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Así se venden servicios de programación en LinkedIn

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Así se venden servicios de programación en LinkedIn

Llamó a la puerta de la Agencia Secreta un profesional con un servicio particular: creaba plugins personalizados para pequeñas empresas. 

Un plugin es como una pequeña extensión o complemento que puedes añadir a una página web para agregar funciones adicionales o características específicas.

Con esta oferta, nuestro cliente lograba optimizar las páginas web de sus clientes, marcando la diferencia frente a la competencia, facilitando el lanzamiento de nuevos productos, agilizando procesos y aligerando cargas de trabajo. 

Cuando tienes una propuesta de valor así de potente, ya tienes las batallas prácticamente ganadas. 

En el Social Selling, la clave del éxito radica en la capacidad de proporcionar algo más que un simple bien o servicio: la entrega de un valor intangible y diferenciador.

Vender valor implica ir más allá de las características y beneficios superficiales de un producto. 

Se trata de comprender profundamente las necesidades y obstáculos específicos del cliente y presentar soluciones que no sólo resuelvan problemas, sino que también supongan un impacto significativo en su negocio o vida. 

De esta manera, no te perciben como un simple vendedor interesado en vender, sino como un profesional que proporciona soluciones que mejoran su situación.

Hay un gran salto entre uno y otro. 

“La diferenciación basada en el valor se convierte en una estrategia crucial para destacar en un mercado saturado”. 

En este caso REAL, verás cómo nuestro cliente no solo vende plugins, sino que da herramientas que optimizan, diferencian y mejoran la operación de las empresas.

Dime si eso no genera un impacto en la vida de su cliente potencial, ¿eh?

La estrategia de prospección que amplió las oportunidades de negocio en el mundo de WordPress

Nuestro cliente, plenamente consciente de la dinámica de su mercado, tenía una clara visión sobre su público objetivo. Sin embargo, no sabía cómo conectar con ellos. 

En este contexto, se presentó una situación en la que la ruta más eficiente para llegar al cliente final implicaba involucrar a sus proveedores.

Pero también sabía que su sector (llamado, más bien, «comunidad», la comunidad de WordPress), era muy colaborativo.

Con lo que la solución fue clara: entre otros pequeños ajustes, decidimos involucrar a sus proveedores, que eran los implementadores de WordPress y otros afines e identificamos a cada uno de los agentes proveedores para acceder al mercado. 

 Estos profesionales autónomos a los que nos dirigíamos se especializan en proyectos informáticos para clientes y a menudo buscan colaboradores para fortalecer sus equipos, pero además, resulta que muchos de estos proveedores ya están inmersos en distintas comunidades, tienen redes establecidas y clientes propios. 

¿Y por qué no nos dirigimos al cliente final? Porque a veces, la ruta directa no es la más efectiva. Piénsalo, los implementadores ya están inmersos en la comunidad de WordPress y afines, tienen redes establecidas y clientes propios. 

Pero además, nuestro cliente sabía que su cliente ideal confía en las recomendaciones de quien conoce y respeta, y un implementador de confianza puede ser un puente sólido hacia nuevos proyectos.

Al conectar con ellos, no solo accedía a proyectos potenciales, sino también a una audiencia ya interesada en soluciones como los plugins personalizados. 

Llegaba hasta sus clientes potenciales en la sombra, sin agresividad, pasito a pasito.

Capisci?🤌 😉

Así, nos dirigimos directamente a ellos y presentamos a nuestro cliente como un papel fundamental en la cadena de suministro. 

Esta estrategia pone de manifiesto la importancia de entender la dinámica del mercado y aprovechar las redes existentes para crear oportunidades de negocio.

La identificación de estos profesionales se llevó a cabo en grupos de LinkedIn específicos, enfocados en áreas clave de su actividad en español.

