Mi historia

Yo soy yo y mis circunstancias

Déjame que te cuente algo sobre mí. Hace unos años era una “ama de casa” de 35 años que había dejado de trabajar hacía 4 años para cuidar a mis hijos pequeños.

Mi vida era levantar a mis hijos, darles de desayunar, llevarles al colegio, recoger la casa, hacer recados y volver a recogerles a las cuatro para pasar la tarde en el parque con ellos.

Yo soy una persona que ha trabajado siempre. Incluso cuando era adolescente me ganaba la “paga” dando clases a otras niñas que iban a cursos inferiores que el mío y necesitaban ayuda. Daba clases en sus casas, en mi casa, incluso en un aula que me “dejaban” en el cole.

En el verano de fin de carrera (Publicidad y Relaciones Públicas), me incorporé a la Cadena Cope en su departamento de publicidad y unos meses después me contrató una editorial multinacional de prensa profesional especializada en diferentes nichos de mercado (arquitectura, construcción, piedra natural, hostelería, equipamientos…)

Mi ascensión laboral … y la caída

A los tres años en esta empresa ya era Directora Comercial y mi vida laboral iba en ascenso hasta que llegó mi primer hijo. Fui madre con 26 años y mi primer castigo laboral por ello fue un “cambio de responsabilidades”.

Al ser madre por segunda vez la cosa empeoró ¡Cómo puedes hacer eso a una empresa! ¡Quedarte embarazada otra vez! Mis superiores dejaron de hablarme (literalmente) durante los 9 meses de embarazo.

Pero lo peor estaba a punto de llegar.

Mi hija nació con un problema craneal.

Nació con craneosinostosis: una enfermedad que provoca que la niña naciera con el cráneo unido, por lo que al crecer, se deformaría.

A los seis meses, tuvo que ser operada. Y al pedir una excedencia (sin sueldo) para los 10 días que mi hija debía estar en la UCI, me la negaron.

Al final, me la cogí. 

Pero el asombro y el malestar para con la empresa ya estaba “instalado” en mí.

Recordaba todos los fines de semana fuera, todos los cumpleaños perdidos, las comidas con mis amigas a las que nunca asistí porque estaba de “viaje de trabajo” en Italia, o EEUU o Brasil o Shangai o Pekin…o Murcia, Valencia, Barcelona..etc.

Recordaba todo lo que había dado a la empresa (con gusto y con pasión) y lo poco que realmente yo les importaba.

Esa decepción, hizo que decidiera dejar mi trabajo y dedicarme 100% a mis hijos (de lo que nunca me arrepentiré).

Tenía la suerte de que con el trabajo de mi pareja, nos llegaba y sobraba para poder “abandonar” la vida laboral.

La vida es una ruleta: siempre girando…

Pero la vida da muchas vueltas y en 2012 mi marido y yo decidimos separarnos.

Así que me encontré sin casa, sin trabajo, sin ingresos, sin contactos, fuera del mercado laboral y con el ánimo bastante por los suelos. Además, el mercado de trabajo no era para echar cohetes.

NECESITABA UN TRABAJO, Y NO UN TRABAJO CUALQUIERA. 

Quería seguir estando con mis hijos, quería seguir teniendo la libertad de pasar las tardes con ellos, quería realizar un trabajo del que sentirme orgullosa, quería no pasar miedo por cómo iba a mantenerles a ellos y a mí. Quería tener unos ingresos decentes para llevar una vida sin miserias. Lo quería todo. Pero, ¿por qué conformarse con menos, sin luchar antes por lo que deseas?

Lo primero que hice fue formarme. Empecé a recibir cursos, me apunté a un posgrado en una escuela de marketing , me reciclé en mi profesión (Marketing), acudí a eventos profesionales, comencé con trabajos pequeños y mal pagados (nunca más de tres meses en cada uno)…y UTILICÉ EL PODER DE LINKEDIN.

Me di de alta en todas las redes sociales que conocía, pero desde que descubrí LinkedIn® supe que ahí estaban las personas que podían ayudarme. Estaban los gerentes de empresas intentando captar clientes, estaban los profesionales de recursos humanos buscando potenciales candidatos, estaban las agencias y los freelances con los que ahora colaboro…y no solo estaban en Madrid o Barcelona…estaban cerca de mi casa.

Historias reales de LinkedIn

Hace poco me ocurrió algo curioso: un socio de una empresa hizo un comentario en una de mis actualizaciones (una publicación en LinkedIn). Al ver su foto, me resultó familiar. Resulta que era mi “vecino” del piso de arriba donde está mi oficina. Unos días después me lo encontré en el portal. Su empresa está especializada en “comunicación internacional” y ya hemos pasado alguna propuesta conjunta a un cliente. Estaba a escasos metros de mí y nos conocimos gracias a LinkedIn. 

Ese es el PODER DE LINKEDIN, conecta a personas con intereses comunes.

Utilicé LinkedIn como una herramienta de marketing personal. Me volqué con mi perfil, empecé a compartir contenido, a solicitar contactos, a investigar sobre esta red… y el “milagro” ocurrió.

Empezaron a llegar mensajes, profesionales de mi zona que estaban interesados en “colaborar”, otros mensajes estaban relacionados con ofertas laborales y otros mensajes eran de personas interesadas en los servicios que yo ofrecía.

Podría contarte decenas de historias como la de mi vecino de oficina. 

Hoy mismo, he conocido en persona a uno de mis referentes al que – a través de LinkedIn- me atreví a hacerle una solicitud para un proyecto. No solo me dijo que sí, sino que hoy ha venido a conocerme y resulta que es un emprendedor con unos proyectos interesantísimos en los que es posible que lleguemos a colaborar. Y esto ha sido esta mañana. Sin LINKEDIN no habría sido posible.

