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El mejor mensaje de VENTA en LinkedIn que he recibido

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Hace un par de semanas ocurrió. Por fin.

El mejor mensaje de venta en LinkedIn que hasta la fecha he recibido, estaba esperándome en mi buzón.

Este mensaje llamó mi atención.

Y era un mensaje de «venta». 

Llamó tanto mi atención que fui yo la que llamó a esta persona para saber más.

Quería sus servicios.

Y hasta ese momento no le conocía de nada. Ni le seguía, ni sabía de su existencia…Entonces…¿Cómo lo hizo?

Te voy a escribir el mensaje completo y después te voy a decir por qué cumple tan bien su misión.
El texto es el siguiente:


 

«Buenos días Inge, gracias por formar parte de mi red en Linkdin, es un placer poder conectar contigo. 🙂

Al igual que tu, también ayudo a profesionales a mejorar sus proyectos en Internet, solo que yo me ocupo de las cosas que no se ven…

He visitado tu blog y está genial, me gusta porque se han cuidado los detalles de los contenidos.

Sin embargo, he detectado problemas graves en cuanto a SEO que impiden que la página se posicione debidamente (le he enviado un email a través del formulario de contacto de su página) y sería muy bueno para los resultados de VISIBILIDAD de su blog solucionarlos.

Espero que esta información sea de tu interés y podamos vernos para solucionarlos (trabajo y vivo en Bilbao).

Un saludo,»


Analicemos este mensaje porque no hay palabra de más ni de menos.

1º) Me llama por mi nombre.

«Buenos días, Inge»

Un saludo y mi nombre en la primera línea. ¿Te parece de sentido común?

Ni te imaginas la cantidad de mensajes que me llegan sin saludarme. Muchos, demasiados.

Otra mención aparte son los mensajes donde tu nombre está mal escrito: a mí me han llamado Ingle, Igne, Ingrid, Inés, Ingeniero (esto será debido al corrector porque si no… 😉 )

En fin, que si quieres causar una primera buena impresión, llama a tu destinatario por su nombre (y escríbelo correctamente).

2º) Me agradece que seamos contacto en LinkedIn.

«Muchas gracias por formar parte de mi red de contactos en LinkedIn. Es un placer poder conectar contigo».

A nadie le disgusta un agradecimiento de este tipo, ¿verdad? Esto transmite, simplemente, CORTESÍA. Y se agradece.

3º) Sabe a qué me dedico y me lo dice. Además, me cuenta a qué se dedica él.

«Al igual que tú, también ayudo a profesionales a mejorar sus proyectos en Internet, solo que yo me ocupo de las cosas que no se ven…»

Me pone en el centro del mensaje. Habla sobre mí. Se ha molestado en saber quién soy y a qué me dedico. Se ha esforzado en conocerme. Y me dice en qué AYUDA con sus servicios y de qué trata su trabajo (las cosas que no se ven). Cuando escribimos un mensaje a cualquiera de nuestros contactos, es probable que solo por nuestro nombre no se acuerden a qué nos dedicamos y en qué ayudamos a los demás.

Es una práctica que te recomiendo tener definida tu propuesta de valor en una frase (no más de dos líneas) e incluirla en tus mensajes cuando escribas a través de LinkedIn. Cuenta de manera breve y al grano a qué te dedicas y en qué ayudas a tus clientes, no hagas que tu receptor tenga que averiguarlo…es probable que ni siquiera lo intente. Esto transmite FOCO, dirección.

4º) ¡Ha visitado mi blog! Se ha interesado por mi proyecto.

Conoce lo que yo más valoro: mi blog, mi proyecto. Fundamental si vas a ofrecer tus servicios a una empresa o a un autónomo.

Primero has de conocer su empresa, visitar su página web, buscar información en internet y … no basta solo con eso. Después hay que decírselo. Esto transmite INTERÉS. 

5º) Me dice que le gusta y me dice POR QUÉ  le gusta.

«He visitado tu blog y está genial, me gusta porque se han cuidado los detalles de los contenidos»

No solo me dice que le gusta sino que ha buscado aquello que puede hacerme sentir bien, algo que ha encontrado bien hecho o correcto. Lo explica en tan solo unas pocas palabras. ¿Estás pensando en vender alguno de tus servicios a una empresa? primero busca algo bueno que decir sobre ella…y cuéntaselo en tu mensaje. Esto produce SIMPATÍA. 

6º) Hay un PERO. —-> atención que aquí comienza la «venta»

Ataca al miedo de que pueda perder algo que yo valoro, y está relacionado con los servicios que él ofrece. Me dice además, las consecuencias de tener ese error (que él soluciona) en mi web. Él ha detectado (o sea, que no es mi culpa…) que hay un problema que me puede traer consecuencias negativas para mi empresa. Aquí es donde yo empiezo a plantearme : «ostras, yo no quiero que esto me pase» o «quiero una solución» o «no lo sabía pero no quiero que ocurra lo que me cuenta»

«Sin embargo, he detectado problemas graves en cuanto a SEO QUE IMPIDEN que la página se posicione debidamente»

7º) Agrega más valor en un email enviado a otra dirección.

