ESTRATEGIA PODEROSA: TU PLAN DE MARKETING


Dirigido a Gerentes o Dueños de empresas SIN Departamento de Marketing

Cómo hacer de tu empresa una MARCA diferenciada, apetecible y vendedora a través del desarrollo de tu propia estrategia de Marketing y tu propio y exclusivo Plan de Acción SIN COMPLICARTE LA VIDA. 


¿Trabajas tanto en tu empresa que dedicas horas y horas a asuntos que sabes que deberías delegar?

Y lo peor de todo es que esto no tiene pinta de cambiar.

No parece que las políticas de marketing que estás llevando a cabo se materialicen en más clientes y a veces piensas que nunca recuperarás tu inversión. Que tu inversión de marketing es a “fondo perdido”.

Esto es algo que no solo te ocurre a ti. Ocurre a muchos empresarios.

La realidad es que más del 70% de las empresas no cuentan con una estrategia de comunicación definida ni con un plan de acción que les guíe por el buen camino.

Hoy en día, internet está obligando a las empresas a reinventarse y a prestar más atención a la comunicación. Pero hay tanta información que no sabes ni por dónde empezar.

Inges Sáez

POR ESO, HE DISEÑADO EL PROGRAMA ESTRATEGIA PODEROSA: TU HOJA DE RUTA

Jústamente para responder a esta nueva necesidad de empresarios y gerentes como tú y elaborar junto contigo una estrategia y plan de acción que te liberará de la incertidumbre por la que estás pasando ahora mismo.

  • Imagina por un instante que sabes en cada momento qué pasos dar en la comunicación de tu empresa, qué hacer primero y qué viene después.
  • Por fin sabrás dónde enfocar tus esfuerzos económicos y de gerencia para conseguir resultados.
  • Dejarás de agobiarte ante la inseguridad de estar haciendo lo correcto o no.
  • Volverás a dedicarte a lo que tu empresa te requiere: Ser el Líder que lleva a la compañía a un futuro mejor y más próspero.

estrategias de marketing

¿Por qué trabajar conmigo?


  • Llevo más de 15 años trabajando en comunicación y los últimos cuatro desarrollando y aplicando estrategias de marketing.
  • El 100% de las empresas para las que he trabajado han visto incrementar las solicitudes de presupuestos por parte de su público objetivo.
  • Han renovado y rejuvenecido su imagen teniendo una comunicación mucho más eficaz.
  • Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco y tengo un Posgrado de Estrategias en Redes Sociales por ESIC.
  • Estoy en constante aprendizaje y pondré todos mis conocimientos a tu disposición.

Inge Sáez

¿En qué consiste: ESTRATEGIA PODEROSA?


ESTRATEGIA PODEROSA ES UNA METODOLOGÍA BASADA EN 6 ETAPAS QUE TE PERMITIRÁ CREAR Y COMUNICAR UN MENSAJE VENDEDOR PARA TU EMPRESA.

estrategia de marketing

Conseguirás:

  • Transformar la imagen de tu empresa
  • Posicionarte como una empresa líder dentro de tu ámbito de actuación
  • Aumentar las ventas de tu negocio
  • Contar con nuevos medios de comunicación
  • Tener tu departamento de marketing controlado
  • Dejar de buscar agencias y presupuestos
  • Saber qué acciones realizar y dónde invertir el dinero de tu empresa
  • Dedicar tiempo al centro de tu negocio, a lo que sabes y te gusta
  • Ser reconocido y reconocible por tus clientes y empresas del sector
  • Ganar seguridad en tu día a día
  • Estar más relajado
  • Aumentar el orgullo hacia tu empresa
  • Recuperar tiempo y dinero
  • Tener una comunicación coherente con tu misión, tu forma de hacer y tu empresa.

¿Qué obtendré si contrato el servicio: ESTRATEGIA PODEROSA?


Un documento por escrito donde analizaremos los siguientes puntos:

  • La situación actual de tu empresa en materia de comunicación. ¿Cuál es el punto de partida? ¿Dónde está tu empresa ahora?
  • La situación a la que quieres llegar. ¿Dónde quieres que esté tu empresa? Los objetivos del proyecto.
  • Planteamiento estratégico: qué tipo de posicionamiento te conviene en el mercado donde te mueves y mensajes a comunicar a tu público objetivo. 
  • Tácticas: ¿Cómo utilizar los diferentes medios a tu disposición para comunicar ese mensaje?
  • Acciones concretas en cada medio junto con presupuestos negociados y recomendaciones de empresas especializadas en cada materia.
  • Un Calendario que te guiará sobre el orden en el que debes gestionar cada acción propuesta. Estará en tus manos llevarlo a cabo.

