Cómo aumentar por 7 el alcance de tu contenido en LinkedIn [Caso práctico]

¿Publicas contenido en LinkedIn? ¿Recibes feedback o respuesta de tu público? ¿Las personas comentan, comparten y te dicen que les gustan tus publicaciones?

“No importa -solo- qué contenido publicas en LinkedIn, sino CÓMO lo publicas”. 

Lo que te voy a contar me ha ocurrido el último mes.

Te traigo un ejemplo de un contenido que publiqué en LinkedIn y que no tuvo mucha repercusión y un ejemplo del MISMO CONTENIDO en LinkedIn con un alcance y repercusión 7 veces mayor. Y te contaré por qué para que puedas usarlo tu también.

Te pongo en situación.

Hace unas semanas creé un post en mi blog llamado: “¿Dónde está el dinero? Ventajas de usar los mensajes en LinkedIn y cómo hacerlo”.

Como suelo hacer con los post que publico en mi blog, fui a mi muro en LinkedIn y creé una actualización.

Se trataba de un texto más un enlace al post. 

Al ser un enlace, LinkedIn utiliza la foto de portada del post, así que esa era la IMAGEN mostrada (la cabecera del post)

En cuanto al texto, escribí lo siguiente:

El fin último de cualquier empresa es VENDER. Pero, ¿dónde está el dinero…en LinkedIn?

💌 Aquí va mi opinión: el dinero está en tus contactos y en la RELACIÓN que seas capaz de construir con ellos. Y para ello, la mensajería 1 a 1 es una gran estrategia.

💌 Lo trato en profundidad en el post de hoy. ¡Espero que te guste y te resulte útil!”

Aquí tienes una captura de pantalla de esta publicación en LinkedIn.

publicar contenido en linkedIn


¿Cuáles fueron los resultados de este post?

Recomendaciones: 53
Comentarios: 6 (4 míos)
Veces compartido: 4
Alcance orgánico: 6.624 personas


Yo estaba bastante orgullosa del post que publiqué y sentí que el resultado no era lo suficientemente bueno, que no había llegado a tanta gente como me hubiera gustado.

Así que decidí volver a publicarlo (al cabo de 3 días). Pero en esta ocasión, cambie la FORMA en la que lo iba a publicar.


Cambios en la forma de publicar contenido en LinkedIn que dispararon el alcance:


  • No dejé que LinkedIn cogiera la foto de portada del artículo.
  • Publiqué una fotografía que creé para el artículo a modo de infografía, es decir, esta FOTOGRAFÍA ya informaba de algo en concreto, la fotografía tenía valor por sí misma, no era una simple “portada” de post.
  • Puse el link al artículo directamente en el texto.
  • Cambié las palabras que utilicé en la introducción, por otras que aportaran más valor.

El texto fue el siguiente:

“👉 A menudo INFRAVALORAMOS el poder y el beneficio que nos aporta dedicar tiempo a cuidar lo más importante aquí en LinkedIn: NUESTROS CONTACTOS.

👉 Te presento mi embudo particular para conseguir una venta a través de LinkedIn: https://lnkd.in/d-dRPRX

1º) Visibilidad—–> Si no te conocen no hay venta/relación posible 2º) Reconocimiento y Admiración——> Si no comunicas tu valor o no “gustas” no van a querer contactar contigo 3º) RELACIÓN———> Sin relación no hay confianza. 4º) venta ———-> Cuando te necesiten, contarán CONTIGO.

Si intentas ir directamente al punto 4, te estás saltando TODO el proceso. ¿Qué opinas? ¿Dedicas el tiempo suficiente a cada parte del proceso? ¿Qué área te cuesta más?”

¿Te has dado cuenta del cambio en el texto?

En el primer ejemplo, no daba apenas información, solo contaba que iba a decir mi opinión sobre algo pero sin decir nada los suficientemente interesante sobre la temática que trataba.

En el segundo ejemplo, publico una actualización con las siguientes claves:

  1. Doy información, digo qué vas a aprender si lees el post.
  2. Aporto más contenido, mayor número de palabras.
  3. Explico un proceso y lo enumero.
  4. Además, aporto valor en el texto diciendo mi punto de vista sobre el tema tratado en el post.
  5. Para finalizar hago una pregunta a las personas.

En cuanto a la imagen los cambios son:

  1. Una imagen a modo de infografía que complementa el texto y que refuerza y da más valor al contenido.
  2. Cualquiera que NO haya leído el post, ni lo vaya a leer, solo con leer la actualización y la infografía puede decidir dar un “me gusta”, compartir o recomendar. También puede comentar ya que tiene suficiente información sobre lo tratado.

Pero vamos a lo importante. ¿Cuáles fueron los resultados de esta nueva actualización en la que compartía el mismo post y el mismo contenido que en la anterior?

Recomendaciones: 362
Comentarios: 19
Veces compartido: 71
Visualizaciones: 42.574 (7 veces más que en el primer caso)

Otras estadísticas de este último post:

  1. Empresas que más han visto esta actualización: Sage, Mapfre, Telefónica, Everis y Vueling.
  2. 2.421 personas con el cargo Vendedor.
  3. 746 personas con el cargo Consejero Delegado.
  4. 670 personas especialistas en Recursos Humanos.
  5. 662 gerentes de proyecto.
  6. Mayor número de público en Madrid, después Barcelona, tercero Bilbao y cuarto México.