«Le he enviado un email a través del formulario de contacto de su página)»

Además de este mensaje me avisa que me ha mandado un email con más contenido. Tampoco tiene desperdicio. Es este:

«Buenos días Inge,

Mi nombre es xxx, soy de Bilbao y trabajo como freelance haciendo posicionamiento de páginas web en Google mediante técnicas SEO.

He sabido de ti por un articulo que has publicado en Linkdin y he visto que tienes página web. Veo que cuidas mucho los detalles y tu página está muy bien hecha, pero he detectado serios problemas SEO que impiden correctamente el posicionamiento de la página.

La página está alojada en el servidor DINAHOSTING.COM con IP compartida y el certificado SSL está incorrectamente implementado. En cuanto he intentado cargar la página en Chrome, han saltado las alarmas …

Tengo 2 pantallazos de estos problemas que me gustaría que vieses… En cuanto a posicionamiento, su página ocupa una posición 734.515 en el ranking Alexa que fácilmente podríamos mejorar…

Su trabajo se centra sobre todo en las cosas que se ven y veo que tiene bien cuidado su jardín, por mi parte, soy experto en las cosas que no se ven pero que hacen que las flores reluzcan de manera maravillosa.

Por otro lado, los servicios que ofrezco, son del todo complementarios a los que ya ofrece, por lo que podrían resultar de interés a sus clientes…

SI está interesada en ampliar esta información, puede contactar conmigo previamente por email, por teléfono o por whatsapp.

Un saludo,»

8º) Apunta al beneficio específico que obtendría si soluciono ese PERO, ese dolor.

«Sería muy bueno para los resultados de VISIBILIDAD de su blog solucionarlos»

Si soluciono este problema (hay solución) ganaré visibilidad en mi proyecto. Un beneficio claro, único y específico. Además de medible.

9º) Me invita a vernos y me informa que es de mi ciudad.

«Espero que esta información sea de tu interés y podamos vernos para solucionarlos. Trabajo y vivo en Bilbao.»

Que sea de mi ciudad transmite CONFIANZA, así que me lo dice. ¿Por qué no aprovechar esta ventaja cuando existe?

10º) Se despide con su nombre, teléfono móvil y una dirección de email

A pesar de ser contacto en LinkedIn y que pueda ver su perfil para conseguir sus datos, él incluye al final sus datos de contacto que reducirán el esfuerzo que YO debería hacer para llamarle o escribirle. Me FACILITA el trabajo.

11º) Añade adjunta una imagen de una captura de pantalla con un problema de conexión en mi web.

Si el texto no fuera suficiente, añade adjunta una imagen en la que observo uno de los problemas de mi web.


¿Qué pasó tras recibir este mensaje? Pues que le llamé. Hablamos por teléfono y ya está trabajando en mi web.

Solo decir que en unos días de trabajo, mi posición en el ranking ALEXA ha subido hasta la página 14.991 más visitada en España y a nivel mundial ha subido 242.831 posiciones hasta llegar al ranking de 563.278 ¡¿NO ES INCREÍBLE?!

trafico-inge-saez
No hay que decir que colaboraremos juntos no solo en mi proyecto, sino en los proyectos de mis clientes. Con ese mensaje, no solo me ganó a mí, sino a todos mis contactos a quienes yo le puedo recomendar.

¿No crees que merece la pena, buscar a tu público objetivo y trabajar en el email que le vas a enviar? Este es el poder de la escritura persuasiva, del copywriting, y todos deberíamos usarlo. 

Y tú, ¿has escrito hoy algún email ofreciendo tus servicios? ¿Algún mensaje de venta en LinkedIn? ¿Se parece en algo a este que recibí yo? ¿Cumples con las 11 características que te he mostrado en este email? Me encantará saber lo que opinas.

Picture of Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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28 comentarios en «El mejor mensaje de VENTA en LinkedIn que he recibido»

  1. Muy interesante. Aunque debería haber afinado con el tema de hablarte de tú y luego de usted. Se nota el copy&paste de otros e-mails.

    Aún así es un buen ejemplo.

    Saludos!

    Responder
    • Hola Zahara, Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado como ejemplo.

      Verás, yo soy de las de «boli verde» 🙂 … que se basa en aprender resaltando las cosas positivas. Es cierto que hay esa falta (más común de lo que podemos creer). Y alguna otra cosilla que vi, pero que se la comenté al autor «en privado» por si le podía ser de ayuda conocer otros criterios (en este caso el mío)… En mi opinión no es un copia y pega, a pesar de usar el tú y usted en el mismo texto..

      De todas formas, creo que el mensaje cumple bastante bien su objetivo.

      ¡Gracias de nuevo Zahara!

      Responder
  2. Buenos días Inge,

    Es indudable que la persona que te ha enviado el mensaje, a pesar de lo que se desprende del mismo, es técnico; ha sabido utilizar sus habilidades, no sólo técnicas, para demostrarte dónde puedes mejorar tu mas preciado tesoro, «tu herramienta de venta».

    Dicho de otra manera mas llana. Ha llamado a tu puerta un médico de tu localidad (sin tu llamarlo), para decirte que estabas en riesgo de coger la gripe.

    Un 10 🙂 para el emisor del mensaje y un gracias a tí por compartirlo y por tu detallado análisis.

    Muy recomendable
    Saludos!!

    Responder

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