ESTRATEGIA PRÁCTICA DE CONTENIDO EN LINKEDIN PARA CONSEGUIR ASISTENTES A TU EVENTO O REGISTROS A TU WEBINAR
Cuando organizas un evento on line, un webinar o una formación gratuita, uno de los aspectos cruciales es conseguir asistentes.
Sin público, tu evento no tiene sentido.
Sin público, tus esfuerzos serán en vano.
Cuanto más público atraigas, más efectivo será tu evento.
Cuanto más público atraigas, más y mejores resultados obtendrás.
Así que la pregunta clave es: ¿Cómo conseguir más público en tu evento, webinar, masterclass o formación gratuita?
En este artículo te cuento una estrategia para conseguir más y mejores suscriptores y asistentes a tu evento a través de la publicación de contenido en LinkedIn.
Para completar esta estrategia necesitarás:
- Una página web donde se registrarán al evento
- Una página web donde das las gracias por el registro al evento
- Una cuenta en LinkedIn con contactos relevantes
Podría meterme de lleno en un sinfín de detalles sobre cómo planificar bien tu evento, pero el objetivo de este artículo es más bien mostrarte una estrategia, probada en varios de mis eventos, que te ayudará a conseguir asistentes a tu evento.
Pero, antes de que sigas, esta estrategia que te voy a contar ahora, déjame explicarte los elementos que necesitarás para que la estrategia funcione:
La página del evento (landing page)
En esta página debes tener creado un formulario, para que la gente pueda suscribirse, y la descripción de lo que vas a ofrecer en tu evento por venir.
Debe quedar muy, muy claro cómo vas a ayudar a tus asistentes a conseguir lo que le prometes. La promesa debe ser algo muy concreto. Cuida el mensaje.
La landing page es tu carta de presentación. El evento tiene que estar descrito de manera detallada: el día, la hora, el contenido, si es online, presencial, quien da la formación o quién lo presenta, por qué es relevante, qué aspectos concretos se van a tratar en el evento.
La página de agradecimiento
Esta será la página a la que se le redirigirá a tu público una vez se hayan registrado en el formulario de tu landing page. Aquí agradeceremos su interés y después les daremos un regalo (explicado más abajo).
Una cuenta en LinkedIn y conexiones con un público segmentado
Parece obvio, pero aunque lo parezca, la mayoría de mis clientes, cuando acuden a mí, no tienen un público segmentado en LinkedIn. No han conectado con sus potenciales clientes, ni siquiera están muy seguros de quiénes son.
Y esto es ESENCIAL. Porque, ¿cómo vas a comunicar bien tu mensaje si, para empezar, no está llegando a quien le interesa?
Poniendo un ejemplo muy sencillo: imagina que eres arquitecto y que estás compartiendo información sobre edificios sostenibles, y quien está leyendo tu información es un adiestrador de perros… ¿le interesaría?
Ahora sí, con estos dos elementos creados, ya podemos ver la estrategia práctica de contenido en LinkedIn.
La estrategia práctica de contenido en LinkedIn para conseguir asistentes a tu evento: la estrategia bucle
Te pongo en situación: creé un evento online en el que necesitaba que la gente asistiera.
Así que creé la página de registro (la landing page) con todos los elementos necesarios para que quien se apuntara supiera qué iba a encontrar conmigo en aquel evento:
“El sistema exacto que yo misma utilizo para pasar de 0 a 50 mil potenciales clientes en LinkedIn, sin invertir en publicidad y que me genera un negocio de 6 cifras de beneficio”.
Ahora, ¿cómo conseguir suscriptores?
Yo utilicé el poder de LinkedIn.
Así que escribí este post en el que presentaba el evento de una manera directa y sencilla. Contestaba en el post a estas preguntas:
1 -¿Qué iban a conseguir con mi evento?
2 -¿Qué necesitaban para asistir a mi evento?
3 -¿Qué iban a aprender en mi evento?
Y al final de toda esta información, pedíamos a la gente que comentase y diese al me gusta si querían apuntarse al evento. Una llamada a la acción sin complicaciones, directa al grano.
Cuando la gente comentaba y expresaba su interés a través de su comentario, de manera individual y personalizada, contestábamos a esa persona enviándole la URL de registro.
¿Qué conseguíamos con eso?
- Notificar a esa persona vía LinkedIn (cuando etiquetas con @ a una persona, LinkedIn le envía una notificación personalizada)
- Informar a esa persona sobre cómo registrarse en el sitio
- Interactuar con la gente interesada
- Conectar de manera más íntima con ella
- Asegurarnos de que no había margen de error para que encontraran y se registraran en nuestro evento
- Generar conversaciones con potenciales clientes
- Dar viralidad a nuestro post
- Evitar que nuestro post “muriese” antes de tiempo a través de los comentarios
¿Ves el poder de esta estrategia?
Pero ahora llega lo importante, la segunda parte es clave:
¿Qué ocurría cuando los interesados se suscribían al evento?
Al registrarse les aparecía una nueva página.
En ella les daba la bienvenida al evento y después les ofrecía un regalo (en este caso, los PDFs con una guía y ejercicios sobre lo visto en el evento que iba a ofrecer al finalizar el evento, A CAMBIO de que compartieran el post que había publicado en LinkedIn (el post que has visto arriba).
Es una estrategia win-win: el asistente gana un recurso útil y el evento gana más visualizaciones gracias a que esa persona lo comparte en LinkedIn a su red de contactos.
Esta página estaba prevista más bien para aquellos que se habían suscrito sin interactuar con mi post en LinkedIn (ya sea porque habían visto las respuestas a los interesados en mis comentarios o gente que se hubiese suscrito sin ver mi post de LinkedIn).
Cuando hacían clic en “clic aquí para compartir”, volvían a mi post de LinkedIn. Al final este fue el resultado del post en LinkedIn:
Y este fue el resultado del registro en el evento:
Un ratio de conversión del 72% significa que de 100 personas que han llegado a la página, 72 se han registrado. ¡Un dato de conversión increíble para los que trabajamos en marketing!
Y además, ¿sabes qué? Sin invertir un solo euro en publicidad, sólo a través de ese post, principalmente, en LinkedIn, y algún otro aplicando esta estrategia.
Otros años, invertí en publicidad en Facebook, Instagram e incluso LinkedIn. Pero en esta ocasión, no. ¡Cero! Pero lo cierto es que, si sigues los criterios que te presento hoy en este artículo, seguramente tú también puedas conseguir este porcentaje tan alto.
Ahora ya conoces esta estrategia práctica de contenido en LinkedIn, ¿la vas a utilizar? ¿Conoces alguna otra estrategia que te haya servido en tus eventos? Me encantará conocerla. Te leo en comentarios. 🙂