¿Sabías que solo el 0,6 % de los usuarios de LinkedIn utilizan la opción de publicar contenido en LinkedIn de manera regular?
De más de 700 millones de usuarios, más de 1/2 billón de profesionales, ¡solo un 0,6%!
¿Ves la oportunidad ENORME para destacar frente a tu competencia?
Si estás en LinkedIn uno de tus objetivos será llegar a tu público ideal, y llegar en mejores condiciones que tu competencia. Y aquí viene lo difícil:
¿Cómo puedes diferenciarte de tu competencia?
Una estrategia de éxito probada es crear y compartir CONTENIDO DE VALOR para aquel que puede ser tu cliente ideal (tu nuevo socio, tu nuevo cliente o tu próximo contratante).
Un consejo: olvídate de todo aquel que no es tu cliente potencial. Tú estás aquí para servir a tu cliente, a nadie más.
Si alguien que no es tu cliente potencial no entiende lo que escribes, no pasa nada—> Tu escribes para tu cliente.
Si alguien que no es tu cliente potencial te dice que lo que escribes no tiene sentido, no pasa nada—–> tu escribes para tu cliente.
Lo único que te debe importar es cómo puedes ayudar a tu cliente potencial (o actual) a través de contenido de valor. Da igual que no seas un súper experto, si tu contenido AYUDA, entonces es válido.
Un niño de 8 años puede encontrar mucha más ayuda en matemáticas gracias a un adolescente de 12, que a un premio Nobel en la materia.
El niño de 12 años probablemente explique de una manera más cercana -aunque tenga menos conocimientos generales en la materia- que el erudito en su sector.
Así que olvídate del miedo a «otros saben más que yo» y comienza a compartir tu conocimiento.
Piensa, de todo lo que yo sé ¿qué podría compartir que ayude a ese cliente potencial?
Una vez tengas la respuesta, llega la hora de ponerte a escribir.
Mi recomendación es que uses el sistema de BLOGGING que te regala LinkedIn: LinkedIn Pulse.
A través de esta plataforma, tu contenido estará siempre disponible en tu perfil (al contrario de aquellas actualizaciones que vas publicando en tu muro y que van desapareciendo según pasa el tiempo).
Echa un vistazo al lugar preferente que tienen tus artículos en tu PERFIL de LinkedIn.
Debajo de tu foto, nombre y extracto encontramos las visitas a tu perfil, el número de visitas a tu última publicación y las veces que has aparecido en las búsquedas de LinkedIn.
Pero antes incluso que tu experiencia, tienes un apartado para tu actividad.
Además, cuando alguien busca en el Buscador de LinkedIn, tiene la opción de segmentar esos resultados por los POST donde aparecen esas palabras clave.
Te pongo un ejemplo: si busco en el buscador de LinkedIn «cámaras de fotografía» y pincho en la sección POST, LinkedIn me ofrecerá los post donde se hable sobre esas palabras clave en concreto.
¿Estará tu contenido entre las búsquedas que hacen tus potenciales clientes sobre la temática que tú ofreces? ¿Sobre los servicios que propones? ¿Sobre los problemas que resuelves?
Puedes comprobarlo ahora mismo haciendo una búsqueda…
CÓMO ESCRIBIR CONTENIDO EN LINKEDIN Y PUBLICAR EN PULSE TUS PROPIOS ARTÍCULOS:
Es tan sencillo que hoy mismo, durante la próxima hora, podrás tener tu post listo y publicado en la red social profesional por excelencia.
Así que te explico cuáles son los elementos esenciales, gráficos y amenizadores que debes incluir en tus artículos.
> Fotografía de portada
Una fotografía de portada adecuada a la temática que vas a escribir y capte la atención de tu cliente potencial.
Y asegúrate de que sea de calidad y libre de copyright (¡no queremos líos!).
> Titular
Un titular que seleccione para quién escribes y sobre qué escribes.
> Imágenes
Imágenes en el texto que capten la atención. Algunas imágenes tendrán tamaño completo y otras estarán a la izquierda o a la derecha del texto.
Aprende a insertar fotografías a tamaño completo o tamaño reducido a la derecha o izquierda del texto que acompañen a tu texto y creen un post más dinámico como en este ejemplo de abajo:
> Presentaciones:
Puedes incluir presentaciones en SlideShare o Prezi y que tus lectores las vean sin salir del post. Eso ayudará a que el artículo sea más ágil y entretenido.
> Vídeos
Cómo incluir un vídeo que se vea desde el propio post sin tener que salir de la plataforma.
Al igual que las presentaciones, puedes incluir vídeos que se vean directamente en tu post. Los vídeos pueden ser creados por ti o cualquier video que encuentres en Youtube, Vimeo, etc.
> Llamadas a la acción
Cómo incluir una llamada a la acción al final de tu post para que te llamen, te escriban un email o se suscriban a tu blog o al de tu empresa.
El objetivo último de tu post es que tu lector realice una acción: llamarte por teléfono, escribirte un email o suscribirse a tu blog, entre otras.
> Insertar links
Los links pueden contribuir a que tus lectores sigan navegando por tu contenido. Siempre y cuando utilices links relacionados con tu tema y que, de alguna manera, amplíen la información que estás dando.
> Citas
Las citas encantan y hacen que los textos sean más amenos. Visualmente también son un descanso para los ojos, así que recuerda destacarlos con negrita o cursiva. ¡Incluso ambas!
> Sobre mí
El sobre mí es una gran oportunidad para darte a conocer, sobre todo para tus nuevos lectores. Con este apartado contribuirás a ser «conocido» para después pasar a ser «reconocido».
¿Qué te parece? ¿Formas parte del 0,6% de los que publican artículos en LinkedIn? ¿Te gustaría ser uno de ellos? Cuéntamelo en los comentarios. 🙂
49 comentarios en «Cómo publicar contenido en LinkedIn Pulse INCREÍBLEMENTE atractivo»
Existe alguna herramienta que te permita programar las publicaciones de los artículos en Linkedin Pulse? Lo he intentado con Hootsuite pero no encuentro la manera.
no existe manera de programar LinkedIn pulse de momento Sofia…