Llevo varios años en LinkedIn y los resultados no han ocurrido de la noche a la mañana, pero si tú también quieres crear esa marca profesional que te acerque a las personas que pueden ayudarte (y a las que tú puedes ayudar) es una posibilidad absolutamente real realizarlo a través de esta plataforma. 

Yo soy la prueba viviente de ello.

Mi nueva etapa

Ahora trabajo desde cualquier lugar, con el horario que yo misma me impongo, sin tener que dar explicaciones si tengo que acompañar a mi hijo al médico y siendo responsable con mi trabajo y mis clientes porque la responsabilidad es algo que se lleva dentro, no algo que te impone tu jefe.

De hecho, he sido madre por tercera vez. En esta ocasión, nadie ha protestado por ello y mi negocio ha ido duplicando facturación año tras año.

Trabajo porque quiero ayudar a mis clientes y darles lo mejor. Y la recompensa es una vida mucho más plena y con mayor sentido. Para mí se acabó eso de “calentar la silla” para cumplir 8 horas en la oficina. Cada minuto que estoy sentada en la silla, es aprovechado al 100%.

Si quieres conocer los que opinan algunos clientes -y colaboradores- sobre mi puedes leer aquí sus testimonios: https://ingesaez.es/testimonios/

Me he dado cuenta de que LinkedIn ha sido una herramienta fundamental y creo que puede serte útil a ti también.

Por eso, en mi próximo email te contaré cómo puedes tú también sacar todo el provecho a esta red social para mejorar tu vida laboral, que, al fin y al cabo, nos lleva a todos la mayor parte de las horas de nuestros días.

¡Hasta pronto!

Inge

155 comentarios en “Mi historia”

  1. IMPRESIONANTE. Felicitaciones. Inteligente y muy valiente, hasta audaz. Además creo en tus declaraciones éticas. Siempre he pensado lo mismo y actúo con respeto a los demás y a sus necesidades. Quiero aprender de ti y me gustaría mucho poder aportarte de mi experiencia y conocimientos de la pocas cosas que creo saber. He cumplido 81 años y llevo dos intentando un cambio en mi vida y he logrado algunas pequeñas cosas. Me falta aprovechar mejor LinkedIN, donde tengo unos 1800 contacto de 1er nivel. También debo organizar mi ecosistema digital…
    Gracias por tu ayuda.

    Responder
  2. Gracias por compartir Inge!! creo que los trabajadores tenemos que cambiar el paradigma profesional, en nuestras relaciones de trabajo, lo personal debe de contar y mucho, el mutuo conocimiento con tus colaboradores hace que las relaciones sean más fluidas y productivas.
    Un abrazo,

    Responder
  3. Gracias por compartir su historia, realmente aprecio su apertura para motivar a los demás, Dios le bendiga y pueda seguir alentando a otros a seguir adelante, un gran abrazo. saludos.

    Responder
  4. Una historia realmente inspiradora. Gracias por compartirla. Me uno a los comentarios y felicitaciones de quienes lo han leído antes que yo y tus respuestas. Y me alegro mucho de que en esa historia hayas salido triunfadora. Gracias por compartir tus conocimientos y obsequiar la guía. Yo soy todavía nuevo en Linkedin, con unos 540 contactos, la mayoría periodistas, docentes y escritores (las lineas en que me he desenvuelto), y todavía en pañales en Twitter. Actualmente estoy en un rollo de lo más atrevido. He publicado un ensayo titulado La hora de la humanidad, en Bubok Publishing y, relacionado con ello, me he embarcado en una petición a la ONU en Change.org para que se instituya el Día Internacional de la Humanidad, que en su 5ta semana lleva algo más de 600 firmas y estoy a brazo partido impulsando por varios medios, blog incluido (ver Website). Seguro que tus consejos para Linkedin y Twitter me van a servir de mucho. Ha sido un gusto enorme encontrarme contigo a través de María Navajas. Yo creo que es el resultado de lo que pido a diario: sabiduría y encontrarme con las personas adecuadas y ambas han sido hoy eso. Gracias.

    Responder
  5. Estimada Inge Sáez,

    Estoy gratamente sorprendido por tu gran demostración de lucha y valentía, agradezco que comparta su experiencia, me deja mucha enseñanza. Felicitaciones por sus logros alcanzados y sus grandes deseos de superación!!

    Responder
  6. Hola Inge, gracias por darme la oportunidad de conocer tu historia. Es maravilloso conocer experiencias de otras personas donde se logra conseguir aquello por lo que se lucha.

    Un saludo!

    Responder
  7. Hola Inge, un placer conocer tu historia, tu lado humano, el valor que has tenido para dar el gran salto, y la impecabilidad con la que lo has compartido. Te agradezco por la luz e inspiración que nos has traído, y por eso confío en que tu merecido éxito no pare y sigas creciendo. ¡Gracias!

