perfil superior en Linkedin

¿Cómo conseguir un perfil ESTELAR en LinkedIn (antes llamado SUPERIOR)?

Actualización 1 de diciembre de 2016: Ahora el perfil superior en LinkedIn se denomina PERFIL ESTELAR

¿Tienes ya tu perfil ESTELAR en LinkedIn? ¿Te gustaría conseguirlo? Descubre por qué es importante y cómo llegar hasta él.

Tu Perfil de LinkedIn puede estar clasificado según su fuerza, esto es el nivel de atracción en esta red y cómo te posiciona LinkedIn a la hora de mostrarte en sus resultados de búsqueda. Puede ir desde Perfil de Principiante hasta Perfil de Eminencia (ahora llamado Superior)

Ten en cuenta que cuantas más veces te muestre LinkedIn ante sus usuarios, más posibilidades de solicitudes de contacto tendrás, más visitas a tu perfil tendrás y más probabilidades de conseguir tus objetivos en esta red.

Esta es una lucha de presencia, de desmarque, de aparecer ante tu cliente ideal…para que te llamen a ti, para que puedas después contarles qué ofreces y cómo.

Si nadie te encuentra…¿qué sentido tiene? Por muy bien redactado que esté tu perfil, o por mucho que seas la mejor opción para una empresa por tu experiencia, aptitudes y conocimientos…si nadie te ve en LinkedIn…¿de qué te sirve estar en esta red? Maximiza tu presencia con unos pasos súper sencillos. Tener tu perfil Superior es cuestión de dedicarle un mínimo de esfuerzo.

LinkedIn te situará en una de cinco posiciones. Antes de decirte cuáles son, debes saber que esta información solo está visible para ti. Es decir, si yo entro en tu perfil no puedo saber si tienes un perfil ESTELAR (antes llamado superior y eminencia), un perfil de experto o un perfil de principiante.

Los cinco tipos de perfiles en LinkedIn, de menor a mayor fuerza son:

Fuerza de perfil de Principiante

Fuerza de perfil Intermedio

Fuerza de perfil Avanzado

Fuerza de perfil Experto

Fuerza de perfil Superior- Ahora ESTELAR


Perfil superior en LinkedIN


 

¿De qué sirve tener un Perfil clasificado como ESTELAR?

Un perfil estelar será mostrado en más ocasiones ante los profesionales que busquen lo que tú ofreces. Te indica que vas por el buen camino…

Será mejor considerado por LinkedIn por lo que las oportunidades de negocio aumentarán. Ten en cuenta que LinkedIn ya ha puesto en marcha en EEUU el nuevo mercado para Freelances, que acabará llegando a todas las zonas geográficas y aquí también tendrá importancia la valoración que realiza LinkedIn sobre tu perfil.

Según el grado en el que te encuentres, sabrás si puedes aún mejorar tu perfil. De hecho, el círculo nunca está completo del todo. LinkedIn entiende que siempre puedes mejorar, pulir tu perfil e ir añadiendo contenido. Así que te sirve también como recordatorio y guía… Tu perfil de LinkedIn debes considerarlo como algo vivo, algo que siempre se puede ir actualizando y mejorando.


 

¿Cómo alcanzar el máximo nivel en tu eficacia de perfil en LinkedIn? ¿Cómo pasar de principiante, o de experto a “Perfil Estelar”?

Es más sencillo de lo que puede parecer, aunque hay algunas “líneas rojas” que te impediran alcanzarlo. Por ejemplo, si no tienes un puesto de trabajo activo LinkedIn no te otorgará la máxima clasificación.

Según el propio LinkedIn, la solidez de tu perfil aumentará según vayas añadiendo CONTENIDO. Así que, cuanto más contenido incluyas, mayor será tu rango. Por cierto, si te propones completar tu perfil, ya de paso, intenta que ese contenido te ayude a tus objetivos. No comentas el error que cometen el 95% de los perfiles y escríbelo orientado a tu cliente ideal.

Los pasos que debes realizar son:

1. Tener una fotografía de perfil y de fondo de perfil
2. Completar los apartados de Titular, Extracto y Experiencia.
3. Estar en contacto con al menos 50 personas. Usa este método y tendrás esos 50 contactos “de calidad” en un día.
4. Completar con enlaces, fotografías o documentos tus Experiencias.
5. Incluir tus aptitudes.
6. Añadir voluntariado, patentes o publicaciones.
7. Completar las secciones de idiomas, educación y cursos.
8. Incluir tus certificaciones
9. ¿Tienes algún reconocimiento o premio? No dudes en incluirlo también en la sección específica para ello.
10. Solicitar recomendaciones. Habla con tus ex-compañeros, ex-jefes, socios, clientes…y solicita una recomendación a través de LinkedIn.
11. Participar en grupos, puedes unirte a 50 grupos diferentes.
12. Seguir a influencers de tu interés.
13. Seguir a empresas.

