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Nuevo diseño de LinkedIn 2017. Tu nuevo perfil.

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¡Ya llegó! El nuevo diseño de LinkedIn 2017. Tu NUEVO perfil.

Ha llegado para quedarse. Así que sigue leyendo…Te afecta, sí o sí.

Personalmente yo todavía estoy trabajando con el antiguo, en mi caso parece que se hará esperar, aunque tampoco tengo mucha prisa porque las noticias que traigo no son del todo buenas (al menos para mí).

En este post te voy a hablar exclusivamente de tu nuevo PERFIL de LinkedIn. 

¿Por qué? Porque es imprescindible que tengas un perfil trabajado, un perfil de alto impacto, un perfil que muestre tu valor, que aporte confianza, que apunte al dolor de tu cliente para después satisfacer sus necesidades, que comunique que tú o tu empresa es la idónea para la solución que está buscando.

Tu perfil es la flecha que dará en el corazón de tu cliente potencial, de tu nuevo empleador, de las personas que te sigan.

Sin un perfil en LinkedIn de Alto Impacto, el resto de estrategias en esta red no producirán buenos resultados, y estarás perdiendo tiempo, dinero, y sobre todo, ganas de seguir trabajando con la mayor red social para negocios y networking del mundo.

Así que te he preparado un vídeo donde te cuento los cambios que yo he observado en LinkedIn y que afectan a cómo redactas tu perfil, a qué aptitudes incluyes, a cómo cuentas tu extracto e incluso cómo y por qué desarrollar tu experiencia.

El nuevo diseño de LinkedIn 2017 from Inge Sáez on Vimeo.

 

Si no puedes ver el vídeo y prefieres seguir leyendo te he preparado un pequeño resumen de estos cambios que en 2017 nos llegarán a todos.


CAMBIOS EN EL NUEVO DISEÑO DE LINKEDIN 2017 QUE AFECTAN A TU PERFIL.


CAMBIO NÚMERO 1. EL MENÚ DE NAVEGACIÓN

Prepárate a no poder diferenciar si navegas desde el móvil o desde tu ordenador. Ahora LinkedIn ha unificado la navegación con el móvil y ha simplificado al máximo las opciones al navegar.

No verás desplegables en el menú, y este solo constará de :

1) INICIO | MI RED | EMPLEO | MENSAJES | NOTIFICACIONES

2) También tendrás un apartado llamado YO que es desde donde verás tu perfil, lo editarás y entrarás a la configuración de tu cuenta.

3) Arriba a la derecha encontrarás una sección adicional para ir a grupos, a slideshare, a publicar anuncios de empleo o anuncios de tu empresa y otras opciones de contratación de servicios premium de LinkedIn.

CAMBIO NÚMERO 2. TU FOTO

Tu foto se reduce y es más pequeña. Estará centrada y con formato circular.

Debajo de tu fotografía podrás ver tu nombre, titular profesional, puesto de trabajo y localidad.

CAMBIO NÚMERO 3. EL FONDO DE PERFIL

Cambian las medidas por lo que habrá que adaptar la fotografía de fondo que tienes en el antiguo por las nuevas.

Las nuevas medidas de tu foto de fondo de perfil en LinkedIn son: 1536 x 738 píxeles.

¡Ah! ahora tampoco podrás elegir entre las fotos que te daba LinkedIn para colocar en tu fondo de perfil.

Así que sí o sí tendrás que elegir por ti mismo tu propia foto de fondo.

CAMBIO NÚMERO 4. TU EXTRACTO

El extracto pasa a formar parte de este primer apartado que engloba tu foto, nombre, titular y puesto de trabajo.

Solo se leerán las dos primeras lineas por lo que tendrás que trabajar muy bien el texto con el que comience tu titular.

El copywriting será la clave en los nuevos perfiles de LinkedIn.

CAMBIO NÚMERO 5. TUS DATOS DE CONTACTO

Desaparecen de la parte central de tu perfil (ahora están en la columna de la derecha). ¿Qué hacer entonces? Inclúyelos tantas veces como puedas, en tu extracto, en tus experiencias. Completa el apartado cómo contactar conmigo. Ojo a este dato que es uno de los más importantes.

CAMBIO NÚMERO 6. TU ACTIVIDAD

En el nuevo diseño de Perfil de LinkedIn tu actividad en esta red adquiere gran importancia.

Aparece directamente después de tu extracto, antes incluso que tus experiencias.

Ahora tendrás que prestar más atención a lo que comentas, compartes y recomiendas.

En el video que encontrarás más abajo podrás verlo en directo.

CAMBIO NÚMERO 7. TUS EXPERIENCIAS

Solo aparecerá desarrollada tu primera experiencia de manera visible.

Para ver la información del resto de experiencias profesionales que hayas incluido en tu perfil, el profesional que llegue hasta ti, tendrá que ir haciendo clic en «ver más» por cada experiencia añadida.

Solo informará en un primer vistazo de tus 5 primeras experiencias. Ver el resto, dependerá de tu visitante.