    Responder
  8. Buenas tardes Inés
    He visto tu historia y me ha recordado mucho a la mia y de mi mujer por el lastre de los hijos.
    Tengo 7 hijos y a nivel laboral a pesar de tener muchisima experiencia nos han atacado los empresarios de diferentes motivos.
    Hace ya 8 años mi mujer se quedo embarazada de nuestra cuarta hija que nacio gran prematura y estuvo mas de 6 meses ingresada en el hospital, por aquel entonces me afecto la crisis de lleno. Nosotros viviamos en Madrid y nos trasladamos a vivir a valencia porque mi mujer es de valencia y me surgio una mejor laboral para llevar la Gestión de una piscina municipal, Al empezar la crisis no me dieron ninguna explicación y mi empresa renuncio al proyecto de la gestión y yo me quede sin puesto de trabajo y sin posibilidad de volver a madrid. Yo conseguí trabajo precario pero al nacer mi hija pretendian que hiciera horas extras no remuneradas, al irme a mi hora de finalización de horario laboral me iba con mi mujer y mi hija al hospital. El dia que la operaron de una traqueotomia me llamaron por telefono en la puerta del quirofano para que no volviera al dia siguiente.
    Con el quinto hijo en otro trabajo al pedir la prestacion de paternidad, ese mismo dia presentaron propuesta de despido a la junta, a los 3 meses estaba fuera de la empresa con un ERE falso, dado que no habia perdidas financieras ni economicas.
    Bueno no me enrollo más.

    Responder
  9. Hola! que historia tan inspiradora! gracias por compartirla, aunque he usado poco LinkedIn, quiero compartir que he recibido varias ofertas sin andar buscando y de hecho, mi trabajo actual me lo ofrecieron a través de esa red social. Todo por compartir contenido de mi blog (el cual se encuentra en mantenimiento) e información relevante de otros profesionales.

    Responder
  10. Inge, qué historia más bonita la tuya, aún con todas las dificultades que tuviste… A veces necesitamos que alguien nos haga la vida literalmente imposible (la empresa, el jefe, la pareja, etc.), para que nos lancemos e intentemos ser realmente felices. ¡Enhorabuena por no bajar los brazos y conseguir la mejor vida con tus hijos! Te iré siguiendo en LinkedIn, por supuesto 🙂

    Responder
  11. Hola Inge.

    Leyendo detalladamente tu historia me parece aleccionadora, y como tal nada mas aleccionador que nuestras experiencias y anécdotas, que en realidad si tomamos lectura de ellas, de alguna u otra manera nos enriquecen y contribuyen al crecimiento personal y profesional dependiendo de su respectiva lectura. Gracias por el aporte y la gentileza en la invitación a formar parte de este prestigiosa red, la cual no pienso desaprovechar. Desde que descubrí esta red, no dejo de visitarla, siempre estoy atento, visitando y leyendo día a día a fin de descubrir aun mas el potencial que tiene, e intentar desarrollarla.

    Saludos desde Venezuela.

    Responder
  12. Te descubrí por casualidad hace unas pocas horas y estoy fascinado con tu historia y genialidad ! llevo horas leyendo tus post y cada vez me seducen más…eres genial y vaya que sabes!!!

    Responder
  13. Hola Inge, gracias por compartir tu historia.

    A veces creemos que detrás de personas exitosas (así te considero) todo es felicidad, esto nos muestra lo frágiles que somos y lo importante que es la familia.
    Yo estoy empezando un Blog como proyecto personal además de mi trabajo, si algo tengo claro es que Jehová y mi familia son primero.

    Me gusto mucho la parte donde dice “Al final, me la cogí” fue su mejor desicion, en la empresa no somos impresindibles, en la familia si lo somos, esta es la empresa que siempre nos quiere, nos cuida y nos valora.

    Espero conocerla algun dia en persona, saludos desde Colombia.

    Responder
  14. Te felicito Inge no solo por la capacidad de reinvención, por no darte por vencida, por hacer de la adversidad una oportunidad y por los logros.
    También te admiro por la capacidad de compartirlo aqui….
    Agregaría solo (que a veces pasamos por alto), que detrás de trabajar desde donde quieras y a la hora que quieras, hay un esfuerzo y una carga de trabajo atroz!!!!! Se trabaja con flexibilidad geográfica y de horario, pero no menos…. quizás más diría yo porque no solo hay que luchar por los objetivos sino por mantenerse enfocado.
    Una frase que me gusta es que “el único lugar que el Éxito está delante del Trabajo, es en el diccionario”.
    Espero disfrutar leyendo.

    Responder
    • Si yo te contara Gustavo lo que he llorado!!!! y las horas que trabajo (aún hoy)…así que sí, tienes toda la razón. No cambio mi trabajo actual por nada del mundo, la libertad de decidir con quién trabajo, o cuándo, o cómo, o cuánto…pero que cuesta sacrificio es indudable. Mucho, pero yo soy de las que cree que las cosas que realmente merecen la pena son aquellas que te han costado un sacrificio, un esfuerzo…:) y hay cierta alegría en ello.
      Un abrazo y muchísimas gracias por tu mensaje, me ha encantado leerlo. 🙂

      Responder
  15. Hola Inge
    Gracias por compartir tu historia, y excelentes los 5 herramientas para el manejo de linkedin.
    Como venezolanos hoy en día nos toca reinventarnos y siempre es bueno leer historia de perseverancia y éxitos, que te motivan a seguir adelante y perseguir los sueños
    Un abrazo

    Responder
  16. Hola Inge,
    En primer lugar, darte las gracias por compartir con nosotros tu historia, hasta ahora estoy en shock con tu historia, eres un gran ejemplo de superación, de motivación, de como hay que buscar otras alternativas y no rendirse a la primera.

    Has seguido luchando por tus posibilidades, por tus hijos, y los has conseguido, chapó Inge.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, de que Linkedin es una herramienta que deberíamos aprovechar al máximo. En mi caso, soy nuevo en esta herramienta, pero tus aportaciones tanto en tu página como en Linkedin me han ayudado mucho, pero queda mucho camino que mejorar en mi perfil de Linkedin. Tu guía (Las 5 herramientas poderosas de Linkedin) me ha sido de gran ayuda.

    Pienso que es muy importante posicionarnos en Linkedin, ya que ayuda a generar contactos gracias al marca personal y profesional de cada uno.

