LINKEDIN + CALENDLY: JUNTA ESTAS DOS HERRAMIENTA PARA REUNIRTE FÁCILMENTE CON TUS CLIENTES
Cuando las oportunidades se presentan, hay que cogerlas al vuelo. Al principio de la relación con un potencial cliente, las oportunidades están a flor de piel. Lo mismo que la tienes, la puedes perder igual de rápido. Con la integración de LinkedIn + Calendly, eso se acabó.
“¿Pero de qué me estás hablando, Inge?”.
Pues mira, imagina esta situación: trabajas tu estrategia semanalmente en LinkedIn. Haces tu trabajo de prospección, de creación de contenido… Y entonces te contacta uno de tus clientes potenciales. Está interesado en hablar contigo para que le cuentes tu propuesta. ¡Genial! ¿Y qué hacemos?
Hora de compartir un enlace para reuniros.
Pero para conseguir ese enlace, tienes que dejar de prestar atención a ese cliente para ver tu calendario, ir a tu aplicación de reuniones online, copiar o crear el link de reunión y, después, mandárselo…
Y es en este momento crítico cuando tu cliente puede decidir esperar… o no esperar.
Puede que para él/ella hayas tardado demasiado y ya haya perdido el interés. ¡Habrás perdido entonces una oportunidad de oro!
Entonces, ¿qué podemos hacer para que esto no ocurra? La solución que te propongo es esa: conectar tu Calendly con LinkedIn.
¿Qué es Calendly?
Calendly es una herramienta que sirve para simplificar las reuniones con tus clientes. Tiene su propio calendario de reservas y enlaces autogenerables para enviar enlaces de invitación a las reuniones.
Puedes conocer todo sobre Calendly aquí: https://calendly.com/
Cómo funciona Calendly + LinkedIn
Dentro de tus mensajes en LinkedIn (tanto LinkedIn Messaging, como Sales Navigator y LinkedIn Recruiter), en la barra de herramientas de redacción, podrás hacer clic para programar una reunión única.
También existe la opción de:
1- Acceder a tipos de eventos de reuniones creados previamente con disponibilidad preestablecida
2- Enviar una encuesta de reunión de Calendly para encontrar una hora que funcione para una sincronización de grupo.
¿Cómo conectar mi Calendly con LinkedIn?
1- Ve a la página de aplicaciones de Chrome Web Store o Firefox Add-Ons
2- En el buscador, escribe “Calendly” y haz clic en la primera búsqueda que aparece

3- Haz clic en el botón “añadir a Chrome”
4- En la ventana emergente, haz clic en “añadir extensión”
5- Ingresa tu email y contraseña de Calendly (si no tienes una, antes de nada, créala)
6- Fija la extensión en tu navegador (haz clic en la forma de pieza de puzzle, arriba a la derecha y después selecciona la chincheta al lado del icono de Calendly azul)

7- Entra en tu cuenta en LinkedIn
8- Ve a tus mensajes en LinkedIn
9 – Haz clic en la extensión de Chrome de Calendly
10- Haz clic en “allow access” (permitir acceso)

11- El icono de Calendly debería aparecer en la parte de abajo del chat de tus mensajes

Ventajas de conectar tu Calendly con LinkedIn
1) Optimización
Con la combinación de Calendly + LinkedIn ya no tendremos problemas a la hora de reunirnos con alguien. Esta incorporación “todo en uno” nos permitirá dejar a un lado todas esas aplicaciones que utilizamos ahora para reunirnos.
Así, mejorará la productividad y conseguirás una conexión más rápida con tus clientes.
En unos pocos clics, podrás agilizar el proceso de programar reuniones en LinkedIn gracias a esta automatización.
Eso por no mencionar que podemos programar citas con nuestros contactos de LinkedIn de manera fácil y rápida.
2) Puedes usarla cuando y donde quieras
Calendly se puede utilizar en móvil y ordenador. Así que el hecho de salir de casa para conseguir citas con clientes ya no será un impedimento. Podrás hablar y gestionar tus reuniones desde donde quieras.
3) No más conflictos con tus horarios
A golpe de clic, ya podrás verificar tu calendario de reuniones para evitar conflictos de horarios o reservas dobles.
¿Esto qué quiere decir para ti? Que quedarás como un profesional al día de tus gestiones. El error de poner una cita el mismo día y a la misma hora muchas veces, aparte de darnos un poco de vergüenza, nos puede dejar en mal lugar.
A nadie le gusta que le hagan perder el tiempo. Todos tenemos la agenda llena, por lo que no marear la perdiz ayudará a que tus clientes te vean como alguien en quien confiar.
Y un dato interesante: Calendly agrega automáticamente nuevos eventos a los calendarios para una programación perfecta. Además, te permite mostrar tu disponibilidad de manera proactiva, lo que puede aumentar la eficacia de tus esfuerzos de networking y ventas.
4) No olvidarás ninguna reunión
Calendly manda recordatorios personalizados que permiten enviar invitaciones automáticas a los invitados a la reunión. No te olvidarás ninguna de las reuniones que tengas pendientes.
5) Ahorras tiempo
Al no tener que seguir intercambiando mensajes para acordar una hora y fecha para una llamada o reunión, el añadir Calendly en tu LinkedIn te permitirá ahorrar mucho tiempo.
Y hasta aquí todo lo que puedo contarte (de momento) de Calendly. ¿Interesado/a?
Si quieres utilizar LinkedIn para vender y generar negocio, puedes registrarte para ver la Masterclass en donde te enseño Cómo convertir a desconocidos en clientes gracias a LinkedIn = del antiguo al nuevo modelo de venta.
Contenidos