CREAR PLAN DE MARKETING

ESTO ES LO QUE OPINAN CLIENTES Y COLABORADORES

Inge es una gran profesional con una visión muy clara de lo que demandan los clientes actualmente y nos ha abierto las puertas a un mundo desconocido para nosotros.
Inge tiene una capacidad de análisis magnífica y ha hecho un gran trabajo encontrando nuestros puntos débiles frente a la competencia y el mercado y hemos pasado se ser una empresa que vendía un catálogo de productos a una empresa que vende soluciones, sin tener que llevar a cabo ni grandes cambios ni hacer grandes inversiones. La recomiendo al 100%.

pablo gomez

PABLO GÓMEZ

GERENTE C.M.O. VALVES. Construcciones Metálicas de Obturación, S.A.
www.cmovalves.es


He colaborado con Inge en algunos proyectos y me ha gustado mucho su enfoque estratégico para generar dinámicas de comunicación de eventos. De hecho alguno de sus casos lo utilizo como ejemplo para otros establecimientos del sector en otras ciudades. Hemos implementado motores de reserva en el sector hostelero que aplicado junto a otras estrategias han facilitado la gestión de los clientes.
Al final de eso se trata, de solucionar problemas y hacer el trabajo más fácil.

felix zulaica

FÉLIX ZULAICA

DIRECTOR DE 360º HOTEL MANAGEMENT
www.360hotelmanagement.es


Trabajar con Inge siempre es un placer. Hemos colaborado con más de un cliente (ella en la estrategia y yo en la ejecución), y siempre nos hemos hemos entendido a la primera, con planteamientos claros y muy acertados. Hace fácil lo difícil, siempre con buen talante y soluciones creativas.
¡Una buena baza para tu marca! 

ana hormaetxea

ANA HORMAETXEA

Guionista
www.anahormaetxea.es


Inge nos ayuda a descubrir el gran potencial que tenemos las empresas en materia de comunicación…
Tener una hoja de ruta en Marketing como Gerente de Proyecta me ayuda a tomar mejores decisiones y con mayor seguridad.

Irene Sáez

IRENE SÁEZ DÍAZ DE SARRALDE

GERENTE en ASESORÍA PROYECTA, S.L.
www.asesoriaproyecta.com


He trabajado en colaboración con Inge en varios proyectos y puedo afirmar que es una profesional con el foco bien apuntado al beneficio del cliente. Objetivos claros, comunicación fluida, honestidad profesional y personal… son algunas de las virtudes que Inge transmite en su día a día. Sus trabajos a medio y largo plazo con varias empresas demuestran que los clientes quedan mas que satisfechos con sus servicios y repiten contratación, el mejor aval posible sobre la calidad de su trabajo.

jesus perez serna

JESÚS PEREZ SERNA

Director en MARKETING POSITIVO
www.marketingpositivo.es


Cuando asumí la responsabilidad de esta nueva empresa Inge me ayudó a definir una nueva identidad que rompiera con la imagen anterior. Ereaga Catering quería ser una empresa de servicios exclusivos, elegantes, únicos, con personalidad…y la imagen anterior no reflejaba eso. Hemos pasado de ser una empresa con una web y una imagen “anticuada” a tener una imagen de la que me siento orgulloso.

Jose Manuel Morato

JOSE MANUEL MORATO

GERENTE en EREAGA CATERING S.L.
www.ereagacatering.com


Trabajar con Inge siempre es un acierto porque se desvive por sus clientes y se involucra en cada proyecto como si fuera el suyo.
Siempre aporta un toque extra de creatividad y su cercanía y transparencia hace que confíes en ella al 100%.
Si quieres que tu negocio despegue y te diferencies de la competencia, Inge no te defraudará y te guiará por el mejor camino hacia tus metas
.

Mai Lopez

MAI LOPEZ

Experta en Social Media Marketing
www.mailopez.com


“Inge nos ha ayudado a tener una visión más completa de lo que estábamos en materia de comunicación: cuáles son nuestros aciertos y cuáles son los aspectos en los que podríamos mejorar. Es recomendable tener una persona de fuera que pueda ver con otros ojos aquellas cosas que cuando estás dirigiendo una empresa y muy enfocado en la misma se te pueden pasar por alto. Inge te explica el complejo mundo del marketing de manera que parezca sencillo.”

hotel harrison

JAIME PAGAI

GERENTE en HOTEL HARRISON.
www.puntuanhoteles.com


CÓMO TRABAJAREMOS.

1. Tendremos una primera reunión por Skype o presencial si estás cerca de Bilbao.

informe de situaciónTe preguntaré todas aquellas cuestiones necesarias para poder desarrollar el mejor mensaje de comunicación de tu empresa. Tendrás que hablarme de tus necesidades, tus servicios, tu mercado y las acciones que has llevado a cabo hasta ahora.

Te ayudaré a que veas lo que estás transmitiendo en estos momentos (que puede que no coincida con la imagen que tú quieres transmitir).


2. Comenzaré el análisis de tu situación y el estudio de tu competencia, mercado y objetivos para redactarte mis propuestas de mejora.

estrategia de marketingEstudiaré y te propondré posibles mensajes, estrategias y actuaciones para que tú decidas si vamos por un camino por el que te sientes cómodo. El tiempo necesario para este trabajo es de unas cuatro semanas.

