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Tu enemigo a la hora de usar LinkedIn y cómo impactar a tu cliente

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Veo mucha gente perdida en LinkedIn.

Agobiada.

«LinkedIn no sirve para nada«, dicen.

«¡Aquí todo el mundo miente! Solo es postureo«, argumentan.

Otros se quejan: «Es que me llenan el buzón de Spam y solo intentan venderme»

«En realidad, si no tienes un «padrino» no tienes nada que hacer» protestan algunos.

«La gente usa LinkedIn como si fuera Facebook, ¡estoy harto!»

cómo usar linkedin


Mi pregunta es: ¿a ti qué más te da lo que hagan los demás en LinkedIn?

¿Mienten? Allá ellos.

¿Intentan una venta agresiva? Allá ellos.

¿Solo les interesa el postureo y la falsedad? Allá ellos.

La cuestión es: ¿Para qué quieres usar TÚ esta red social? ¿Cuál es el propósito de trabajar tu perfil, de conectar con personas relevantes, de romperte la cabeza preparando artículos, de dedicar tiempo a comentar actualizaciones interesantes?


Las quejas de estas personas están justificadas, hay personas realmente molestas en LinkedIn (al igual que en la vida «real»), gente que falta a la verdad y otras personas que solo intentan venderte algo.

PERO TU QUEJA no te va a ayudar en nada. Una mención especial merecen aquellas personas que solo usan LinkedIn para pedir. Y si no obtienen resultados (es decir, nadie les DA) montan en cólera en contra de esta red social.

Primero hay que dar, primero hay que demostrar. Y créeme, después recibirás. Tendrás que esforzarte, trabajar, demostrar tu conocimiento, tu experiencia con hechos concretos. Y los resultados a todo ese esfuerzo llegarán. 🙂

 

El único objetivo de tu presencia en LinkedIn es CONSEGUIR aquello que te has propuesto:

  1. Gestionar una marca profesional potente
  2. Convertirte en alguien relevante en tu sector
  3. Crear relaciones con profesionales con los que puedes colaborar
  4. Conseguir un trabajo que realmente te motive
  5. Transmitir tu conocimiento para ayudar a otros
  6. Generar confianza en tu sector y entre tus potenciales clientes
  7. Aumentar el volumen de negocio de tu empresa
  8. Tener un hueco en tu mercado
  9. Dialogar con potenciales clientes para conocer cuáles son sus preocupaciones y así poder desarrollar productos o servicios específicos para ellos
  10. Dar a conocer los valores, la misión de tu empresa
  11. Dar a conocer tus valores, tu misión
  12. Mostrar tu trabajo
  13. Demostrar que eres bueno en ciertas materias
  14. Comunicar tu valor, tu forma de ser, tu tono, tu estilo

Usa LinkedIn como si fuera un vendedor de tu empresa

Debes tratar a LinkedIn como si fuera un VENDEDOR de tu empresa o tu persona, un vehículo para conseguir tus objetivos.
Debes obligar a esta red social a que se JUSTIFIQUE por sí misma, que te dé los resultados que tú le has pedido. Porque….¿ya le has puesto objetivos, verdad?  😉

Debes apuntar sus costes y su mantenimiento. ¿Cuánto te cuesta gestionar tu perfil de LinkedIn y mantener tu actividad para la consecución de tus objetivos? El tiempo que le dedicas también es un «coste».

Ten en cuenta que LinkedIn es como un vendedor pero multiplicado. Tu perfil de LinkedIn puede llegar a muchísima gente. Su impacto, para bien o para mal, es exponencial. 


El error que te está costando clientes en LinkedIn

Una vez que te has centrado en tus objetivos, será la última vez que pienses en ti. 

¿Pero qué me dices, Inge?

Sí, a partir de la definición de tus objetivos tu única obsesión debería ser TU CLIENTE o persona que te va a contratar (real o potencial). Estudia a ese cliente, defínelo, ponte en su lugar. Tu éxito depende en gran medida de que consigas ponerte en el lugar de tu cliente.

