post que tengan relación con aquellos donde “pasas más tiempo”.

    Habrá dos tipos de “fantasmas”:
    1. La permanencia en una parte de tu MURO
    2. La permanencia en EL POST DONDE HACES CLIC.

    Realmente así medimos el interés REAL de alguien, ¿no crees? Puede que no compartas un post, pero si inviertes tu tiempo leyéndolo, es signo de que te interesa.

Si quieres saber más sobre cómo funciona este algoritmo te cuento más en este artículo. https://ingesaez.es/algoritmo-de-linkedin/

Hoy te quiero hablar de cinco factores que te ayudan o te  entorpecen el camino hacia la visibilidad de tus post.

 ¿Te imaginas llegar a medio millón de personas de manera gratuita

  • En este documento que te traigo aquí en el post te muestro ejemplos de cómo alguno de  mis artículos han llegado a través de LinkedIn a más de 400.000 personas.
  • También te explico cuál es la razón por la que aún no tienes esa visibilidad que te mereces y créeme que esta razón no es el algoritmo de LinkedIn.

Aún así es importante tener en cuenta cómo funciona LinkedIn y qué acciones podemos llevar a cabo para que tus artículos y tus post alcancen la máxima visibilidad posible. 

En la presentación de hoy te traigo 5 factores que afectan al algoritmo en estos momentos y seguirán afectando al algoritmo de LinkedIn en 2020.

Estos factores tienen que ver con:

  1. los comentarios 
  2. los enlaces 
  3. la cantidad de contenido que ofreces
  4. el índice con el que te clasifica LinkedIn y
  5. los documentos

Además, al final de la presentación te traigo la herramienta que yo utilizo para agrupar analizar y sacar conclusiones de como mi red en LinkedIn reacciona al contenido que yo publico.

 

Hoy es viernes 29 de noviembre de 2019. 

Hoy es Black Friday pero yo no te traigo ninguna oferta agresiva.  Te traigo un regalo.

Lo mejor que podrás hacer por tu empresa y por tu marca profesional no es bajar los precios.

Lo mejor será diferenciarte,  ir por tu propio camino, ayudar desde tu esencia y descubrir aquello que te hace único no solo a ti sino a toda tu empresa.

ESA será la manera de que sigas en el mercado durante mucho tiempo atrayendo a los clientes a los que mejor puedes ayudar y disfrutando de la ayuda que ofreces.

Espero que disfrutes de la presentación (está justo aquí abajo), me encantará leerte en los comentarios de este blog o en el hilo de LinkedIn.

⇓⇓
https://www.linkedin.com/posts/ingesaez_5-factores-que-afectan-al-algoritmo-de-linkedin-activity-6606220024371793920-Kyh7

Hasta la próxima 🙂

Inge.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

TERRITORIO SOCIAL SELLING

8 comentarios en “El ALGORITMO de LinkedIn: 5 factores influyentes”

  1. Apreciada Inge, en mi camino de diseño web, estoy apuntando a moverme con LinKedin, para ello inicie un curso de Python, no deseo encerrarme solo en plantillas, tu experiencia compartida me da ánimo para conseguir metas, tengo 74 años y me considero un joven con 50 años de experiencia, ahora en este rumbo de trabajo virtual. A medida que consiga más ingresos, soy jubilado en Argentina, 170 euros al cambio, veré de tomar tus conocimientos ya de forma rentada. Saludo afectuoso.!

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE al blog y descubre cómo usar LinkedIn para conseguir tus objetivos (100% gratis)

Primero deberás ser Conocido, después Reconocido y por último Admirado. Solo entonces serás Comprado.

Recibe mi guía gratuita y consejos exclusivos que te ayudarán a posicionarte en tu mercado y diferenciarte de la competencia gracias a LinkedIn. Únete a los más de 10.000 profesionales que ya forman parte de esta COMUNIDAD.