    Muchas gracias por todo lo que haces, sigue así y mucho animo.

    Un abrazo,
    Baraa

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias Baraa! Me alegro mucho que te inspire esta historia…seguro que tú también tienes la tuya llena de altos y bajos, verdad? Espero poder ayudarte en la gestión de una marca profesional potente y el uso de LinkedIn ¡Merece la pena! un abrazo,
      Inge

      Responder
  17. Muchas gracias Inge por compartir tu historia. Desafortunadamente en nuestro país muchas empresas destruyen talento y potencial por pésimas gestiones en sus mandos intermedios. Gestionar, escuchar, entender y ayudar a las personas es uno de los activos más importantes de cualquier compañía y uno de los más descuidados. Detrás de cada éxito siempre existe un fracaso previo que nos impulsa a mejorar y a conseguir nuestras metas o a superar los obstáculos que se nos plateen y salir fortalecido. Un amigo siempre me dice que cuantos más fracasos mejor, porque eso te permitirá crecer y resurgir con más fuerza. Así que lánzate, arriésgate y se valiente!.
    Estamos viviendo un mundo globalizado que cambiará la forma en la que se hacen muchas cosas. También creo que linkedin es una herramienta de mucho valor para potenciar la marca digital, para generar contactos y colaboración en proyectos con ideas comunes. Llevo en LinkedIn desde hace tiempo, pero no he conseguido aun sacarle todo el partido, ahora ha llegado mi momento. Un amigo me ha hablado de ti, y espero que siguiendo tus indicaciones y tu experiencia compartida pueda ayudarme a conseguir mis objetivos a medio plazo.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Hola Andrés, muchísimas gracias por tu comentario. Ojalá pueda ayudarte a conseguir esos objetivos! Como tú dices…LinkedIn tiene mucho potencial que aún no estamos aprovechando.
      Un abrazo,
      Inge

      Responder
  18. Enhorabuena Inge, me ha gustado mucho conocer tu historia.

    Yo creo que has ganado un montón dejando esa empresa horrible que no te concedía ni un permiso de 10 días para cuidar de los tuyos.

    Me alegra un montón ver que se puede prescindir de ese tipo de relaciones laborales.

    Un abrazo y espero seguir leyendote por las redes

    Responder
  19. Hola Inge!

    Hace poco me apunté a tu curso gratuito por email y espero aprender a mejorar mi presencia en Linkedin.

    Me identifiqué mucho con tu historia. Soy profesional de la salud pero desde hace 3 años que nació mi hija me he dedicado a ella y al hogar y de paso recientemente me mudé de país, he caído en una rutina que me desespera. Ahora intento retomar mi vida profesional y quiero combinar mi carrera con el mundo digital.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Responder
  20. Me encantó tu historia Inge ¡eres toda una guerrera! Me alegro mucho cuando me topo con historias de mujeres como nosotras que la han pasado mal, se han levantado, sacudido el polvo y se han decidido a ir por sus sueños. Gracias por compartirla con nosotros.

    Responder
  21. Muchas gracias por compartir tu historia, la verdad me identifico contigo muchas veces he estado en circunstancias similares, para la verdad esta es una etapa de aprender y crecer realmente me inspira tu historia a seguir por este camino que de seguro da mucho por seguir pero lo bueno es que ya estoy en el y me agradara, ser parte y uno de los que aprenda de personas tan especiales como tu y poder ir un poco mas allá para poder aprender y ser mejor y asi poder ayudar a otros a hacer lo mismo o quizás lo harán mucho mejor. nuevamente gracias y bendiciones estaré atento y tus enseñanzas.

    Responder
  22. Hola, muchas gracias por compartirnos tu experiencia de vida, eres un gran ejemplo a seguir, he usado LinkedIn desde hace tres años, principalmente para buscar oportunidades laborales y crear networking, sin embargo hasta la fecha no he tenido ningún resultado real, seguramente estoy haciendo algo mal, voy a seguir tus publicaciones para ser más efectivo.

    Saludos desde México.

    Responder
    • Muchas gracias Guillermo por tu comentario.
      Seguro que hay un motivo por el cual no has tenido ese resultado. Vamos a ver si puedes primero descubrirlo y después comenzar a aplicar estrategias que sí te den resultados!!!
      Un abrazo,
      Inge

      Responder
  23. Hola Inge, estoy empezando a descubrir Linkedin y me está maravillando. Mi anterior trabajo me tenía totalmente desconectado, eran solo los clientes principales y nada más… ni amigos ni conocidos, nada.
    Al igual que a tí esa dedicación sólo beneficiaba a la empresa y al terminar la relación te quedas solo.
    Pero ahora tengo una oportunidad de volver a recuperar ese espacio.
    Gracias por el curso

    Responder
    • Gracias por tu comentario Jose Carlos y por pasar por aquí a comentar. Me alegro mucho lo que cuentas.
      Debemos conseguir o crear un trabajo con el que estar a gusto, nos pasamos media vida dedicados a él. ¡Por lo menos que merezca la pena, verdad?
      ¡Espero volver a verte por aquí!
      Inge

      Responder
  24. Muchas gracias Inge por compartirnos tu experiencia. Recién hoy empiezo seguir detenidamente tu curso y no pudo tener mejor introducción. Mi vida laboral esta comenzando y ya tengo miedo las piedras que se atraviesa en el camino. Gracias a tu historia, me siento mas motivada para enfrentar las adversidades.