En definitiva, tener trabajado tu perfil. Es muy fácil conseguirlo si te lo propones, así que te animo a que lo intentes (¡y me cuentes tus logros después 🙂 !)

Si quieres comprobar qué apartados debes completar descárgate este check list que preparé para ti, imprímelo y vete paso por paso : 14-tips-para-trabajar-en-linkedin

mejorar perfil linkedin 4 5


Ahora me encantaría conocer tu caso concreto: ¿qué solidez tiene tu perfil? ¿qué pasos has dado para conseguirlo? ¿te gustaría tener un perfil “estelar” o crees que no es relevante para tu marca profesional?

Si quieres que estemos en contacto a través de LinkedIn no dudes en pasar por mi perfil y saludar 🙂

About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Curso Gratis LinkedIn

Comments 13

  1. excelentes tus observaciones y recomendaciones, !!! cambiamos y mejoramos a hora!!

    calidad, información concreta, imagen, entre otras cosas.

    gracias

    Frank.

    1. Inge Sáez Post
      Author
  2. Pingback: ¿Eres invisible? 7 formas de ganar VISIBILIDAD en LinkedIn.

  3. Hola.
    Queria saber si se ha producido algun cambio en la clasificacion de los perfiles de Linkedin.
    Tenia perfil Superior, y hoy he observado que ha cambiado a ” Estelar” .
    Agradeceria tus conocimientos en éste tema para resolverme ésta duda.
    Gracias !!!!
    Un cordial saludo
    Jose Luis Marin Gutierrez

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Sí, pero el cambio es de HOY mismo. Por lo menos en mi perfil, ayer era Superior y hoy es ESTELAR ;).
      Ya voy a investigar a ver qué supone este nuevo cambio o si simplemente han modificado el nombre
      Muchas gracias por tu comentario Jose Luis.
      Inge

    2. Inge Sáez Post
      Author

      Hola Jose Luis, es el mismo grado pero con distinto nombre. Cosas de LinkedIn. Primero era Eminencia, después Superior y ahora Estelar…parece que no dan con el nombre que les gusta 😉
      Un saludo y muchísimas gracias por comentar.

  4. Excelente, seguire tus consejos para mantener mi clasificación. Te envie una solicitud de amistad, agradecería que dentro de lo posible pudieras leer mi perfil, e indicarme en que debo mejorar. Se agradece.
    Saludos desde Chile y mucho éxito.

    1. Inge Sáez Post
      Author
  5. No tenía ni idea de esta clasificación pero si que es verdad que vi que ponía que soy un perfil experto y no sabía que era exactamente ya que actualmente estoy sin trabajo. Tras leer muchos posts sobre cómo mejorar mi perfil y aplicar los consejos, logré en un mes llegar a esa calificación, eso si, un trabajo de cada día, poco a poco. La verdad que estoy súper contenta con esta red social ya que esta semana tuve mi primera entrevista a través de LinkedIn, cosa que pensaba que solo le sucedía a programadores y altos cargos. Aplicaré lo de participar en los grupos ya que son el gran olvido en mis hábitos de uso un saludo!

    Eva

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Qué bien Eva, enhorabuena por esa entrevista a través de LinkedIn. ¡Sigue así, trabaja esta red y verás cómo vas viendo sus posibilidades!

      El tema de unirse a un grupo es súper interesante…pero más que unirse, participar en él.

      Yo desde aquí te invito a que te unas a mi grupo en LinkedIn solicitando acceso aquí: https://www.linkedin.com/groups/12002484
      ¡Será un placer contar contigo!

  6. Pingback: El test definitivo para saber si tu perfil en LinkedIn es de Alto Impacto | Inge Sáez

  7. Hola Inge! te segui hace unos meses, me llamo Sandy y hace un par de días Linkedin me notificó que ahora soy perfil ESTELAR..no entendía a q se refería hasta q leí esto y me doy cuenta de lo importante que es y ahora feliz x ello. Gracias! Sin duda eso ayudará a mi busqueda laboral.

    1. Inge Sáez Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*