Cómo publicar contenido en LinkedIn INCREÍBLEMENTE atractivo

¿Sabías que solo el 0,6 % de los usuarios de LinkedIn utilizan la opción de publicar contenido en LinkedIn de manera regular?

De 500 millones de usuarios, 1/2 billón de profesionales, ¡solo un 0,6%!

¿Ves la oportunidad ENORME para destacar frente a tu competencia?

Si estás en LinkedIn uno de tus objetivos será llegar a tu público ideal, y llegar en mejores condiciones que tu competencia. Y aquí viene lo difícil:

¿Cómo puedes diferenciarte de tu competencia?

 

➡ Una estrategia de éxito probada es crear y compartir CONTENIDO DE VALOR para aquel que puede ser tu cliente ideal (tu nuevo socio, tu nuevo cliente o tu próximo contratante).

💡 Un consejo: olvídate de todo aquel que no es tu cliente potencial. Tú estás aquí para servir a tu cliente, a nadie más.

Si alguien que no es tu cliente potencial no entiende lo que escribes, no pasa nada—> Tu escribes para tu cliente.

Si alguien que no es tu cliente potencial te dice que lo que escribes no tiene sentido, no pasa nada—–> tu escribes para tu cliente.

Lo único que te debe importar es cómo puedes ayudar a tu cliente potencial (o actual) a través de contenido de valor. Da igual que no seas un súper experto, si tu contenido AYUDA, entonces es válido.

Un niño de 8 años puede encontrar mucha más ayuda en matemáticas gracias a un adolescente de 12, que a un premio nobel en la materia. El niño de 12 años probablemente explique de una manera más cercana -aunque tenga menos conocimientos generales en la materia- que el erudito en su sector. Así que olvídate del miedo a “otros saben más que yo” y comienza a compartir tu conocimiento.

➡ Piensa, de todo lo que yo sé ¿qué podría compartir que ayude a ese cliente potencial?

Una vez tengas la respuesta, llega la hora de ponerte a escribir.


Mi recomendación es que uses el sistema de BLOGGING que te regala LinkedIn: LinkedIn Pulse.

A través de esta plataforma, tu contenido estará siempre disponible en tu perfil (al contrario de aquellas actualizaciones que vas publicando en tu muro y que van desapareciendo según pasa el tiempo).

Echa un vistazo al lugar preferente que tienen tus artículos en tu PERFIL de LinkedIn.

como publicar contenido en linkedin pulse

Debajo de tu foto, nombre y extracto, encontramos las visitas a tu perfil, el número de visitas a tu última publicación y las veces que has aparecido en las búsquedas de LinkedIn.

Antes incluso que tu experiencia, tienes un apartado destacado para tu actividad.

Si has publicado algún post en LinkedIn Pulse, éste tendrá su propio lugar en tu perfil con una foto destacada en la parte de la izquierda (el recuadro verde de la foto). El resto de actividad y actualizaciones en tu muro aparecerán en pequeño en la parte derecha (el recuadro rojo de la foto).

Además, cuando alguien busca en el Buscador de LinkedIn, tiene la opción de segmentar esos resultados por los POST donde aparecen esas palabras clave.

Aprende cómo publicar contenido irresistible en LinkedIn Clic para tuitear

Te pongo un ejemplo: si busco en el buscador de LinkedIn “cámaras de fotografía” y pincho en la sección POST, LinkedIn me ofrecerá los post donde se hable sobre esas palabras clave en concreto.

¿Estará tu contenido entre las búsquedas que hacen tus potenciales clientes sobre la temática que tu ofreces? ¿Sobre los servicios que propones? ¿Sobre los problemas que resuelves?

Puedes comprobarlo ahora mismo haciendo una búsqueda…

como publicar contenido en LInkedIn pulse


CÓMO ESCRIBIR CONTENIDO EN LINKEDIN Y PUBLICAR EN PULSE TUS PROPIOS ARTÍCULOS:


Es tan sencillo que hoy mismo, durante la próxima hora, podrás tener tu post listo y publicado en la red social profesional por excelencia.

Así que te traigo un vídeo tutorial donde te cuento cómo publicar un post en LinkedIn que destaque a través de:

> Fotografía de portada

Una fotografía de portada adecuada a la temática que vas a escribir y capte la atención de tu cliente potencial.
Si no tienes fotografías de calidad, te cuento una página web donde yo descargo las fotografías libres de derecho que utilizo en mis post.

> Titular

Un titular que seleccione para quién escribes y sobre qué escribes

> Imágenes

Imágenes en el texto que capten la atención. Algunas imágenes tendrán tamaño completo y otras estarán a la izquierda o a la derecha del texto.
Aprende a insertar fotografías a tamaño completo o tamaño reducido a la derecha o izquierda del texto que acompañen a tu texto y creen un post más dinámico como en este ejemplo de abajo:
como publicar en linkedin

> Presentaciones:

Cómo incluir tus propias presentaciones en SlideShare o Prezi y que tus lectores las vean sin salir del post.
como publicar contenido en linkedin

> Vídeos

Cómo incluir un vídeo que se vea desde el propio post sin tener que salir de la plataforma.

Al igual que las presentaciones, puedes incluir vídeos que se vean directamente en tu post. Los vídeos pueden ser creados por ti o cualquier video que encuentres en Youtube, Vimeo, etc.

> Llamadas a la acción

Cómo incluir una llamada a la acción al final de tu post para que te llamen, te escriban un email o se suscriban a tu blog o al de tu empresa.