    Responder
  25. Hola, buenas tardes Inge, muchas gracias por permitirme realizar este curso, y por el ejemplo que me estas dando, como madre y como emprendedora.
    LLevo en la red desde octubre de 2011 y es ahora cuando estoy descubriendo lo que es linkedin, de momento no se lo que me deparara el futuro pero si tengo claro que necesito ayuda y que voy a luchar con uñas y dientes (yo soy asi de gráfico)
    Lo dicho muchas gracias, estamos en contacto

    Responder
  26. Yo tengo algunos años con LinkedIn y desde que inicie e intentado sacarle el provecho y hasta cierto punto e logrado el objetivo pero considero puedo aprender mas y ver mayores beneficios. Casualmente estoy trabajando en la marca personal.

    Te agradezco lo que compartes y estaré pendiente a tus newsletter

    Saludos!!!

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias Carlos! Yo te agradezco que hayas pasado por este blog sobre LinkedIn y me dejes tu comentario.

      LinkedIn te puede ayudar mucho como herramienta para mejorar tu marca profesional o personal. ¡Todos podemos seguir aprendiendo!

      Un abrazo

      Responder
  27. Hola Inge, ante todo gracias por permitir que podamos leer tu Historia, que de por cierto fue algo bastante indignante por la falta de respeto al ser humano (Vos y tus hijos)….! y encima destinabas tiempo de Tu Vida para ellos… ! lamentable, sin palabras…! pero la gran suerte fue que te sirvió de disparador para una realidad de vida muchísima mas Rica en Calidad y Estilo de Vida, permitiéndote armar para Tu bien y como todo.., lo que se hace para el bien ( efecto bumeran) vuelve el bien, Es un placer haberte encontrado este fin de semana, leer tu pagina y el alcance que se puede generar. Ahora para poder capitalizar tu trayectoria utilizando tus consejos y herramientas es necesario recorrer un camino…!. Me comunico por mail para describirte un poco mi perfil, que desde ya, lo puedes visualizar,
    Inge un placer y estamos en contacto !
    Gustavo

    Responder
  28. Hola, Inge. Gracias por compartir tu historia, bastante admirable. Quiero hacerte dos consultas. ¿Ganar contactos en LinkedIn funciona en cualquier país? Soy de Perú y aquí existen otras redes por las que la gente busca trabajo y no sé qué tantas personas que puedan requerir mis servicios usen esta red? Por otro lado, tú has ganado contactos para trabajar como freelance según entiendo. ¿Pero también se puede ganar contactos para conseguir formar parte de una empresa? Por como enfocas la estrategia de visibilización pareciera que funciona sí trabajas lo que ofreces es un servicio de coaching o freelance. Corrígeme si me estoy equivocando.

    Saludos cordiales.

    Responder
    • Hola Victor, gracias por tu mensaje. Los contactos puedes (y debes) generarlos independientemente del país y de si eres freelance, empresa o buscas trabajo por cuenta ajena.
      Las estrategias funcionan en cualquiera de los casos anteriores. En realidad cualquier negocio necesita lo mismo: visibilidad, atención, reconocimiento, y preferencia en su oferta. O lo que es lo mismo: primero ser conocidos, luego reconocidos para pasar a ser admirados/queridos y finalmente comprados..
      ¡Espero que te haya sido de ayuda!
      Inge

      Responder
  29. Es una historia muy inspiradora, Inge, Creo que todos los que llegamos a tu página lo hacemos con muchas dudas y sin tener todas las herramientas en nuestras manos para cambiar nuestra situación, porque creo que todos los que llegamos aquí es porque necesitamos algún cambio en nuestra historia personal.
    Yo busco ese cambio y voy a trabajarlo. Te sigo porque creo firmemente que todos los emprendedores que lo habéis intentado con ahínco y muchas ganas lo habéis conseguido. Y a mí ganas no me faltan, así que te sigo y espero todos tus consejos.
    Saludos y nos vemos por aquí.
    María

    Responder
  30. Vaya!!! pedazo de historia!!! me siento en parte reflejado en algunas cosas!!! Increíble. Estoy haciendo tu curso en boluda.com y me he suscrito a tu lista para seguir aprendiendo y poniendo en práctica todo lo que enseñas porque ya está bien de perder mi tiempo y no aprovechar todo mi potencial.
    Un saludo !

    Nos vemos!!

    Responder
  31. Gracias Inge por esta gran intro….. me veo un poco reflejado…… sufrí un ERE ( a la calle de la noche a la mañana…… ), al poco me separe……. una hija pequeña ( la veo un fin de semana cada 15.. ). Pero no es cuestión de quejarse……….. Soy autónomo en el mundo de la consultoría gráfica y web y en la búsqueda de potenciales clientes que espero encontrar gracias a LinkedIn y tu experiencia.

    A lío!!!!!!!….

    Responder
  32. Hola Inge, tu historia es grandiosa! actualmente estoy en un proceso de cambio de empleo, pero en un giro diferente (aunque manteniendo mi profesión), veo en Linkedin una herramienta de gran potencial aunque si he de serte sincero no se aún como explotarlo para conseguirlo. Quedo en espera de la siguiente clase, estoy muy entusiasmado!

    Cuídate mucho y gracias por compartir conmigo tu historia.

    Responder
  33. Hola Inge y Gracias por compartir tu historia, es una lastima lo mucho que uno puede llegar a dar por las empresas y todo lo que se deja de hacer o vivir en su momento, para no recibir el apoyo cuando más se necesita, saludos.

    Responder
  34. Me despidieron al volver de la baja de maternidad y voy a cumplir más o menos un año de dedicación plena a mi hijo. Sé que es lo mejor que me pudo pasar, no cambio la complicidad y el tiempo que he pasado con él tan intensamente por NADA,,.
    Ahora veo que ha llegado el momento de intentar hacer cosas que me gustan y confieso que tengo un perfil de linkedin totalmente común, vamos, que fijo que no le he sacado ningún provecho a la herramienta y creo que ha llegado el momento.
    Me alegra muchísimo haberte conocido buscando en internet cosas al respecto!.