¿Te das cuenta del poder de usar las palabras correctas? Ahora, será más importante que nunca.

CAMBIO NÚMERO 8. LAS RECOMENDACIONES RECIBIDAS

Las recomendaciones desaparecen de tus experiencias.

¡Gran error a mi modo de ver!

Según mi criterio, era algo muy positivo leer la experiencia de un profesional y poder ver debajo de ésta, las personas que le recomiendan por esa experiencia en concreto. Ahora para verlas…tienes que bajar en el perfil que estás visitando.

En el video te cuento dónde están.

CAMBIO NÚMERO 9. TUS APTITUDES

Otra de los cambios que no me han gustado nada.

Ahora tendrás que enganchar a tu lector SOLO con 3 aptitudes.

El resto, dependerá de si tu visitante quiere ver más o no.

¿Cuáles son tus tres primeras validaciones? ¿Son las que mejor te representan?

Si es que no, ya es hora de cambiar.

CAMBIO NÚMERO 10. QUIÉN HA VISTO TU PERFIL

¡Ha desaparecido! y con esta sección, desaparece también uno de los apartados más visitados en LinkedIn.

Aún podemos ver el número de visualizaciones, y nuestro porcentaje de crecimiento…pero, ¿y las estadísticas?

En el video te cuento más.

CAMBIO NÚMERO 11. APROXIMACIÓN A BÚSQUEDAS

Sin duda, esto me enfada tanto que tendré que realizar un post solo sobre este tema.

LinkedIn, ¿qué has hecho?  Descubre en este video todos los cambios mencionados. 

El nuevo diseño de LinkedIn 2017 from Inge Sáez on Vimeo.

Y tú, ¿tienes ya tu nuevo perfil de LinkedIn? ¿Alguna duda o pregunta? ¿Vas a implementar los cambios de contenido para adaptarlos a la nueva versión? Espero tus comentarios :).

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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48 comentarios en «Nuevo diseño de LinkedIn 2017. Tu nuevo perfil.»

  1. Muy buenas Inge, muchas gracias por tu post.
    No sé si alguien ya lo habrá comentado antes, pero lo que menos me gusta de la nueva versión es que no se pueden «previsualizar» los contactos. En la anterior versión, bastaba con dejar el ratón sobre la foto o el nombre de la persona y se podía ver un par de líneas sobre ella (generalmente el puesto y la empresa)
    Ahora eso ha desaparecido y hay que picar en su perfil, lo cual deja «huella» de nuestra visita.
    Un saludo y gracias de nuevo

    • ¡CIERTO Lorenzo! Muchísimas gracias por completar el post con tu observación…yo no me había dado cuenta aún. Así da gusto, entre todos vamos descubriendo nuevas cosas. Gracias de nuevo!!

  2. Hola Inge, gracias por el artículo, me ha parecido muy interesante. Antes podía ordenar las publicaciones de mis contactos de más recientes a menos recientes, sabes cómo se puede hacer ahora?
    Un saludo

    • Hola Juan Carlos, con el nuevo diseño de LinkedIn ya no podemos organizar lo que aparece en nuestro muro. A mi modo de ver es un error y dependemos de que LinkedIn nos posicione y nos «muestre» ante los demás.

      • Gracias Inge, una verdadera pena, de modo que habrán publicaciones que pudiendo ser interesantes Linkedin no nos las muestre…..un grave error….

  3. Hola Inge,
    Muchas gracias por tu información y por tu trabajo que tanto nos ayuda a muchos.
    Personalmente no me gusta el nuevo diseño. Es mucho más lento y da mucha menos información.
    Yo todas las semanas publico un artículo en Pulse. Con el diseño anterior yo podía ver las personas que daban me gusta y que compartían. A todos ellos se lo agradecía y me ayudaba mucho a conectar y establecer relaciones. Ahora sólo puedo ver la estadística, pero no quién le gusta o comparte.
    Antes hacía seguimiento de las personas que repetían. Ahora no se nada.
    En fin, yo he perdido mucho con el nuevo diseño. Espero no ser el único y que esto lo mejoren y no lo empeoren como han hecho ahora.

    Un saludo,
    Luis

    • Hola Luis, muchísimas gracias por comentar y contarnos tu experiencia. Lo de los artículos de Pulse y no ver quién comparte es una auténtica faena. Yo escribía personalmente a todas las personas que compartían mis post y los resultados eran muy buenos. Ahora solo puedo ver a quién le gusta (eso sigue estando si haces clic en el icono de me gusta (haz la prueba a ver…)
      Ojalá vuelvan a poner esta opción, realmente no entiendo el motivo de quitar este tipo de funcionalidades.
      Un saludo y muchas gracias de nuevo!