Entre otros, aplicamos algunos de estos criterios de segmentación: 

  1. Que pertenecieran a grupos de LinkedIn basados en WordPress
  2. Que fueran autónomos
  3. Que estuvieran en Madrid, Cataluña, País Vasco

Una vez que segmentamos a las personas, pensamos una estrategia y redactamos una serie de mensajes. 

Te explico los tres primeros. 

Atención porque aunque no sea toda la estrategia, podrás sacar valor de esta lectura.

Los mensajes que consiguieron llegar hasta sus clientes de servicios de programación 

Mensaje 1 (Invitación a conectar)

Destacamos un interés compartido en el entorno de WordPress para establecer una conexión a través de un interés común, creando un vínculo con la ‘tribu’ de WordPress. Anticipamos que somos profesionales de programación. Invitamos al destinatario a responder, iniciando así una conversación y construyendo una relación profesional, culminando con una pregunta final.

Mensaje 2 (Agradecimiento) 

Identificamos un problema común en el entorno WordPress para hacer que se sientan comprendidos y generar un lazo. Ofrecemos una solución concreta al problema, demostrando ser de ayuda. Invitamos a pasar el contacto a aquellos que necesitan ayuda, vendemos sin vender. Mostramos agradecimiento para generar respeto y aprecio.

Mensaje 3 (Llamada a la acción) 

Informamos sobre un evento crucial en la comunidad, demostrando autoridad y un interés compartido. Ofrecemos información valiosa sobre lo que podrán encontrar en WordCamp. Generamos interés y mantenemos una relación profesional al invitar a charlas y compartir ideas sobre WordPress. Mostramos disposición a mantener el contacto, incluso si no asisten al evento, haciendo que el mensaje sea inclusivo.

Los frutos de la prospección exitosa para clientes de plugins

«Lo veo muy interesante 🙂 se pueden meter productos de Merchandising independiente a la Imprenta? O artículos de gran formato? Necesito más información».

«Gracias xxx. Pues justo estamos buscando alguien que nos ayude con eso… ¿Cómo trabajas? ¿Por proyecto? ¿Bono de horas…? Cuéntame más, please!».

«Gracias. Un perfil muy bueno para lo que necesitamos estos días. Si puedes, dame alguna referencia de trabajos, por favor. Saludos y buen día».

«Si eres una persona seria y puedes comprometerte conmigo a sacar adelante un proyecto muy importante que tengo, por favor confírmamelo. Dime cuánto cobras, te incluyo en el proyecto y nos ponemos a tope el lunes para tenerlo funcionando ya. Es una tienda online con Woocommerce. Te dejo mi teléfono y si puedes me escribes por WhatsApp y hablamos, ¿vale? Gracias! 6xxx».

«Buenos días xxx. Muy interesante. Actualmente tengo varias cosas de WordPress y me gustaría conocer un poco más las capacidades que proporcionas. ¿Podrías enviarme más info a xxxx?».

«Me interesa mucho, conozco pocos equipos profesionales en los que podamos delegar este tipo de tareas».

«¿Me podrías decir tus tarifas? A veces me llegan webs más complejas de lo que puedo abarcar».

De colaboraciones a referente: la estrategia de contenido que atrajo a dueños de negocios y referentes del sector

Te he comentado que el sector de este cliente es muy colaborativo, ¿cierto? Entre ellos se conocen. Es todo un mundo el que hay ahí fuera. 

Tienen sus propias ferias de WordPress, sus propios chistes y, casi, casi, su propia imagen. Y, como toda comunidad, cuentan con personas que son más influyentes que otras. 

Estos influyentes tienen sus propios podcasts, miles de seguidores y eventos. 

Pues bien, nuestro cliente tenía el objetivo a largo plazo de participar en estos podcasts relevantes. Poco a poco, quería llegar a tener el suyo propio, un lugar donde los demás quisiesen participar.  

Esta estrategia es una que pocas veces se utiliza, y te voy a contar una parte: dirigimos el contenido a esos referentes admirados por nuestro cliente. Y esto también te servirá a ti: los referentes de tu industria ya tienen una audiencia establecida, y al llamar su atención con tus publicaciones, se crea una oportunidad para que ellos te vean y, posiblemente, compartan el contenido, ampliando así su alcance.