Si te pusieras en el lugar de tu cliente transformarías la manera en la que usas LinkedIn.

Si te pusieras en el lugar de tu cliente le hablarías solo a él (en segunda persona del singular). No te dirigirías a la masa. Sino a una única persona. Revisa tu perfil ahora mismo: ¿Estás hablando a una única persona o a varias?

Si te pusieras en su lugar le contarías aquello que a él le importa. No dirías palabras como «quiero» «busco» «necesito» «pido»…sino «te ofrezco» «te entrego» «te invito» «te doy»…

Muchas personas escriben su perfil profesional para gustarse a sí mismas (o a su red más cercana), en lugar de para gustar a su comprador. Parten de una base equivocada.

Si te pones en el lugar de tu cliente te darás cuenta de que lo único que le importa es su interés y beneficio. ¿Qué puede obtener él de ti?

Si ignoras este principio, puedes cometer el error de hablar sobre asuntos que no impresionan a tu cliente, que sencillamente, no le importan.

La ventaja de REGALAR algo a tu cliente potencial

¿Ofreces algo a tus visitantes en LinkedIn? ¿Algo que puedan aprovechar de manera gratuita? ¿Alguna ventaja? Las mejores acciones publicitarias son aquellas que hacen que el cliente decida por sí mismo.
«Toma esta muestra, pruébala. Si te gusta, aquí tenemos/tengo más para ti». En el marketing tradicional es algo que se lleva haciendo desde sus inicios.
usar linkedin (3)

Se puede influir en las personas, pero no se puede obligarlas a comprar.

Y tú, ¿qué ventaja estas ofreciendo a las personas que llegan hasta ti para que comprueben los beneficios de tus servicios o productos o de ti como profesional?

Tu propio producto o servicio es tu mejor vendedor, déjales que lo prueben, y pídeles algo a cambio (un email por ejemplo).

Solo hay que dar a personas que realmente están interesadas. ¿Cómo se demuestra ese interés? Bueno, deberán hacer un pequeño esfuerzo para conseguir tu «muestra gratuita».

Sé concreto en tus textos

Otra manera de impactar en tu lector y futuro comprador es ser CONCRETO, específico. Frases como «El mejor del mercado» «El más barato» «La mejor calidad» «experiencia y profesionalidad» «Cientos de clientes» «Intenso» «Extraordinario» «Proactivo» «Impresionante»...

Las afirmaciones generales dicen muy poco de ti. No te diferencian. Todas estas expresiones en realidad no dicen nada y tendemos a quitarles importancia.

¿No podemos demostrar o transmitir la calidad de nuestro producto o servicio de otra manera? ¿Nuestra profesionalidad? ¿Experiencia? ¿Clientes satisfechos? ¿Nuestro extraordinario producto?

Sí, podemos. Aquí entra el arte, la ciencia de la comunicación.

Si no sabes cómo expresar a tu cliente los beneficios de tus servicios o productos, las ventajas de contar contigo como profesional, la manera de diferenciarte, de transmitir tu tono y tu voz, tu personalidad… busca ayuda en profesionales. Existen y están ahí para ayudarte.

Tus enemigos a la hora de usar LinkedIn.

Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que tus principales enemigos son:

    • No tener unos objetivos definidos
    • No obligar a LinkedIn a que te devuelva unos resultados específicos
    • Quejarte de lo que hacen los demás
    • No escribir para un único cliente
    • No tener en mente siempre a tu cliente
    • Ser generalista y poco específico 
    • No transmitir a tu cliente tu verdadera diferencia

Si me cuentas en los comentarios qué es lo que te cuesta comunicar, quizás pueda ayudarte. Estaré encantada de escucharte.

PD. ¿Te das cuenta de que todos mis artículos van dirigidos a ti? ¿A una única persona?  😉

Contenidos

Inge Sáez

Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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18 comentarios en «Tu enemigo a la hora de usar LinkedIn y cómo impactar a tu cliente»

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