El objetivo último de tu post es que tu lector realice una acción: llamarte por teléfono, escribirte un email o suscribirse a tu blog, entre otras.

> Insertar links

Cómo insertar un link que cree una “caja visual” dentro de tu post.

> Citas

Cómo incluir texto destacado para sobresaltar citas, o hacer la lectura más amena.

> Sobre mí

Por qué incluir un “Sobre mí” al final del texto.


Ver el video tutorial para publicar contenido en LinkedIn Pulse:

Aquí te entrego un tutorial de 30 minutos en el que te explico paso a paso cómo realizar todas las acciones que te nombro arriba. Ve el vídeo antes de subir tu propio post, verás cómo mejora.

¿Qué te parece? ¿Formas parte del 0,6% de los que publican artículos en LinkedIn? ¿Te gustaría ser uno de ellos? Cuéntamelo en los comentarios. 🙂


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About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Comments 12

  1. Fantástico artículo Inge.
    Mil millones de gracias por aportarnos tanto valor.
    Me ha venido de perlas porque justo hace unos días que me decidí a escribir en Pulse y después de leer tu post me ha quedado clarísimo que lo voy a hacer con continuidad.
    Un abrazo

    1. Inge Sáez Post
      Author

      ¡Muchísimas gracias Lourdes! Me alegro mucho que te decidas a darle continuidad, además, las personas que tenemos blog no deberíamos desaprovechar esta oportunidad!!

      Un abrazo,
      Inge

  2. Muy bueno el post Inge! Me gustó mucho la analogía del niño de 8 años. Es cierto que a veces nos comparamos con personas que van más avanzadas que nosotros, y pensamos que no tenemos nada que ofrecer.
    Pero es como tú dices, habrá personas que necesitan nuestra forma de enseñar, para poder aprender lo que estamos ofreciendo.
    Tengo una duda, sería conveniente crear contenido nuevo para Pulse que no tengamos en nuestro blog personal (wordpress, blogger, etc), o por el contrario, tendríamos que tener el mismo contenido que en nuestro blog?

    Un abrazo!

    1. Inge Sáez Post
      Author

      ¡Muchísimas gracias Daniela! No hace falta ser un súper experto para poder enseñar, y mucha gente tiene este miedo: como hay alguien que sabe más, yo soy un “impostor” si enseño…pero nada más lejos de la realidad.

      En relación al contenido de Pulse, si creas contenido específico para LinkedIn Pulse y otro para tu blog, mejor.

      Lo que ocurre muchas veces es que no tenemos tiempo para crear TANTO contenido, pero si puedes o te es posible (aunque sea de vez en cuando) sí sería beneficioso también tener contenido específico para tu lector en LinkedIn en Pulse. Si pones en LinkedIn Pulse el mismo contenido que en tu blog, ten cuidado y espera unas semanas/meses para que Google posicione primero el de tu blog.

      Muchísimas gracias por comentar!
      Inge

      1. Hola Inge,
        y si se retoca el contenido de tu blog antes de publicarlo en Pulse? Para que no sea exactamente igual, sobre todo los subtítulos, entradilla, etc.

        Gracias!

        1. Inge Sáez Post
          Author
  3. Hola Inge,

    Muy interesante como siempre tu publicación. En mi caso no tengo la opción en el buscador de LinkedIn de filtrar por “post”. ¿Es posible que sea una herramienta exclusiva de la versión Premium?
    Gracias.
    Almudena

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Hola Almudena, tienes razón. Para poder filtrar en el buscador por “post” tienes que estar navegando en inglés . ¿Haces la prueba y me comentas?
      Un abrazo,
      Inge

  4. Gracias por el artículo Inge, es superutil!
    Tenía una enorme duda con el cuadro que aparece justo al darle a publicar, ¿sería para escribir hastag? ¿lo ve el usuario? ¿es mejor rellenarlo o saltarselo?
    Ahora ya no tengo ninguna duda : D

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Gracias Laura! Me alegro de que te haya resultado útil. Escribir en el blog de LinkedIn tiene muchas ventajas y si usamos todas las opciones que nos da…aún más 🙂

  5. Hola,
    Me gustaría saber tu opinion de esto. Crees que una manera de abordar a tus posibles clientes preferidos (que aún no conoces) es enviarle un mensaje diciendole que has escrito un post que quizàs le interese??? O es demasiado agresivo??? Cómo puedo romper el hielo con un contacto que no conozco y que sería interesante conoces???
    Gracias!!!

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Hola Rodrigo, bueno, esa es una acción que yo mismo hago así que…ahí tienes la respuesta ;). PERO…no lo envío a todo el mundo. Por ejemplo, dependiendo sobre qué escribo, lo envío a un público u otro, siempre con la intención de que ese contenido AYUDE y sea de interés para el que lo recibe. No como forma de hacer SPAM para que te lean. Si tu contenido no interesa, te estarás perjudicando en lugar de beneficiando.
      Si una persona es un contacto en primer grado es porque o tú le has invitado y ha aceptado o viceversa. Así que puedes romper el hielo diciendo que te gustaría conocerle mejor, tener una relación con él …y ofrecerle algo de valor para él.
      Una técnica que suele servir es PONERTE EN SU LUGAR. ¿Cómo te sentirías si recibieras un mensaje diciendo….”lo que tú vas a decir”?
      Espero que te sirva!
      Un saludo,
      Inge

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