¿Qué te parece? Muchas veces nos QUEJAMOS de que nadie nos lee, de que a nadie le interesa lo que decimos, pero la verdad es que nosotros mismos podemos de manera PROACTIVA mejorar nuestras comunicaciones. No darnos por vencidos. Seguir probando.

La comunicación se puede mejorar, y como empresas y profesionales debemos mejorar.

Prueba, equivócate, y vuelve a probar.

Y cuando salga bien, analiza por qué en esa ocasión salió bien. Y sigue intentándolo.

Espero que este post resulte de inspiración para tu próxima actualización en LinkedIn y que te muestre que, tan importante como lo que decimos es CÓMO lo transmitimos…. a veces, incluso más.

¿Qué te parece? ¿Crees que podrías mejorar tu forma de comunicarte con tu público? ¿La manera en la que transmites tu mensaje? Me encantará leerte en los comentarios. 

Si esto ocurre con una actualización, imagínate lo que ocurre con el TEXTO e IMÁGENES que incluyes en tu perfil. Tienen una importancia extraordinaria que a veces pasamos por alto.


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About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Comments 16

  1. Gracias Inge por tu post y por las muchas pistas que da.
    Sí, a la vista de lo que escribes, creo que podría mejorar sensiblemente la parte última de la comunicación: el brve mensaje que publicamos en las redes sociales lo es todo para conseguir más y nuevo lectores, y yo, por mi parte, no le presto suficiente atención a ese último eslabón.
    De nuevo, gracias por tus recomendaciones, ¡son muy útiles!

    1. Inge Sáez Post
      Author

      ¡Muchísimas gracias Dominique!
      Poco a poco todos podemos ir mejorando, y tienes razón en que es muy importante el mensaje que enviamos: nunca sabemos quién nos puede leer.
      ¡Gracias de nuevo por pasarte por aquí y por dejar tu comentario!

  2. Ayer justamente me estaba “peleando” con una publicación que quería hacer y que no quedaba como yo quería. Al final no la publiqué.
    Así que hoy voy a tomar tus consejos, y voy a hacer esa publicación bien hecha 🙂

    Muy buena la idea de poner la imagen a modo de infografía para tener la información relevante a la vista.
    A modo de recomendación, si dentro de la infografía utilizamos imágenes llamativas, tienen que representar lo que queremos comunicar, ya que quitarán protagonismo al texto.
    En caso que no encontremos imágenes que sean relevantes, podemos utilizar el texto para llamar la atención, y que las imágenes tengan tonos neutros, para que queden en segundo plano.

    Muchas gracias Inge! Como siempre, aportando contenido tan valioso.

    Un abrazo!

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Genial Daniela! Espero ver esa publicación. Muchísimas gracias por tu comentario y por tu aporte con el que coincido plenamente: la imagen tiene que aportar o si no…restará 😉
      Un abrazo para ti también!

  3. Hola Inge, tenía pendiente darle un buen vistazo a tu blog y por fin me he puesto a ello -no tengo perdón!!-.
    Me ha sorprendido muy gratamente y de hecho, me ha hecho “tilín” tanto este post en concreto, que me voy a poner ya mismo a renovar mi perfil de Linkedin y a republicar contenido del blog en esta red social que tenía un poco más abandonada que las demás que uso, y eso va a cambiar desde ya.
    Insisto, muchas gracias por abrirnos los ojos y ponernos las pilas.
    Un abrazo! 😉

    1. Inge Sáez Post
      Author

      ¡Hola Miguel! Muchísimas gracias por tu comentario. Yo también he ido a tu web a echar un vistazo y…¡es un crimen que no estés en LinkedIn;)! Con tanto contenido que ya publicas y teniendo tan definida tu propuesta de valor, LinkedIn podría ayudarte muchísimo. Así que espero volver a verte por aquí y también por LinkedIn…
      ¡Un abrazo!
      Inge

    1. Inge Sáez Post
      Author
  4. Buenísimo Inge, todos los detalles que indicas son de altísimo valor, parecen obvios pero no lo son y en este momentos estoy trabajando en un post parecido relacionado a mis productos que vendo. Nuevamente muy bueno lo que has presentado. Gracias.

    1. Inge Sáez Post
      Author
  5. Hola Inge, me ha gustado mucho tu post y sobretodo lo veo muy útil. Reconozco que a veces me puede más el hecho de publicar en sí mismo que cómo público.
    Voy a tener presente tus recomendaciones. Gracias

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Gracias Montserrat, a todos nos pasa alguna vez: tenemos prisa por publicar y no cuidamos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Si vamos siendo “conscientes” de cómo publicamos empezaremos a tener mejores resultados.

      Muchísimas gracias de nuevo por tu comentario!!

  6. Hola Inge,

    Me parece muy interesante tu aportación de cómo el contenido transmite muchas más cosas dándole los valores y los detalles apropiados. Son tres complementos fundamentales: fotografía, enlace y texto y, a su vez, todos aportando valor. Para mí, el aporte de valor en todo lo que hagas y/o transmitas es fundamental.

    Gracias por la publicación.

    1. Inge Sáez Post
      Author
  7. Hola Inge! Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Me gustaría preguntarte, ¿Cómo haces tus infografías? ¿Utilizas algún programa especial?
    Muchas gracias.

    1. Inge Sáez Post
      Author

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