  4. Hola Inge. Hoy me he llevado una sorpresa al intentar ver quién había visto mi perfil y me he encontrado con este mensaje: «Sin visualizaciones del perfil aun.
    Completa tu perfil para aumentar las probabilidades de que te descubran las personas adecuadas para las oportunidades adecuadas» ¿Quiere decir que me falta algo por completar? Tenía la versión estelar en el anterior formato. ¿O quiere decir que ya no se van a poder ver?
    Por otro lado, también he observado que no me llegan las notificaciones de los grupos. Es decir, suelo publicar contenido en grupos y si alguien lo recomienda o lo comenta no me llega la notificación. ¿Sabes por qué puede ser? Muchas gracias, tu blog es ahora más necesario si cabe 🙂

    • Hola María,respecto a tu primera pregunta la verdad es que no sé qué decirte. Me parece muy extraño que no tengas ninguna visualización. Con la nueva versión hay una opción para ver cuánta gente ha visto tu perfil. Esta opción se encuentra en el «inicio» debajo de tu foto y nombre situados a la izquierda de tu pantalla, también te indica cuántas visualizaciones ha tenido tu último post..Respecto a los grupos, a mí si me llegan las notificaciones de la actividad de mi propio grupo.. voy a investigar y te digo algo!
      Gracias por pasar por aquí María,
      Inge

  5. Buenas tardes Inge,

    En primer lugar me gustaría agradecerle que haya publicado este interesante post para ayudarnos a entender mejor los cambios en la nueva versión de Linkedin.

    A mi personalmente me gustaba más la versión anterior, pero supongo que será cuestión de adaptarse, por eso tutoriales como el suyo son fundamentales para que entendamos esta nueva versión cuanto antes.

    Como dijo arriba uno de los lectores yo solía publicar una publicación a la vez en varios grupos, por lo que me resultaba muy eficiente usar esta herramienta. Sin embargo, ahora he tratado de publicar en diferentes grupos y no encuentro la forma de hacerlo. ¿Sabrías si se sigue pudiendo hacer?

    Me gustaría también solicitar su autorización para compartir este post en Linkedin y así hacerlo llegar a mas usuarios.

    Saludos,

    Santiago Macías Zabala
    http://www.linkedin.com/in/sanmaczab/

    • Hola Santiago, muchísimas gracias por tu comentario. ¡Por supuesto que puedes compartir el post! En relación a los grupos, puedes compartir de uno en uno. Pero han eliminado la opción de compartir en varios grupos a la vez…
      ¡Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras!

  6. Buenas tardes, tengo un problema con el nuevo formato de visualizacion de contactos y poder discriminar por ciudades estos mismos.
    Somos una empresa de seleccion y esta herramienta de filtraje (ya no existente) a partir de los contactos de cualquier persona nos es imprescindible para el dia a dia.
    Agradeceremos cualquier respuesta y o sugerencia.
    Muchas gracias!

    • Hola Juliana, puedes hacer lo siguiente: ir a la búsqueda y realizar una búsqueda segmentada, por ejemplo «diseñador web». Una vez ahí, vas a la casilla de «personas» y puedes filtrar por grado de conexión (en este caso sería 1er grado) y localización geográfica (por ejemplo «Madrid Area») …De esta manera podrás encontrar a esos contactos de primer grado discriminados por localización.
      ¿Te sirve la respuesta? Si no es así, dime e intento buscaros una solución.
      ¡Muchas gracias por comentar!

  7. Hola Inge

    muchas gracias por tu post, me ha sido de mucha ayuda en todo lo que cuentas pero aún tengo una duda. Los contactos que tenemos, yo los tenía estructurados por grupos y trabajaba con ellos, además iba exportando los nuevos contactos que recibía cada mes, pero ahora no veo por ningún sitio esta opción ¿también ha desaparecido?

    Muchas gracias y un saludo
    Susana

      • Me temía que eso era lo que había sucedido pero tenía la esperanza de que fuera yo que no encontraba la funcionalidad.

        Tendremos que buscar nuevos métodos de trabajo

        Gracias!

        • Precisamente esta era la duda que yo tenía, y que venía a resolver hoy aquí… Pues vaya. Para mí la clasificación de contactos era muy importante, me ayudaba a gestionar mejor la red y eso que yo no llego a 200 contactos, los que estáis en el +500 no quiero ni pensar… ¿Buzón de sugerencias de Linkedin para comentar qué cambios nos han gustado y cuáles nos parecen un error?

  8. Hola Inge, gracias por la información y vaya faena que nos han dejado.
    Yo personalmente tengo linkedin porque hay que tenerlo como perfil profesional y porque me ayuda a encontrar personas como tu, pero por lo demás no consigo feedback ya que una mayoría de personas no responden ni comparten.
    Es una lástima porque estaría bien no cerrarnos a lo ya conocido o recomendado.
    ¡Genial tu vídeo y a por ello voy, a realizar nuevo copy writing!
    Gracias y saludos,

    • Hola Ana María, muchas gracias por tu comentario. Verás, el feedback no llega solo. Yo misma hace ya 5 años escribía algo y nadie respondía ni comentaba…Descubrí que era yo la que lo estaba haciendo mal…El feedback es muy posible con una buena estrategia 😉 ¡Mil gracias por tu comentario!
      Espero volver a verte por aquí 🙂

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