Definiremos unos objetivos para llegar a tu público objetivo (o tus públicos objetivos). Segmentaremos y estableceremos el mensaje (o los mensajes) que deberás transmitir para impactar a tu público.


3. Desarrollaré el plan de acción una vez aprobada la estrategia.

acciones de marketingTras la definición de objetivos y mensajes te propondré la hoja de ruta, una guía con acciones on-line y off-line que podrás realizar para llevar a cabo el plan de marketing. Hay acciones que suponen una alta inversión económica pero hay otras que su coste económico es mínimo y sus ventajas son máximas. Y no las estás aplicando.


4. Entrega del plan.

informes de resultadosUna vez aprobada la estrategia, desarrollaré un plan con acciones a ejecutar en orden cronológico. Además, te entregaré presupuestos ya negociados de profesionales en cada acción sugerida. Podrás realizar las gestiones con mis proveedores o con los que tú elijas en caso de preferirlo. Tendrás un mensaje, una estrategia y un plan de acción calendarizado. Tendrás tu HOJA DE RUTA HACIA EL ÉXITO.

ESTE SERVICIO NO ES VÁLIDO PARA TODO EL MUNDO

Debes saber que trabajo con un perfil muy concreto de empresas a las que puedo ayudar. Si tienes interés envíame tu pre-inscripción y te responderé antes de 48 horas.

Mis servicios NO son para ti si:

  • No eres el propietario o gerente de tu empresa. Ni tienes capacidad de decisión en la misma. 
  • Eres director de Marketing de alguna empresa y quieres que te ayude a desarrollar la estrategia de la empresa para la que trabajas.
  • No quieres dedicar tiempo y esfuerzo o no tienespresupuestopara invertir en tu plan de marketing. 
  • Quieres que te entregue técnicas o trucosengañosos o poco honestos en tus acciones de comunicación.

En cambio, SÍ te puedo ayudar si:

  • Tienes poder de decisión en tu empresa o eres el dueño o gerente de la misma.
  • Aceptas posibles críticas y sugerencias que puedan mejorar la forma en la que te comunicas.
  • Confías en que una buena estrategia de marketing o comunicación puede ayudarte a conseguir más y mejores clientes.
  • Tienes un producto o servicio que ayuda a tus clientes y estás  involucrado con ellos .

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio final dependerá del tipo de empresa y necesidades por lo que te haré un presupuesto a medida. Aún así, me gustaría informarte de que el precio por un servicio de creación de estrategia parte de 2.500 euros + IVA. 

Si tienes interés en que trabajemos juntos, déjame tus datos y me pondré en contacto contigo para valorar tu solicitud.

Te diré si puedo ayudarte y las fechas en las que estaría disponible. Ten en cuenta que trabajo con un número muy limitado de empresas, nunca con más de dos al mes

¡Habla conmigo!

Cuéntame tu caso y contestaré en menos de 2 días laborables:

P.D: La Estrategia Poderosa ha cambiado a empresas como la tuya y ha hecho la vida más fácil a empresarios como tú. Sus empresas han ganado visibilidad, reputación y ventas.

No te lo pienses más y reserva ahora tu plaza conmigo. Mi tiempo es limitado y no podré atender a todas las empresas. Elijo trabajar solo con 2 empresas al mes.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo sabré si soy elegido para trabajar contigo?

Te escribiré un email antes de 48 horas y te enviaré unas preguntas. Si creo que podemos trabajar juntos realizaremos una primera entrevista vía skype o si lo prefieres presencial (si estás cerca de mi zona).

  • ¿Cuándo podríamos comenzar?

En mi email de respuesta te plantearé un calendario de comienzo y duración del trabajo de creación estratégica.

  • ¿Tendré que poner en marcha todas las acciones que me plantees?

No, tú eres el gerente y la decisión final estará en ti. Dependiendo de tu prespupuesto y necesidades podrás plantearte realizar todas las acciones que te proponga o comenzar por unas pocas.

  • ¿Todas las acciones del plan de acción me supondrán una inversión?

No. Hay acciones que son “decisiones” y no te costarán ni un euro. Además, otras acciones son facilmente realizables y sin ningún coste y otras podrás delegarlas en personal de tu empresa o realizarlas tú mismo. Todo depende del tiempo, personal y dinero que quieras dedicar a tu plan de acción.

  • ¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el mensaje planteado por ti?

Durante el desarrollo de la estrategia, te iré planteando opciones hasta que encontremos aquella con la que estés a gusto. No me ha ocurrido en ninguna ocasión, pero si no consigo encontrar algo que te “emocione” pararemos el desarrollo y solo facturaré la mitad de lo presupuestado. Te llevarás de todas formas el análisis de la situación actual de tu empresa, el análisis de la competencia, tus puntos fuertes, débiles, oportunidades y amenazas. 

  • ¿Cuál es la forma de pago?

Una vez seleccionado y aceptada mi propuesta, tendrás que realizar el pago del 40% para comenzar el trabajo. El 60% restante será abonado al finalizar el documento.