Asociarse con referentes respetados refuerza la percepción de pertenencia a una conversación importante en cualquier industria.

La manera en la que lo hicimos fue tan eficaz (con unas publicaciones específicas) que conseguimos que hablase con estas personas influyentes. Con algunas de ellas ya tiene una relación estrecha y, lo mejor… Ya le han entrevistado en uno de los podcasts!!

Ya está dentro. 

Como si esto fuera poco, aprovechamos una acción que nuestro cliente estaba realizando desde hacía un tiempo y, con ella y en cuestión de tres meses, conseguimos crear su propio espacio colaborativo. 

Unos programas distintivos, que le han otorgado autoridad y relevancia. 

Nuestro cliente pasó de ser un participante a ser un referente. 

Las publicaciones semanales que hace sobre este espacio colaborativo son, a día de hoy, las más exitosas de su perfil. Tanto es así, que ha tenido que crear un calendario de reservas online.

Cada semana prácticamente, hablábamos de este espacio y creábamos una imagen corporativa que se repetía en cada ocasión.

Simple, pero eficaz.

Ahora son los demás los que quieren hablar con él. 

Por otra parte, también enfocamos la comunicación directamente a los dueños de negocios pequeños y únicos, ya que una vez que conseguimos esa colaboración con los implementadores, quienes llegaban a ver el contenido eran sus clientes potenciales. 

A través de un artículo, destacamos cómo un plugin personalizado podría ahorrarles tiempo y esfuerzo manual, algo particularmente valioso en negocios de menor escala. Y hablamos de temas directamente relacionados con su sector: curiosidades, los “cómo se hace”…  Y estos fueron algunos de los comentarios que recibió: 

«Cada vez comunicas mejor lo que se puede hacer en el mundo de WordPress». 

«Hola xxx, buenas tardes. Tener una buena red de contactos es importante, por ello veo que tu perfil es de los que pueden aportar. La herramienta de WordPress es importante para nosotros. Agradecido de tu interés. Un saludo».

A través del contenido también se puede “vender”.

 

«¡Buen post! Me encanta la idea de mejorar tu tienda online con plugins personalizados, es una gran forma de añadir funciones específicas para tu negocio y tus clientes. ¿Me gustaría saber si hay alguna forma de colaboración? ¡Me encantaría saber más!».

En tres meses, estos fueron los datos que obtuvimos: 

  • Un aumento de +1.459% me gustas
  • Un aumento de +800% de los comentarios
  • + de 18,067 visualizaciones de su contenido
  • + de 2.000 seguidores

Así es como lo hacemos en la Agencia Secreta. 😉 




Si te gustaría conseguir este tipo de resultados, en mi Mentoria VIP trabajo mano a mano con 10 empresarios que están conmigo durante 10 semanas aprendiendo a ejecutar una estrategia efectiva que les ayude a generar negocio y a comunicar su valor en el mercado. 

 

Puedes unirte en la siguiente edición, desde ya, y asegurar tu plaza. Tú decides. 



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Inge Sáez

Inge ayuda a las empresas B2B, sus dueños y sus equipos a diferenciarse y generar negocio gracias a estrategias de marketing en LinkedIn.
Nombrada por la revista entrepreneur inc. como una de las Top 20 influencers en LinkedIn de habla hispana.
Creadora de la metología El Método CRAC y el método Raíz, ha publicado la primera Guía Estratégica para usar LinkedIn.
Inge Sáez es así mismo creadora de la plataforma TERRITORIO SOCIAL SELLING donde enseña a empresarios y emprendedores a crear sus propias estrategias en LinkedIn.
Autora del libro: "LinkedIn: tu marca profesional" que podrás encontrar en esta web.

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1 comentario en «Así se venden servicios de programación en LinkedIn»

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