    Responder
    • ¡A por ello María! Gracias por contarnos tu historia, desgraciadamente no eres el primer (ni último) caso de mujer despedida tras su baja maternal. Aprovecha tu talento y por supuesto: ¡inténtalo!
      Inge

      Responder
  35. Hola Inge, la verdad es que me has dado esperanza y algo de luz en este momento tan duro que me toca vivir.
    Estoy en búsqueda activa de empleo desde el 15 de Diciembre y el 15 de Diciembre próximo se me termina el desempleo.
    Desde el principio lo llevo mal y ahora que veo acercarse la fecha peor. Ya que es necesidad que encuentre un trabajo.
    Mi vida personal tampoco ha sido ni es un camino de rosas. Pero ahora lo primero es encontrar un trabajo. Conoci LinkedIn en un curso en abril por lo que estoy en “pañales” y no creo que le saco el partido que comentas, aunque le dedicó mucho tiempo. A compartir, comentar algo y sobretodo a leer post, palabra que ni conocía, como otras tantas. Leyendo lo que creo que me está ayudando es a ver o intentar ver la vida de otra manera, aunque me resulta muy difícil, ya que mi ánimo está bajo mínimos.
    Espero que tus consejos me sirvan para encontrar el trabajo que necesito con urgencia. Verdadera urgencia, ya que como muchas personas dependo de el para seguir adelante.
    Gracias por tus palabras, y ojala que el optimismo se contagie y la esperanza también.
    Un saludo
    Marijose

    Responder
  36. Hola inge de verdad es un honor conocerte y aprender de ti, quede impresionado con esta historia ya que se asemeja a la de muchos y a la mía también, ya que soy una persona que siempre ha querido más y realmente en mi país (Venezuela) las oportunidades laborales han quedado muy por debajo de lo que esperamos por que no avanzas, de verdad pondré la mayor atención a este pequeño curso y sacar el mejor provecho porque creo que estoy en pañales, pero con muchas ganas de hacer de mi perfil más competitivo, saludos desde Venezuela y que Dios te bendiga grandemente.

    Responder
  37. Hola Inge
    Siempre digo que las adversidades te hacen más fuerte y mejor persona, los problemas hay que afrontarlos y buscar su solución.
    Esto es una prueba de mi convencimiento. Felicidades!.
    Espero que con tu ayuda pueda sacar todo el partido a Linkedin.
    Muchas gracias.

    Responder
  38. Hola Inge:

    Cuando oigo o leo la cita “yo soy yo y mis circunstancias”, siempre pienso “no, yo soy yo y lo que hago con mis circunstacias”. Y leyendo tu historia me reafirmo en esa creencia pues, apesar de atravesar situaciones nada fáciles, has sabido sobreponerte a ellas y construir una vida alineada con tus inquitudes y deseos. Enhorabuena por tu compromiso y gracias por tu generosidad al compartir tu historia.

    Respecto a Linkedin, hace unos meses que me abrí una cuenta pero prácticamente no la utilizo. Y ayer que decidí que ya era hora de “ponerme las pilas” con esta red social, leí una actualización (no sé si se dice así) tuya que recomendaba una de mis contactos. Así que has aparecido en el momento oportuno 🙂

    Muchas gracias por tu trabajo.

    ¡Un saludo!

    Responder
  39. Increible historia!! Gracias por compartirla, y por enseñarnos con ella que todo es posible, y que no hay obstáculo suficientemente grande cuando necesitamos salir adelante, todo un ejemplo sin duda…

    Un abrazo y gracias también por todo el contenido, estoy deseando que llegue el siguiente 🙂

    Responder
  40. Muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender a sacarle el mejor y mayor provecho a Linkedin, yo siento que aquí hay un sin fin de oportunidades de hacer negocio, simplemente debemos hacer engranar las piezas correctas para que funcione. Me mantendré atento a tus correos, Saludos cordiales desde Venezuela.

    Responder
  41. Conmovedora historia de vida Inge. Es un claro ejemplo de esfuerzo, innovación y convicción para seguir adelante siendo “dueño/a” de tu destino. Ojala todos tuviéramos esa iniciativa. Felicitaciones!!

    Responder
  42. Hola Inge,

    Me ha encantado tu historia, y en cierto modo porque es muy parecida a la mía. Me he pasado toda mi vida trabajando en una empresa familiar que pasó a ser multinacional y nunca fui ascendida a Directora de RRHH (a pesar de que nunca encontraron a nadie que aguantase el ritmo más de 2 años y algunos directores duraron solo 6 meses) porque también tuve hijos y en mi último embarazo mi hija nació con Síndrome de Down. Dos años más tarde tb me divorcié y tras 17 años en la Empresa he sido despedida por denunciar un acoso. Ahora me estoy rehaciendo y reciclándome de nuevo y he realizado un curso sobre Employer Branding, el cual me ha llevado a profundizar más en Linkedin y ello me ha llevado a conocerte a ti. Ya tengo casi en marcha mi proyecto de consultoría y estoy segura de que todo este esfuerzo tendrá sus frutos y evidentemente viviendo más feliz y atendiendo mucho mejor a mis hijos que son los que ahora están disfrutando de tener a su madre en casa. Un abrazo y gracias por tus enseñanzas.

    Responder
    • Vaya historia Natalia!! Te deseo toda la suerte del mundo y por lo que leo ahora estás ilusionada por ese proyecto que tienes entre manos. Lo importante es el viaje así que disfrútalo.
      Un abrazo!

      Responder
  43. Hola Inge,

    Me siento bastante reflejado en tu historia, ya que mi esposa padece EM y he tomado la decisión de dejar mi carrera como directivo para así ganar calidad de vida y poder estar más tiempo con ella.

    Se que hacer esto con casi 52 años no es fácil, pero tras leer tu historia no me cabe duda de que el éxito está más cerca de lo que creo.

    Muchas gracias por tus aportaciones que se que van a hacer que consiga ser más visible y participativo en LinkedIn.

    Responder
    • Hola Manuel, el éxito es una idea… y seguro, seguro que no te arrepentirás jamás de tu decisión para estar junto a tu mujer (para mí eso ya es un gran éxito). Espero poder ayudarte en lo que sea y mi más sentida enhorabuena Manuel.
      Un abrazo para ti y tu mujer.

      Responder
  44. Hola Inge,

    Toda una historia personal de éxito, caída y renacimiento!!! Y con medallas!!!

    Me ha encantado leerte. En algunos aspectos me siento reflejada…sobretodo en esa búsqueda de conciliación familiar y profesional…Así como en no querer “calentar más sillas”.

    Deseando seguir leyéndote y aprendiendo de ti!

    Gracias!!!

    Responder
    • Muchísimas gracias Idoia por tu comentario. Eso es lo mejor, ver que hay personas que se identifican y han pasado por las mismas situaciones. Me alegra muchísimo tenerte por aquí. Un abrazo!

      Responder
  45. Buenas tardes Inge,

    Conmovedora historia en lo personal; espero que todo ya esté bien.

    Brillante en lo profesional, no solo por tus habilidades de comunicación, que resultan evidentes, si no por tu determinación y positivismo ante una situación tan adversa.

    Felicidades!!

    Responder
    • Muchísimas gracia Ramón, agradezco tus palabras. La actitud es fundamental…cuando miro atrás, me da vértigo…Tenemos que andar paso a paso, escalón por escalón…confiando en que saldrá!!

      Un abrazo!
      Inge

      Responder
  46. Inge, muchas gracias por compartir tu historia conmigo también. Aprecio mucho la valentía y la autenticidad, es evidente que tu tienes ambas cualidades. Felicidades por tu lucha día a día y tú pasion por la vida! De ahí tu pasión por el trabajo bien hecho. Me encantará saber más de ti y tu experiencia!
    Mis mejores deseos

    Responder
  47. Hola Inge,
    ¡Me encanta tu blog! Me transmite mucha fuerza, energía, y me motiva a seguir superándome y creciendo.
    ¡Eres todo un ejemplo!
    Saludos

    Responder
  48. Una historia inspiradora que puede servir , especialmente , a muchas mujeres que estén en situaciones similares a la tuya y no ven el camino.
    Un claro ejemplo de que si te preocupa el presente ó el futuro , invéntalo ¡¡
    Tú lo has inventado. Felicidades ¡¡¡¡

    Responder
  49. Yo comencé un trabajo en un pais diferente, sin tener ni idea: vendedor internacional. Me pdieron un computador con internet, y ala a buscar clientes……tropecé con linkedin que me ha ayudado mucho casi por casualidad, pero sin duda los consejos de Inge me ayudarán a sacar rendimiento a esta herramienta única e imprescindible en un mundo global.

    Responder
  50. Muy interesante tu historia Inge.

    Toda una imagen de lucha que muchas personas deberían aplicarse…

    Las ganas de superación, no pueden faltar nunca y las oportunidades hay que buscarlas, no vienen solas.

    Te felicito por tu post. Gracias por compartirlo…

    Un saludo

    Responder
  51. Muy enriquecedora la historia y que seguro es aplicable a muchas personas: 1-que se lo propongan y 2-que prueben ¡¡¡ que a veces es lo mas dificil……
    La especializacion cada vez mayor en los trabajos /colaboraciones con empresas (sostenibles)y personas de similar filosofia, dan independecia y generan mas expectativas cada dia 🙂

    Responder
  52. Impresionante historia, pero ya se sabe, impossible is nothing.
    Mi situación, lejos de ser tan extrema como la tuya, cuenta con música parecida pero en versión chico. Padre, reducción de jornada para conciliar y la consiguiente ‘bofetada’ de la empresa en forma de bloqueo a cualquier opción de progresar a nivel interno.
    Seguro que tu sapiencia linkediana me ayudará un montón 😉

    Responder
    • Hola Francisco! sabes qué? al final yo creo que si te “castigan” por cosas como reducirte la jornada por tener familia…¿quién quiere trabajar allí? Seguro que encuentras un lugar mejor, ánimo y espero que LinkedIn pueda serte de ayuda. ¡Un abrazo!

      Responder
  53. Dificil historia la tuya y llena de superación, desde aqui mi mas profunda admiracion, el mundo deberia estar gobernado por supermamas como vosotras, tal vez nos fuera un poco mejor.
    Yo empece en esto de Linkedin sin mucho interes por mi parte, como un añadido mas para estar presente en todos los sitios, pero estoy completamente de acuerdo contigo en que realmente es una oportunidad enorme para conocer y darse a conocer. Aunque personalmente pienso que se debe ser muy activo y puede pasar mucho tiempo hasta obtener frutos interesantes. Por otro lado Linkedin no debe ser ni mas ni menos que nuestra proyeccion personal de la vida real. Si somos serios e implicados con nuestro trabajo no debe ser nada dificil proyectarlo a traves de nuestra red, en cambio si no tenemos nada que contar o compartir, ayudar, difundir, exponer, etc, etc dificilmente pasaremos de ser un mero CV publicado en una gran red social.

    Responder
    • Hola Jose Vicente. Muchísimas gracia por tu comentario.
      Coincido contigo. Yo creo , de todas formas, que todos tenemos algo que contar, compartir, ayudar y difundir…lo difícil (a veces) es encontrar eso en lo que somos únicos y buenos.
      Espero seguir viéndote por aquí!!! Gracias por tus palabras José Vicente!
      Inge

      Responder
  54. Que genial tu historia. Te felicito por esas ganas de salir adelante. La verdad yo creé mi perfil de Linkedin y pasé meses sin actualizarla ni nada hasta que me quedé sin empleo. Luego de conseguir ubicarme volví a dejarla en el olvido; pero me animas a seguir muy al pendiente de esta red para crecer como persona y como profesional.

    Saludos desde El Salvador
    Kevin Salinas

    Responder
  55. Vaya muy inspiradora tú historia,espero poder aprender mucho de tí Inge, soy madre y tengo un buen trabajo pero quiero independizarme, espero poder hacerlo con tú consejo, muchas gracias!

    Responder
  56. Tu testimonio es realmente alentador y gracias a ello uno se da cuenta que siempre hay cosas nuevas que aprender, gracias por compartir tu historia y espero aprender algo cada dia .Muchos saludos!

    Responder
  57. Vaya historia Inge, como dicen los compañeros un ejemplo de lucha y superación como pocas.
    Yo he de decir que me has hipnotizado con tus consejos sobre linkedin, tu forma de escribir y el formato en que lo expones, captas mi atención a la primera, y por ello quiero aprender mucho de ti, opino que Linkedin es una gran ventana por la que puedes encontrarte grandes oportunidades, además soy una apasionada de las redes sociales laboralmente hablando aunque no tengo ninguna formación se me dan bastante bien, investigando aqui y allá.
    Gracias por tu tiempo.

    Un saludo

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias Alexandra! Esa pasión hará que aproveches la oportunidad de las redes sociales. Empieza a aplicar lo que vayas aprendiendo y comenzarás a ver resultados. Gracias de nuevo por tus palabras. Un abrazo!
      Inge

      Responder
  58. Enhorabuena por echar para adelante con todo y con todos, luchadora! Ahora que te he descubierto te seguiré e intentaré colaborar en la medida de lo posible, yo me dedico al headhunting de profesionales TIC, pero buscaré la manera de ayudarnos mutuamente en alguna ocasión. Yo llevo trabajando mi linkedin años, tengo más de 12K contactos de 1er nivel y mucho de mi trabajo lo realizo con linkedin, aún así, ayer mismo aprendí algo gracias a tí y espero seguir así.
    Hasta pronto! Aupa Inge!

    Responder
    • ¡Muchas gracias Rafael! Cómo me alegra oír que has aprendido algo nuevo!! tu perfil parece que está muy bien trabajado y que utilizas LinkedIn de manera continua … Encantada de poder ayudarnos como tú dices 😉 Un saludo y muchas gracias de nuevo

      Responder
  59. Hola Inge, ayer no te conocía y hoy estás haciendo que me esfuerce para ser mejor, intentando transmitir en LinkedIn quien soy, y que puedan verme como un profesional fiable, dinámico y cercano a las necesidades de alguien a quien pueda resultarle de interés.
    Permíteme que al menos te admire. ENHORABUENA por tu trabajo y la manera tan sencilla de hacerme entender “este mundo”.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Hola Rafael, muchísimas gracias por tus palabras. 🙂 No sabes cómo me alegra lo que dices, sobre todo que te haya animado a tener ilusión por tener un perfil que refleje lo mejor de ti. ¡Enhorabuena y muchísimas gracias de nuevo! Un abrazo de vuelta. Inge

      Responder
  60. Tengo cuenta de Linkedin pero nunca la he usado demasiado.
    Ayer empecé a hacerlo siguiendo el Consejo1, y aplicando algunos conceptos.
    La verdad es que luego cometí errores básicos, por lo que estoy aprendiendo cada día, y me resultó un desastre.
    Me he dado cuenta queda muchísimo por aprender….
    un saludos

    Responder
    • Hola Francisco, muchas gracias por tu sincero comentario. Lo importante es saber que aún te quedan cosas por aprender e ir paso a paso aplicando nuevas estrategias. Espero poder ayudarte a conseguir un perfil de impacto que te lleve a los objetivos que estas buscando. Un fuerte abrazo y enhorabuena por empezar!

      Responder
      • Excelente historia y motivadora para utilizar esa herramienta poderosa. Yo estoy en ese proceso de corregir mi LinkedIn, para poder abrirme puertas.

        Saludos
        Belinda

        Responder
  61. Totalmente de acuerdo! Saber utilizarla claramente fue una diferencia para ti, así que todos podemos llegar a lograr algo similar 😉

    Encantado de poder colaborar en un futuro contigo 🙂

    Un abrazo Inge 😀

    Responder
  62. Wow! Que historia a cuestas que tienes Inge!

    Toda una luchadora realmente! (hace falta más personas así).

    Voy a intentar aprender lo más que pueda sobre LinkedIn ya que también la considero como una red MUY importante para mi futuro profesional.

    Saludos desde Argentina y muchas gracias!

    P.D.: quién no te dice que en un futuro soy un colaborador más jaja.

    Responder
    • Gracias a ti Ulises. Sí que es una red a la que todos podemos sacar provecho, solo tenemos que plantearnos unos objetivos y diseñar la estrategia para conseguirlos. Después, a trabajar las tácticas :). Colaboro con diseñadores muy a menudo así que claro que podríamos llegar a colaborar.;) ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario